NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil 4-1 Corea del Sur: resultado, resumen y goles

Brasil BRA
4
Vinicius Junior 6',Neymar 12' (p),Richarlison 28',Lucas Paquetá 35'
Corea del Sur COR
1
Paik Seung-Ho 75'
Finalizado

¡Ha sido un placer y hasta la próxima!

El próximo 9 de diciembre, sobre el primer turno, tendremos ese Croacia-Brasil.

¡Brasil se mete entre los mejores ocho y enfrentará a Croacia por un cupo en las semifinales! La canarinha vuelve a pisar los cuartos de final de la Copa del Mundo, y ya son ocho ediciones consecutivas haciéndolo. 

¡Final en el Estadio 974! Brasil ha aplastado a Corea del Sur con cuatro goles en la primera mitad, suficiente para llevarse la victoria final por 4-1 y meterse así en los cuartos de final de Catar 2022. Con cuatro goleadores diferentes (Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá), la canarinha exhibió su 'jogo bonito' y su pegada, ante una selección asiática que no mostró señales de reacciones sino hasta la segunda parte. En el segundo capítulo del encuentro, los surcoreanos consiguieron llevar peligro a la portería de Alisson, marcando el 4-1 a poco más de 10 minutos del final.

94' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡BRASIL APLASTA A COREA DEL SUR!

92' Se muestra extenuado Richarlison. Vaya desgaste físico ha tenido el delantero brasileño esta noche.

90' Se añaden cuatro minutos.

89' ¡Disparo muy alto de Hwang Hee-Chan dentro del área!

88' ¡¡DE TIJERA DANI ALVES!! ¡Centro pasado de Martinelli que coge Dani Alves por el segundo palo y que remata de forma acrobática, pero el balón golpea en un rival!

87' Corea del Sur busca un segundo gol, pero se mantiene firme Brasil en el fondo.

84' Va quedándole poco al encuentro, uno que está definido desde la primera parte.

81' Cambio Y se marcha Neymar para que entre Rodrygo.

80' Cambio Y hay doble cambio en Brasil, siendo uno de ellos el portero. Se marcha Alisson y entra Weverton.

80' Cambio Cambio en Corea del Sur. Se marcha Gue-Sung Cho y entra Ui-Jo Hwang.

78' ¡Tarde ha llegado el primero de Corea del Sur, pero ha llegado! A poco más de diez minutos para el final veremos si los asiáticos pueden volver a batir a Alisson.

76' Gol de Paik Seung-Ho (4-1) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SEUNG-HO PAIK!!!!! Brasil 4-1 COREA DEL SUR. Maquilla el resultado el combinado asiático, con un remate de Seung-Ho que impacta en Thiago Silva y acaba por colarse en la portería de Alisson. Escudo Brasil Brasil 4 Escudo Corea del Sur Corea del Sur 1

74' Cambio Y cambio en Corea del Sur. Se marcha Jae-Sung Lee y entra Kang-In Lee.

72' Cambio Y entra Gabriel Martinelli por Vinicius.

72' Cambio Doble cambio en Brasil. Se marcha Danilo por Bremer.

68' Corea del Sur ha podido marcar ya algún gol, pero ha estado imponente Alisson en las acciones en las que se le ha necesitado.

65' ¡¡LO HA TENIDO COREA DEL SUR!! ¡Impresionante paradón de Alisson, para que luego el colegiado pite fuera de juego de los asiáticos!

65' Cambio Cambio en Corea de Sur. Se marcha In-Beom Hwang y entra Seung-Ho Paik.

63' Cambio Primer cambio en Brasil. Salta Dani Alves al campo y se marcha Militão.

61' ¡¡OTRA VEZ RAPHINHA SE TOPA CON EL PORTERO!! ¡Remate a quemarropa del '11' que detiene Kim Seung-Gyu!

58' Mucho menor el ritmo del partido en general en esta segunda parte. Corea del Sur no consigue las costuras de la defensa brasileña.

56' Consigue una falta Brasil cerca del área rival. Veremos qué se inventa la canarinha.

53' ¡¡PARADÓN DE KIM SEUNG-GYU!! ¡El portero surcoreano se estira por bajo para negarle el quinto tanto a Brasil, con un remate de Raphinha!

52' Pues baja un poco el ritmo Brasil, como era de esperarse, dado el resultado.

50' Saque de esquina para Brasil.

49' Se anima Corea del Sur en ataque en estos primeros minutos de la segunda mitad, en busca de un gol que acorte distancias.

46' ¡¡SE LO PIERDE COREA DEL SUR!! ¡Lo ha tenido Son tras escaparse de Marquinhos, pero el balón acaba en saque de esquina tras impactar en el hombro de Alisson!

46' Cambio Y se marcha Woo-Young Jung por Jun-Ho Son.

46' Cambio Doble cambio en el combinado asiático. Se marcha Jin-Su Kim para que entre Chul Hong.

45' ¡Primer aviso de la segunda parte, con un remate de Raphinha que acaba en manos del portero!

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD! ¡BRASIL 4-0 COREA DEL SUR!

Brasil, tras la primera mitad, pone un pie ya en los cuartos de final, donde se encontrará con Croacia. Para darle contexto a la magnitud de este 4-0 parcial, es apenas la segunda vez en la Copa del Mundo que la canarinha marca 4 veces en una primera parte, tras haberlo hecho ante México en 1954.

¡Descanso en el Estadio 974! ¡Brasil está goleando y disfrutando ante Corea del Sur, víctima de una selección liderada hoy por Neymar desde lo futbolístico! Vinicius fue el encargado de abrir el marcador al 7', y seis minutos más tarde Neymar, de penalti, estiró la ventaja. Richarlison, tras un jugadón entre Marquinhos y Thiago Silva en el borde del área rival, y por último Lucas Paquetá, cerraron lo que es este 4-0 aplastante de la selección de Tite. 

50' ¡TERMINA LA PRIMERA MITAD! ¡APLASTANTE VENTAJA DE BRASIL!

48' ¡¡LO HA TENIDO BRASIL NUEVAMENTE!! ¡Escapada en solitario de Richarlison que, en el mano a mano, acaba con un remate al pie de Seung-Gyu Kim!

46' ¡¡Qué peligro la última llegada de Brasil, con un centro de pierna izquierda de Vinicius que a punto estuvo de rematar Raphinha en el área chica!!

45' Se añaden cinco minutos.

44' Queda por ver cuánto se añade en esta primera mitad, pero el resultado parece estar más que encarrilado por el lado de la canarinha.

44' Tarjeta Amarilla Se lleva la amarilla Woo-Young Jung, la primera del partido.

41' Brasil, que suma 12 intervenciones hasta ahora en el área rival, ha rematado cuatro veces a puerta, acabando en gol cada una de ellas.

40' ¡Es una primera parte espectacular por parte de Brasil! 

36' Gran asistencia de Vinicius Júnior, que ve a Paquetá sobre el segundo palo y le pone un balón llovido, servido para la definición.

36' Gol de Lucas Paquetá (4-0) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUCAS PAQUETÁ!!!!! BRASIL 4-0 Corea del Sur. Sigue llegando la selección de Tite a la portería rival y sigue batiendo Seung-Gyu Kim, esta vez a través de las botas de Lucas Paquetá. La maquinaria brasileña está completando una primera parte absolutamente aplastante. Escudo Brasil Brasil 4 Escudo Corea del Sur Corea del Sur 0

30' DATO. Con 14 partidos, Thiago Silva es el brasileño de la actual convocatoria con más apariciones en una Copa del Mundo. El récord de la 'Canarinha' está en posesión de Cafu, con 20 encuentros en cuatro ediciones de la Copa del Mundo (1994, 1998, 2002 y 2006).

30' Media hora de juego en Doha. Festival goleador de Brasil a costa de Corea del Sur. El combinado dirigido por Paulo Bento vive sus últimas horas en Catar (3-0).

29' Thiago Silva se apunta la asistencia.

29' Gol de Richarlison (3-0) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RICHARLISON!!!!! BRASIL 3-0 Corea del Sur. ¡¡Richarlison incentiva el festival en Doha!! ¡¡Menudo espectáculo están montando en el Estadio 974!! El delantero del Tottenham Hotspur pugna por una pelota aérea, ganando el lance para ceder hacia Lucas Paquetá, tocando en corto de primeras para Thiago Silva. Sin oposición y con línea de pase, el defensor del PSG filtra para el desmarque de Richarlison, batiendo a Kim Seung-Gyu en el mano a mano. Escudo Brasil Brasil 3 Escudo Corea del Sur Corea del Sur 0

27' ¡¡Despeje de Kim Min-Jae!! Contundencia del defensor del Nápoles para impedir el remate de un rival a centro de Vinícius Junior. 

26' Peca de egoísmo Neymar con una larga conducción de la que no saca provecho. Con opción de apoyo en corto hacia Raphinha y también de disparo, el jugador del PSG sale de dentro hacia fuera, quedándose sin opción de sacar partido de la jugada. 

25' Hwang Hee-Chan prueba suerte con un disparo lejano para acabar jugada. Su remate se va directo a la grada. 

24' DATO. Con 11 apariciones en la Copa del Mundo, Young-Gwon Kim está disputando su tercera edición de la Copa del Mundo (Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022). El futbolista del Ulsan Hyundai es uno de los surcoreanos con más encuentros en los Mundiales, solamente superado por Hong Myung-bo (16), Park Ji Sung (14), Lee Young Pyo (12), Kim Nam Il (11) y Lee Won Jae (11).

23'  Kim Jin-Su fuerza el córner a favor de Corea del Sur. El lateral recibe de Lee Jae-Sung y pone un centro que tapona Éder Militao. 

22' Eder Militao ejerce como un tercer defensor, centrando su posición para participar en la salida de balón. Raphinha se adueña de toda la banda derecha.

21' El porcentaje de posesión del combinado sudamericano supera el 60%. Partido plácido para los pupilos de Tite. 

20' Se da una tregua Brasil replegando líneas y juntándose en campo contrario para dosificar los esfuerzos. 

19' DATO. Tercer Mundial para Neymar, que ya participó en Brasil 2014 y en Rusia 2018. El futbolista del PSG lleva siete dianas en doce apariciones, registros todavía lejos de los 12 tantos de Pelé o los 15 tantos de Ronaldo, máximo goleador histórico de la 'Canarinha' en esta competición.

18' Otro intento desde fuera del área de Hwang In-Beom. Su chut se va a las nubes.

17' ¡¡Vaya parada de Alisson!! ¡Menudo latigazo de Hwang Hee-Chan! Desde una posición muy lejana, el futbolista del Wolves se anima con un potente golpeo que despeja arriba el cancerbero brasileño.

16' No es un contexto sencillo para los 'tigres de Asia'. El último antecedente entre ambas naciones fue en un amistoso en Seúl que acabó con una contundente derrota (1-5). Con el 2-0 en contra, el combinado asiático tiene la posibilidad de jugar ahora sin presión. 

14' Primer cuarto de hora en el Estadio 974. Los goles de Vinícius Junior y de Neymar desde los once metros aclaran el panorama de los cuartos de final para Brasil. Momento duro para Corea del Sur, sin argumentos para competir. 

13' En menos de un cuarto de hora, Brasil encarrila la eliminatoria de octavos con dos goles, uno menos de los que marcó en total en la fase de grupos (tres). 

13' Gol de Neymar (2-0) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NEYMAR!!!! BRASIL 2-0 Corea del Sur. ¡¡Neymar aumenta las diferencias!! ¡El jugador del PSG convierte desde el punto fatídico! Con una leve 'paradinha', Neymar bate a Kim Seung-Gyu con un sutil toque.  Escudo Brasil Brasil 2 Escudo Corea del Sur Corea del Sur 0

12' Neymar se prepara para el lanzamiento. Puede ser su primer tanto en Catar 2022...

10' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DE BRASIL!!! ¡¡Turpin no duda en señalar los once metros!! Error garrafal de Jung Woo-Young, que se duerme a la hora de despejar una pelota sin dueño dentro del área y termina pateando a Richarlison. 

9' DATO. La pentacampeona del mundo ha superado los octavos de final en cada uno de sus últimas siete ediciones de la Copa del Mundo. No se queda en la primera ronda de la fase de final desde Italia 1990, cuando fue superada por la mínima por Argentina (0-1).

8' No le funciona la estrategia a Brasil. El saque de falta en corto de Neymar para Lucas Paquetá no encuentra en profundidad a Vinícius Junior, cercado por hasta dos contrincantes. 

7' Samba en Doha. Los jugadores de Brasil despiertan del sueño a Corea del Sur. Es la primera diana de la 'Canarinha' en el primer tiempo de esta cita mundialista. 

7' Asistencias Neymar da Silva Santos Júnior

7' Gol de Vinicius Junior (1-0) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VINÍCIUS JUNIOR!!!!! BRASIL 1-0 Corea del Sur. ¡¡Vinícius Junior abre el marcador!! Raphinha sale airoso de una entrada rival y avanza sin oposición hasta la línea de fondo, punto desde donde pone el centro atrás que Neymar no consigue rematar de primeras. Con la defensa desajustada y cerrando en el primer palo, Vinícius Junior tiene la calma necesaria para controlar, levantar la cabeza y ajustar su disparo al palo largo. Escudo Brasil Brasil 1 Escudo Corea del Sur Corea del Sur 0

5' Con Cho Gue-Sung presionando la salida de balón de los centrales, Hwang Hee-Chan y Lee Jae-Sung ofrecen muchísimo trabajo atrás, responsabilidad que también asume Son Heung-Min. En ese sentido, Corea del Sur junta dos líneas muy ordenadas cada vez que Brasil pisa campo rival.

4' DATO. Los 'tigres de Oriente' no jugaban un partido de octavos de la Copa del Mundo desde junio de 2010 cuando perdieron contra Uruguay (1-2). Es su tercera aparición en esta ronda, progresando únicamente en aquella edición en la que fue anfitrión junto a Japón (2002).

3' Brasil tiene el balón en los primeros minutos pero evita tener posesiones largas. Su juego busca ser lo más profundo posible.

2' Con Hwang In-Beom y Jung Woo-Young en el doble pivote, Son Heung-Min parte como enganche para conectar con Cho Gue-Sung. En la banda izquierda se posiciona Hwang Hee-Chan, autor del gol que certificó el pase a octavos de final.

1' No hay sorpresas en el habitual sistema que presenta Tite, con Casemiro como pivote para dar algo más de libertad a Lucas Paquetá, que también forma junto al centrocampista del Manchester United en la sala de mandos. Richarlison es la punta de lanza, permitiendo que Neymar aparezca buscando los espacios.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO 974!!!! ¡¡Son-Heung Min pone a rodar la pelota en Doha!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Suenan los himnos nacionales! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Clément Turpin, asistido en las bandas por sus compatriotas Cyril Gringore y Nicolas Danos, será el encargado de impartir justicia. El francés, internacional desde el año 2010, dirige en su segunda edición de la Copa del Mundo tras Rusia 2018. Estará asistido en el VAR por Jérôme Brisard.

Los 'Guerreros Taeguk' no han ganado nunca a un país de la CONMEBOL en una Copa del Mundo, con un balance de resultados de cuatro derrotas y dos empates. 

La 'Canarinha' no ha perdido ninguno de los cuatro partidos que ha tenido en la Copa del Mundo contra países de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), ganando todos ellos. El último rival asiático al que se midió en el Mundial fue Corea del Norte, ganando por la mínima (2-1) en la fase de grupos con los goles de Maicon y Elano.

Será la primera ocasión que ambos países se ven las caras en una Copa del Mundo. La última vez que se enfrentaron fue en un amistoso disputado este año en el mes de junio, con contundente triunfo para los brasileños en Seul (1-5).

El combinado sudamericano es el único país que ha participado en todas las Copas Mundiales de la FIFA desde su primera edición en 1930. La de Catar será su 22ª participación.

La diana de Hwang Hee-Chan en el tiempo de descuento rompió para el combinado asiático la racha de dos ediciones consecutivas de la Copa del Mundo sin progresar hacia la fase final tras ser colista en Brasil 2014 y tercer clasificado en Rusia 2018. La última ocasión que estuvieron entre los 16 mejores equipos del mundo fue en Sudáfrica 2010, donde fueron eliminados por Uruguay (2-1).

A pesar de su derrota en la última jornada contra Camerún, la ‘verdeamarela’ ha liderado cada grupo del Mundial desde la edición de 1982. La última vez que no logró pasar de la primera ronda fue en el de 1966.

El camino en la fase de grupos no fue tan sencillo para la República de Corea, que no se subió al tren de los octavos hasta que los minutos finales de la última jornada. Después de empatar contra Uruguay (0-0) y perder contra Ghana (2-3), la remontada contra Portugal en la última fecha (2-1), gracias al gol de Hwang Hee-Chan en el tiempo de descuento, hizo escalar hasta la segunda posición del grupo a los 'tigres de Asia', apeando del torneo a Uruguay.

Brasil certificó su avance hacia los octavos de final de forma matemática al ganar en la segunda fecha de grupos a Suiza pero no pudo hacerlo de forma inmaculada por la derrota cosechada contra Camerún en la última fecha, lo que impidió hacer pleno de puntos y superar la fase de grupos sin recibir un solo gol en contra. 

¡¡¡PAULO BENTO RECUPERA A KIM MIN JAE!!!! La defensa surcoreana se ve reforzada con el regreso del central del Nápoles tras superar unas molestias en la pantorrilla que le privaron de estar en el triunfo contra Portugal. Es uno de los únicos dos cambios que presenta con respecto a ese encuentro, entrando Hwang Hee-Chan y sacrificando a Kang-In Lee.

¡¡¡¡NEYMAR REGRESA AL ONCE INICIAL!!!! Tras perderse los dos últimos partidos por molestias y siendo confirmado por Tite en la rueda de prensa previa al encuentro, el jugador del PSG vuelve a liderar el ataque de la 'Canarinha'. Tite resuelve el agujero en el lateral izquierdo cambiando de banda a Danilo, lo que abre a Éder Militao las puertas del lateral derecho. Es prácticamente el mismo once que se utilizó contra Serbia en la primera fecha, con la inclusión del defensor del Real Madrid en el lateral.  

Por su parte, Paulo Bento sale con los siguientes once jugadores (): Kim Seung-Gyu - Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su - Hwang In-Beom, Jung Woo-Young - Hwang Hee-Chan, Lee Jae-Sung, Son Heung-Min - Cho Gue-Sung.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Alisson - Éder Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo - Casemiro, Lucas Paquetá - Raphinha, Neymar, Vinícius Junior - Richarlison.

Sin demasiada solidez atrás, encajando cuatro goles en tres encuentros, los 'tigres de Asia' son uno de las tres naciones de la AFC clasificadas para los octavos de final, registro superior al de Rusia 2018 (Japón).

En una montaña rusa de emociones como fruto de las dificultades para superar la fase de grupos, Paulo Bento ha dirigido a Corea del Sur a sus primeros octavos de final desde Sudáfrica 2010. No lo ha tenido nada sencillo el combinado asiático, cuya presencia se confirmó gracias a un gol en el tiempo de descuento contra Portugal. 

Con Neymar entre algodones por una entrada en la primera jornada de la fase de grupos, a Tite se le acumulan los problemas ahora con las lesiones de Gabriel Jesús y de Alex Telles, quedándose fuera de lo que resta de la Copa del Mundo. En ese sentido, Brasil ya ha tenido cinco problemas por lesiones en Catar (Neymar, Alex Sandro, Danilo, Alex Telles y Gabriel Jesús) y, acorde al reglamento, no puede convocar a ningún jugador para ocupar el lugar de los lesionados.

Con seis puntos de nueve posibles, la derrota contra Camerún de Brasil, repleta de rotaciones, no le arrebató la primera plaza del Grupo G pero sí la posibilidad de hacer pleno de puntos, algo que no ha logrado ninguna de las naciones que han participado en Catar. La pentacampeona del mundo entra ahora en la fase del torneo en el que busca un título que no levanta desde hace dos décadas (2002).

El estadio 974 de Doha es el escenario en el que Brasil y Corea del Sur pelearan por certificar su billete hacia los cuartos de final, ronda en la que se enfrentarían a Croacia, vencedor de la eliminatoria contra Japón en la tanda de penaltis.

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Selección de Brasil de Fútbol y la Selección de Corea del Sur de Fútbol, correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (20:00h)!