Temas del día

Huesca 2-0 Eibar: resultado, resumen y goles

Huesca HUE
2
Enric Gallego 53', Chimy 57'
Final

Con esta victoria, el Huesca se acerca a la permanencia a la que tiene a cinco puntos y abandona el farolillo rojo por primera vez desde la Jornada 8 de esta Liga. El Eibar, que ha encadenado solo un punto de los últimos doce posibles, no puede relajarse ya que necesita puntuar para estar más tranquilo en esta parte final de la temporada. Fiesta en El Alcoraz a pesar de las condiciones meteorológicas. Esperamos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.  

¡¡¡¡ FINAL EN EL ALCORAZ !!!! Huesca 2 - Eibar 0. Dos tantos de bandera de Enric Gallego y el Chimy Ávila definen un partido muy áspero donde el Huesca se enmarañó en la primera parte pero que luego encarriló una vez que se vio con el marcador a favor frente a un conjunto armero que, con 40 puntos en su haber, parece haber dimitido de LaLiga

89' Se muere el partido en el campo del Huesca. El Eibar busca ese golito que le imprima emoción en el encuentro. El Alcoraz, aún así, por fin se le escucha después de tanta tensión y tanta lluvia, y comienza a celebrar unos tres puntos que son vitales. Tres minutos de descuento. 

87' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL HUESCA. Homenaje absoluto al CHIMY ÁVILA que ha marcado el gol de la temporada para el Huesca. Francisco, como ya sucediese en el primer relevo, busca la superioridad en la zona ancha. Se queda Enric Gallego arriba en una isla... y amonestado. 

86' Tarjeta Amarilla CUARTA AMONESTACIÓN PARA EL HUESCA. Ha visto la amarilla YANGEL HERRERA después de una durísima entrada sobre Marc Cardona que recibía en el círculo central. Deberían de cuidarse de estas cosas los de Francisco porque este encuentro está encarrilado y quedan cuatro jornadas muy duras por delante.

81' Comienza a abrirse el encuentro. Por una parte, Enric Gallego, que ha vuelto a estar cerca de la segunda amarilla, ha intentado sorprender desde lejos a un Dmitrovic que ha sabido contestar con tranquilidad. Acto seguido, Pedro Léon ha puesto un centro envenenado donde Sergi Enrich ha peinado y en el que Marc Cardona, muy forzado, ha enviado a las manos de Santamaría.

78' ¡¡¡ MARC CARDONA A LAS MANOS DE SANTAMARÍA !!! Segundo remate a portería del encuentro del conjunto guipuzcoano. Quizás la más clara del partido. Sergi Enrich levantó de cuchara por encima de los centrales, Marc Cardona buscó el desmarque y, algo tapado, intentó el remate encontrándose con el portero alto-aragonés.

76' ¡¡¡¡ JAVI GALAAAAAAAÁN FUEEEERAAAAAAA !!!! Servicio de David Ferreiro desde la parte derecha y el lateral izquierdo viniendo desde atrás ha rematado a las nubes. El Huesca sigue estando cerca del tercero pero no mata el encuentro ante un Eibar que no da señales de vida. 

75' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN EL HUESCA. Se marcha aplaudido el CUCHO HERNÁNDEZ, hoy con un papel más ensombrecido por la acción del Chimy Ávila y Enric Gallego, goleadores. Ha entrado en su lugar JUANPI AÑOR que servirá para reforzar un centro del campo donde el Eibar acaba de prescindir de uno de sus hombres.

70' Cambio ÚLTIMO CAMBIO EN LAS FILAS DEL EIBAR. José Luis Mendilibar no se complica la vida y saca un tercer delantero como SERGI ENRICH, el cual acompañará a Charles y Marc Cardona que ayudará más en el centro del campo. El relevado ha sido un desapercibido PERE MILLA. 

70' Tarjeta Amarilla TERCERA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO PARA EL HUESCA. Misma situación y jugada similar a la de Mantovani con Kike García, salvo que esta vez la patada del CHIMY ÁVILA sobre Sergio Álvarez ha sido en el brazo. 

66' Alcanzamos el ecuador de un segundo periodo soñado por un Huesca que, incluso, está teniendo aproximaciones para marcar el tercero y sentenciar un partido que le puede servir para abandonar, al menos temporalmente, el farolillo rojo. 

63' Ahora el partido está en el escenario que le conviene al Huesca. Se ha vuelto a entorpecer el fútbol fluido. El balón comienza a viajar más por el aire y las faltas a la hora de meter los brazos en el salto vuelven a estar a la orden del día. 

60' Se cumple el primer cuarto de hora de un partido en el que el Huesca ha empezado a encarrilar una victoria más que importante. El Eibar ha acusado el mazazo porque no reacciona. Tampoco tiene mucho en juego porque la posibilidad europea está cada vez más lejana, si bien es cierto que necesita algún que otro punto para estar más tranquilo. Jarrea la lluvia.

57' Gol (2-0) ¡¡¡¡ EL SEGUNDO DEL HUESCA !!!! ¡¡¡¡ QUÉ GOLAZO DEL CHIMY ÁVILA !!!! Huesca 2 Eibar 0. Emulando a Mendieta en el Camp Nou, a Zalazar u Óscar con el Albacete. Qué pedazo de tanto del futbolista enganchando de volea y de primeras un centro desde el saque de esquina de David Ferreiro. Se ha caído El Alcoraz.  Escudo Huesca Huesca 2 Escudo Eibar Eibar 0

57' Asistencias David Ferreiro Quiroga

54' Gol (1-0) ¡¡¡¡¡¡ GOOOOOL DEL HUESCA !!!!!! ¡¡¡¡¡¡ QUIEN SI NO, ENRIC GALLEGO !!!!!! Huesca 1 Eibar 0. El Cucho Hernández cayó en banda para fabricarse una jugada por banda derecha, centrar raso hacia el delantero gallego que, entre los dos centrales del Eibar, se ha sacado un espuelazo de delantero para marcar su vigésimo tanto esta temporada entre Primera y Segunda División. 15 con el Extremadura y el quinto para el Huesca. Escudo Huesca Huesca 1 Escudo Eibar Eibar 0

51' ¡¡¡ REMATE A PORTERÍA DEL EIBAR, EL PRIMERO DEL PARTIDO !!! Lo intentó desde fuera del área Pedro León con la zurda. Cruzado, muy inocente y sin problemas para Santamaría que se cabrea con sus compañeros. 

48' El segundo tiempo ha comenzado un poco más movido que el primero. El Eibar ha respondido al ataque del conjunto oscense con una contra en superioridad que ha terminado con un balón bombeado sin consecuencias. Poco a poco veremos al Huesca arriesgar un poco más y a un conjunto armero más al acecho al contragolpe. 

46' ¡¡¡ FUERA DE JUEGO DEL HUESCA !!! El Chimy Ávila había quebrado la salida desesperada de Dmitrovic para lanzar a las nubes ante la desesperación de la parroquia asistente. Había recibido el balón por parte de Yangel Herrera que se encontraba en situación prohibida. 

¡¡¡ SE REANUDA EL PARTIDO EN HUESCA !!! Ha puesto en movimiento el balón el conjunto local. No hay novedades en ninguno de los dos contendientes. El Alcoraz está lleno pero se echa de menos un ambiente más agobiante.

El Eibar está jugando muy parapetado, no le importa afrontar el partido desde su propio campo. De hecho, solo ha tocado el balón en área contraria en seis ocasiones y tan solo ha rematado una vez (Escalante en el último suspiro), lo que supone su peor primera mitad en este aspecto en esta liga (mismos remates que ante el Real Madrid en el Bernabéu). 

¡¡¡¡ DESCANSO EN EL ALCORAZ !!!! Huesca 0 Eibar 0. No se ha movido el marcador en una primera parte con mucho fútbol directo e interrupción. No ha habido juego fluido y muy pocas ocasiones. La más clara, la del cabezazo de Etxeita a la cruceta pasada la media hora de juego. 

48' ¡¡¡¡ PRIMER REMATE DEL EIBAR !!!! En el cuarto minuto de descuento de la primera mitad y después de una jugada deslavazada de varios despejes. Llegó desde atrás Escalante quien, desde la frontal, empalmó a bote pronto marchándose el balón muy lejos de la portería de Santamaría.

46' ¡¡¡ PERDONA EL HUESCA !!! Llegó muy forzado al remate de cabeza el Cucho Hernández que se encontraba completamente solo dentro del área. El servicio, muy bueno desde la derecha, fue de Jorge Miramón.

45' Por primera vez en todo el encuentro, el Eibar está jugando en campo del Huesca en estos últimos compases de primera mitad. Aún así, los armeros han tocado el balón en área rival en cinco ocasiones y no han realizado ni un solo remate. Es la primera vez en toda la temporada que le sucede eso en una primera mitad en esta liga. Se añaden cuatro minutos.

43' Cambio SE LE ACUMULAN LOS PROBLEMAS A JOSÉ LUIS MENDILIBAR. SEGUNDO CAMBIO EN EL EIBAR. Se ha roto PAPE DIOP. Ha sido en la parte de atrás de su pierna izquierda. Se ha tumbado en el césped y ha tenido que ser atendido hasta ser cambiado. En su lugar, entra un debutante MIGUEL MARÍ

40' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO. No puede seguir KIKE GARCÍA conmocionado por la patada en la cabeza que ha recibido. Ha salido en su lugar el hombre que había relevado para hoy en el once inicial Marc Cardona. El de Motilla de Palancar no está teniendo nada de suerte en esta liga.

37' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMARILLA PARA EL HUESCA. Vaya patada más aparatosa de MANTOVANI sobre Kike García que está siendo atendido porque está sangrando de forma abundante. Muy fortuito. Era una jugada en ataque donde el ex del Leganés intentaba prolongar y se ha topado con la cara del ariete conquense.

34' ¡¡¡¡ VUELVE A INTENTARLO AL HUESCA !!!! Se ha resbalado Pedro León en el centro del campo, ello lo ha aprovechado Javi Galán para recuperar, avanzar unos metros y conectar un maravillos pase entre líneas para evitar al Chimy Ávila al que "se le ha hecho de noche". Estuvo providencial al corte Sergio Álvarez.

32' ¡¡¡ AL PALO !!! ¡¡¡ AL PALO !!! ¡¡¡ AL PALO !!! ¡¡¡ ETXEITA A LA CRUCETA !!! El Cucho Hernández, muy tapado, se ha sacado en banda derecha un centro al corazón del área. Ahí encontraba la cabeza del ex zaguero del Athletic que ha estado a punto de adelantar a los suyos en lo que ha sido la primera y única clara oportunidad de este partido.

31' Tarjeta Amarilla SEGUNDA CARTULINA DEL PARTIDO. La primera para el Eibar. David Ferreiro se marchaba con velocidad en el centro del campo y el camerunés ha llegado por detrás como una locomotora para trabarle. No hay dos pases seguidos justo en el momento en el que se marcha parte de la luz en el Alcoraz. 

29' Partido muy aspero para el Huesca que, como no tenga paciencia, se le puede atragantar. Lo tienen muy claro los de José Luis Mendilibar con el juego directo. No les importa perder el balón. De hecho, es el equipo de las cinco grandes ligas europeas con más perdidas de balón tanto en una primera parte como en el cómputo global del partido.

26' ¡¡¡ SE HA JUGADO LA SEGUNDA ENRIC GALLEGO DESPUÉS DE UNA FALTA SIN SENTIDO, OTRA VEZ, A ESCALANTE !!! Protestas en el banquillo del Eibar. Medié Jiménez ha estado contemplativo. Es más que probable que no haya una segunda oportunidad. 

24' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. Entró con todo ENRIC GALLEGO en un balón aéreo, por la espalda y sin que lo esperase Gonzalo Escalante que salió dañado de la acción. Es la cuarta del ex del Extremadura, por lo que, a partir de la próxima jornada, comenzará a estar apercibido. Comienza a llover en Huesca. 

20' Nos encaminamos al ecuador de una primera parte donde no hay nada de fútbol fluido. El Huesca intenta no dejar salir al Eibar, que se parapeta muy bien en zona defensiva. Apenas hay espacios y el recurso más utilizado es el balón largo que, en cualquiera de los casos, son opciones que se pierden. Duelo muy táctico con un Alcoraz lleno más expectante que animoso..

16' Primer acercamiento del Eibar. Pere Milla le roba la cartera a Javi Galán en línea de fondo. Ha decidido ceder atrás donde le apoyaba Pape Diop que ha centrado al área cuando lo más idóneo, quizás, en la frontal era probar el disparo a puerta. 

14' Dura entrada de Charles en el centro del campo, empleándose a fondo en labores defensivas. Yangel Herrera ha salido despedido, el público ha reclamado y el árbitro, cuando parecía llevarse la mano al bolsilo, lo que ha hecho ha sido advertir al hispano brasileño.

11' Acción controvertida en Huesca. La defensa del Eibar ha tirado el fuera de juego con cierto riesgo, Enric Gallego arrancaba ligeramente adelantado. El balón se ha frenado dejando, solo pero escorado, al catalán en dirección a la portería armera. Medié Jiménez ha tardado unos segundos pero al final ha señalado la posición antirreglamentaria. 

10' Centro al área que ataja sin problemas Dmitrovic después del centro al área de Galán que buscaba a Enric Gallego. Se trata de la primera aproximación sobre una portería en los primeros diez minutos de juego. 

7' Continuamos con los minutos de tanteo en Huesca donde las interrupciones y el achique de espacios están a la orden del día. Cinco faltas en los primeros siete minutos lo dicen todo. 

4' Quiere el Huesca, que ya poco a poco empieza a meterse en campo del Eibar, que aún así se siente cómodo con esta situación. De nuevo, el juego ha tenido que interrumpirse por un golpe que se ha llevado otra vez el Chimy Ávila, esta vez después de una lucha por el balón con Charles.

2' El encuentro comienza con un susto en un balón largo que se pierde por línea de fondo y al que quería llegar el Chimy Ávila. El argentino, ante la presencia de Paulo Oliveira, ha dado una voltereta al estrellarse contra la valla publicitaria. Está todo vendido. Han venido 30 desplazados procedentes de Eibar

¡¡¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN EL ALCORAZ !!!! Ha puesto el balón en juego el Eibar, que empieza el encuentro con zozobra, con mucha parsimonia tocando en su propio campo. Como se nota que hoy las prisas no van con ellos. 

Llueve en Huesca, condiciones desangeladas y nada favorecedoras para calentar el ambiente en El Alcoraz que, aún así, presenta una buena entrada y se irá llenando a medida que avance la tarde. Duelo de blaugranas, hoy por ser San Jorge, el Huesca se presenta de blanco con la cruz de San Jorge. El catalán Medié Jiménez al silbato y el madrileño Del Cerro Grande en el VAR.

Con todo la puesta en escena del Eibar (1-4-4-2) es la de Dmitrovic en la puerta. Línea de cuatro con De Blasis, Oliveira, Sergio Álvarez y Cucurella que vuelve al lateral. Diop y Escalante serán los pulmones. Orellana descansa para dar entrada a Pedro León que estará en la derecha con Pere Milla en la izquierda. Y arriba Kike García y Charles relevan a Sergi Enrich y Marc Cardona en la punta de lanza.

Por su lado, José Luis Mendilibar rota. Se le acumulan las ausencias. A las lesiones de Arbiña, Rubén Peña, Iván Ramis y Bigas, se les une las bajas por acumulación de amarillas de José Ángel y Joan Jordan. En el once aparecen como novedades Pere Milla, Pape Diop, Pedro León y Kike García. Han llegado a tiempo Sergi Enrich y Escalante.

Así las cosas, el once del Huesca será (1-4-4-2) el conformado por Santamaría en portería. Línea de cuatro para Miramón, Mantovani, Etxeita y Galán. Herrera y Musto estarán en el doble pivote con el Chimy a la derecha y Ferreiro a la izquierda. El Cucho acompañará a Enric Gallego en la dupla de delanteros.

Francisco Rodríguez cuenta con los servicios de Jorge Miramón para este partido y entra en la alineación, pero tiene las bajas de Pulido (le sustituirá Mantovani), que se une a las ya conocidas de Akapo, Insúa y Luisinho. Además, vuelven al once el Cucho Hernández y Musto que han dejado fuera a Melero y Moi Gómez.

El conjunto armero, por su parte, vive en situación tranquila en la 13ª posición a la espera de, también posiblemente, que el próximo fin de semana certifique su permanencia. A seis puntos de distancia de unas posiciones europeas muy complicadas de las que se despidió el pasado fin de semana cayendo derrotado a última hora en casa frente al Atlético de Madrid.

Colista a ocho puntos de la permanencia (con 15 por jugarse) y hoy lo pondrá todo frente a uno de los peores visitantes de la categoría. El Eibar, no solo acumula 12 salidas seguidas sin ganar en LaLiga (7E 5D), su peor racha sin victorias como visitante en la máxima categoría, sino que es el equipo que ha ganado menos partidos fuera de casa esta temporada (solo uno).

Situación crítica para los alto-aragoneses. Lejos queda esa primera jornada de liga, con Leo Franco al frente, donde el Huesca debutó con victoria. Fue en Ipurua ante precisamente el Eibar cuando ganó por 1-2 con un doblete de un Álex Gallar, que desde aquella soñada tarde no ha vuelto a marcar en Primera División.

El Huesca debe desnivelar la balanza porque no puede seguir empatando. Los cuatro empates consecutivos que ha cosechado en las últimas cuatro jornadas lo tiene que traducir en positivo con victorias. Si hoy no gana, los oscenses se quedarán al borde del abismo y podrían sellar su descenso matemático este próximo fin de semana.

Hola muy buenas tardes a todos los seguidores del fútbol y sean bienvenidos al partido que da el pistoletazo de salida a la 34ª jornada de liga, la última que tendremos esta semana entresemana. A continuación, en el El Alcoraz se juega la vida al Huesca y recibe a todo un hueso como el Eibar.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.