Betis 1-2 Atlético: resultado, resumen y goles

Betis BET
1
Bartra 92'
Atlético ATM
2
Correa 57', Morata 83'
Final

En definitiva, el Atlético de Madrid  vuelve a ganar fuera de casa casi tres meses después (la última vez fue en Mallorca) y se consolida cuarto en la clasificación. Mientras que el Real Betis vuelve a perder (no lo hacía desde hace mes y medio en el derbi contra el Sevilla, también por 1-2). Cambiará de año 13º aunque al menos Rubi ha llegado a comerse el turrón. Nosotros nos despedimos ya, esperemos que hayan disfrutado del espectáculo, reciban un fuerte abrazo y solo desearles una Feliz Navidad. 

Ya en el segundo tiempo, fue la salida de Ángel Correa el que desequilibró la balanza convirtiéndose en el jugador más rápido del Atlético de Madrid en marcar en esta liga, y en ser el primer suplente de esta liga que anota y asiste en un mismo partido esta temporada. Entre uno y otro gol, el Real Betis se volcó, arriesgó, lo tuvo cerca (Sergio Canales dio a la madera) pero lo pagó. El tanto de Marc Bartra llegó muy tarde.

Gran partido de fútbol el que acabamos de disfrutar de idas y venidas. El Atlético de Madrid comenzó y terminó bien una primera parte donde el Real Betis mereció más suerte con ese larguero de Zou Feddal como mejor ocasión. Antes, a Álvaro Morata se le anuló un gol por fuera de juego. Y, después, Álvaro Morata no pudo resolver un uno contra uno surrealista frente a Joel Robles. 

¡¡¡¡¡ FINAL EN EL BENITO VILLAMARÍN !!!!!! ¡¡¡¡¡ EL ATLÉTICO DE MADRID CELEBRARÁ LAS NAVIDADES EN PUESTOS DE LIGA DE CAMPEONES TRAS VENCER AL REAL BETIS EN LA PALMERA POR 1-2 !!!!!  La salida de Ángel Correa fue fundamental para desnivelar una contienda igualada al marcar el primero y servir el segundo a Álvaro Morata, y dejar en nada el gol postrero, y polémico por el VAR, de Marc Bartra. 

97' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Zouhair Feddal

97' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla José Andrés Guardado Hernández

93' Gol (1-2) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOL DEL REAL BETIS !!!!! ¡¡¡¡¡ RECORTA DIFERENCIAS MARC BARTRA EN UNA ACCIÓN DE MUCHOS REBOTES !!!!!! Real Betis - Atlético de Madrid (1-2). No podía ser de otra manera que con una cabalgada de Emerson como el Real Betis ha conseguido doblegar a Jan Oblak. Jugada deslavazada que ha necesitado la ayuda del VAR. Álex Moreno buscaba el balón junto a José Giménez, salía rebotado dando en la mano del lateral pero no influía para que Marc Bartra empujara viniendo desde atrás.  Escudo Betis Betis 1 Escudo Atlético Atlético 2

93' Asistencias Alejandro Moreno Lopera

89' Cambio SEGUNDO CAMBIO EN EL ATLÉTICO DE MADRID. Se ha marchado sustituido un JOAO FELIX que se ha fajado, que ha sido protagonista, que ha provocado el primero gol y que ha sido castigado por la dureza bética, para dejar su sitio a MARCOS LLORENTE que formará cuatrivote con Thomas Partey, Héctor Herrera y Saúl Ñíguez. El Cholo lo tiene claro. Se descontarán tres minutos.

86' ¡¡¡¡ PERO NO SE RINDE EL REAL BETIS !!!! ¡¡¡¡ PELEA COMO UN JABATO EMERSON CUYO REMATE, ESO SÍ, SE HA IDO OTRA VEZ A LAS NUBES !!!! ACTO SEGUIDO LO HA BUSCADO DIEGO LAÍNEZ PERO SU DISPARO DESDE LA FRONTAL HA SALIDO CENTRADO, FÁCIL PARA OBLAK. Rubi ha puesto toda la carne del asador y se sigue jugando en campo del Atlético de Madrid cuya ventaja de 0-2 parece definitiva.

84' Gol (0-2) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID !!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ SENTENCIA CON LA ESPUELA ÁLVARO MORATA TRAS UNA BUENA ACCIÓN INDIVIDUAL DE ÁNGEL CORREA !!!!!!!! Real Betis - Atlético de Madrid (0-2). El argentino, primer futbolista que marca y asiste en esta liga saliendo desde el banquillo, con espacios ha encarado por la parte derecha a Álex Moreno y su centro al primer palo ha sido definido a la perfección y con calidad por un Álvaro Morata que así marca su séptimo gol en liga, participando en siete de los últimos doce goles atléticos en la competición (seis tantos y una asistencia) Escudo Betis Betis 0 Escudo Atlético Atlético 2

84' Asistencias Ángel Martín Correa

83' Cambio ÚLTIMO CARTUCHO DE RUBI EN MARCHA. El Betis lo apuesto el todo por el todo al quitar a un defensa, amonestado, como AISSA MANDI y poner a otro extremo más como es CRISTIAN TELLO, que se suma a la zona de volantes junto a Joaquín, Diego Laínez y Nabil Fekir. Se queda solo Sergio Canales sujetando. 

80' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO PARA EL REAL BETIS. Las pulsaciones está a mil y el calor del público contagia a los jugadores. Thomas Partey ha podido ver la segunda amarilla en un agarrón en el centro del campo sobre MARC BARTRA que ha protestado vehemente a un Estrada Fernández que le ha premiado con la cartulina. 

78' ¡¡¡¡¡ CANALESSSSSSSSSSSSSSS.... AL PALO !!!!! ¡¡¡¡ AL PALO !!!! ¡¡¡¡ AL PALO !!!! ¡¡¡¡ EL BETIS AL PALO !!!! Enésima carrera de Emerson por la derecha, sin duda uno de los más destacados del encuentro, despeje de la zaga rojiblanca y el balón suelto,dentro del área, es empalmado por el cántabro cuyo disparo raso ha conseguido rozar la madera por fuera. Cada vez más cerca el conjunto bético del empate. 

77' ¡¡¡¡ MARC BARTRAAAAAAA FUEEEEERAAAAAAAAAAAA !!!! ¡¡¡¡ QUÉ CERQUITA HA PASADO DEL LARGUERO UN TRALLAZO DE MARC BARTRA A BOTE PRONTO !!!!! El Real Betis se lo cree mientras que el Atlético de Madrid está cada vez más encerrado y mirando cada vez más el reloj.

76' Es verdad que el Real Betis posee individualidades como Diego Laínez que está mostrando muy buena cara, con un Nabil Fekir siempre inquietante o con un Emerson muy participativo con sus subidas por la banda. Pero se echa de menos más la participación de un Joaquín Sánchez al que hoy se le está echando de menos. 

73' ¡¡¡¡ AISSAAAAA MAAAAANDI FUEEEERAAAAAAA !!!! Ante la nube de rivales que tenía enfrente Sergio Canales, el cántabro ha decidido ceder atrás para que su central probase fortuna con un disparo que ha salido muy desviada de la portería contraria. Se le acaban los recursos al conjunto andaluz porque las vías escasean siempre que tengas al Atleti del Cholo ganando por la mínima.

71' El partido se encuadra dentro de una locura con cierto control, tanto por las defensas como por el árbitro. A un fuera de juego de Álvaro Morata que había dejado solo a Rena Lodi, le ha sucedido un jugadón de Diego Laínez. Justo antes de que José Giménez despejara al cielo un balón que, cuando ha caído, se ha encontrado con la acción polémica dentro del área entre Saúl Ñíguez y Nabil Fekir, con el consiguiente clamor de todos los aficionados presentes. 

70' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL REAL BETIS. Rubi deshace el centro del campo dejándolo huérfano quitando a ANDRÉS GUARDADO para colocar a un volante más como DIEGO LAÍNEZ. Posiblemente ya Marc Bartra no se meta entre los centrales y pueda adelantar su posición frente a un Atlético de Madrid muy enchufado en la presión. 

67' Tarjeta Amarilla TERCERA CARTULINA AMARILLA PARA EL ATLÉTICO DE MADRID. Fenómenal Aissa Mandi rebañando el balón ante la individualidad de Joao Félix que quería hacer la heroica por el centro. El argelino, incluso, recuperó el balón y quiso salir "desde la cueva" para enlazar una jugada de ataque que no ha sido posible porque, por detrás, "como un elefante en una cacharrería" atropelló al defensa bético. 

65' Quiere amasar la pelota el Atlético de Madrid, incluso en campo contrario, para jugar con el tempo del partido y con los nervios de su rival. El Benito Villamarín no para de animar, el Real Betis también se emplea con intensidad, pero el encuentro ya está en el paisaje que más le gusta al Cholo Simeone. 

62' ¡¡¡¡ EMERSOOOOOOOOOOOOOOOON FUUUUUUUEEEEERAAAAAAAAAAA !!!! ¡¡¡¡ REACCIONA EL REAL BETIS !!!! Disparo desde fuera del área de Sergio Canales, rechaza Felipe y, según venía desde atrás, el lateral brasileño no se lo pensaba dos veces para soltar un zurriagazo que viajó muy cerca de la meta defendida por Jan Oblak. 

60' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL REAL BETIS. El gol encajado no modifica los planes de Rubi que cambia delantero por delantero. Se marcha LOREN MORÓN, más destacado en la pelea que en la resolución, más activo en la fricción que en el remate, para dejar su puesto al "Panda". Un BORJA IGLESIAS que viene de marcar ante su ex equipo en Cornellá El Prat.

58' Gol (0-1) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID !!!!!!!! ¡¡¡¡¡ MARCA AL MINUTO DE SALIR ÁNGEL CORREA !!!!! ¡¡¡¡¡ VAYA FALLO DE ÁLEX MORENO !!!!! Real Betis - Atlético de Madrid (0-1). Se trata del gol más rápido en liga de un futbolista del Atlético de Madrid, y lo ha hecho después que Joao Félix peinara y tras el despeje fallido de Álex Moreno. Su voleón se topó con el argentino, que es el sufplente que más goles ha marcado para los rojiblancos en liga desde que llegara en la temporada 2015/2016 (13), y que no ha tenido problemas en quebrar al portero para marcar a puerta vacía. Escudo Betis Betis 0 Escudo Atlético Atlético 1

57' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. Completamente desapercibido abandona el terreno de juego THOMAS LEMAR para dejar su puesto a ÁNGEL CORREA afianzando el trivote en el centro del campo formado por Thomas Partey, Héctor Herrera y Saúl Ñíguez. Mientras el partido sigue encrespándose, el que prepara su primer relevo es Rubi.

55' Tarjeta Amarilla SEGUNDA CARTULINA AMARILLA DEL ENCUENTRO PARA EL ATLÉTICO DE MADRID. Las persistentes reclamaciones han obtenido su fruto y ha tenido que ser el futbolista más golpeado de LaLiga, Nabil Fekir, el que forzara la amonestación sobre THOMAS PARTEY. El Benito Villamarín es una olla a presión y el Cholo Simeone ya prepara su primer cambio. 

52' Continuan las protestas y la presión por parte de la afición bética. Se ha reclamado un penalti de Felipe sobre Loren Morón donde el brasileño ha tapado abajo con intensidad y acierto. Poco después, Aissa Mandi le ha ganado la acción por alto a Álvaro Morata y Estrada Fernández ha entendido falta sobre el madrileño. En definitiva, cada acción es motivo de protesta por parte de la parroquia verdiblanca. 

51' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. La primera para el Real Betis. Ha sido para el central AISSA MANDI que no ha parado de reclamalarle, como todo el estadio, no solo la falta a Álex Moreno sino la dureza en general con la que se está empleando el Atlético de Madrid.

49' El final de la Avenida de la Palmera se llena de protestas y silbidos. Todo ello después de un slalom muy bueno por parte de Álex Moreno en campo contrario y que ha terminado topándose con Thomas Partey en lo que se ha entendido como una posible obstrucción. Una acción a la que continuó una contra del Atlético de Madrid, en la cual Joao Félix no ha sabido sacar tajada. 

47' PRIMERA INTERRUPCIÓN DE LA SEGUNDA PARTE. Entrada brusca de Zou Feddal sobre Joao Félix, merecedora de amarilla, y en el que el defensa marroquí se ha llevado en el rostro el manotazo del portugués. Estrada Fernández ha decidido quedar en nada esta fricción. Y, mientras tanto, en banda han saltado a calentar Santiago Arias, Ángel Correa e Iván Saponjic.  

¡¡¡¡ SE REANUDA EL ENCUENTRO EN EL BENITO VILLAMARÍN !!!! Con el 0-0 en el luminoso, no hay novedades en ninguno de los dos contendientes, aunque sí están realizando ejercicios de calentamiento Diego Laínez, Christian Tello y Borja Iglesias por parte de un Real Betis que ha sido el equipo encargado en poner el balón en juego y que atacará en este segundo tiempo hacia su gol norte. 

Con un Nabil Fekir desequilibrante entre líneas y un Sergio Canales vital para crear las ocasiones, Emerson no pudo reventar la pelota hacia portería en una oportunidad dentro del área, Zou Feddal se topó con el travesaño y Nabil Fekir no pudo definir solo y dentro del área. El partido era bético, pero los del Cholo volvieron a aparecer a diez minutos del final tras un mano a mano que Álvaro Morata no supo resolver frente a Joel Robles. Una ocasión que espoleó a los visitantes y apaciguó a los locales sin que el marcador se moviese. 

¡¡¡¡ DESCANSO EN EL BENITO VILLAMARÍN DONDE NO SE MUEVE EL MARCADOR !!!! Real Betis - Atlético de Madrid (0-0). Empezó y terminó muy fuerte el conjunto del Cholo Simeone que llegó a marcar a través de Álvaro Morata en un tanto invalidado por fuera de juego. A partir de ahí, los madrileños se diluyeron y el conjunto sevillano se hizo con el centro del campo, presionó y empezó a percutir por las bandas. 

43' ¡¡¡¡ MORATAAAAAAAAAAAAAAAA FUEEEEEEEEERAAAAAAAAA !!!! Mientras reclamaba Aissa Mandi falta en ataque por un posible agarrón de un 9 atlético, que no le ha puesto fuerza con la cabeza a la dejada, también con la cabeza, de un Renan Lodi que no para de asomarse en ataque sorprendiendo al segundo palo. Se añadirán dos minutos de descuento. 

42' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. Ha sido para el Atlético de Madrid. JOAO FÉLIX ha protestado vehemente a Estrada Fernández la posible infracción de Emerson sobre Héctor Herrera en el primer palo. Una acción que ha quedado a expensas de la interpretación del colegiado y en el que no ha hecho falta la intervención del VAR. 

40' ¡¡¡¡ RENAN LODI FUEEEEEERAAAAAAAA !!!! Jugada por la banda derecha del Atlético de Madrid, Kiera Trippier llegaba hasta línea de fondo, centro bombeado, puede haber un posible penalti de Emerson sobre Héctor Herrera. Pero el cuero iba en dirección al segundo palo donde el mal control del brasileño le ha hecho perder oportunidades en su definición. La ocasión se fue por encima del travesaño. 

37' Después de la ocasión de Álvaro Morata, el Real Betis se ha quedado desconcertado y ha disminuido su presión. Ello ha otorgado confianza a un conjunto rojiblanco que ahora se ve con más confianza en sus posibilidades. El Atlético de Madrid ha llegado al descanso con su portería a cero en ocho de sus nueve partidos como visitante en LaLiga esta temporada pero solo ha podido marcar un gol en el primer tiempo en esos nueve encuentro.

34' ¡¡¡ ÁLVARO MORATA AL POSTE !!! ¡¡¡ ÁLVARO MORATA AL POSTE !!! ¡¡¡ ÁLVARO MORATA AL POSTE !!! ¡¡¡ ÁLVARO MORATA AL POSTE !!! ¡¡¡ JUGADA SURREALISTA EN EL BENITO VILLAMARÍN !!! Primero en su inicio: pase en profundidad de Joao Félix hacia su delantero que, de forma sorprendente, se ha visto completamente solo en campo contrario (la presión tiene sus riesgos). Segundo porque Joel Robles ha salido tarde merced a que en la arrancada se ha escurrido. Y, tercero, la resolución, el ex madridista ha intentado cruzar, quizás algo desubicado por la mala salida del meta contrario, y ha visto como el portero xatafí se estiraba, despejaba y el palo repelía ante el jolgorio de la afición bética.

30' Se ha detenido el partido durante unos instantes para ver la evolución del choque que ha habido entre Álex Moreno y Kieran Trippier. Pequeño susto para el británico que ha quedado en nada. Y es que el conjunto verdiblanco no para de percutir por las bandas. En esta acción, Nabil Fekir ha querido profundizar sobre su lateral izquierdo. Y, justo después, Emerson ha colocado un centro envenenado bien despejado por la dupla de centrales del Atlético de Madrid, los dos hombres más destacados hasta el momento de su equipo.

27' Lo que son las cosas. Después de un inicio prometedor, con más del 60% de posesión, el Atlético se ha diluido y no puede rebasar el entramado en el centro del campo dispuesto por Rubi. El Atlético solo tiene una posesión del 36% hasta el momento, sería su segundo peor registro en un partido de LaLiga 19/20 (Barcelona 33,7%). Si antes era Nabil Fekir el más participativo, ahora es Sergio Canales el que quiere el protagonismo en la manija del juego.

24' ¡¡¡¡¡ FEEEEEEEEKIIIIIIIIIIR..... DESPEJÓ EL PELIGRO EL ATLÉTICO DE MADRID !!!!! Nueva acción a balón parado que sorprende a la zaga atlética. Recibió el franco argelino dentro del área de parte de Sergio Canales, que está en todas las jugadas de pizarra, y no se lo pensó dos veces a la hora de darse la vuelta e intentar apuntar al palo largo. El disparo le salió centrado y Felipe consiguió despejar antes de que el esférico llegara a Jan Oblak.

21' VAMOS A LLEGAR AL ECUADOR DEL PRIMER TIEMPO EN HELIÓPOLIS. El Atlético de Madrid comenzó gobernando el partido, y quiso golpear primero. Álvaro Morata encontró portería pero Guadalupe Porras anuló con acierto el tanto por fuera de juego. Eso sucedió en el minuto 8. A partir de ahí, el conjunto de Arcentales se evaporó, y el sevillano despertó con Nabil Fekir desequilibrante entre líneas. Primero Emerson dentro del área que se topó con Renan Lodi en su remate desde dentro del área y, sobre todo, después Zou Feddal con la cabeza en un remate al larguero a punto han estado cerca de desnivelar el marcador.

18' Lo buscó Loren Morón anteriormente, ahora ha sido Zou Feddal el que a punto ha estado de marcar el primero. El Real Betis lo intenta de cabeza, por alto. Recuerden que, en su último encuentro liguero ante el Espanyol, el Real Betis anotó dos goles de cabeza, algo que no hacía en la máxima categoría desde agosto de 2017 ante el Celta de Vigo.

15' ¡¡¡¡ FEDDAL AL PALO !!!! ¡¡¡¡ FEDDAL AL PALO !!!! ¡¡¡¡ FEDDAL AL PALO !!!! Jugada de pizarra que ha llegado a Sergio Canales a la parte izquierda cuyo centro, medido y perfecto,al segundo palo ha encontrado a su central, que, algo forzado, remataba de cabeza al travesaño que repelía el peligro. Benito Villamarín encendido. 

13' EMERSOOOOOOON..... A COOOOOORNEEEEEEERRR. Vaya futbolista, Nabil Fekir, que, entre líneas, en un lado u otro, está volviendo loco a las líneas organizadas del Atlético de Madrid. Ahora su centro desde la parte izquierda no ha podido ser cabeceado por Loren Morón, despejó forzado Renan Lodi que, acto seguido, se llevó el pelotazo con el remate dentro del área del lateral brasileño verdiblanco. 

10' Inmediatamente después del gol anulado que no ha sido ni protestado, el Real Betis ha querido sorprender en una falta lateral ejecutada por Nabil Fekir. El ex del Olympique de Lyon ha intentado buscar, cerrado, el primer palo, pero Jan Oblak ha blocado muy atento. El franco argelino es el jugador, de momento, más desequilibrante de los locales. 

7' ¡¡¡¡ GOL ANULADO AL ATLÉTICO DE MADRID !!!! ¡¡¡¡ GOL EN FUERA DE JUEGO DE ÁLVARO MORATA !!!! Balón largo en el costado derecho a la espalda de Álex Moreno. La acción se alarga y cae en las botas de Joao Félix que, desde el vértice del área, ha picado el balón perfecto hacia la posición del madrileño que, de cabeza, batía a Joel. Para entonces, Guadalupe Porras,con acierto, mantenía el banderín levantado en alto. Álvaro Morata es el futbolista con más fueras de juego sufridos en esta liga (22).

5' El encuentro ha comenzado siendo el mundo al revés. El Atlético de Madrid dueño de la posesión y el Real Betis esperando en su propio campo, agazapado, dispuesto a salir a la contra rápido para intentar sorprender a los del Cholo Simeone. Es evidente que, de un tiempo a esta parte, al cuadro madrileño se le intenta jugar como ellos mismos proponen. 

2' PRIMERA APROXIMACIÓN DEL ATLÉTICO DE MADRID. Primer saque de esquina a favor de los rojiblancos puesto por Thomas Lemar al primer palo. Ahí aparecía Álvaro Morata que tocaba el balón con la espuela dejando el balón flotando dentro del área pequeña, lleno de incertidumbre hasta que un zaguero del conjunto local despejó el peligro.

¡¡¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN EL BENITO VILLAMARÍN !!!! Ha puesto el balón en juego el Atlético de Madrid que le ha dado la oportunidad al Real Betis en el sorteo a atacar en este primer tiempo hacia el fondo de sus aficionados más ultras. La visera del estadio hace que en el carril de Guadalupe Porras, el de la derecha atlética (o izquierda bética) moleste el sol. 

Todo preparado al final de la Avenida de la Palmera donde se vio el Arca de Noé el pasado jueves frente al Atlético Antoniano. Hoy no ha llovido y hacen unos agradable 19 grados de temperatura. Ambos equipos con su uniforme habitual. De amarillo el catalán Estrada Fernández de amarillo, como Guadalupe Porras en el banderín. No sabemos como viste el castellano leonés González González en el VAR. Buena asistencia para despedir el 2019 "como balas de cañón".

Tanto es así, la alineación titular (1-4-4-2) estará conformada por Jan Oblak entre los tres palo. Línea de cuatro atrás con Trippier, Felipe, Giménez y Renan Lodi. Thomas Partey y Héctor Herrera formaran una guerrera zona ancha, con el apoyo de Saúl Ñíguez y Thomas Lemar. De enganche, Joao Félix con Álvaro Morata como referencia.

En el bando madrileño, Simeone ha recuperado para este partido a Renan Lodi en el lateral izquierdo, pero tiene la baja importante de Koke que, tras ser padre, padece una elongación en los isquios. Aparte, Stefan Savic está de vuelta pero empezará el encuentro en el banquillo. Todo ello sin nombrar a Vitolo, Diego Costa y Vrsaljko, lesionados de larga duración

Por lo que su once inicial (1-5-2-2-1) estará compuesto por Joel en porterías. Tres defensas con Feddal, Mandi y Bartra. Emerson y Álex Moreno en los carriles. El citado Guardado acompañará a Sergio Canales en la medular, con Joaquín y Fekir en la zona de volantes y Loren Morón ganándole la titularidad una vez más a Borja Iglesias. 

En cuanto al capítulo de novedades, Rubi vuelve a contar con Andrés Guardado (que cumplió cinco amarillas) y es la única novedad en el once con respecto al empate cosechado ante el Espanyol en Barcelona. Por lo demás, sigue con problemas en la enfermería ya que Sidnei se ha sumado a las bajas ya conocidas de Pedraza, Juanmi y Willian Carvalho.

Por su parte, los colchoneros, que hoy podrían batir el record de empates consecutivos a domicilio en liga (sería seis seguidos), finalizaría el año en puestos de Champions League, el objetivo de siempre, después del tropiezo de ayer del Getafe en La Cerámica frente al Villarreal.

Ambos contendientes no están cumpliendo las expectivas que se depositaron en ellos en verano, pero están atravesando un buen momento de resultados. Los verderones, que no han perdido en los últimos cuatro partidos, están instalados en la zona media de la clasificación lejos de esos puestos peligrosos que puso a Rubi contra las cuerdas tras el derbi.

Hoy se enfrentan dos conjuntos hermanados por su antisevillismo. Un cuadro verdiblanco que se le da muy bien al Atlético de Simeone, donde hasta el pasado mes de febrero no había perdido en 14 partidos. Fue de la mano del debut de Morata, cuando el Real Betis venció el año pasado por 1-0 con gol de Sergio Canales.

Adiós a un 2019 para un Atlético que fue eliminado por la Juventus, que remontó en Turín el 2-0 cosechado en un Wanda Metropolitano, que acogió la final de esa edición de la máxima competición continental, y en el que se ha abierto el debate, después de un inicio dudoso, de si la continuidad del Cholo es buena o no para un club, que ahora reniega de Antoine Griezmann y que dio la bienvenida a Álvaro Morata, aparte de ilusionarse con Joao Félix.

Adiós a un 2019 para un Betis que fue eliminado a las primeras de cambio por el Rennes en Europa League, que llegó a unas semifinales de Copa cuya final se disputó en su estadio, y que se despidió de Quique Setién o de Lo Celso para abrazar a Rubi, Borja Iglesias y Nabil Fekir. Siempre con la presencia, en forma de records, negativos y positivos, de su estandarte Joaquí

Hola muy buenas tardes a todos los aficionados al fútbol y sean bienvenidos al último partido del año tanto para el Real Betis Balompié como para el Atlético de Madrid. Equipos que se enfrentarán a continuación en el Benito Villamarín en encuentro correspondiente a la penúltima jornada de liga en Primera División.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.