NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay 2-1 Portugal: resultado, resumen y goles

Uruguay URU
2
Cavani 6', 61'
Portugal POR
1
Pepe 54'
Finalizado

La Selección de Fernando Santos lo intentó hasta el último suspiro pero se enfrentó a una gran defensa que no falló. Uruguay se medirá en la siguiente ronda a Francia y espera ya noticias sobre el alcance de la lesión del hombre que ha hecho posible la clasificación: Cavani. Aquí despedimos la retransmisión...¡¡¡Gracias a todos!!!!

Uruguay se clasifica para los cuartos de final del Mundial tras eliminar a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Fundamental Cavani en este triunfo. Se marchaba lesionado en el segundo acto pero adelantó a los suyos en el primer tiempo y tras el empate de los lusos, marcó el segundo en el minuto 62.

97' ¡¡¡Final en el Fisht Olympic Stadium!!!!

96' ¡¡¡Despeja Uruguay el córner!!! Últimos minutos de gran intensidad tras el esfuerzo de ambas selecciones...esto se acaba....

95' Se le escapa el balón a Muslera y será oportunidad a balón parado para Portugal. Córner, puede ser la última jugada.

93' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro por las protestas al colegiado. Se reclamaba una falta de Stuani sobre Quaresma muy cerca del área que no fue pitada.

92' ¡¡¡¡Se le escapa el balón a "El Cebolla"!!! Recuperaba Carlos Sánchez para Luis Suárez que se marchaba en velocidad por la derecha para asistir a su compañero que no consigue rematar el cuero en el área.

90' Cristiano Ronaldo lo intentaba con un disparo desde fuera del área que sale totalmente desviado. A la desesperada ya el astro portugués.

90' Se añaden cuatro minutos de descuento.

86' Llega ahora Uruguay pero le dura poco el balón en sus dominios. Recupera con mucha facilidad Portugal que vuelve a intentarlo. Resiste atrás Uruguay que va a sufir mucho hasta el pitido final.

85' Cambio Agota los cambios Portugal. Se retiraba, João Mário y accede para jugar este tramo final del partido, Manuel Tavares Fernandes.

82' Últimos diez minutos del choque. Portugal busca el empate con mucha insistencia. Muchos balones al área que no logran ser rematados. Uruguay se ha diluído en ataque tras la marcha de Cavani. 

81' Cambio Tercer y último cambio en Uruguay. Sale del campo, Nahitan Nández y entra, Carlos Andrés Sánchez.

77' Ahora depseja Godín. Atento el capitán uruguayo ante el centro desde la izquierda de Guerreiro.Mientras, Tabárez prepara el tercer cambio. Saldrá Carlos Sánchez.

75' Aparece Quaresma por la derecha pero termina perdiéndo el balón en el interior del área. Recuperaba Joao Mario pero su centro termina fuera.

74' Cambio Segunda sustitución en filas lusas. Sale del terreno de juego, Gonçalo  Guedes e ingresaba, André Silva.

74' Cambio Se produce el segundo cambio en la Selección charrúa. Se retiraba lesionado el golador,  Edinson Cavani y le sustituye, Cristhian Stuani.

71' Muy malas noticias para Uruguay. Cavani se lesiona y es ayudado por Cristiano Ronaldo para salir del terreno de juego. El jugador no dudaba en pedir el cambio.

70' ¡¡¡¡Pudo empatar Portugal!!! Muslera no atrapaba bien un balón que finalmente se le escapaba. El cuero recaía en Bernardo Silva que disparaba muy alto a puerta vacía.

68' Busca ahora Portugal el empate. No duraba mucho tiempo en el marcador la igualada tras este segundo revés. Insiste ahora por la izquierda Portugal.

65' Cambio Se efectúa el primer cambio en Portugal. Se retiraba, Adrien Sebastian e ingresaba, Ricardo Quaresma.

64' Cambio Primer cambio en Uruguay. Se retiraba, Rodrigo Bentancur para dar entrada a Cristian "El Cebolla" Rodríguez.

62' Gol de Cavani (2-1) ¡¡¡¡GOOOL!!!! URUGUAY 2- 1 Portugal. Impresionante Cavani, golazo del delantero que responde así al empate de Portugal. Uruguay jugaba en largo, recibía Betancur para asistir a Cavani. El del Psg disparaba de rosca hacia el segundo palo. Imposible para Patricio. Escudo Uruguay Uruguay 2 Escudo Portugal Portugal 1

62' Asistencias Rodrigo Bentancur Colmán

59' Portugal ha dado un paso más en esta segunda parte y eso se está plasmando sobre el terreno de juego. Uruguay está sufriéndo ahora las acometidas de su rival y empieza a mover el banquillo.

58' Cómo ya se destacaba en la previa, Uruguay no había recibido un gol en este Mundial. Hoy se rompe la recha con el tanto logrado por Pepe.

55' Gol de Pepe (1-1) ¡¡¡¡GOOOL!!! Uruguay 1- 1 PORTUGAL. Empata el partido la Selección portuguesa gracias a un remate de cabeza de Pepe que estaba solo a la hora de rematar cuero. La jugada a balón parado se iniciaba con un centro al área de Guerreiro.  Escudo Uruguay Uruguay 1 Escudo Portugal Portugal 1

55' Asistencias Raphaël Adelino José Guerreiro

53' Minutos en los que Portugal se vuelca en ataque pero por el momento, sin resultado. De continuar así, los portugueses tienen posibilidad de empatar el partido.

50' ¡¡¡Despeja Luis Suárez!!! Córner a favor de Portugal que desviaba el delantero. El balón recaía en Guerreiro pero enviaba su disparo por encima del travesaño.

47' No hay cambios tras el descanso. Continúan sobre el terreno de juego los mismos protagonistas que iniciaron el encuentro.

45' ¡¡¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!!

Superior los hombres de Tabárez que también realizaron una gran labor defensiva. Portugal no consigue inquietar la portería de Muslera cuando se acerca, le está costando encontrar espacios y finalizar jugadas. Mucho debe mejorar la Selección de Santos si al menos, quiere empatar el partido. ¡¡¡Volvemos en breves instantes!!!!

Los jugadores ya encaran el túnel de vestuarios en un partido que vence de forma momentánea Uruguay. Gran primera mitad de la Selección charrúa que se adelantaba a los siete minutos del choque con el tanto de Cavani y la espectacular asistencia de Luis Suárez.

47' ¡¡¡¡Descanso en el Fisht Olympic Stadium!!!!

45' ¡¡¡Fuera Cavani!!! Fallo defensivo de Portugal que permitía al jugador del Psg encontrar ángulo para el disparo. Finalmente, no pudo ejecutar un buen remate desde el interior del área.

44' Sin problemas Luis Suárez para continuar sobre el terreno de juego. Se añaden dos minutos más a este primer acto.

42' Luis Suárez queda tendido sobre el terreno de juego tras un choque con Guerreiro.Instantes después, el colegiado detiene el partido para que el uruguayo sea atendido.

40' Dura entrada de Joao Mario sobre Nández. No hay amonestación pero el colegiado señalaba la falta por la banda derecha.

38' Nos acercamos a los últimos minutos de este primer acto. Mantiene la ventaja en el marcador Uruguay que está realizando un gran trabajo tanto en ataque como a nivel defensivo.

35' No puede Ronaldo con Cáceres. El jugador del Real Madrid lograba zafarse de Nández pero Cáceres acaba arrebatándole el balón.

33' Centro de Guerreiro que despeja Giménez. No hay forma de que Portugal pueda superar a Uruguay que se mantiene firme atrás, sin conceder espacios.

32' Uyyy Vecino. Centro de Nández por la derecha que peinaba Vecino muy desviado. Vuelve el peligro en el área de Portugal.

29' ¡¡¡¡A la barrera Ronaldo!!! No fue bueno el golpeo del delantero de la Selección portuguesa que se lamentaba ante la ocasión fallada.

27' El árbitro señala una falta muy peligrosa a favor de Portugal en las inmediaciones del área. Era Betancur el que derribaba a Guedes. Se prepara Ronaldo para el lanzamiento.

25' Presión alta de Uruguay cada vez que Portugal juega en campo contrario. Muy complicado que los portugueses puedan sorprender a los hombres de Óscar Tabarez.

22' Ahora es Cavani el que reclama la tarjeta amarilla para un rival tras recibir un agarrón cuando intentaba avanzar por el costado izquierdo.

21' Bernardo Silva reclamaba la amonestación para Godín. El capitán de Uruguay se veía obligado a realizar una falta sobre el portugués que se le marchaba en velocidad por banda derecha.

18' Gran parada de Rui Patrício para evitar que la falta botada desde la frontal por Luis Suárez terminase en el fondo de la portería. Golpeo raso del jugador del Barcelona que estuvo a punto de convertirse en el segundo tanto.

16' No consigue rematar Cristiano Ronaldo en el área tras la anticipación de Giménez. El delantero estaba ya en posición de remate pero no lograba llevarlo a cabo.

14' A pesar del marcador, Portugal mantiene la posesión, 63,6% frente a un 36,4% de los uruguayos. Parece que los de Tabarez prefieren ceder el balón a su rival.

11' Actualizamos. Tras el tanto de hoy, Cavani firma su segundo gol en la competición. El primero fue en el último partido de la fase de grupos ante Rusia.

9' ¡¡¡Tapona Fonte!!! El defensa consigue desviar el remate de Suárez en el área tras una recuperación de Cavani. Mucho peligro el que están generando estos dos jugadores.

8' Fuera de juego de Portugal. Raphael Guerreiro intentaba un pase en profundidad pero Gonçalo Guedes estaba en posición ilegal.

7' Gol de Cavani (1-0) ¡¡¡¡GOOOL!!! URUGUAY 1-0 Portugal. Sensacional el gol de los charrúas. Cambio de orientación de Cavani hacia la izquierda donde Suárez recogía el balón. El delantero del Barcelona ejecutaba un espectacular centro desde ese costado para la entrada de Cavani al área que con un gran cabezazo lograba batir a Rui Patrício. Escudo Uruguay Uruguay 1 Escudo Portugal Portugal 0

7' Asistencias Luis Alberto Suárez Díaz

5' ¡¡¡¡A las manos de Muslera!!! Lo intentaba Cristiano Ronaldo desde fuera del área. Balón centrado que detiene sin problemas al guardameta.

3' Despeja ahora Fonte ante la llegada de Nández por la derecha quién perseguía meter un centro al interior del área. Será córner a favor de Uruguay

1' ¡¡¡¡Primera para Portugal!!! Buena jugada de Joao Mario por la izquierda, centro al segundo palo que remataba alto de Bernardo Silva.

¡¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!!!

¡¡¡¡¡Comienzan a sonar los himnos en el Fisht Olympic Stadium!!!! El colegiado del partido será Ramos Palazuelos. ¡¡¡Todo preparado para que comience a rodar el balón!!!!

Más curiosidades. El portugués Cristiano Ronaldo (37) igualará hoy a Bastian Schweinsteiger (38) como el jugador con más partidos disputados en Mundiales + Eurocopas.

Excluyendo tandas de penalti, Portugal ha perdido solo uno de sus últimos 17 partidos en un gran torneo (ocho victorias y ocho empates), una derrota por 4-0 contra Alemania en el Mundial de 2014. Sin embargo, perdió sus últimos tres partidos en la Copa del Mundo en fases eliminatorias (un gol marcado, cinco encajados).

Curiosidad. Uruguay aún no ha concedido un gol en el Mundial 2018, recibiendo solo seis tiros a portería en tres encuentros – la última selección sudamericana que no encajó goles en sus primeros cuatro partidos de un Mundial fue Brasil en 1986.

Además, los charrúas tratarán de ganar sus primeros cuatro partidos de un mismo Mundial por segunda vez tras hacerlo en 1930 cuando ganó la primera Copa del Mundo.  

Desde que cambió el formato de la Copa del Mundo en 1986 para incluir la ronda de octavos, Uruguay ha sido eliminado en tres de las cuatro ocasiones que ha llegado a ellos (1986, 1990 y 2014), solo avanzó en 2010 contra Corea del Sur.

Este será el tercer partido entre Uruguay y Portugal y el primero en un Mundial. No se han enfrentado desde julio de 1972 cuando empataron 1-1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Portugal no ha perdido en los dos enfrentamientos anteriores (una victoria y un empate).

Portugal apuesta por: Rui Patricio, Ricardo Perreira, Pepe, Fonte, Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho, Adrien Silva , Joao Mario; Ronaldo y Goncalo Guedes

¡¡¡Ya tenemos alineaciones!!! Uruguay sale con:Muslera; Cáceres, Giménez, Godin, Laxalt ;Nández, Torreira, Vecino, Bentancur, Cavani y Suárez 

Hola y bienvenidos a la narración en directo del partido de octavos de final de la Copa del Mundo entre Uruguay y Portugal en Rusia. ¡¡¡¡Comenzamos con la previa!!!!