Espanyol 1-3 Girona: resultado, resumen y goles

Espanyol ESP
1
Borja Iglesias 73'
Girona GIR
3
Stuani 3', 5',Doumbia 89'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Finalmente, Borja Iglesias consiguió batir al internacional marroquí a falta de quince minutos para el final. Creyó Cornellá en la posibilidad de rescatar al menos un punto pero el Girona cerró filas y supo conservar el resultado para llevarse los tres puntos. En el descuento, Doumbia hizo valer su frescura y se marchó en carrera para sentenciar el partido aprovechando un garrafal fallo de Diego López. 

El Espanyol conservó el dominio del balón durante buena parte del partido y tuvo ocasiones de mucha claridad pero se topó con un pletórico Bono, que respondió ante cualquier llegada.

Los dos goles del delantero uruguayo propician la primera derrota del equipo de Rubi en su condición de local, donde había ganado sus anteriores cinco compromisos en los que solo había encajado una diana durante los 450 minutos de juego.

El Girona ha conseguido adjudicarse el derbi catalán tras ganar al Espanyol en el RCDE Stadium (1-3) gracias a un doblete del delantero Christian Stuani, que en apenas seis minutos de juego consiguió equilibrar un partido que había comenzado con el equipo periquito arrollando.

93' ¡¡¡FINAL EN EL RCDE STADIUM!!!

90' Tres minutos de descuento.

90' Gol de Doumbia (1-3) ¡¡¡¡GOOOOOOL DE DOUMBIA!!!! Espanyol 1-3 GIRONA. ¡¡Sentencia Doumbia!! Aprovecha su frescura para irse en carrera y definir con la puntera. El disparo lo ataja Diego López, que comete un fallo garrafal y regala un balón muerto para que el africano marque a placer con la portería vacía. Escudo Espanyol Espanyol 1 Escudo Girona Girona 3

89' Tarjeta Amarilla Mario Hermoso recibe también la tarjeta amarilla por ese encontronazo con Pere Pons.

89' Tarjeta Amarilla Encontronazo de Pere Pons con Mario Hermoso. El futbolista albirrojo ve la tarjeta amarilla por desplazar el balón con el objetivo de perder tiempo impidiendo el saque de falta del Espanyol. 

87' Otra parada de Bono. Se precipita Sergi Darder con un disparo lejano que bloca el portero en dos tiempos. 

86' ¡¡¡PARADÓN DE BONO!!!! ¡¡Otra más a su repertorio!! Llega Piatti hasta línea de fondo para servir hacia atrás para Borja Iglesias, que cabecea al palo corto para que Bono saque una gran mano con la que mantener el resultado. 

85' Bono anticipa con su salida para evitar que Borja Iglesias disponga de una ocasión de gol. 

85' Cambio Eusebio Sacristán agota los cambios disponibles. Entra Seydou Doumbia en el lugar de Christian Stuani, que se marcha con una gran pitada por parte del que fue su público durante tres temporadas.

82' ¡¡Se pasea el balón por el área del Girona!! Está yendo con todo el Espanyol. El centro lateral desde el flanco derecho no encuentra un rematador. Respira, de momento, el equipo albirrojo. 

79' Diez minutos para la conclusión del partido en Cornellá. El Espanyol busca el empate. Ha cedido metros el Girona, que se esfuerza en conservar el resultado. 

75' Tarjeta Amarilla Borja Iglesias es amonestado con la tarjeta amarilla por un empujón a Juanpe en la salida de balón del Girona.

74' Gol de Borja Iglesias (1-2) ¡¡¡¡GOOOOOOL DE BORJA IGLESIAS!!!! ESPANYOL 1-2 Girona. ¡¡Recorta diferencias el equipo periquito!! Borja Iglesias consigue rematar un centro lateral que impacta contra un rival. Caza el rebote y consigue batir esta vez a Bono. Escudo Espanyol Espanyol 1 Escudo Girona Girona 2

73' Es la tercera aparición de Javi Puado en Primera División. Debutó en agosto con nueve minutos en el empate contra el Celta de Vigo en Balaidos y disputó doce minutos contra el Athletic Club el pasado cinco de noviembre.

72' Cambio Y se retira Sergio García. Tenía preparado el cambio Rubi y no tarda en realizarlo. Agota las sustituciones con el ingreso de Javi Puado.

71' Sergio García, tendido en el suelo. El '9' se queja de la parte posterior de su pierna derecha.

69' ¡Otra llegada del Girona! La defensa del Espanyol está haciendo el trabajo de un desacertado Diego López. Dos nuevos remates con los que los visitantes han podido ampliar las distancias. 

67' ¡¡¡Salva Mario Hermoso bajo palos!!! ¡La que ha tenido Borja García para marcar el 0-3! Error garrafal de Diego López, que pierde un balón tras un servicio lateral de Pedro Porro. Consigue Borja García adueñarse del balón y sortear la salida del meta. Su remate se encuentra con la cabeza de Hermoso, que saca bajo la línea de gol el balón. 

65' Ha bajado considerablemente el ritmo del partido. El equipo gironista está consiguiendo que se juegue poco y lejos de su área.

63' Cambio Primera sustitución por parte de Eusebio Sacristán. Se marcha Patrick Roberts para que entre Granell. El Girona se refuerza en el centro del campo.

61' Cambio Agita Rubi el árbol a falta de media hora para la conclusión. Óscar Melendo entra en el campo en detrimento de un gris Leo Baptistao.

59' ¡¡¡BONO!!!! ¡¡Qué partidazo del internacional por Marruecos!! Sergi Darder prueba con un latigazo lejano que obliga a Bono a sacar una prodigiosa mano. 

58' El cambio de dibujo de Rubi, dando entrada a Piatti para deshacer el trivote en el centro del campo, está abriendo grietas en el sistema. El Espanyol tiene aún más el balón pero en su intento de recortar las diferencias está dejando espacios que puede acabar por castigar el Girona. 

57' Insiste el Espanyol, que necesita mucho el balón para hacer daño al Girona. Por el contrario, los de Eusebio se sienten muy cómodos con esta propuesta de ceder la iniciativa. 

53' ¡¡Stuani!! ¡Está llegando el Girona con peligro! Ahora es el uruguayo el que se bate en carrera con Hermoso para cruzar un disparo que para Diego López.

52' Caracolea nuevamente Patrick Roberts dentro del área. El inglés abusa esta vez de su buen regate y se queda sin terreno para poner el centro. 

49' ¡¡Otra acción de Patrick Roberts regateando!! Tiene muchísima confianza el futbolista cedido por el Manchester City, capaz de sortear las entradas rivales. Tras hacerlo, lo ha intentado con un disparo desde la frontal que sale desviado. 

48' Se duele en el suelo Bono tras pelear un balón dividido con Piatti. El argentino llega tarde y choca sin querer contra el guardameta. 

47' Le hace un roto Patrick Roberts a dos rivales. Regatea en una baldosa al británico, que se va de dos para servir un pase al punto de penalti. Despeja Mario Hermoso.

46' El centro raso de Dídac Vilá hacia atrás no encuentra un rematador periquito. Ha arrancado esta segunda parte con ritmo. 

45' ¡¡¡Paradón de Diego López!!! ¡A punto de marcar el tercero el Girona! La pierde Marc Roca en el centro del campo y Pere Pons, tras avanzar unos metros en solitario, se saca un zapatazo con destino a la escuadra que obliga a volar a Diego López. 

45' ¡¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN CORNELLÁ!!

45' Cambio Rubi mueve el banquillo buscando ir a por el partido. Ha dejado a Granero en la caseta para que entre Pablo Piatti. Más vértigo, regate y chispa por las bandas, permitiendo seguramente que Leo Baptistao o Sergio García ocupen posiciones centrales. 

Ningún jugador de las cinco grandes ligas de Europa ha marcado más goles de cabeza que Cristhian Stuani (14) desde el comienzo de la temporada pasada (mismos que Leonardo Pavoletti). Hoy lleva dos, ambos con la testa.

El acierto de Stuani y los reflejos de Bono en la portería están decantando el partido a favor de los albirrojos, que están siendo notablemente contundentes en ambas áreas. Es el Espanyol el que maneja los tiempos del partido pero no consigue hallar el camino del gol frente al portero marroquí, que está en esas típicas noches que no hay nadie quien le bata. 

El resultado al descanso es muy engañoso, pues el Espanyol ha merecido más del castigo que tiene hasta ahora. Los periquitos pudieron ponerse por delante al minuto de juego gracias a una gran ocasión que se fabricó Borja Iglesias tras cuerpear con Bernardo Espinosa. 

Hernández Hernández decreta la conclusión del primer periodo en el RCDE Stadium. El Girona se va a los vestuarios con una ventaja de dos goles en el marcador gracias al doblete que ha firmado Christian Stuani, que ha conseguido batir a Diego López en las dos únicas ocasiones que ha tenido entre los tres palos. 

48' ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

45' Tres minutos de descuento. Nos iremos hasta el 48'. 

43' ¡Ataja Bono! La pone Marc Roca con mucha templanza al segundo palo para el avance de Dídac Vilá, que se eleva para cabecear el balón. 

41' Tarjeta Amarilla Hernández Hernández amonesta a Stuani con la cartulina amarilla por sacar el codo a pasear delante de David López.

41' Tarjeta Amarilla Diego López ve la tarjeta amarilla por pedir a Diego López la tarjeta roja para Stuani. 

39' Tangana en el RCDE Stadium. Está tendiendo en el suelo David López.

35' Gran acción defensiva de David López, que ha perseguido a un Pere Pons que se plantaba solo frente a Diego López. El capitán logra arrebatarle el balón antes de tener ocasión de remate. 

33' Infinita calidad de Pere Pons para salir del paso tras la presión de dos rivales en la sala de mandos. El centrocampista exhibe su clase sacando el balón jugado y sin perderlo. 

33' Cambio Primera sustitución en las filas gironistas. Marc Muniesa releva en el campo al lesionado y amonestado Carles Planas. Sonora pitada por parte del público de Cornellá por abandonar el terreno de juego andando. 

31' ¡¡Otra gran parada de Bono!! ¡Qué ocasión ha tenido el Espanyol para recortar distancias! Jugada trenzada por el Espanyol por flanco izquierdo para que Dídac Vila llegue a línea de fondo y la ponga para David López, que la remata con el pecho antes de que el marroquí se adueñe del esférico. 

30' Sergio García fuerza un saque de esquina. El '9' la puso al punto de penalti pero el envío toca en un rival y se va por la línea de fondo. 

29' Se prepara Marc Muniesa. Entre la lesión y la tarjeta amarilla, Eusebio Sacristán no quiere tomar demasiados riesgos y va a prescindir del lesionado Carles Planas. 

28' Tarjeta Amarilla Carles Planas ve la cartulina amarilla por una falta sobre Leo Baptistao. El lateral quiso frenar al hispanobrasileño antes de descargar hacia la carrera de Javi López.

27' ¡¡Fueeeeeera!! ¡No se lo cree Borja Iglesias! Bonita combinación del Espanyol, con Javi López tirando una pared con Leo Baptistao para deshacerse de los marcajes. El lateral alcanza la línea de fondo y la pone fuerte hacia el primer palo, donde entraba Borja Iglesias para rematar el cuero. El punta no consigue direccionar la ocasión hacia los tres palos. 

26' Tarjeta Amarilla Hernández Hernández muestra la cartulina amarilla a Jonás Ramalho por protestar una decisión arbitral. El defensor pedía que Dídac Vilá fuese amonestado por esa entrada a destiempo sobre Borja García.

25' Fuerte entrada de Dídac Vilá a Borja García por un balón dividido. Se duele el futbolista albirrojo.

22' Marc Roca intercepta un centro raso de Patrick Roberts desde la derecha. El Girona está apostando por salir a la contra para cazar a su rival. 

21' Regresa Carles Planas con un vendaje compresivo en su pierna izquierda. De momento, el lateral se mantiene en el campo de juego.

20' El Espanyol es absoluto protagonista del partido, con todo el dominio del esférico. El Girona defiende bien con un bloque bajo muy compacto.

18' Los médicos del Girona tienen que atender a Carles Planas, que se duele de la zona del muslo. Todo apunta a lesión muscular. 

16' Rube el RCDE Stadium a Hernández Hernández por una decisión arbitral que ha impedido a Borja Iglesias marcharse en carrera solo frente a Bono. 

14' En apenas seis minutos de partido, el Espanyol ha encajado hoy el doble de goles de los que sus rivales le habían marcado en sus cinco anteriores partidos en Cornellá. Entre Valencia, Levante, Eibar, Villarreal y Athletic Club solo consiguieron marcar en total un gol a Diego López en más de 450 minutos. 

12' ¡¡Otra parada de Bono!! Llega con peligro el Espanyol pese al jarro de agua fría. La coloca Dídac Vilá al segundo palo y David López, de semivolea, chuta frente a Bono. El marroquí embolsa el cuero.

10' Rubi intenta reconducir a su equipo e insuflar el ánimo que tanto necesita tras los dos zarpazos que ha pegado Stuani. David López, como capitán, jalea a sus compañeros para que no se vengan abajo.

8' El gran arranque que había protagonizado el Espanyol, con un clara situación de gol incluido y mordiendo desde el pitido inicial, se ha visto neutralizado por el doblete de Stuani, que ha marcado en sus dos primeros y únicos remates a portería. 

7' DATO. Stuani, máximo goleador de la Primera División. Ha firmado un doblete en cuatro ocasiones esta temporada. Y lo hizo contra el Celta de Vigo, Barcelona, Eibar y Espanyol. 

6' Gol de Stuani (0-2) ¡¡¡¡GOOOOOOL DE STUANI!!!! Espanyol 0-2 GIRONA. ¡¡Otro de Stuani!! ¡El uruguayo perfora otra vez las redes! Los visitantes botan un córner desde la izquierda y Stuani se tira de cabeza para conectar un remate que bate a Diego López. Escudo Espanyol Espanyol 0 Escudo Girona Girona 2

5' DATO. Stuani se reencuentra con el gol más de un medio después. Después de lesionarse contra la Real Sociedad y perderse los partidos cotnra Rayo Vallecano y Valencia, el punta vuelve a ver portería rival, algo que no hacía desde el 6 de octubre cuando hizo un doblete contra el Eibar.

4' Gol de Stuani (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOL DE STUANI!!!! Espanyol 0-1 GIRONA. ¡¡Marca Stuani!! Primera llegada del Girona a la portería del Espanyol para que el delantero uruguayo, a servicio lateral de Carles Planas, cabecee a gol. Imposible para Diego López. Escudo Espanyol Espanyol 0 Escudo Girona Girona 1

2' ¡¡¡PARADÓN DE BONO!!! ¡El meta marroquí evita la primera diana del Espanyol! Sergio García se la pone al espacio para Borja Iglesias, que cuerpea con Bernardo hasta sacarse un zurdazo cruzado que obliga a Bono a lucir sus mejores reflejos.

1' Primera aproximación del Espanyol conducida por Leo Baptistao. El hispanobrasileño descarga hacia Sergio García, que quiso ponerla al punto de penalti. El balón toca en un contrario.

¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL RCDE STADIUM!! ¡El Espanyol pone el balón en juego!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! Los periquitos visten con su equipación habitual mientras que el Girona lo hace con el uniforme completamente de amarillo. ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El encuentro estará dirigido por el colegiado Alejandro José Hernández Hernández, perteneciente al Comité de Árbitros de Las Palmas. Acumula más de un centenar de partidos en la élite del fútbol español (121), escalón en el que debutó en la temporada 2012/13. Como anecdóta, el Espanyol nunca ha ganado cuando Hernández Hernández ha dirigido un partido liguero (3E - 7D).

Partido especial para Rubi, que se reencontrará contra el equipo al que dirigió en la temporada 2012/13 en la Liga 1 | 2 | 3, disputando la fase de ascenso a LaLiga.

Con Rubi en la dirección técnica, el Espanyol ha sumado 21 puntos en las primeras 12 jornadas de LaLiga, su mejor puntuación a estas alturas desde la 2010-11 (22).

Eusebio Sacristán solo ha perdido uno de sus cinco enfrentamientos ante el Espanyol en la máxima categoría (2V - 2E). Fue precisamente el último, un 1-2 en marzo de 2018 a los mandos de la Real Sociedad.

Los albirrojos han cometido cuatro penaltis en LaLiga esta temporada (cuatro goles de penalti encajados), más que cualquier otro conjunto.

Los blanquiazules son el equipo que más puntos ha perdido tras ir ganando en LaLiga esta temporada (12).

El conjunto de Eusebio está invicto en sus últimos cuatro partidos ligueros (2V - 2E), su mejor racha en la competición desde febrero de 2018.

El equipo periquito ha ganado sus últimos seis partidos en el RCD Stadium en LaLiga, su mejor racha en casa desde diciembre de 2010 con Mauricio Pochettino a los mandos (8).

El Espanyol solo ha ganado en uno de sus últimos 20 derbis catalanes en La Liga (4E - 15D), quedándose sin marcar en 14 de ellos. Sin embargo, el que ganó fue el último disputado, precisamente contra el Girona en abril de este año (0-2 en Montilivi).

El Girona se impuso en su único partido contra el Espanyol en la máxima categoría en el RCD Stadium. Fue una victoria por la mínima (0-1) en el partido de la primera vuelta de la pasada temporada.

Patrick Roberts parte de inicio contra el Espanyol por la ausencia por lesión de Portu, que no ha entrado en la convocatoria pese a entrenarse con el grupo en las últimas sesiones de entrenamientos. Arriba se mantiene el uruguayo Christian Stuani, que ya tuvo minutos contra el Leganés en la última jornada después de perderse los dos anteriores compromisos ligueros por una lesión.

Once muy reconocible el que alinea Rubi en el RCDE Stadium. Regresa a la titularidad Leop Baptistao, que fue suplente en el último duelo liguero contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. 

Por su parte, Eusebio Sacristán sale con los siguientes once jugadores (5-4-1): Yassine Bounou - Pedro Porro, Jonás Ramalho, Juanpe, Bernardo Espinosa, Carles Planas - Patrick Roberts, Pere Pons, Aleix García, Borja García - Christian Stuani.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Rubi pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Diego López - Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac Vilá - Sergi Darder, Marc Roca, Esteban Granero - Leo Baptistao, Borja Iglesias y Sergio García.

¡Tenemos derbi catalán! El regreso de LaLiga tras el parón por los compromisos de selecciones nos depara un apasionante duelo entre dos equipos que están rayando a un gran nivel en este curso liguero.

¡Muy buenas tardes a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el RCD Espanyol y el Girona, correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (18:30 h)!