Competición
  • Torneo Descentralizado
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Liga Chilena
Torneo Descentralizado
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Celta 2-2 Rayo: resultado, resumen y goles

Celta CEL
2
Aspas 81', Aspas 91'
Rayo RAY
2
Embarba 28', Medrán 70'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Al no marcar Borja Iglesias con el Espanyol en la última jornada, Iago Aspas arrancó el partido contra el Rayo conociendo que alzaría el 'Trofeo Zarra' al distinguirse como el máximo goleador nacional del curso. El de Moaña ha concluido el curso con 20 dianas, por lo que levanta su tercer 'Zarra' consecutivo al ganar el de 2017 con 19 goles y del 2018 con 22 dianas. 

Los franjirrojos no han podido despedirse de LaLiga con una victoria que hubiese puesto punto y final a una racha negativa que lleva arrastrando desde hace tiempo. Con el empate a dos en Balaídos, el Rayo acumula nueve jornadas sin ganar como visitante, cosechando ocho derrotas y un empate durante este periodo. No canta victoria a domicilio desde finales del mes de enero cuando ganó por la mínima contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza. 

¡¡Empate para cerrar la temporada!! Un doblete de Iago Aspas, así como la derrota del Girona en Mendizorroza, permite que el Celta se mantenga por séptima temporada consecutiva en Primera División. El Rayo Vallecano consiguió ponerse por delante en el marcador gracias a un penalti de Embarba, ampliando las diferencias en la segunda parte con un latigazo de Álvaro Medrán. 

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN BALAÍDOS!!!!

93' ¡¡Real Club Aspas de Vigo!!! ¡¡No tiene adjetivos el delantero gallego!! El de Moaña se va a proclamar 'Zarra' de LaLiga por tercera campaña consecutiva. Lleva ya 20 dianas en este curso liguero. 

92' Olaza se apunta la asistencia.

92' Gol (2-2) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE IAGO ASPAS!!!! CELTA DE VIGO 2-2 Rayo Vallecano. ¡¡Doblete del Príncipe de las Bateas!! ¡¡Doblete del 'Zarra' de LaLiga!! ¡Empata el partido! El de Moaña remata de primeras el centro de Olaza para batir a Dimtrievski. Escudo Celta Celta 2 Escudo Rayo Rayo 2

90' ¡Ocho minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 98'!

90' Cambio Jémez completa el cupo de cambios. El último hombre que entra al campo es Javi Guerra, sustituyendo a Adrián Embarba.

87' ¡¡¡Dimitrievski!!!! ¡Qué parada! Se lanza el macedonio para blocar el libre directo transformado por Maxi Gómez.

85' Tarjeta Amarilla Stole Dimitrievski es amonestado por demorar su saque de portería. El macedonio buscaba perder tiempo.

84' Cambio Escribá agota los cambios disponibles. Pione Sisto entra en detrimento de Stanislav Lobotka.

82' Gol (1-2) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE IAGO ASPAS!!!! CELTA DE VIGO 1-2 Rayo Vallecano. ¡Recorta diferencias el de Moaña! El 'Zarra' de LaLiga convierte la pena máxima y ya son 19 goles los que lleva en este curso. Escudo Celta Celta 1 Escudo Rayo Rayo 2

79' Cambio Jémez introduce un cambio antes de que se lance la pena máxima. Bebé refresca el equipo. Se sienta Álvaro García en el banquillo.

79' Tarjeta Amarilla Y Catena se lleva la cartulina amarilla por la acción del penalti.

78' ¡¡¡Penalti favorable para el Celta de Vigo!!!! Mateu Lahoz señala el punto de penalti por unas manos de Alejandro Catena tras un remate de Lobotka. Demasiado riguroso.

75' Cambio Nuevo cambio en las filas gallegas. Brais Méndez deja su sitio a Jozabed Sánchez.

73' DATO. Tercera diana de Álvaro Medrán en esta campaña, su mejor registro goleador en Primera División. Supera las dos dianas que marcó la temporada pasada con el Deportivo Alavés. 

71' Embarba se apunta la asistencia. Ha participado en los dos goles del Rayo.

71' Gol (0-2) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÁLVARO MEDRÁN!!!! Celta de Vigo 0-2 RAYO VALLECANO. ¡¡Amplía las diferencias el equipo franjirrojo!! Recibe Medrán en la frontal un pase de Embarba y se saca un zapatazo seco que se cuela por la escuadra. ¡Go-la-zo! Escudo Celta Celta 0 Escudo Rayo Rayo 2

67' ¡¡¡¡Arribaaaaaaa!!! El disparo seco de Lobotka desde la frontal del área no coge portería.

64' ¡¡¡SALVA DIMITRIEVSKI!!!! El Celta saca a relucir el repertorio de su pizarra y potencia la estrategia con un envío al segundo palo que es peinado por Cabral. Pelea Araújo una pelota que termina de cabecear Okay, obligando al macedonio a despejar de puños para impedir el gol del empate.

60' Achucha ahora el Celta de Vigo. Achica Velázquez como puede el centro que llegaba desde el sector izquierdo.

60' Cambio Mueve ficha ahora Escribán. Ryad Boudebouz deja el campo para que sea Sofiane Boufal el que intente cambiar el transcurso del partido en la última media hora de juego.

58' Bloca Rubén Blanco la falta lateral que coloca Medrán al punto de penalti. No había ningún rayista para rematar ese lanzamiento.

57' ¡¡¡Le pega De Tomás!!! ¡¡Intercepta la defensa olívica!! Envío largo de Medrán que recepciona el punta con el pecho, orientándose el disparo hacia su pierna izquierda. El golpeo toca en un rival.

56' Cambio Primer cambio en las filas del Rayo Vallecano. Se marcha Uche Agbo con problemas físicos. Jémez apuesta por la entrada de Mario Suárez.

54' ¡¡No llega Aspas!!! El de Moaña no se espera el fallo de Uche Agbo y el balón se pasea muy cerca de él. Se plantaba solo frente a Dimitrievski. 

53' Vuelve a conversar Mateu Lahoz con Uche Agbo y con Okay Yokuslu tras una nueva disputa. Están muy calientes ambos futbolistas, metidos en una refriega personal desde hace tiempo.

52' ¡¡¡Paradón de Rubén Blanco!!! Medrán embolsa la pelota tras un despeje centrado de Cabral y arma un disparo seco que obliga al meta olívico a meter las manos para enviar a córner.

51' Le pide Mateu Lahoz calma a Okay Yokuslu después de que el turco haya arrollado a Uche Agboa en una disputa de balón.

50' DATO. No está logrando Raúl de Tomás dejar su sello en la que es su despedida del Rayo Vallecano. El 'Pichichi' rayista apenas ha entrado en trece ocasiones en contacto con la pelota y no ha disfrutado de ningún remate entre los palos. 

48' Se duele Maxi Gómez en el suelo tras recibir un rodillazo de Catena en el muslo tras intentar despejar el balón que el uruguayo había controlado de espaldas. Se recupera el punta celeste.

47' En la banda de Balaídos calienta Pione Sisto y Boufal para los celestes. Por su parte, Jémez ha ordenado a Mario Suárez que se prepare para entrar en calor. 

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Se mantienen los mismos 22 protagonistas.

¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN BALAÍDOS!!!

Más de la mitad de los goles que ha marcado Adrián Embarba en este curso liguero (cinco) han llegado desde el punto de penalti. Convirtió la pena máxima contra el Sevilla (agosto de 2018), contra el Real Madrid (abril de 2019) y hoy contra el Celta de Vigo (mayo de 2019).

Este resultado (0-1 en contra) no genera ningún peligro en sus intereses por mantenerse en la élite. El Girona no está haciendo los deberes pertinentes en Mendizorroza y pierde ante el Alavés gracias a un gol de Wakaso. De esta manera, mantiene tres puntos de ventaja con respecto a los albirrojos y el +6 en el golaveraje particular.

El Celta de Vigo ha sido notablemente superior a los franjirrojos, tomando el testigo y el protagonismo del partido. Ha controlado todas las facetas del juego y ha pisado campo rival más que el suyo propio. Pese a todo, concluye el primer periodo con tan solo un remate entre los tres palos y por debajo en el marcador.

Mateu Lahoz decreta la conclusión de los primeros 45 minutos. El Rayo Vallecano se marcha al descanso por delante en el marcador gracias al penalti convertido por Adrián Embarba desde los once metros. 

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!

47' Busca el gol del empate el Celta de Vigo que, de momento, se está estrellando contra la defensa rayista.

45' Cuatro minutos de descuento. Nos iremos hasta el 49'.

42' Raúl de Tomás se emplea en tareas defensivas para despejar la falta lateral colgada por Brais Méndez.

41' ¡No hay penalti favorable para el Celta! Dos minutos después de la revisión y tras consultar el monitor a pie de campo, el colegiado valora que no hay nada destacable para sancionar la acción con la pena máxima.

39' Tarjeta Amarilla Y Mateu Lahoz le enseña la tarjeta amarilla a Álvaro García por tirarle una patada a destiempo a Lobotka. 

38' ¡¡Vuelven a pedir penalti en Balaídos!! Otra vez Aspas se marcha directo hacia Mateu Lahoz para sugerirle que consulte el VAR para decretar si hay manos de Velázquez en un remate en semifallo de Maxi Gómez. En primera instancia, el colegiado valenciano no ha señalado nada.

38' Disparo lejano de Álvaro Medrán que se marcha muy alto. Sin problemas para Rubén Blanco.

37' Reclama Lobotka la tarjeta amarilla para José Ángel Pozo. El mediapunta franjirrojo le propina un empujón después de ser incapaz de robarle la pelota.

36' ¡¡¡Paradón de Dimitrievski!!! El macedonio evita el gol del empate al acertar la dirección del disparo de Lobotka. La jugada destaca por el clamoroso error de Uche Agbo, que no controla un mal pase de su portero y no se esfuerza en tapar el espacio que ha dejado a su espalda. 

33' El duelo del Girona contra el Deportivo Alavés se mantiene 0-0. El golaveraje, en estos momentos, es de +5 favorable para los celestes.

33' DATO. Embarba lleva solo esta temporada los mismos goles (5 en 37 encuentros) que en sus tres primeras campañas en LaLiga (5 en 53 jornadas).

31' El VAR ha entrado a revisar la acción y Mateu Lahoz ordena a Dimitrievski poner en juego el balón. Además, aprovecha para expulsar a Fran Escribá, que ha reclamado con insistencia la pena máxima. 

30' ¡¡Pide penalti el Celta de Vigo!!! Protesta con vehemencia Iago Aspas tras una caída de Maxi Gómez dentro del área. El uruguayo se queja de un contacto entre Catena y Dimitrievski que Mateu Lahoz no aprecia. 

29' Con cinco dianas, Embarba es el segundo máximo goleador del Rayo Vallecano en este curso liguero. Solo Raúl de Tomás ha visto más veces portería rival (14).

29' Gol (0-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE EMBARBA!!!!! Celta de Vigo 0-1 RAYO VALLECANO. ¡¡Se adelanta el Rayo en Balaídos!!! Adrián Embarba ajusta su disparo desde los once metros y bate a Rubén Blanco.  Escudo Celta Celta 0 Escudo Rayo Rayo 1

27' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL RAYO VALLECANO!!!! Error mayúsculo de Ryad Boudebouz, que se duerme a la hora de controlar la pelota ante la anticipación de Advíncula para robársela. El olívico termina impactando una patada en el hombro del peruano. No duda Mateu Lahoz en señalar el punto de penalti.

26' Se reanuda el encuentro en Balaídos. Puede continuar Rubén Blanco sin problemas. 

25' Mateu Lahoz para el partido. Rubén Blanco se queja de un problema de visión. Saltan los médicos del Celta para aplicarle un colirio en los ojos. 

24' El disparo de Álvaro García se marcha desviado. El utrerano se la juega con un disparo seco cuando tenía cerca a Embarba para asociarse con él.

24' Catena le gana el duelo aéreo a Maxi Gómez. La pelea que están manteniendo ambos futbolistas es uno de los principales atractivos en estos primeros compases.

22' El centro de Álvaro García desde la izquierda no encuentra ningún rematador. Se marcha directamente fuera. 

21' ¡¡¡Tapa Velázquez!!! Se la juega Aspas por su cuenta, adentrándose en el área por el perfil izquierdo. Se da cuenta de la llegada desde atrás de Okay, al que le cede el balón. El turco controla pero es incapaz de superar al defensor uruguayo.

20' No está Jémez nada conforme con la versión que está exhibiendo el Rayo Vallecano en Balaídos. Se desgañita desde la zona técnica dando instrucciones a Medrán y Agbo, pidiéndoles más intensidad en la presión Y es que los vigueses salen desde atrás con demasiada comodidad. 

19' Mateu Lahoz advierte a Raúl de Tomás, que derriba a Lobotka tras pisarle el talón. El eslovaco se recupera del golpe.

18' Vuelca el Rayo todo su juego por el costado derecho, donde Advíncula está empezando a tomar cierto protagonismo. La asociaciones con Embarba están obligando a Olaza y a Lobotka a hacer un trabajo extra en las tareas defensivas.

15' No es capaz Advíncula de superar la marca de Lucas Olaza. El argentino le tapa correctamente y aguanta su regate. 

15' Primer cuarto de hora en Balaídos. Se mantiene el 0-0 en el marcador. Encuentro de ritmo de bajo, de escasa acción y con un único protagonista: la voluntad del Celta de Vigo por evitar las revoluciones. 

13' Álvaro García incurre en fuera de juego. El lateral tira la diágonal a la espalda de Hugo Mallo para recepcionar el pase en largo de Alejandro Catena. Estaba en posición antirreglamentaria. 

11' DATO. El Celta promedia más del 70% de posesión en estos primeros minutos del encuentro. No está logrando el Rayo tener presencia en el juego.

10' Jémez reparte instrucciones a Álvaro García, que está entrando poco en juego. Le pide que se acueste más en la banda para agrandar el campo.

10' Akieme traba a Hugo Mallo. El lateral derecho se está mostrando muy participativo en fase ofensiva. 

7' Posesiones largas por parte del cuadro gallego, que no toma riesgos en la circulación de balón. El Rayo persigue la basculación sin imprimirle una presión con la que robar el cuero. 

6' Lleva la iniciativa el Celta de Vigo, al que le conviene marcar el ritmo del partido. Recordamos que le basta con sumar un punto o no perder el -6 en golaverage general con el Girona para evitar el descenso de categoría.

5' ¡¡¡Fueeeeeraaaaa!!! Acercamiento del Celta de Vigo, primero por medio de un Lobotka que no es capaz de rematar ante el cruce de Velázquez. El uruguayo despeja sin demasiado éxito y los locales dan continuidad a una jugad que termina finalizando Hugo Mallo con un disparo que sale muy alto. 

4' Excursión sin éxito de Advíncula. El peruano recupera la pelota en su área y toma la iniciativa de avanzar metros por dentro, sin apoyarse en un compañero. Acaba perdiendo el balón.

4' Tarjeta Amarilla Mateu Lahoz muestra la primera tarjeta amarilla. Amonesta a Uche Agbo, que le pisa el tobillo a Iago Aspas al llegar tarde al duelo.

2' Catena le gana el duelo a Maxi Gómez. Gran acción defensiva del central para anticiparse el corpulento delantero uruguayo.

1' ¡¡Primer córner a favor del Rayo!! Apenas 20 segundos ha necesitado para acercarse a la portería de Rubén Blanco. El servicio desde la izquierda es despejado por la zaga celeste.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN BALAÍDOS!!!! ¡¡En juego la última jornada de LaLiga!!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado Antonio Mateu Lahoz, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana, será el encargado de impartir justicia. El ‎algimiano tiene una experiencia que supera los 200 partidos en Primera División, desde que debutase en la élite en la 2008/09. Estará asistido en el VAR por Guillermo Cuadra Fernández.

Paco Jémez es el entrenador que más partidos ha dirigido al Rayo Vallecano en LaLiga (161, con un 49'6% de derrotas) y el único que ha descendido a Segunda División dos veces (2015/16 y 2018/19).

Más lejos de esa pelea se sitúa Raúl de Tomás, con 14 dianas. Es el mejor registro goleador de un jugador del conjunto franjirrojo en una misma campaña en la máxima categoría desde Alberto Bueno en la 2014/15 (17).

El duelo de esta tarde es de especial relevancia para 'El Mago de Moaña', que se juega el 'Trofeo Zarra'. Es, de momento, el jugador español que más goles ha marcado en LaLiga esta temporada (18), una distinción en la que tiene competencia con Borja Iglesias (17).

Iago Aspas ha participado directamente en el 47,1% de los goles del Celta de Vigo en LaLiga esta temporada (18 goles y seis asistencias), el tercer porcentaje más alto de un jugador para su equipo tras Lionel Messi (53,4%) y Cristhian Stuani (52,8%).

Además, los madrileños tan solo han marcado 14 goles como visitante en LaLiga esta temporada, menos que cualquier otro equipo.

Ante esta fortaleza se presenta un conjunto cuyos resultados de visitante son realmente negativos. El Rayo Vallecano ha perdido sus últimos ocho partidos a domicilio en LaLiga, su peor racha lejos de Vallecas en una misma campaña en la máxima categoría desde marzo de 1990 (14).

Para que el Celta haya llegado a la última jornada con un elevado porcentaje de posibilidades de mantenerse en la categoría, Balaídos se ha antojado como un escenario imprescindible. Los de Escribá han ganado sus últimos cuatro partidos local en LaLiga, su mejor racha de triunfos seguidos en casa en la competición desde noviembre de 2016 (5). 

El cuadro gallego ha marcado nueve goles en sus dos últimos enfrentamientos ante el Rayo Vallecano en Balaídos en LaLiga, tantos como en el resto de sus 12 encuentros en casa en la competición (nueve).

En ese sentido, el Rayo ha salido vencedor en 16 ocasiones contra el Celta en LaLiga (tras 29 enfrentamientos), más que ante cualquier otro conjunto en su trayectoria en la máxima categoría.

En los cara a cara, los olívicos no guardan buenos recuerdos de los franjirrojos: han perdido 10 de sus últimos 12 duelos contra el Rayo en LaLiga, aunque ganó en sus dos últimos encuentros en Balaídos: 6-1 en abril de 2015 y 3-0 en agosto de 2015.

Tiene más problemas Jémez para confeccionar su once inicial, especialmente en la línea defensiva. No puede contar con Tito, con una microrrotura en el bíceps femoral, ni tampoco con Álex Moreno ni con Alejandro Gálvez. Por esa razón, el técnico rayista apuesta por Advíncula en el lateral derecho y con Akieme en el izquierdo, mientras que Catena hará pareja de centrales junto a Velázquez. Por lo demás, la única ausencia destacable es la de Bebé y de Mario Suárez, que venían siendo titulares en las últimas jornadas. 

Escribá solo cuenta con las bajas de Emre Mor, con un esguince de tobillo, y de David Juncà, con una sobrecarga en el aductor. De esta manera, pone en liza el once habitual y más reconocible de las últimas jornadas. Sofiane Boufal ocupa el banquillo, como viene haciendo en las últimas fechas ligueras.

Por su parte, Paco Jémez sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Stole Dimitrievski - Luis Advíncula, Emi Velázquez, Alejandro Catena, Sergio Akieme - Uche Agbo, Álvaro Medrán - Adrián Embarba, José Ángel Pozo, Álvaro García - Raúl de Tomás.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!!  Fran Escribá pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Rubén Blanco - Hugo Mallo, Néstor Araújo, Gustavo Cabral, Lucas Olaza - Brais Méndez, Okay Yokuslu, Stanislav Lobotka, Ryad Boudebouz - Iago Aspas y Maxi Gómez.

Balaídos presencia el desenlace de la temporada, con una recta final favorable para el Celta. Inmerso en la pelea por evitar el descenso durante buena parte de la temporada, los celestes dependen de sí mismos para conseguir matemáticamente la permanencia. Los resultados de la última fecha liguera han facilitado que el Celta tenga todo a favor: con un punto o no perder el -6 en golaverage general con el Girona.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Club Celta de Vigo y el Rayo Vallecano de Madrid, correspondiente a la trigésima octava y última jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (20:45h)!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.