NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra 0-0 USA: resultado, resumen y goles

¡Muchas gracias por haber seguido este encuentro entre Inglaterra y Estados Unidos, que cierra la segunda jornada del Grupo B de la Copa del Mundo 2022. ¡Esperamos que hayan disfrutado de este partido! ¡Hasta pronto!

Por otro lado, este resultado hace que la selección de Estados Unidos se juegue la vida contra Irán el próximo martes. Los de Gregg Berhalter, con un punto menos que el cuadro persa, tiene la obligación de vencer para disputar los octavos de final.

El empate sin goles hace que el combinado de Gareth Southgate tenga que esperar hasta la última fecha para asegurar el pase a los octavos, aunque depende de sí mismo para terminar la fase de grupos como líder del Grupo B. Le espera una Gales que necesita vencer con un abultado marcador para seguir con opciones de estar entre las 16 mejores selecciones de la Copa del Mundo.

Sin contar con un Harry Kane decisivo dentro del área o un Bukayo Saka con descaro por los costados, le faltó a Inglaterra el empuje ofensivo que se vio en su debut mundialista frente a los iranís. La producción ofensiva de los 'Three Lions' registra un total de ocho remates frente a los 10 de los norteamericanos.

¡Final en el Estadio Al Bayt! El duelo entre las selecciones de Inglaterra y Estados Unidos se salda con tablas (0-0), un resultado que no le favorece a ninguno de los dos combinados, visto que los ingleses no aseguran el paso a octavos y los norteamericanos siguen fuera de la zona de clasificación a la siguiente fase. La versión del equipo de Gareth Southgate no fue tan arrolladora como la del encuentro contra Irán en el que venció por 6-2, teniendo el conjunto de las barras y las estrellas algunos minutos de superioridad que pudieron acabar en goles, como un disparo al palo de Christian Pulisic en la primera etapa. 

93' ¡FINAL DEL PARTIDO!

92' ¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeera!! ¡¡La ha tenido Inglaterra en este envío al corazón del área de Luke Shaw! Harry Kane conecta un frentazo que se marcha muy desviado.

91' Inglaterra consigue una buena ocasión a balón parado cerca del pico del área. Luke Shaw la va a poner al punto de penalti.

90' ¡¡Salta Harry Maguire!! No engancha con la frente el central inglés, imprimiendo poca fuerza a un balón enviado desde el córner.

89' ¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO! ¡Nos iremos hasta el 94' en el Estadio Al Bayt!

88' Entramos en el tramo decisivo del choque. De acabar eso así, la selección inglesa seguirá sin ganar contra los norteamericanos en Mundiales.

87' No consigue romper líneas Christian Pulisic, que buscaba a Josh Sargent entre los dos centrales de Inglaterra. Últimos minutos con muchas idas y venidas en el Estadio Al Bayt.

85' ¡¡Marcus Rashfoooooooooord!! Disparo con rosca muy flojo que se marcha entre los tres palos. Sale jugando rápidamente Matt Turner.

84' La pone al área Luke Shaw. Estaba esperando que cayera este balón Harry Maguire. Despeja con contundencia la defensa de Estados Unidos.

83' Cambio Gregg Berhalter también apuesta por Joshua Sargent. Se marcha al banquillo Haji Wright.

83' Cambio Primeros minutos en la Copa del Mundo para Giovanni Reyna. Entra en el lugar de Tim Weah. 

81' Acaba cometiendo falta Shaq Moore en una disputa dentro del área con Luke Shaw. 

80' Entramos en estos minutos de dudas en los que todo puede pasar. Inglaterra y Estados Unidos apuran sus últimas opciones para llevarse los tres puntos del partido.

79' Restan diez minutos para el desenlace del encuentro. El empate a cero persiste en el marcador.

78' No se entiende Christian Pulisic con Tim Weah, y el intento de ataque de Estados Unidos no acaba bien. Balón para la defensa de Inglaterra.

78' Cambio Gareth Southgate también vuelve a meter piernas frescas en su equipo. Entra Marcus Rashford para sustituir a Bukayo Saka.

78' Cambio También salta al terreno de juego Shaquell Moore. Va a reemplazar a Sergiño Dest.

77' Cambio Y llega el primer cambio por parte de Gregg Berhalter. Entra Brenden Aaronson y se marcha Weston McKennie.

75' Intento de ataque del combinado inglés con Bukayo Saka. Buena acción defensiva de Antonee Robinson para evitar que el joven del Arsenl encontrase espacio dentro del área.

74' Al partido le restan un cuarto de hora para el pitido final y Estados Unidos todavía no ha realizado cambios. Siguen sobre el terreno de juego los once futbolistas norteamericanos que iniciaron el encuentro.

73' Jordan Henderson busca zonas menos congestionadas del campo. Quiere Inglaterra estirarse un poco más tras los dos cambios realizados.

72' Toca en corto Mason Mount, buscando a un Jack Grealish que se sitúa por la banda izquierda que era de Raheem Sterling. Muy pendiente de los movimientos de sus compañeros el futbolista del Manchester City.

70' Se queda dolorido sobre el terreno de juego Sergiño Dest. No pudo el lateral del AC Milan ante Luke Shaw, llegando con contundencia para anular la jugada por banda de Estados Unidos.

69' La tendencia de esta segunda parte está siendo la de un Estados Unidos más agresivo y buscando la portería rival. Los últimos cambios de Gareth Southgate intentan cambiar esta situación.

69' Cambio Gareth Southgate también apuesta por Jordan Henderson, sacrificando a Jude Bellingham.

68' Cambio Primeros cambios en las filas de la selección inglesa. Salta al campo Jack Grealish, entrando en el lugar de Raheem Sterling.

66' DATO: La selección de Estados Unidos no ha encajado un gol en la primera mitad en ninguno de sus últimos cuatro partidos de la Copa del Mundo, su racha más larga, y solo ha encajado dos goles antes del descanso de sus últimos ocho partidos mundialistas.

65' Gareth Southgate entiende que el momento de partido es difícil para Inglaterra, y empieza a dar orientaciones a Jordan Henderson. Jack Grielish también recibe las primeras indicaciones de su entrenador.

64' Le pitan falta de Sergiño Dest sobre la defensa británica. Intentan los 'Three Lions' ponerle un poco más de pausa al encuentro.

63' Nuevo córner para Estados Unidos, y con este ya van seis para el equipo de Gregg Berhalter. Los ingleses han lanzado solo dos hasta aquí.

62' El colegiado Jesús Valenzuela Sáez señala la falta de Mason Mount sobre Tyler Adams. Minutos de inspiración para los estadounidenses.

60' Mejor en el partido ahora mismo Estados Unidos, que empuja a los ingleses a campo propio. Solo Harry Kane se sitúa en zona contraria.

59' Alcanzamos la hora de partido en el Estadio Al Bayt. Estados Unidos consigue su tercer córner consecutivo, que será botado otra vez por Christian Pulisic.

58' Atento Maguire para tocar con la cabeza y despejar un córner botado por Christian Pulisic. Otra vez a la carga Estados Unidos.

57' ¡¡Ataca la selección de Estados Unidos!! Se viene para dentro Christian Pulisic, optando por la jugada individual. Fuerza el córner el jugador con Chelsea con un disparo taponado por Jordan Pickford.

56' Balón atrás de Weston McKennie, pero un muy bien colocado Jude Bellingham aparece para evitar una ocasión en caso de remate de Yunus Musah. Celebra la afición inglesa en la ciudad de Jor.

55' Hay una leve mejoría en el juego de Inglaterra, que ahora está combinando pases con más facilidad y llegando al área contraria por medio de otras vías. Buenas sensaciones en el conjunto inglés.

53' Busca socios en la izquierda John Stones. Quiere salir desde atrás la selección de Inglaterra ante una presión muy fuerte de Estados Unidos.

51' Dice el colegiado venezolano que no hay falta de Luke Shaw sobre Tim Weah. El jugador del Lille se queda tendido sobre el suelo con dolores en el tobillo.

50' Envío demasiado potente de Walker Zimmerman que no alcanza los jugadores de arriba de Estados Unidos. Balón fácil para Jordan Pickford.

49' Hay falta de Tyler Adams sobre Kieran Trippier. El colegiado Jesús Valenzuela Sáez detiene el desarrollo del partido por una llegada muy intensa del jugador del Leeds.

48' ¡¡Fueeeeeeeeeeeera!! ¡¡Disparo alto de Weston McKennie que se marcha muy desviado!! Primer movimiento de los estadounidenses cerca del área de Jordan Pickford.

47' Arranca por la derecha Kevin Trippier, buscando la combinación con Bukayo Saka. Quiere tener el balón en estos primeros compases de la segunda parte Inglaterra.

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Ni Gareth Southgate ni Gregg Berhalter mueven ficha tras el paso por los vestuarios.

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN LA CIUDAD DE JOR!

No está siendo la misma Inglaterra que arrolló a Irán en la primera jornada. A los 'Three Lions' les está costando tener una circulación fluida que ponga en aprietos a la defensa norteamericana, sólida ante las incursiones de Raheem Sterling y de Bukayo Saka por las bandas. Estados Unidos, por su vez, se erige por el costado derecho con un Weston McKennie que se hizo dueño y señor del sistema creativo de su selección, con cuatro entradas en el último tercio, ocho pases en esta zona del campo y 33 intervenciones. Queda todo por decidir en los últimos 45 minutos de encuentro.

¡Descanso en el Estadio Al Bayt! Inglaterra y Estados Unidos toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador después de 45 minutos de mucha igualdad. Las dos selecciones están generando acciones claras de gol, algo que se ve claramente reflejado en los números de remates: cinco para los ingleses contra seis de los estadounidenses. Hay que destacar la buena puesta en escena del conjunto de las barras y las estrellas, que consigue minimizar el poderío ofensivo de sus rivales y combinar pases para generar ocasiones, teniendo, de hecho, la mejor ocasión de la primera parte con un disparo al palo de Christian Pulisic. 

45' ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

45' ¡¡Mason Mooooooooooooount!! ¡¡Golpeo de muchísima calidad del futbolista del Chelsea!! El disparo abajo lo tiene que palmear Matt Turner para evitar el primer tanto de Inglaterra.

44' ¡¡No puede marcar Bukayo Saka!! Buen pase de Harry Kane al joven del Arsenal, que no le pega bien al balón.

43' Saca rápido el portero de Estados Unidos para conectar con Weston McKennie. El centrocampista de la Juventus está siendo uno de los motores de la medular del combinado de Gregg Berhalter, con 4 entradas en el último tercio (lo mismo que Tim Weah).

42' ¡¡Fueraaaaa!! ¡¡Nueva ocasión para los norteamericanos!! Remate muy forzado a cargo de Christian Pulisic que se marcha lejos de la portería de Jordan Pickford. El momento de Estados Unidos en el partido, con tres llegadas consecutivas, es mejor que el de los ingleses.

40' ¡¡Nuevo ataque de la selección de Estados Unidos!! Pisa área Sergiño Dest y se anima con un remate con el pie izquierdo. Mete la pierna Harry Maguire para evitar que el tiro del lateral moleste a Jordan Pickford. Hay córner.

39' Imprecisa la combinación de Jude Bellingham y Bukayo Saka. Fuerza un saque lateral el equipo de Gregg Berhalter.

38' Toca de cabeza Antone Robinson, pero el colegiado Jesús Valenzuela Sárez señala la falta de Estados Unidos. Infracción de Sergiño Dest en el lance aéreo por un agarrón sobre Harry Kane.

37' No está nada cómodo Luke Shaw ante la intensa presión de Weston McKennie. Este costado está siendo dominado por los estadounidenses, mejores cuando avanzan con el futbolista de la Juventus.

35' Balón al segundo palo de Mason Mount que no encuentra a Harry Kane. Estaba atento Matt Turner para blocar el envío y evitar una nueva jugada aérea de Inglaterra.

34' Retiene el balón en campo propio Inglaterra, circulando la posesión entre John Stones y Harry Maguire. 

33' Inglaterra fuerza una falta en el pasillo central que puede generar peligro para Matt Turner. Kevin Trippier y Bukayo Saka preparan una jugada ensayada.

32' ¡¡¡Al paloooooooo!!! ¡¡Disparo de Christian Pulisic que se estrella en el travesaño de Jordan Pickford!! El golpeo del futbolista del Chelsea, que encontró un latigazo con la zurda cuando no tenía espacio dentro del área, es la mejor ocasión del partido.

31' El colegiado Jesús Valenzuela Sáez señala falta de Weston McKennie sobre Mason Mount. Hay un manotazo sobre el futbolista del Chelsea.

30' No han pasado demasiadas cosas en las dos áreas. El duelo está bastante igualado en la ciudad de Jor, con dos planteamientos muy parecidos.

29' Alcanzamos la media hora de juego en el Estadio Al Bayt. Se mantiene el marcador sin goles.

28' ¡¡Buena ocasión para Estados Unidos!! Le pega con mucha fuerza Yunus Musah, pero el pelotazo del jugador valencianista lo para sin dificultad Jordan Pickford. 

27' Construye desde atrás el equipo norteamericano, conectando por la derecha con Sergiño Dest. No hay una presión fuerte por parte de los ingleses.

25' Fuerza el saque de banda Sergiño Dest. Minutos de valentía de Estados Unidos, que quiere darle una marcha más a su juego ante la falta de creatividad de los ingleses.

24' ¡¡Arribaaaaaaa!! ¡¡La ha tenido Weston McKennie!! Centro desde la derecha de Tim Weah que encuentra al centrocampista de la Juventus en una zona muy clara de remate. Fallo de marca de Trippier, que lo deja solo dentro del área.

23' El colegiado Jesús Valenzuela Sáez señala falta a Estados Unidos en campo propio. Los norteamericanos saldrán jugando desde atrás.

22' No le están saliendo las cosas al equipo de Gareth Southgate. En la última jugada individual, lo intentó Raheem Sterling en un mano a mano con Sergiño Dest, pero estuvo atento el lateral del Milan para anular la acción.

21' Distribuye con paciencia Inglaterra en su línea defensiva ante un Estados Unidos confortable y muy atento a cualquier imprecisión de sus rivales. Le cuesta a los británicos acumular jugadores en zona contraria.

20' Christian Pulisic pone a correr a Tim Weah, pero se adelanta Jordan Pickford para hacerse con la pelota. Buen intento del centrocampista del Chelsea para romper líneas.

19' Salta más que todos Jordan Pickford para blocar un centro de Sergiño Dest. Jugaba bien elaborada por Estados Unidos que no termina con remata a portería.

18' Trata de salir ahora Estados Unidos. De momento hay poca participación con la pelota de Christian Pulisic, uno de los mejores del combinado estadounidense en la priemra parte contra Gales.

17' DATO: El porcentaje de posesión de Inglaterra no baja del 65%. Dominio con balón del combinado dirigido por Gareth Southgate.

16' ¡¡Remate forzado por parte de Haji Wright!! ¡¡Primera opción de peligro para Estados Unidos!! Lo prueba el delantero del Antalyaspor tras un centro bien medido de Weston McKennie, ganándole a Harry Maguire en una disputa por alto.

15' Envío filtrado de Raheem Sterling que se marcha directamente a los guantes de Matt Turner. 

14' Primer cuarto de hora en la ciudad de Jor. De momento las acciones de Inglaterra son las que generan mejores sensaciones.

13' Muy atenta la zaga de Estados Unidos para evitar que un envío de Bukayo Saka encontrase a Harry Kane. Celebra la afición estadounidense presente en el Estadio Al Bayt.

12' El conjunto británico hace circular la pelota de costado a costado, rompiendo líneas y encontrando algo más de facilidad para estar en campo contrario. Los estadounidenses, atentos ante los movimientos de sus rivales.

11' Mal pase de Jude Bellingham a Harry Kane, que esperaba el envío sin marca dentro del área. Mete la pierna Antonee Robinson para que el '9' de Inglaterra no pueda hacerse con el balón.

10' Aprieta Inglaterra con dos ocasiones cerca del área rival en tan solo dos minutos. Los de Gareth Southgate empiezan a encontrar claridad en sus jugadas ofensivas.

9' ¡¡Harry Maguireeeeeeeeee!! ¡¡Por encima del travesaño de Matt Turner!! Prueba suerte el central del Manchester United con un remate desde lejos tras un balón rebotado del área estadounidense. 

8' ¡¡La ha tenido Inglaterra!! Toca el conjunto inglés, esperando la oportunidad de meterle una marcha más a sus jugadas. Bukayo Saka encuentra a Harry Kane atrás, y el remate del delantero del Tottenham lo tapona Walker Zimmerman. 

7' Los 'Three Lions' acumulan algo más de tiempo con la pelota, alargando posesiones y buscando marcar el tiempo del encuentro. El equipo inglés intenta mantener el balón en sus pies.

6' Envío largo de Harry Kane al que no puede llegar Mason Mount. No quiere rifarla el conjunto de las barras y las estrellas, combinando la pelota entre sus defensores.

5' Distribuye desde atrás Inglaterra, buscando a sus futbolistas de los costados como Bukayo Saka y Raheem Sterling. Todavía le cuesta avanzar de manera ordenada ante el buen bloque atrás de Estados Unidos.

4' DATO: El delantero Haji Wright es el primer jugador de la selección de Estados Unidos en ser titular en un encuentro de Copa del Mundo en uno de sus primeros cinco partidos internacionales desde David Regis en 1998.

3' Primera toma de contacto entre ambas selecciones con poca fluidez en el juego. Muchos errores individuales y balones que se marchan por la línea lateral, con poca continuidad por parte de un combinado.

2' No hay cambios en el sistema táctico dibujado por Gregg Berhalter, aunque hay una única variación de nombre. Haji Wright, delantero del Antalyaspor, entra por Josh Sargent para ocupar la punta de lanza, mientras que Christian Pulisic y Tim Weah buscan la línea de fondo.

1' Sin novedades en el dibujo que presenta esta noche Gareth Southgate, visto que Inglaterra repite la alineación utilizada en el debut mundialista frente a Irán. Son tres delanteros arriba, con Bukayo Saka y Raheem Sterling flotando por las bandas. Harry Kane es la referencia ofensiva.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN INGLATERRA Y ESTADOS UNIDOS!

Los jugadores ya pisan el césped del Estadio Al Bayt. ¡El partido está a punto de arrancar!

Todo listo para que comience el encuentro entre Inglaterra y Estados Unidos. El colegiado venezolano Jesús Valenzuela Sáez, que es árbitro internacional de la FIFA desde 2013, será el encargado de impartir justicia en el choque de esta noche. Le asistirá desde las bandas sus compatriotas Jorge Urrego Martínez y Tulio Moreno.

Emblemático encuentro entre dos selecciones que se miden en un partido de Mundial por tercera vez en toda su historia, con antecedentes que favorecen al combinado nacional de las barras y las estrellas. El primer duelo entre Inglaterra y Estados Unidos en la competición fue en la edición de 1950 celebrada en Brasil, con victoria por la mínima para los norteamericanos, mientras que el segundo enfrentamiento en una cita mundialista ocurrió 60 años más tarde, en un encuentro que terminó con un empate a uno (goles de Steven Gerrard y Landon Donovan).

Tras perderse el pasado torneo que se celebró en Rusia, el combinado de Gregg Berhalter quiere pasar a la próxima fase para redimirse de lo ocurrido y, además, dejar brotes verdes con una generación que apunta a estar en su mejor versión dentro de cuatro años, cuando el país acogerá la próxima Copa del Mundo junto a México y Canadá.

Por su parte, la selección de Estados Unidos viene de firmar un buen debut mundialista ante Gales, aunque acabó encajando un tanto de Gareth Bale en el minuto 82 que supuso el empate 1-1 y que les privó de sus primeros tres puntos. El solitario punto resultó muy poco para un equipo que tuvo las mejores ocasiones de gol, por lo que hoy juega con la necesidad de victoria para volver a estar en la zona de clasificación para los octavos de final.

Con una plantilla que mezcla veteranía con jóvenes talentos a punto de explotar en el fútbol europeo, como son Jude Bellingham y Bukayo Saka, Gareth Southgate vuelve a aumentar las expectativas de un país que en los últimos años ha estado muy cerca de conseguir grandes títulos: se metió en las semifinales en el Mundial celebrado Rusia en 2018 y disputó su primera final de Eurocopa en toda su historia en 2021, cayendo para Italia en la tanda de penaltis.

La selección de Inglaterra, encuadrada en el Grupo B con Irán, Estados Unidos y Gales, llega a la segunda jornada de este Mundial tras un estreno fulgurante en Doha. Los ‘Three Lions’ se impusieron en su primer partido en la competición por 6-2 ante el combinado asiático, ofreciendo un gran despliegue ofensivo que les sitúa como una de las favoritas al título.

En el banquillo de Estados Unidos: Ethan Horvath, Sean Johson, Giovanni Reyna, Jesús Ferreira, Brenden Aaronson, Luca de la Torre, Aaron Long, Jordan Morris, Cristian Roldán, Shaq Moore, Haji Wright, Cameron Carter-Vickers, DeAndre Yedlin, Kellyn Acosta y Joe Scally.

En el banquillo de Inglaterra: Nick Pope, Aaron Ramsdale, Kyle Walker, Jack Grealish, Jordan Henderson, Marcus Rashford, Kalvin Phillips, Eric Dier, Conor Coady, Trent Alexander-Arnold, Phil Foden, Ben White, Callum Wilson y Conor Gallagher.

Gregg Berhalter saca prácticamente el mismo once que enfrentó a Gales en el debut mundialista. La única novedad promovida por el seleccionador de Estados Unidos con respecto al equipo utilizado en la primera jornada contra Gales es la titularidad de Haji Wright, dejando a Josh Sargent en el banquillo. El joven valencianista Yunus Musah vuelve a ganar la partida a Giovanni Reyna, que espera tener sus primeros minutos en el Mundial.

Gareth Southgate confía en los mismos once futbolistas que le ganaron a Irán por un abultado marcador (6-2). Con un Harry Kane que parte como referente ofensivo y un Bukayo Saka que empezó el Mundial con buen pie al marcar dos golazos ante los iraníes, los ingleses salen con un equipo que dejó buenas sensaciones en la primera jornada.

Por su parte, la selección de Estados Unidos sale con los siguientes jugadores (4-3-3): Matt Turner – Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson – Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah – Tim Weah, Haji Wright y Christian Pulisic.

Gareth Southgate pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Jordan Pickford – Kieran Trippier, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw – Jude Bellingham, Declan Rice, Mason Mount – Bukayo Saka, Harry Kane y Raheem Sterling.

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

¡Buenas noches a todos y todas! Bienvenidos al encuentro entre las selecciones de Inglaterra y Estados Unidos, duelo correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. ¡Comenzamos con la previa de este partido que arranca a las 20:00h en el Estadio Al Bayt!