Eibar 3-0 Girona: resultado, resumen y goles

Eibar EIB
3
Rubén Peña 36',Charles 45', 56' (p)
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

El Eibar es el equipo que más goles le ha marcado al Girona en la estancia de los gerundenses en Primera División (14, por los 13 del Barcelona).

La mejoría del conjunto azulgrana ha pasado por los resultados cosechados en Ipurua, donde ha ganado con contundencia en las dos últimas jornadas. Endosó un 3-0 al Espanyol hace unas semanas y ha hecho lo propio ahora con el Girona.

El Eibar sigue con su escalada personal, con la que solo ha pinchado en uno de los últimos nueve partidos ligueros que ha disputado. Se coloca a tres puntos de la competición europea.

La derrota acentúa la grave crisis que arrastra un Girona que suma ya nueve jornadas ligueras sin conocer la victoria. Ha caído a los puestos de abajo de la clasificación y, a falta de resolverse el partido que enfrentará el lunes al Rayo Vallecano y al Club Deportivo Leganés, tiene un punto de ventaja con respecto a la zona de descenso. 

¡¡El Eibar logra la victoria!! Los de Mendilibar se imponen (3-0) al Girona gracias a un doblete de Charles Dias y a una diana de Rubén Peña. Los armeros fueron superiores desde el principio hasta el final del partido y barrieron a un Girona que ha entrado en una dinámica peligrosa.

94' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN IPURUA!!!

92' Encontronazo entre Cucurella y Pere Pons. González González pide calma.

92' Tarjeta Amarilla Marc Cucurella ve la tarjeta amarilla por frenar la carrera de Douglas Luiz.

90' Falta que cuelga el Girona desde el centro del campo. Jonás Ramalho remata sin fuerza. El balón sale por fuera.

90' Cuatro minutos de descuento. Nos iremos hasta el 94'.

87' Largas circulaciones del Eibar para retener el balón. El partido entra en su fase final.

84' ¡¡¡Uuuuuuy!!! Que gran acción de Gonzalo Escalante. Logra deshacerse de su par con un recorte y metiendo un centro al segundo palo. Cierra filas Valery Fernández para impedir el remate de un rival armero.

83' Cambio Mendilibar agota los cambios disponibles. Ovación cerrada también para despedir a Pape Diop. Entra al terreno de juego Sergio Álvarez.

80' ¡¡Gol anulado a Christian Stuani!! González González no permite subir el primer gol al Girona por un fuera de juego del delantero uruguayo. 

79' Recta final en Ipurua. En juego los últimos diez minutos del partido. El Eibar mantiene sus tres goles de ventaja.

76' Cambio Agota los cambios Eusebio. Se marcha Álex Granell para que entre Douglas Luiz.

73' Cambio Segundo cambio que realiza Mendilibar. Se levanta Ipurua para aplaudir con fuerza a Charles, que deja su puesto a Kike García tras hacer un doblete.

70' Cabezazo de Christian Stuani tras ganar la espalda a Jordán. El uruguayo no puede darle dirección.

66' Cambio Primera sustitución en las filas del Eibar. Mendilibar concede descanso a Joan Jordán. Es Gonzalo Escalante el que entra ahora en juego.

63' Cambio Eusebio mueve ficha pese al resultado. Da entrada a Pedro Porro en detrimento de Juanpe Ramírez. 

59' DATO. Charles ha marcado en seis de los últimos siete partidos que ha disputado con la camiseta del Eibar. A sus 34 años está dando uno de los mejores rendimientos de toda su trayectoria profesional.

57' Las dos dianas de Charles le ponen con nueve goles en su cuenta personal en LaLiga, lo que le hace mejorar el registro goleador de la temporada pasada (ocho dianas en 30 partidos). Lo más destacado es que el brasileño lo ha conseguido en once partidos menos. 

57' Gol de Charles (3-0) ¡¡¡GOOOOOOOOOL DE CHARLES!!!! EIBAR 3-0 Girona. ¡¡Doblete para Charles!! El brasileño transforma la pena máxima desde los once metros ajustando su disparo a la escuadra. Escudo Eibar Eibar 3 Escudo Girona Girona 0

54' ¡¡¡Penalti a favor del Eibar!!! González González señala el punto de penalti por una falta de Ramalho sobre Charles, al que arrolla dentro del área.

51' Cucurella se proyecta en ataque y pone el balón hacia el segundo palo. Llega a tiempo Pere Pons para mandar el balón a córner.

47' Octava diana de Charles en LaLiga 2018/19, el máximo goleador del Eibar en el campeonato doméstico. El brasileño iguala el registro personal que firmó la temporada pasada (30 partidos).

46' Sergi Enrich se apunta la asistencia de gol.

46' Gol de Charles (2-0) ¡¡¡GOOOOOOOOOL DE CHARLES!!!! EIBAR 2-0 Girona. ¡¡Goooooolaaaaazoooo!! Ni un minuto ha necesitado el Eibar para ampliar más su ventaja. Gana Sergi Enrich una pelota aérea y el balón le cae en los pies al brasileño, que la coloca con suavidad por encima de Bono para hacer el 2-0. Escudo Eibar Eibar 2 Escudo Girona Girona 0

45' ¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN IPURUA!!!!

Eusebio necesita dar con la tecla en el vestuario para que los albirrojos remonten el vuelo. Están en una dinámica peligrosa, sin conocer la victoria en 2019 y viene de perder los últimos cuatro partidos oficiales. Esta mala situación le ha llevado a lo más bajo de la tabla, con tan solo un punto de ventaja más que Rayo y Leganés (23 cada uno, con un partido aún por disputar).

Gran trabajo defensivo del Eibar en la sala de mandos. Tanto Joan Jordán como Pape Diop están destacando en el apartado de recuperaciones, con nueve cada uno. Con lo mal que está el campo, se antoja necesario ganar las segundas jugadas. 

Los armeros han acabado la primera parte con ocho remates pero tan solo uno de ellos fue entre los tres palos. Le ha bastado para ponerse por delante en el marcador mientras que el Girona, con menos remates (tres) pero más entre los tres palos (dos), tiene que remar a contracorriente. Dmitrovic se ha erigido como pieza clave en los últimos minutos para arrebatarle el gol a Aleix García con un disparo desde la frontal del área.

González González decreta la conclusión del primer periodo sin añadir ningún minuto de descuento. La Sociedad Deportiva Eibar toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias al gol de Rubén Peña, asistido por Fabián Orellana. Esta diana ha roto la igualdad de un partido que se ha espesado por culpa de la intensa lluvia que cae en Ipurua. 

45' ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

43' ¡¡¡PARADÓN DE DMITROVIC!!! ¡Qué ocasión para el Girona! Gran mano del meta serbio a un disparo de Aleix García desde la frontal para impedir el empate. 

41' Tarjeta Amarilla Pape Diop es amonestado con la tarjeta amarilla por trabar por detrás a Pere Pons. No se la perdona González González.

38' Primer gol de Rubén Peña esta temporada en LaLiga. El Eibar ha conseguido abrir el marcador en el primer remate entre los tres palos.

37' Orellana se apunta la asistencia. No daba una asistencia de gol en LaLiga desde el mes de octubre, precisamente también en la victoria contra el Girona en Montilivi.

37' Gol de Rubén Peña (1-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE RUBÉN PEÑA!!!! EIBAR 1-0 Girona. ¡Abre la lata Rubén Peña! Orellana caracola dentro del área y encuentra la llegada desde atrás del lateral, que se saca un zapatazo que se cuela por toda la escuadra de Bono. Escudo Eibar Eibar 1 Escudo Girona Girona 0

36' No consigue Ramis imponerse en el duelo aéreo y rematar con la cabeza el córner servido por 'Cote' desde la izquierda.

33' El centro de Anaitz Arbilla hacia el punto de penalti no encuentra a ningún rematador. Partido espeso en Ipurua.

32' Ramalho se exprime en velocidad para ganar la carrera a Cucurella. Mete el cuerpo y despeja el balón a banda. 

29' Jarrea con fuerza en Ipurua. La lluvia no ayuda al espetáculo. Hay mucha agua acumulada en algunas zonas del campo. 

28' No acierta Cucurella a poner el centro al área. Gran jugada individual de Fabián Orellana, yendo de fuera hacia dentro para encontrar los espacios en la defensa gironista.

27' Ha igualado el partido el conjunto gironista en los últimos minutos. Su rival ha perdido presencia y las fuerzas se han equilibrado. Siguen faltando, eso sí, las ocasiones claras de gol.

24' Stuani fuerza el córner. El uruguayo no puede quedarse en buena posición de remate tras un desplazamiento en largo de Granell. 

22' Ecuador de la primera parte en Ipurua. Se resiste aún el primer gol de la tarde. Resultado gafas (0-0) hasta el momento. 

21' ¡No puede rematar Orellana! El '14' azulgrana se mete por dentro para construir el juego y acaba en posición de finalización para intentar conectar un cabezazo a un centro lateral de 'Cote'.

20' Mendilibar ha ordenado un cambio de bandas, con Fabián Orellana pasando de la derecha hacia la izquierda. Es Cucurella, por lo tanto, el que ocupa la posición del campo en la que empezó el chileno. 

19' Valery Fernández se está erigiendo en un activo importante para el Girona en fase ofensiva. Las constantes subidas del canterano logran que José Ángel no pueda proyectarse en ataque y tenga que esforzarse en las tareas defensivas.

17' Stuani no consigue conectar con Portu. El uruguayo buscaba el desmarque en carrera de su socio en el ataque. 

15' Llegamos al primer cuarto de hora del partido. Se mantiene el mismo marcador con el que se empezó el encuentro (0-0).

13' Los visitantes se están volcando hacia delante por la banda derecha. Valery Fernández lo intenta con un centro pasado que mete de nuevo al área Aleix García buscando el salto de Portu. Se entromete 'Cote' para alejar el peligro.

11' Mejores minutos del Eibar, que está pasando por encima del Girona. Viven en campo contrario y lo intentan llegando desde las bandas. Esta vez es Rubén Peña profundizando por el flanco derecho y metiendo un pase raso que no remata ningún compañero.

9' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del partido. González González se la muestra a Pedro Alcalá por una fuerte entrada a ras de suelo a Charles. 

6' ¡Y otra ocasión para el Eibar! Gran inicio del equipo de Mendilibar, que busca meterle mucha intensidad al partido. Ahora es Cucurella el que recibe dentro del área, se posiciona y coloca el balón hacia el palo largo. La pelota se marcha fuera.

5' Otro potente disparo del conjunto armero, ésta vez desde los pies de Joan Jordán. El centrocampista se atreve con un chut de media distancia que se estrella contra la defensa albirroja.

3' ¡¡LARGUEROOOOOOO!! ¡Qué ocasión para el Eibar en este inicio de partido! Jugada personal de Cucurella, que tiene problemas en avanzar por la acumulación de agua que hay en ciertas zonas del campo. El '20' descarga hacia el chileno, que prueba fortuna con un latigazo que se estrella contra la madera. 

2' El paso de los minutos nos permitirá ver en qué condiciones está el terreno de juego. Los jardineros del conjunto azulgrana han estado trabajando a conciencia en la previa del partido cuidando el césped de un Ipurua castigado por las inclemencias temporales en el norte de la península. 

1' Primera llegada del Girona a la meta de Dmitrovic. Falta que cuelga al segundo palo y que Valery Fernández remata contra el pecho del guardameta serbio. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN IPURUA!!! ¡¡Stuani ya pone el balón juego!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! El cuadro local viste con su equipación habitual mientras que el Girona lo hace con el segundo uniforme, de color amarillo. ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El encuentro estará dirigido por el colegiado José Luis González González, perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla y León. Acumula casi 200 partidos en Primera División (195 encuentros) desde que debutase en la temporada 2009/10. Estará asistido en el VAR por Javier Alberola Rojas.

Por el contrario, Eusebio Sacristán ha salido perdedor en sus dos visitas como técnico a Ipurua en LaLiga, ambas estando en el banquillo de la Real Sociedad y ambas teniendo a Mendilibar como rival. 

Mendilibar es todo un talismán para el Eibar de cara a este partido. El técnico cuenta por victorias todos sus duelos contra el Girona durante su experiencia como entrenador.

Dos de esos 12 goles se los marcó, precisamente, al Eibar en el partido de la primera vuelta. El de Tala pudo firmar un doblete en un intervalo de tan solo dos minutos.

La mitad de los goles que ha marcado Christian Stuani en esta LaLiga (seis de doce) han valido para abrir la lata del Girona en un partido. El uruguayo ha marcado más de la mitad de los goles que lleva el cuadro catalán en el campeonato doméstico (12 de 23).

Yassine Bounou 'Bono' cumple esta tarde 50 partidos en Primera División. Debutó la pasada temporada, en octubre de 2017, en un partido contra el Deportivo de la Coruña en Riazor. Encajó un gol de penalti en la victoria del Girona. Desde entonces, su saldo de resultados se distribuye en 18 victorias, 15 empates y 16 derrotas.

Los enfrentamientos contra el Girona hacen recordar a Kike García buenos momentos de su trayectoria profesional. Contra los albirrojos participó en tres goles en un mismo partido de LaLiga (mayo de 2018), la única vez que lo consiguió. Marcó dos dianas y dio una asistencia de gol.

Debe vigilar el Girona todos los centros laterales y todo el balón parado que salga de las botas de los jugadores del Eibar, pues son el conjunto de LaLiga que más goles ha marcado de cabeza esta temporada (8). En la mitad de ellos, Joan Jordán fue el que asistió. 

Los armeros solo han caído derrotados en uno de sus últimos siete partidos en LaLiga, con un balance de una victoria y cinco empates. El único rival que le ha derrotado durante este periodo ha sido el Barcelona (3-0) el pasado 13 de enero en el Camp Nou.

Como añadido a esta mala racha, los albirrojos se han quedado sin marcar en cuatro de sus seis visitas a equipos vascos en LaLiga, ganando solo en una de ellas (Alavés en abril de 2018). Ipurua puede ser un punto de inflexión en su reciente historia en Primera División.

El conjunto gironista viene de eliminar al Atlético de Madrid en los octavos de Copa y de ilusionarse con los cuartos contra el Real Madrid pero no ha podido vencer en sus últimos ocho encuentros ligueros, con un saldo de cuatro empates y cuatro derrotas. Es su peor racha en la máxima categoría del fútbol profesional. 

Desde que ascendió a Primera División, el Girona ha salido derrotado en cada uno de los tres duelos ligueros contra el Eibar. Además, es el segundo rival que más goles le ha marcado en la máxima categorías (11) tras el Barcelona (13). 

En clave gironista, Eusebio no puede contar con Marc Muniesa ni con Gorka Iraizoz ya que ambos cayeron lesionados el pasado jueves y tienen una pequeña rotura de fibras. En el banquillo espera su oportunidad Carles Planes, que ha regresado a la lista tras superar una lesión. 

La principal novedad en el once que presenta Mendilibar es la presencia de Fabián Orellana, que estuvo ausente en las dos últimas jornadas contra el Espanyol y el Leganés por unas molestias en la rodilla, y la titularidad de Marko Dmitrovic bajo palos, que parece haber recuperado el puesto en esa competencia interna que tiene con Asier Riesgo. 

Por su parte, Eusebio Sacristán sale con los siguientes once jugadores (3-4-2-1): Yassine Bounou - Jonás Ramalho, Pedro Alcalá, Juanpe - Valery Fernández,  Álex Granell, Pere Pons, Raúl García - Portu, Aleix García - Stuani.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! José Luis Mendilibar pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Marko Dmitrovic - Rubén Peña, Anaitz Arbilla, Iván Ramis, Cote - Fabián Orellana, Pape Diop, Joan Jordán, Marc Cucurella - Charles Dias y Sergi Enrich.

La resaca que deja la Copa del Rey, con la eliminación en cuartos de final a manos del Real Madrid, es uno de los puntos a los que tendrá que hacer frente un Girona que medirá sus fuerzas contra un descansado Eibar, que no ha tenido ningún compromiso entre semana y ha podido preparar con tiempo la cita de esta tarde.

¡Muy buenas tardes a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Sociedad Deportiva Eibar y el Girona, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (18:30h)!