Eibar 3-0 Granada: resultado, resumen y goles

Eibar EIB
3
Sergi Enrich 20', Kike García 25', Inui 86'
Final

¡Gracias por seguir el partido con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Que pasen buena noche y hasta la próxima!

¡Victoria solvente del Eibar! Respira aire fresco el conjunto armero tras una victoria contundente a un Granada que empieza a entrar en horas bajas. Los goles de Sergi Enrich y Kike García en la primera parte fulminaron a un Granada que no supo reponerse en ningún momento. Inui sentenció cerca del final.

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡Eibar 3-0 Granada!

90' ¡SACA RUI SILVA! ¡Disparo fortísimo de Diop de primeras con el exterior del pie desde el semicírculo del área, pero el portero sacó la mano y evitar el cuarto!

87' Gol (3-0) ¡GOLAZO! ¡GOL GOL GOL! ¡EIBAR 3-0 Granada!¡Recibió Inui de Quique González dentro del área, Rui Silva achicó y le quitó espacio, pero el japonés buscó el ángulo hacia dentro y fusiló de remate cruzado con potente disparo! Escudo Eibar Eibar 3 Escudo Granada Granada 0

87' Asistencias Enrique González Casín

85' Cambio ¡Último cambio en el Eibar! Se retira Gonzalo Escalante del terreno de juego y ha entrado Papa Diop.

82' ¡AL PALO DARWIN MACHÍS! ¡Tremendo zapatazo del jugador del Granada que golpea violentamente el travesaño ante la mirada de Dmitrovic!

80' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Eteki! El jugador del Granada ve la amonestación por protestar al árbitro.

77' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Pedro León! La ve por protestar las decisiones del colegiado.

76' Cambio ¡Último cambio en el Granada! Se retira Antonio Puertas con molestias y ha entrado Álex Martínez.

73' Cambio ¡Cambio en el Eibar! Se retira el otro goleador de la noche, Sergi Enrich, y ha entrado Quique González.

70' Lo intentaba el conjunto nazaríe en una llegada por banda derecha, pero el centro acaba repelido con solvencia por la defensa del Eibar. No quieren encajar gol y dar alas a los andaluces.

67' Superamos el ecuador de la segunda parte, el Granada se sigue viendo derrotado, sin ideas, ante un Eibar bien colocado y aguantando muy bien sobre el terreno de juego.

64' 20 minutos transcurrido de la segunda parte y nos vamos acercando, poco a poco, al final del encuentro en Ipurúa. Sigue el Granada sin encontrar la puerta.

62' Intenta el Granada tocar y tener algo más el balón esperando a que pueda encontrar una jugada suficiente para recortar diferencias.

60' Primer cuarto de hora de la segunda parte en Ipurúa. El 2-0 sigue prevalenciendo en el marcador y no parece que el Granada pueda remontar o, siquiera, empatar el choque.

57' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Duarte! La ha visto por una entrada dura sobre Pedro Bigas.

56' Cambio ¡Segundo cambio de Diego Martínez! Se retira Carlos Neva y ha entrado Adrián Ramos.

56' Cambio ¡Primer cambio del Granada! Se retira Vadillo del terreno de juego y ha entrado Darwin Machís.

55' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta de Escalante! La ve por una entrada dura sobre Carlos Neva.

52' Las estadísticas hablan por sí solas... Puesto que el Eibar ha rematado hasta 16 veces a la meta de Rui Silva, mientras que el Granada solo tres.

49' La vida parece seguir igual en Ipurúa. El Eibar tiene el balón y busca el tercero ante un Granada escaso de ideas y sin opciones de ataque.

¡VUELVE A RODAR EL CUERO!

¡No se vayan muy lejos! ¡En poco más de 10 minutos tendrá lugar el inicio de la segunda parte en Ipurúa! ¡El Eibar sigue buscando el tercero ante un Granada moribundo! ¡No se vayan!

¡Victoria momentánea del Eibar! Tremenda gran primera parte del cuadro armero, que comenzó sufriendo pero, tras el primer tanto de Enrich, se vino arriba y dominó hasta encontrar el segundo por parte de Kike García! Sin embargo, el ariete, tras marcar el segundo, sufrió una lesión buscando un remate y se retiró del choque. El Granada de más a menos.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! ¡Eibar 2-0 Granada!

45' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Enrich! Saltó con el brazo en alto y golpeó el rostro de Duarte.

43' Dos minutos y alcanzamos el 45. Estamos a punto de conocer el descuento que ha decidido Pablo González Fuertes. Serán un par de minutos.

39' Cinco minutos para el 45. El Eibar aprieta y domina por completo el partido. Busca el tercero y está más cerca que el primero del Granada.

37' Cambio ¡Se produce el cambio obligado en el Eibar! Se retira Kike García del terreno de juego, lesionado, y ha entrado Charles.

34' ¡NO PUEDE SEGUIR KIKE GARCÍA! ¡Retirado en camilla el jugador del Eibar! Mala noticia para Mendilibar.

31' ¡SALVA RUI SILVA! ¡Tremenda mano salvadora del portero del Granada a remate medio acrobático de Escalante! ¡La pelota quedó muerta y la sacó un defensa!

29' Poco más de cuarto de hora para el final del primer tiempo en Ipurúa. El Granada se ha venido abajo tras el primer tanto del Eibar, que sigue apretando y busca la goleada.

26' Gol (2-0) ¡GOOOOL! ¡EIBAR 2-0 Granada!¡Jugada tras la falta que terminó con Expósito cediendo dentro del área a Kike García, solo en la derecha, y remató cruzado al fondo de la red! Escudo Eibar Eibar 2 Escudo Granada Granada 0

26' Asistencias Eduardo Expósito Jaén

24' ¡Perdonada la segunda tarjeta a Gonalons! Por exactamente lo mismo. Ahora ante Kike García. Pitó la falta el colegiado, muy peligrosa, pero no expulsó al jugador del Granada.

21' Gol (1-0) ¡GOOOL! ¡EIBAR 1-0 Granada!¡Se adelanta el cuadro armero! ¡Buena jugada combinativa y directo que acaba en banda derecha, donde Escalante centró al segundo palo y Enrich solo tuvo que empujar a la red! Escudo Eibar Eibar 1 Escudo Granada Granada 0

21' Asistencias Gonzalo Escalante

18' ¡DETUVO RUI SILVA! ¡Disparo de Pedro León en el libre directo, pero fue fácil y sencillo para el guardameta del Granada!

17' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Gonalons! Vio la amonestación por golpear el rostro de Escalante en una pugna aérea.

13' Pedían mano de un jugador del Eibar a remate de Soldado, pero estaba demasiado pegado a él cuando pegó el testarazo y no tenía modo de quitar los brazos. Sigan.

10' Superamos los primeros 10 minutos de la primera parte y el Granada tiene la voz cantante. El Eibar apenas ha sido capaz de acercarse a la meta de Rui Silva.

7' ¡SALVA DMITROVIC! ¡Tremendo remate a centro a balón parado de Domingos Duarte, pero el portero del EIbar sacó una mano salvadora! Sin embargo, el linier levantó el banderín. Fuera de juego.

5' ¡FUERA CARLOS FERNÁNDEZ! ¡La tuvo en boca de gol! ¡Pase al segundo palo raso de Roberto Soldado que no remató a portería el centrocampista! ¡Rozó el palo.

4' ¡Choque entre Tejero y Cote! Ha tenido que pararse el juego tras el duro golpe entre el jugador armero y el nazarí. Parece que pueden recuperarse sin ayuda médica.

¡RUEDA EL BALÓN IPURÚA!

¡Ya saltan los jugadores al terreno de juego! ¡En breves instantes, tras el pasamanos habitual entre las dos escuadras, tendrá lugar el inicio del choque! ¡Vamos con ello!

¡No se vayan muy lejos! El Eibar sigue necesitado de puntos para evitar poder caer en el descenso en la jornada de este fin de semana. El Granada, con algo más de colchón, sueña con Europa. ¡Les esperamos a las 21:00!

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilíbar, ha ganado sus últimos cinco encuentros ante el Granada en LaLiga, uno con el Levante y cuatro con el Eibar, tras haber vencido solo en uno de los cinco anteriores (1V 1E 3D, todos ellos con Osasuna).

Pedro León, del Eibar, ha participado en cuatro goles en sus últimos dos encuentros ante el Granada en LaLiga, incluido un gol y dos asistencias en el último partido disputado ante ellos en Ipurúa en febrero de 2017.

El jugador del Eibar, Sergi Enrich, ha marcado cuatro goles en LaLiga ante el Granada, más que ante cualquier otro rival, anotando al menos un gol en sus últimos tres encuentros ante los nazarís en la máxima categoría.

Rubén Rochina (seis en la 2015/16) y Carlos Martins (seis en la 2011/12) son los únicos jugadores del Granada que han dado más asistencias en una misma campaña de LaLiga en el siglo XXI que Víctor Díaz en la actual (cinco en la 2019/20). 

El Granada ha marcado en 14 de los 17 encuentros que ha disputado en LaLiga esta temporada y en la mitad de ellos ha anotado al menos un tanto de cabeza (ocho goles en siete encuentros).

El Granada solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos en LaLiga (1V 1E 5D), 3-0 ante el Alavés a principios de diciembre, tras perder solo uno de los ocho anteriores (6V 1E 1D).

El Eibar ha perdido los últimos tres partidos como local en LaLiga, en caso de derrota sería su peor racha en la máxima categoría desde abril de 2015 (cinco derrotas).

El Granada no ha ganado en sus últimas ocho visitas a equipos vascos en LaLiga (1E 7D), recibiendo una media de 2.9 goles por encuentro, y con derrota en los últimos cinco.

El Eibar no ha perdido en sus últimos siete partidos ante el Granada en todas las competiciones (5V 2E), desde una derrota a domicilio por 2-0 en Segunda División B en agosto de 1986.

Solo al Leganés (7PJ 5V 2E) se ha enfrentado el Eibar más veces en LaLiga sin perder nunca que contra el Granada (6PJ 4V 2E).

El colegiado encargado de dirigir el choque entre la escuadra vasca y el conjunto andaluz es Pablo González Fuertes, perteneciente al Comité de Árbitros de Asturias.

También ha efectuado nada más que un cambio el entrenador del Eibar. Rober Correa se queda en el banco en el día de hoy y es Álvaro Tejedo quien se ha hecho con el puesto en el lateral derecho.

Y por parte del conjunto armero, José Luis Mendilibar opta por el siguiente XI (4-4-2): Dmitrovic - Tejero, Paulo Oliveira, Bigas, Cote - Pedro León, Escalante, Edu Expósito, Inui - Kike García y Sergi Enrich.

Solo un cambio respecto a la sorprendente derrota en casa ante el Levante de la pasada jornada. El lesionado Yangel Herrera deja lugar a Eteki en la medular. Todo lo demás se mantiene.

¡Vamos con las alineaciones del choque! Diego Martínez decide salir con (4-2-3-1): Rui Silva - Víctor Díaz, Domingos Duarte, José Antonio Martínez, Carlos Neva - Gonalons, Eteki - Antonio Puertas, Carlos Fernández, Vadillo - Roberto Soldado.

¡Muy buenas noches a todos! ¡Bienvenidos al encuentro que inaugura la 17ª jornada de Liga Santander! ¡Cómo pasa la temporada! ¡Asistimos al estadio de Ipurúa para contarles todo lo que ocurra en este Eibar - Granada!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.