Huesca 2-6 Valencia: resultado, resumen y goles

Huesca HUE
2
Gonzalo Melero 65',Álex Gallar 91' (p)
Valencia VAL
6
Wass 1',Rodrigo 15', 50',Santi Mina 19', 32',Etxeita 39' (pp)
Final

El Huesca se agarra de la mano del Rayo Vallecano y ambos descienden a Segunda División. Desde el Córdoba (2014/2015) no bajaba a la primera un recién ascendido. Los tantos de Melero y Álex Gallar en la segunda mitad han maquillado el ridículo y han transformado El Alcoraz de un funeral a un fin de fiesta en la máxima categoría del fútbol nacional. Esperemos que hayan disfrutado. Reciban un fuerte abrazo. 

¡¡¡¡ FINAL EN EL ALCORAZ !!!! Huesca 2 Valencia 6. El Valencia sigue vivo en la lucha por meterse, vía liga, en puestos de Liga de Campeones. Lo ha hecho gracias a una goleada en forma de set a un Huesca que ha saltado como un flan en defensa en el terreno de juego. Tanto es así que, por primera vez en su historia, ha marcado cinco goles a domicilio en un solo encuentro de la competición liguera. Una circunstancia que ha definido el encuentro.

92' Gol de Álex Gallar (2-6) ¡¡¡¡¡ GOOOOL DEL HUESCA !!!! ¡¡¡¡ MARCA DE PENALTI ÁLEX GALLAR !!! Huesca 2 Valencia 6. El zurdo ha lanzado fuerte y a su lado natural engañando a Neto y dando por finiquitado el encuentro. Se da la circunstancia que el catalán es el hombre que marcó el primer gol del Huesca en la categoría, y de momento es el último. Escudo Huesca Huesca 2 Escudo Valencia Valencia 6

90' ¡¡¡¡ PENALTI A FAVOR DEL HUESCA !!!!!  A la salida de un saque de esquina, Álex Gallar recogió el balón en la frontal del área y su remate ha dado en el brazo de Diakhaby que se ha dado la vuelta por acto reflejo. El Alcoraz lo celebra como si fuese la pena máxima que valiera la permanencia.

89' El Alcoraz es una fiesta, se ha olvidado del 1-6 y celebra lo poco que le queda en la categoría de honor del fútbol español mientras su equipo, el Huesca, busca el segundo tanto del partido. Se prolongarán dos minutos de descuento.

87' Roberto Santamaría salva el séptimo en otra carrera por banda de Carlos Soler que, si estuviera más acertado en el último pase, podríamos haber estado hablando de una goleada histórica. Mantovani se ha jugado la tarjeta en una falta más que táctica a Kevin Gameiro en el centro del campo. Y en El Alcoraz se canta "volveremos a Primera"

85' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMARILLA DEL PARTIDO PARA EL HUESCA. Típica acción que hace temblar los cimientos de Mestalla por lo que, sin nada en juego, un jugador blanquinegro puede llegar a lesionarse. Daniel Wass ha tenido que saltar ante la dura entrada abajo de CHRISTIAN RIVERA. 

82' ¡¡¡ Y VUELVE OTRA VEZ GONZALO MELERO A INTENTARLO !!! Ha iniciado el partido en el banquillo y está siendo el protagonista en esta segunda mitad acumulando hasta cuatro remates. Este último con la izquierda, dentro del área, tras un servicio por banda izquierda de Javi Galán.

78' TOMA Y DACA EN EL ALCORAZ. El partido sin nada más en juego que el honor del Huesca y la estadística del Valencia acumula ocasiones de gol. En primer lugar lo ha intentado Ferrán Torres a pase de Carlos Soler. Y ha respondido el Huesca con una doble ocasión. Primero de Álex Gallar volviendo a emplearse a fondo a Neto, y después Gonzalo Melero de cabeza ha estado muy cerca de su primer doblete en la máxima categoría. 

76' Cambio ÚLTIMO CAMBIO DEL PARTIDO Y OVACIÓN PARA ENRIC GALLEGO. No es para menos. El delantero ha sido uno de los componentes más importantes en esta segunda vuelta para que el Huesca recuperas la ilusión de permanecer en la categoría. Aplausos también para ÁLEX GALLAR que pasará a la historia de este club como el primer goleador en Primera División.

72' No pasa absolutamente nada en Huesca. El Valencia se ha acercado tímidamente en un balón pasado de Carlos Soler al segundo palo. Santi Mina ha logrado salvar pero no ha encontrado nadie en zona de remate. Puede salir Luisinho. Reaparecería después de varios meses de ausencia por culpa de una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla.

69' ¡¡¡ NUEVA OCASIÓN DEL HUESCA !!! El conjunto oscense quiere que la herida sea menor y ahora, más lleno de confianza, se lanza hacia la portería valencianista. Centro al área desde la parte derecha y, otra vez, Melero ha entrado en escena con un cabezazo que ha obligado a Neto a intervenir con acierto enmedio de un barullo considerable. 

66' Gol de Gonzalo Melero (1-6) ¡¡¡¡ GOL DEL HUESCA !!!! ¡¡¡¡ TANTO DEL HONOR OBRA DE MELERO !!!! Huesca 1 Valencia 6. El Chimy Ávila llegó hasta línea de fondo dentro del área. Escorado dio el pase atrás, falla Neto y, en boca de gol, el madrileño le da una alegría a la parroquia presente en El Alcoraz marcando su segundo tanto en Primera División. Escudo Huesca Huesca 1 Escudo Valencia Valencia 6

65' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL HUESCA. Se ha marchado el sacrificado MOI GÓMEZ con aplausos para dar entrada a JUANPI AÑOR que buscará darle mayor mordiente ofensiva al centro del campo del conjunto bajo-pirenaico.

62' DATO IMPORTANTE. De acabar así el partido, el Valencia cosecharía la mayor goleada de su historia a domicilio en la competición liguera. Tanto es así que jamás ha marcado fuera de la Capital del Turia más de siete goles en un solo partido en la competición.

60' El Huesca, al paso por la hora de encuentro, se limita a tocar el balón en territorio del Valencia pero muy alejado del área porque los de la Capital del Turia se encuentra bien parapetado. Sin sufrir en estos minutos de la basura. 

58' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN EL VALENCIA. Atención porque RODRIGO MORENO ha visibilizado alguna dolencia y, de forma urgente, Marcelino García Toral le ha relevado dando entrada a KEVIN GAMEIRO, un hombre que puede ganar su quinta Europa League en los últimos seis años (y con tres equipos diferentes).

56' ¡¡¡ ENRIC GALLEGOOOOOOOO FUEEEEERAAAAAAAAA !!! Profundizó David Ferreiro por la parte derecha y se sacó un centro hacia el segundo palo donde apareció, como un tren, Enric Gallego. El co-pichichi de Segunda remató forzado pero muy cerquita del poste derecho de la portería defendida por Neto en la que ha sido la ocasión más clara del Huesca en todo el partido.

53' ¡¡¡ VUELVE A ACERCARSE EL VALENCIA !!! Lo ha hecho Carlos Soler al cabalgar en la banda derecha hasta línea de fondo. Ha esperado en demasía, tenía el pase más fácil sobre Santi Mina  y Rodrigo Moreno, pero decidió ceder atrás donde la defensa del Huesca tuvo muchas dificultades en despejar el peligro.

51' Gol de Rodrigo (0-6) ¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOL DEL VALENCIA !!!!!!! ¡¡¡¡¡ DOBLETE DE RODRIGO MORENO !!!!! Huesca 0 Valencia 6. Pase filtrado entre líneas de Ferrán Torres. David Ferreiro rompe todos el fuera de juego posible al quedarse colgado en banda derecha. Deja solo a Santi Mina que es generoso y en línea se la sirve en bandeja al internacional español que se apunta un doblete y su décimo tercer gol de la temporada en todas las competiciones.  Escudo Huesca Huesca 0 Escudo Valencia Valencia 6

51' Asistencias Santiago Mina Lorenzo

47' ¡¡¡ A LAS NUBES EL CHIMY ÁVILA !!! Da la sensación que el Huesca ha saltado con otra actitud para ofrecer otra imagen a sus aficionados. El Chimy Ávila ha rematado muy desviado un golpe franco en la frontal algo lejana.

46' Cambio EL VALENCIA HA REALIZADO UN SEGUNDO CAMBIO. Turno para que GONÇALO GUEDES se tome un respiro dejando su lugar en el campo a Ferrán Torres. Probaturas de un Marcelino García Toral que se tomará esta segunda parte como un encuentro de puro trámite de cara a los partidos que tiene a la vista. 

46' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL VALENCIA. Marcelino García Toral decide dar descanso a su capitán DANI PAREJO para dejar su puesto en el campo a CARLOS SOLER. El canterano se situará en la derecha y dejará a Daniel Wass la función de acompañar en el centro del campo a Coquelin. 

46' Cambio CAMBIOS EN AMBOS BANDOS. Por parte del Huesca se ha retirado el CUCHO HERNÁNDEZ, que posiblemente haya sido el que más se ha movido en el ataque aragonés y ha dejado su puesto en el campo a MELERO. El sistema cambia a un 4-4-2 con Musto y Christian Rivera en la zona ancha, Melero y Moi Gómez en las bandas dejando la delantera para Enric Gallego y Chimy Ávila.

45' ¡¡¡¡ SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ALCORAZ !!! Ha puesto el balón en juego el Huesca quien, en cuya primera acción, se ha encontrado Javi Galán una tarascada muy dura por parte del recién ingresado Carlos Soler. Hasta tres cambios ha habido en el descanso.

DESCANSO EN EL ALCORAZ. Huesca 0 Valencia 5. Dos tantos de Santi Mina, uno de Daniel Wass, otro de Rodrigo Moreno y otro en propia puerta de Etxeita finiquitan las posibilidades del Huesca en Primera División y el partido en unos primeros 45 minutos donde solo ha habido un equipo sobre el terreno de juego.

42' La última vez que un equipo marcó cinco tantos a domicilio en un partido de liga en una sola primera mitad fue el Real Madrid precisamente al Valencia en Mestalla. El cuadro che ha anotado cinco goles en una sola parte por primera vez en el siglo XXI.

40' Gol de Etxeita (0-5) ¡¡¡¡ QUINTO PARA EL VALENCIA !!!! ¡¡¡¡ GOL EN PROPIA PUERTA DE ETXEITA !!!! Huesca 0 Valencia 5. Los jugadores valencianistas ya no celebran ni los goles. Vaya error garrafal de Ferreiro, prueba del desquiciamiento generalizado, en un pase atrás hacia su portero. No ha tenido en cuenta que por medio se encontraba Rodrigo Moreno que, al encarar al guardameta, le daba tiempo a Etxeita a llegar para marcarse en su propia portería. Escudo Huesca Huesca 0 Escudo Valencia Valencia 5

35' El Huesca sestea perdido por El Alcoraz. El Valencia a la espera de inflar más las estadísticas seguramente tenga ya la mente puesta en el jueves en su encuentro ante el Arsenal. Aquí ya no hay nada en juego, ni siquiera para sparring de los de Marcelino García Toral. 

32' Gol de Santi Mina (0-4) ¡¡¡¡¡ GOOOOL DEL VALENCIA !!!!!! ¡¡¡¡¡ DOBLETE DE SANTI MINA !!!!! Huesca 0 Valencia 4. Pase entre líneas de Dani Parejo sobre Daniel Wass que, en carrera, desde la banda derecha se la colocaba perfecta al gallego al segundo palo que remachaba a placer. Doblete y asistencia del 22 valencianista que jamás con esta camiseta en liga había participado en tantos goles en un solo partido (tres). Escudo Huesca Huesca 0 Escudo Valencia Valencia 4

32' Asistencias Daniel Wass

30' Tarjeta Amarilla SEGUNDA CARTULINA DEL PARTIDO. Esta vez ha sido para un futbolista del Huesca. Entrada de impotencia, y muy dura, levantando excesivamente la pierna por parte del CHIMY ÁVILA sobre la posición de Diakhaby que ha terminado mal parado sobre el terreno de juego.

29' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. Ha sido para COQUELIN que ha agarrado de forma insistente en la incorporación de Javi Galán por banda a la altura del centro del campo. El mediocentro galo estaba apercibido y se perderá el próximo encuentro liguero que será en Mestalla ante el Alavés.

27' ¡¡¡ CUCHO HERNÁNDEZ FUERA !!!! Saque de esquina botado por la parte izquierda del ataque alto-aragonés. Balón bombeado hacia la cabeza del Chimy Ávila que ha rematado forzado con la cabeza y, dentro del área, en un escorzo muy complicado su compatriota no ha podido preparar bien la pierna.

25' La última vez que el Valencia marcó tres tantos en un partido de liga en los primeros 20 minutos fue ante el Atlético de Madrid en octubre de 2014. Y la única vez en toda la historia de la competición que los che han anotado tres goles en ese intervalo de tiempo a domicilio fue en octubre de 1940 en Les Corts ante el Barcelona con doblete de Gorostiza y gol del mítico Mundo.

23' Hemos cruzado el ecuador del primer periodo y el ambiente ha decaído de forma estrepitosa en Huesca como si el aire gélido de las altas cumbres de los Pirineos se hubiera depositado en El Alcoraz. El Valencia controla y el Huesca no reacciona. Le hacen falta cuatro goles para estar el año que viene en Primea División. 

20' Gol de Santi Mina (0-3) ¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOL DEL VALENCIA !!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡ ENCARRILA SANTI MINA !!!!!!! Huesca 0 Valencia 3. La defensa del Huesca está haciendo aguas por todos los lados. Están desesperado los medios y no achican dejando a la zaga vendida dejando a los delanteros valencianistas completamente solos. Gonçalo Guedes recibió por zona central y sirvió en bandeja al gallego que, tras un amago, no tuvo problemas en cruzar sobre Santamaría. Escudo Huesca Huesca 0 Escudo Valencia Valencia 3

20' Asistencias Gonçalo Manuel Ganchinho Guedes

17' Rodrigo Moreno ha marcado su sexto tanto en esta liga. No marcaba desde el pasado mes de marzo frente al Athletic de Bilbao, precisamente un tanto asistido por Santi Mina. Son las dos únicas asistencias del gallego sobre el hispano brasileño en la competición doméstica.

16' Gol de Rodrigo (0-2) ¡¡¡¡¡ GOOOOOL DEL VALENCIA !!!!! ¡¡¡¡¡ EL SEGUNDO OBRA DE RODRIGO MORENO !!!! Huesca 0 Valencia 2. Preciosa jugada de contragolpe a tres toques del equipo de Marcelino García Toral. Balón largo de Piccini hacia la posición de Santi Mina que ejecuta un control excepcional para mejorarlo con un pase entre líneas magistral hacia el desmarque del internacional español que, tras driblar a Santamaría, anota a puerta vacía. Escudo Huesca Huesca 0 Escudo Valencia Valencia 2

16' Asistencias Santiago Mina Lorenzo

14' ¡¡¡ HA PERDONADO EL HUESCA !!! Y lo ha hecho en una oportunidad en el que ha cogido despistada a la zaga del Valencia que estaba percutiendo mediante centros al área. Centro por la parte derecha del Cucho Hernández y el cuero se ha pasado por el área pequeña. No han llegado ni Enric Gallego, ni el Chimy ni Moi Gómez.  

11' El Valencia ha dado la iniciativa y la posesión (55%) a un Huesca que empieza a pisar campo contrario. Sin embargo, el equipo de Marcelino García Toral está al acecho como por ejemplo, en esta ocasión, en un tres para dos donde Guedes ha centrado al área donde la defensa ha despejado con muchos apuros.

9' ¡¡¡¡ DESPIERTA EL HUESCA !!!! Jugada a balón parado que no ha despejado bien el Valencia, ha recogido dentro del área Enric Gallego que ha picado al punto de penalti donde estaba la cabeza de Musto en cuyo cabezazo el esférico se ha perdido por línea de fondo. 

6' ¡¡¡¡ COQUEEEELIN A LAS NUUUBESSSSS !!!! El Valencia quiere sentenciar el partido por la vía rápida. Nueva acción de peligro en una asistencia atrás de Santi Mina hacia la frontal donde ha aparecido el mediocentro francés que no ha dirigido demasiado bien su lanzamiento. 

4' Daniel Wass ha marcado el tanto en el minuto 01:39. Es el gol más tempranero en liga del Valencia a domicilio desde enero de 2017 cuando Munir marcó en el 01:38 en Pamplona. Hace tres semanas, en casa y ante el Levante, Santi Mina consiguió batir a Aitor Fernández en el 01:36

2' Gol de Wass (0-1) ¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOL DEL VALENCIA !!!!!!!! ¡¡¡¡¡ SE ADELANTA EN EL SEGUNDO MINUTO DE JUEGO GRACIAS A DANIEL WASS !!!! Huesca 0 Valencia 1. Desajuste monumental defensivo del Huesca después del buen arrastre de Rodrigo Moreno a banda. Etxeita ha seguido al delantero, Mantovani no cierra y Galán no persigue a un jugador danés que se ha quedado completamente solo para marcar el primer gol de la contienda.  Escudo Huesca Huesca 0 Escudo Valencia Valencia 1

2' Asistencias Gabriel Armando de Abreu

¡¡¡ COMIENZA EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA ANTEPENÚLTIMA JORNADA DE LA TEMPORADA 2018/2019 DE PRIMERA DIVISIÓN !!! Ha puesto el balón en juego el Valencia

Climatología benigna y despejada aunque bajará la temperatura a medida que avance el encuentro. Ambos equipos con su uniforme habitual (Valencia medias blancas). El árbitro será el madrileño Del Cerro Grande, el catalán Álvarez Izquierdo está en el VAR. Todo preparado para ver la que es la primera visita del Valencia de la historia a Huesca.

Por tanto, el once del Huesca (1-4-2-3-1) será el formado por Santamaría en portería. En defensa, Ferreiro actuará de lateral derecho, con Galán en el izquierdo, y Mantovani formará pareja de centrales con Etxeita. Musto y Christian Rivera en la zona ancha.Una zona de volantes con Moi Gómez, el Cucho y el Chimy, con Enric Gallego como referencia.

Por el bando oscense, a Francisco se le acumulan las bajas. A los lesionados Jorge Miramón, Pablo Insúa y Carlos Akapo, se les añade Yangel Herrera por tarjetas y Jorge Pulido al ser expulsado en Villarreal. Para paliar estas ausencias vuelven al once base el Cucho Hernández, Musto y Mantovani, además de Christian Rivera que se ha impuesto a Melero y Juanpi.

Así las cosas, el técnico asturiano cambia de sistema y vuelve a la defensa de cuatro (1-4-4-2). Neto estará en portería. Piccini, Garay, Gabriel y Gayá conformarán la línea defensiva. Doble pivote para Coquelin y Parejo con Daniel Wass y Guedes en las bandas. Dupla en ataque con Rodrigo Moreno y Santi Mina.

Y eso que ha repetido prácticamente convocatoria. Solo Facundo Roncaglia por decisión técnica se ha quedado en casa; y ha entrado en su lugar Francis Coquelin que se perdió el partido europeo por sanción. En el once aparecen el propio francés, Santi Mina y Wass; y descansan en el banquillo Garay y Carlos Soler que jugaron de inicio en Londres.

Recordar además que el che es el único equipo que está inmerso en tres competiciones. Viene de perder por 3-1 en el Emirates Stadium frente al Arsenal en el partido de ida de las semifinales de la Europa League. La vuelta será el jueves en Mestalla y, para ello, Marcelino García Toral ha realizado rotaciones para hoy.

También el Valencia apura sus últimas opciones de entrar en la Liga de Campeones por la vía liguera. Sus cuentas pasan en ganar los tres últimos partidos que les quedan: éste de Huesca, Alavés y Valladolid a domicilio, y que el Getafe caiga derrotado en el Camp Nou, a la vez que el Sevilla haga lo propio en el Wanda Metropolitano.

Aunque para empates esta temporada los del Valencia. De hecho, es el conjunto de esta liga que más empates ha cosechado (16); sin embargo, lleva siete partidos sin conocer la igualada(4V 3D), su racha más larga sin empates en la competición desde abril de 2018 (siete también).

Por una parte, el Huesca no tiene más remedio que ganar si quiere permanecer en la categoría. Después de las victorias de esta jornada del Celta, Levante y Valladolid, a los alto-aragoneses se le ha puesto muy difícil la salvación a pesar de encadenar seis jornadas consecutivas sin perder, si bien es cierto que cinco de esos resultados han sido empates.

Hola muy buenas tardes a todos los seguidores del fútbol, a los hinchas del Huesca y el Valencia, y sean bienvenidos al último partido de la antepenúltima jornada de Primera División. En El Alcoraz se enfrentan dos equipos que agotan sus últimas opciones de alcanzar su objetivo liguero de la temporada.