Atlético 1-0 Espanyol: resultado, resumen y goles

Atlético ATM
1
Griezmann 55' (p)
Finalizado

¡Gracias por seguir el partido con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Que pasen buena tarde y hasta la próxima!

Victoria para el Atlético de Madrid. Un gol de Antoine Griezmann desde el punto de penalti sirvió para que los rojiblancos se quedaran con los tres puntos. El Espanyol jugó mejor en el primer tiempo, pero perdonó ante un grandísimo Oblak.

93' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡Atlético de Madrid 1-0 Espanyol!

90' ¡Tres minutos de descuento! El colegiado del partido dictamina que el final del choque llegue en el minuto 93. ¡Esto se acaba!

88' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Granero! El jugador del Espanyol ve la amonestación por protestar una decisión arbitral.

85' ¡Poco menos de cinco minutos para que esto llegue a su fin! El tiempo se acaba, igual que las posibilidades del Espanyol de conseguir un punto que sería justo en el Wanda Metropolitano.

85' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Jan Oblak! La ve el esloveno por perder tiempo en los saques.

83' Cambio ¡Último cambio del partido! Se retira Didac Vilá y entra Adrià Pedrosa en su lugar.

79' ¡Diez minutos para el final del partido! Llegamos a la recta final del encuentro en el Wanda Metropolitano. Se le acaba el tiempo al Espanyol si quiere empatar.

77' Cambio ¡Último cambio en el Atlético! Simeone retira a Thomas Partey y entra Gelson Martins.

75' ¡Menos de cuarto de hora para que alcancemos el final del partido! El Atlético sigue ganando ante un Espanyol que se ve algo incapaz de romper el muro rojiblanco.

73' Cambio ¡Segundo cambio en el Atlético! Se retira Correa del terreno de juego y ha entrado Montero en su lugar.

72' Cambio ¡Segundo cambio en el Espanyol! Se retira Naldo del terreno de juego y entra Melendo. Cambio ofensivo.

70' Cambio ¡Primer cambio en el Espanyol! Se retira Sergio García del terreno de juego y entra Pablo Piatti.

67' ¡Bloca Jan Oblak! Encontró el remate desde la frontal, pero Godín bloqueó y llegó fácil para que el guardameta se hiciera con el esférico.

65' Cambio ¡Primer cambio en el partido! Lo hace Simeone. Se retira Nikola Kalinic, con poca presencia hoy, y entra Vitolo.

63' Hasta en varias ocasiones ha tenido que salir de puños Jan Oblak tras varios centros laterales con peligro buscando rematador del Espanyol. Se acercan los pericos...

61' El conjunto de Rubi comienza a querer encerrar al Atlético en su área, presionando en la frontal y buscando crear apuros a un Oblak que todavía no ha tenido que intervenir en el segundo tiempo.

58' Turno para el Espanyol de salir más al ataque si cabe. Eso hará que en defensa se dejen huecos y el Atlético pueda sentenciar el partido.

56' Gol de Griezmann (1-0) ¡GOOOOL! ¡ATLÉTICO DE MADRID 1-0 Espanyol!¡Tremendo lanzamiento de Antoine Griezmann! ¡Potente y alto a la izquierda de Diego López! ¡Imparable! El guardameta se lanzó al lado contrario. Escudo Atlético Atlético 1 Escudo Espanyol Espanyol 0

54' ¡PUES SE LANZA EL PENALTI! No sube el gol de Correa al marcador. Griezmann se dispone a lanzar la pena máxima.

53' ¡LÍO EN EL WANDA! ¡Hubo penaltí clarísimo de Granero sobre Koke, Correa siguió la jugada y el argentino marcó, pero el árbitro señaló el penalti y no dio por válido el gol!

50' Partido muy trabado en este inicio de la segunda parte. Mucha igualdad ahora en el centro del campo. Recibir un gol puede firmar la derrota en este choque.

47' Primeros minutos de la segunda parte en el Wanda Metropolitano. El Espanyol ha salido decidido a dominar. Solo queda ver hasta qué punto está dispuesto el Atlético de ceder espacios.

45' ¡VUELVE A RODAR EL BALÓN EN MADRID!

¡No se vayan muy lejos! En poco más de 10 minutos tendrá lugar el inicio de la segunda parte en el campo rojiblanco. ¡Todo por decidir aún! ¡Hasta ahora!

¡Descanso en el Wanda Metropolitano! Comenzó flojo el Atlético de Madrid ante un Espanyol que tuvo varias ocasiones muy claras de gol. No fue hasta el final cuando Griezmann ofreció algo más de peligro. 

46' ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! ¡Atlético de Madrid 0-0 Espanyol!

43' ¡VUELVE A SACAR DIEGO! ¡Buscó Griezmann un remate potente con la pierna derecha al primer palo, pero el guardameta estuvo atento y sacó la mano para mandar el balón fuera!

41' ¡SACA DIEGO LÓPEZ! ¡Primer disparo peligroso del Atlético de Griezmann! ¡Remató el francés con la zurda con fuerza, pero el portero sacó la mano para evitar el 1-0!

39' ¡Cinco minutos para el final del primer tiempo! Entramos en la recta final de esta mitad con el resultado sin moverse, por ahora. El Espanyol ha tenido las ocasiones más claras ante un Atlético algo más suave en ataque.

36' ¡Saca la defensa del Espanyol! Centro desde la derecha que a punto estuvo de rematar Griezmann, pero la zaga perica se adelanto y evitó el peligro.

34' Lo ha intentado el Atlético con varios centros desde las dos bandas, pero nunca encontrando rematador. Al menos ha abandonado la posición defensiva.

32' ¡Gran actuación defensiva del Espanyol! Hasta en tres ocasiones pudieron evitar el remate dentro del área robando el cuero limpiamente sin incurrir en el penalti.

30' Superamos la primera media hora de partido. El Espanyol está siendo muy superior al Atlético de Madrid, siéndolo más y más con el paso de los minutos. Anulado el conjunto rojiblanco.

27' ¡DOBLE OCASIÓN DE LEO BAPTISTAO! ¡Tremendo remate con la derecha que rechazó Oblak, que recogió de nuevo el ariete para mandar el cuero al palo!

24' ¡DETUVO OBLAK! ¡Tremenda jugada de Borja Iglesias! ¡Jugada individual en la que se zafó de varios rivales hasta penetrar en el área, pero llegó forzado al remate con la zurda y el portero se hizo fácil con el balón!

22' Superamos el ecuador del primer tiempo en el Wanda Metropolitano. Sigue el empate a cero en el marcador. El Atlético continúa viéndose trabado en el centro del campo sin poder elaborar nada. Más peligroso el Espanyol.

20' ¡Atrapa Diego López! Disparo suave de Griezmann desde fuera del área que detuvo el guardameta del Espanyol sin muchos esfuerzos.

18' Nos vamos acercando al minuto 20 de partido. El Espanyol ya ha tenido dos ocasiones claras de poder ponerse por delante en el marcador. Siempre está la máxima en el fútbol de quien perdona, paga. Veremos.

15' ¡LA PARA OBLAK! ¡Contragolpe del Espanyol que acaba con un intento de vaselina de Borja Iglesias desde lejos y el portero consigue recuperar posición para evitar el gol!

13' ¡LA TUVO GRANERO! ¡La picardía del jugador perico a punto estuvo de valer un gol! ¡Recogió en la frontal y decidió picar el balón buscando la escuadra, pero se marchó cerca del larguero!

11' El Atlético de Madrid no termina de organizar ninguna jugada ofensiva con claridad de cara a la portería de un Diego López que, por ahora, está muy manso bajo palos.

8' Partido muy tranquilo sobre el terreno de juego. El Espanyol mantiene la pelota ante un Atlético bien plantado y que presiona. Sin ocasiones en este primer tramo del choque.

5' Primeros minutos del encuentro. El Espanyol está siendo muy presionado por el Atlético de Madrid y apenas puede salir de su propia área. 

3' Se detiene el partido momentáneamente debido a la lesión de Darder, tendido sobre el terreno de juego atendido por las asistencias médicas.

¡RUEDA EL BALÓN EN EL WANDA METROPOLITANO!

¡Ya saltan los jugadores al terreno de juego! ¡En breves instantes, tras el saludo protocolario entre ambas escuadras, tendrá lugar el inicio del choque! ¡Vamos con ello!

¡No se vayan muy lejos! A las 16:15 tendrá lugar el inicio del choque entre el Atlético de Madrid y el Espanyol. Los rojiblancos buscan situarse, momentáneamente, en la primera posición, mientras que los pericos recuperar sensaciones y volver a la parte media alta de la tabla. ¡Partidazo! ¡Les esperamos!

El entrenador del Espanyol, Rubi, solo ha ganado uno de sus tres duelos en los banquillos ante Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, en LaLiga (2D), 2-1 con el Levante en mayo de 2016.

El jugador del Espanyol, Leo Baptistao, ha marcado cuatro goles al Atlético de Madrid en LaLiga, su rival preferido para marcar junto con el Levante.

El jugador del Atlético de Madrid, Nikola Kalinic, ha marcado en dos partidos ligueros seguidos por primera vez desde marzo de 2017 con la Fiorentina en la Serie A.

El Atlético de Madrid solo ha encajado dos goles en la primera mitad de partido en LaLiga esta temporada, menos que cualquier otro equipo en las cinco grandes ligas europeas (igualado con Liverpool e Inter).

Atlético de Madrid y Espanyol son los equipos que más veces han marcado el primer gol del partido en LaLiga 2018/19 (11 encuentros) aunque los periquitos son los que más puntos han perdido tras hacerlo (13).

El Espanyol ha perdido sus últimos cinco partidos en LaLiga; la última vez que sumó seis derrotas seguidas en la competición fue en octubre de 2003 (seis).

El Atlético de Madrid ha sumado 47 puntos en el Wanda Metropolitano en LaLiga en el 2018 (14V 5E 1D), más que cualquier otro equipo como local en este año. 

El Atlético de Madrid solo ha perdido uno de los 27 partidos que ha disputado en el Wanda Metropolitano en LaLiga (18V 8E), justo ante el Espanyol en mayo de 2018 (0-2).

El Espanyol ha dejado su portería a cero en sus dos últimas visitas ante el Atlético de Madrid en LaLiga (1V 1E), su mejor racha imbatido como visitante ante los rojiblancos de toda su historia.

El Atlético de Madrid solo ha perdido dos de sus últimos nueve enfrentamientos con el Espanyol en LaLiga (5V 2E) pero ambas derrotas han llegado en sus últimos dos encuentros.

El colegiado encargado de dirigir el choque entre el cuadro madrileño y la escuadra catalana es Mario Melero López, perteneciente al Comité de Árbitros de Andalucía. 

Solo un cambio del técnico argentino respecto al pasado encuentro del campeonato. Filipe Luis se marchó lesionado ante el Valladolid, por lo que hoy Saúl Ñíguez juega de lateral izquierdo y Thomas entra en la línea de mediocampo.

Y por parte del cuadro colchonero, Simeone sale con (4-4-2): Oblak; Santi Arias, Savic, Diego Godín, Saúl Ñíguez - Correa, Thomas, Rodri, Koke - Kalinic y Antoine Griezmann.

Naldo y Dídac Vilá en la defensa, novedades respecto al último choque ante el Betis en la línea de atrás, suplantando a David López, quien aparece hoy en el centro del campo, y Pedrosa, suplente; Sergi Darder entra en el once titular en el lugar de Marc Roca.

¡Vamos con las alineaciones del partido! Rubi decide salir con el siguiente once (4-4-2): Diego López; Rosales - Óscar Duarte, Naldo, Didac Vilá - Leo Baptistao, David López, Sergi Darder, Esteban Granero - Borja Iglesias y Sergio García.

¡Muy buenas tardes a todos! ¡Bienvenidos a otro encuentro más de esta decimoséptima jornada de la Liga Santander! ¡Asistimos al Wanda Metropolitano para contarles todo lo que ocurra en este Atlético de Madrid - Espanyol!