Valencia 1-1 Levante: resultado, resumen y goles

Valencia VAL
1
Rodrigo 88'
Levante LEV
1
Roger 73',Gonzalo Melero 97' (p)
Final

Quinto empate que arranca el Levante en su derbi liguero en Mestalla. Muy valioso teniendo en cuenta que nunca ha ganado en el hogar de su eterno enemigo. Los de Paco López siguen durmiendo tranquilos en zona de nadie mientras que el Valencia no se aprovecha del pinchazo del Getafe para acercarse a Liga de Campeones y compromete su status en Europa al ver como el Granada se le coloca a dos puntos. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

¡¡¡¡ FINAL EN MESTALLA !!!!! Valencia - Levante (1-1). Trepidante derbi valenciano de alto ritmo durante toda la noche, donde el peligro ha llegado a base de arreones y donde lo mejor, los goles, han llegado en la parte final. Rodrigo Moreno en el primer palo a pase de un sensacional José Gayá que continuó la jugada iniciada por el sorprendente Hugo Guillamón adelantó a los che en el 89, pero pasado ochos minutos de descuento, después de una acción discutida entre Diakhaby y Rubén Vezo, ha originado que Gonzalo Melero sellara el empate definitivo.

98' Gol de Gonzalo Melero (1-1) ¡¡¡¡ GOL !!!! ¡¡¡¡ GOL !!!! ¡¡¡¡ GOL !!!! ¡¡¡¡ GOL !!!! ¡¡¡¡ GOL DE GONZALO MELERO DE PENALTI !!!! ¡¡¡¡ EMPATA EL LEVANTE EN EL ÚLTIMO SUSPIRO EN MESTALLA !!!!  Valencia - Levante (1-1). Con parsimonia ante un hombre negado en los penaltis como Jasper Cillessen, el canterano madridista le ha engañado en su lanzamiento marcando su cuarto tanto en Primera División, el segundo con el Levante tras el anotado en el Bernabéu y el primero en la elite desde los once metros. Escudo Valencia Valencia 1 Escudo Levante Levante 1

94' ¡¡¡¡ PENALTI A FAVOR DEL LEVANTE !!!! Moukhtar Diakhaby se ha metido en un lío al pisar involuntariamente a Rubén Vezo en la frontal del área tras el bote de una jugada a balón parado. Alberola Rojas también al señalar, en primer lugar, la falta fuera del área. Iglesias Villanueva, en el VAR, le ha indicado que tenía que revisar la jugada y, en la repetición, se ha visto no solo el pisotó sino también el agarrón.

91' ¡¡¡¡ INTENTA REACCIONAR EL LEVANTE CON CORAJE Y CORAZÓN !!!! Pablo Martínez ha tenido personalidad para hacerse cargo de una falta muy peligrosa que ha terminado golpeando en la barrera y, poco después, Gonzalo Melero ha rematado un corner al segundo palo y, estorbado por Daniel Wass, ha tenido una opción inmejorable para empatar cabeceando a las manos de Jasper Cillesen. Se descuentan cinco minutos.

89' Gol de Rodrigo (1-0) ¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIAAAAAAAAAAA !!!! ¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOL DE RODRIGO MORENO !!!!! Valencia - Levante (1-0). El central Hugo Guillamón, en su segundo partido de LaLiga, ha forzado una expulsión y ha empezado la acción buscando de tiralíneas la enésima carrera de José Gayá que ha colocado el balón al primer palo donde esperaba el hispano brasileño para decidir el partido en el último minuto cruzando el balón al segundo palo. Se viene abajo la megafonía de Mestalla a la vez que el entramado defensivo de Paco López. Escudo Valencia Valencia 1 Escudo Levante Levante 0

89' Asistencias José Luis Gayà Peña

87' Cambio CUARTA Y ÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL VALENCIA. Albert Celadés no agota los cinco cambios y tan solo le interesa algo de profundidad por banda izquierda relevando a GUEDES por DENIS CHERYSHEV, buscando quizás las cosquillas a un Jorge Miramón amonestado. Da lo mismo porque el Levante ya está totalmente atrincherado.

84' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL LEVANTE. Paco López se quita de encima al último centrocampista del once inicial que le quedaba. Con alguna molestia se retira JOSÉ CAMPAÑA que ha gestionado muy bien el juego granota y entra en su lugar el canterano PABLO MARTÍNEZ.

82' ¡¡¡¡ A PUNTO DE MARCAR EL VALENCIA !!!! ¡¡¡¡ HA SALVADO BAJO PALOS SERGIO POSTIGO UN REMATE DE CABEZA DE RODRIGO MORENO !!!! Acción que ha sido anulada por fuera de juego por un pase anterior de Daniel Wass a Kevin Gameiro, cuyo rebote ha recaído en el hispano brasileño que ha estado a punto de anotar el tanto de la victoria. 

79' ¡¡¡ ENTRAMOS EN LOS ÚLTIMOS DIEZ MINUTOS !!!! ¡¡¡ NOS ADENTRAMOS EN LA ZONA CESARINI !!! El Valencia cada vez se acerca más a las inmediaciones de Aitor Fernández. Puede pesar también la historia porque, en este estadio y en 13 visitas ligueras, el Levante tan solo ha podido arrancar cuatro puntos, cuatro empates (dos de ellos a cero). Jamás ha ganado. Sin público, esta influencia obviamente pesa menos.

76' Se trata de la primera expulsión de Roger Martí en Primera División (ha tenido que ser en un derbi a puerta cerrada) y es la primera expulsión de esta reanudación de LaLiga. Veremos si esta acción influye en el devenir del partido, en su resultado y si el Levante puede acusarlo, junto a las decisiones tácticamente defensivas de Paco López.

74' Tarjeta Roja ¡¡¡¡ ROGER MARTÍ EXPULSADO !!!! ¡¡¡¡ EL MÁXIMO GOLEADOR NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN A LA CALLE POR DOBLE AMARILLA !!!! Dos faltas absurdas, la última al debutante Hugo Guillamón (nombre a tener en cuenta), ha acabado con el de Torrente fuera dejando a su equipo con un hombre menos a falta de un cuarto de hora. Al ser delantero, no habrá variación táctico dejando solo en ataque a Borja Mayoral

74' Cambio LA CUARTA SUSTITUCIÓN DEL LEVANTE TAMBIÉN ES PREVISOR. El entrenador levantinista ha preferido no arriesgar con NIKOLA VUKCEVIC, que acaba de ser amonestado, refresca todo el centro del campo (quitando José Campaña) y entra en su lugar otro mediocentro de corte defensivo como NEMANJA RADOJA.

74' Cambio OTRO DOBLE CAMBIO EN LAS FILAS DEL LEVANTE. Paco López reservón. Lo puede pagar caro. ENIS BARDHI, que estaba realizando un buen partido y que estaba siendo muy activo en ataque, ha dejado su lugar a TOÑO, un lateral que será improvisado interior para tapar la participación de Daniel Wass.

72' Tarjeta Amarilla TERCERA AMARILLA PARA EL LEVANTE (LA CUARTA DEL ENCUENTRO). Ferrán Torres se asoció con Rodrigo Moreno que arrancó con poderío en tres cuartos de campo siendo agarrado por NIKOLA VUKCEVIC parando, como antes hiciera Miramón, otra acción que apuntaba a peligro.

69' ¡¡¡¡ RESPONDE EL LEVANTE !!!! Enis Bardhi, José Campaña, Enis Bardhi. Tuya mía por el carril del ocho, llegada a la línea de cal en el interior del área y el pase de la muerte del macedonio buscando a Borja Mayoral o Roger Martí ha encontrado a un Daniel Wass providencial que ha enviado a saque de esquina. 

68' Cambio TERCERA SUSTITUCIÓN EN EL VALENCIA. Albert Celades quiere el desequilibrio de FERRÁN TORRES que se está mostrando esta temporada como uno de los jugadores revelación entrando en el lugar de la consistencia de un CARLOS SOLER que ha disfrutado, antes de la media hora de juego, de un disparo al travesaño como acción más destacada. 

66' ¡¡¡ AITOR !!!! ¡¡¡ AITOR !!!! ¡¡¡ AITOR FERNÁNDEZ REPELE UN REMATE DE RODRIGO MORENO DENTRO DEL ÁREA !!!! ¡¡¡¡ EL VALENCIA ESTÁ DISFRUTANDO DE SUS MEJORES MOMENTOS DEL ENCUENTRO !!!! Un asedio al que contribuye fallos defensivos de un Levante al que le empieza a pesar el partido y que espera que termine este arreón.

63' ¡¡¡ APRIETA EL VALENCIA !!! ¡¡¡ Y LOS APLAUSOS DE MEGAFONÍA CONTRIBUYEN A ESA PRESIÓN !!! Como nó, José Gaya, que despliega toda su profundidad para alcanzar la cal y poner un centro raso que se pasea con peligro por el área levantinista. La jugada ha seguido con Daniel Wass dejando para Rodrigo Moreno y éste sobre Gonçalo Guedes que, desde la frontal, ha reventado el cuero saliendo el mismo al segundo anfiteatro.

61' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL LEVANTE. Se ha marchado RUBÉN ROCHINA que ha sumado dos remates desde fuera del área que han ido a parar a las  manos de Jasper Cillessen, y ha entrado en su lugar GONZALO MELERO, con menos gol pero más elaborativo que el de Sagunto.

60' Cambio DOBLE SUSTITUCIÓN EN EL LEVANTE. Se marcha a descansar JOSÉ LUIS MORALES, que precisamente no está disfrutando de su mejor temporada. Hoy solo se le ha visto en un contragolpe en el que ha tardado un poco en entregar el balón a un compañero. Paco López se la juega con dos delanteros natos como Roger Martí y BORJA MAYORAL.

57' Cambio EL SEGUNDO RELEVO AFECTA AL LATERAL DERECHO. Se marcha ALESSANDRO FIORENZI que ha bloqueado algunos centros y remates muy peligrosos, y que ha una de las grandes novedades en el once inicial en detrimento precisamente del hombre que ya está en el terreno de juego, DANIEL WASS

56' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO. Doble cambio de Albert Celades. Se ha retirado un batallador MAXI GÓMEZ para dejar su puesto en el ataque KEVIN GAMEIRO que ha participado en nueve goles ante el Levante en LaLiga (seis goles y tres asistencias), más que ante cualquier otro rival, y es al que más tantos le ha anotado en la competición (seis, igual que al Málaga y al Sporting de Gijón).

53' Tarjeta Amarilla TERCERA CARTULINA DEL ENCUENTRO. La segunda para el Levante. Parando en el centro del campo una jugada rápida del Valencia que tenía visos de peligro JORGE MIRAMÓN ha visto la cuarta amarilla en esta liga agarrando a Gonçalo Guedes de forma clara y ostensible.

48' A diferencia de lo visto en la primera mitad, el segundo tiempo ha comenzado mucho más pacífico. En estos primeros compases, lo único noticioso ha sido el aviso de Jasper Cillessen a Alberola Rojas de que el balón no se encontraba en condiciones. Mientras, varios jugadores ya están calentando en la banda, entre ellos, un Ferrán Torres de cuya renovación se está hablando mucho en el entorno valenciano.

45' ¡¡¡¡ SE REANUDA EL DERBI DE LA CAPITAL DEL TURIA !!!! Ha puesto el balón en juego el Levante. No hay novedades en ninguno de los dos contendientes. Es decir, mismos 22 protagonistas que empezaron el partido dispuestos a dejarse la piel dado que, no olviden, se permiten cinco sustituciones por cada contendiente.

¡¡¡¡ DESCANSO EN MESTALLA !!!! No se ha movido el marcador entre el Valencia y el Levante (0-0). Mucha actividad en el partido, apenas ha habido descanso. La iniciativa ha sido del Valencia, pero el Levante, una vez superado el ecuador del primer periodo no se ha amilanado. Los de Paco López lo han intentado desde lejos pero las ocasiones más claras han sido para el Valencia con el poste de Carlos Soler (dos palo en LaLiga, los dos ante el Levante) y la última acción postrera de Moukhtar Diakhaby cuya acción ha sido finalmente anulada por fuera de juego.

47' ¡¡¡¡ OTRA VEZ AL POSTE !!!! ¡¡¡¡ OTRA VEZ AL POSTE !!!! ¡¡¡¡ OTRA VEZ AL POSTE !!!! ¡¡¡¡ OTRA VEZ AL POSTE !!!! ¡¡¡¡ LO QUE HA FALLADO MOUKHTAR DIAKHABY !!!! El central francés ha podido desquitarse de su partido desastroso ante el Atalanta con un gol, pero con todo a su favor, no ha sido capaz de empujar con acierto un gran servicio a balón parado de Dani Parejo. 

47' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO PARA EL LEVANTE. Alberola Rojas no ha tardado en nivelar la balanza y ojo que esta tarjeta es muy importante. ROGER MARTÍ ha bajado, en cobertura, a tapar la banda izquierda de su equipo y ha trabado en falta a Dani Parejo. La cartulina acarrea suspensión y, por tanto, se perderá el siguiente compromiso liguero que será en el Camilo Cano de La Nucia ante el Sevilla.

43' ¡¡¡¡ A PUNTO DE MARCAR EL LEVANTE !!!! Enis Bardhi ha sido el encargado de enroscar el balón desde ese costado derecho del ataque granota, al segundo palo, con muchísima intención y buscando al máximo goleador nacional de Primera División. Ahí Roger Martí llegaba escorado para volear pero en su remate se ha encontrado con una nube de jugadores che. Se descontarán dos minutos.

43' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. Ha sido para el jovencísimo HUGO GUILLAMÓN, que ha entrado muy duro cuando Roger Martí caía en banda para recibir. Alberola Rojas no se lo ha pensado dos veces a la hora de llevarse la mano al bolsillo por primera vez. Segundo partido en Primera División, primera amarilla.

40' ¡¡¡¡ NO HAY RESPIRO EN LA AVENIDA DE ARAGÓN !!!! Rubén Rochina otra vez lo ha intentado desde fuera del área, raso atajando en estirada Jasper Cillessen. Y respondió el Valencia con José Gayá centrando y Carlos Soler rematando al aire; y, acto seguido, aprovechando un fallo de Sergio Postigo que el mismo central madrileño ha conseguido solventar en un centro de Carlos Soler en parábola y cerrado que buscaba la cabeza de Maxi Gómez, ya en boca de gol. 

37' ¡¡¡¡ GAYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAÁ FUEERAAAAAAAAAAAAA !!!!!  Primera acción donde brilla un Rodrigo Moreno que ha conseguido conectar entre líneas. Ha visto por parte izquierda al de Pedregue que, cuando se suma, lo hace con muchísimo peligro. Se internó dentro del área y lo intentó con su pierna mala saliendo el esférico por encima del travesaño. 

34' Después del descanso es el Levante el que más se está acercando hacia la portería de Jasper Cillessen. El primero que lo ha probado ha sido nuevamente Enis Barchi y después Rubén Rochina. El primero se topó con un zaguero che, el segundo fue a manos del portero neerlandés. Dos jugadores que tienen mucho peligro con sus remates desde fuera del área. 

31' COOLING BREAK EN EL DERBI VALENCIANO. Un poco de descanso para unos jugadores que lo han dado todo en la primera media hora. Mucha vivacidad. El Levante debe tener cuidado porque como encaje gol pierde la contienda. Así se ha demostrado en sus nueve derrotas como visitantes, las nueve tras encajar el primer gol del encuentro. 

28' ¡¡¡ AL POSTE !!! ¡¡¡ AL POSTE !!! ¡¡¡ AL POSTE !!! ¡¡¡ CARLOS SOLER AL POSTE !!! Maxi Gómez porfió por un balón en la línea de fondo, llegó, controló, se giró y vio como llegaba como una exhalación el canterano valencianisa que, desde dentro del área y con mucha violencia, estampó, y tras tocar con los dedos Aitor Fernández, el balón en el travesaño. Ha estado a punto de abrirse el marcador. 

25' ¡¡¡¡ VAYA CONTRAGOLPE DEL LEVANTE !!!! Dos para cuatro. Ha conducido José Luis Morales por la derecha, quizás ha tardado un poco en cambiar la orientación. Al otro lado llegaba Carlos Clerc al que se le ha ido el control dentro del área y ya ha escorado ha disparado tapando Alessandro Fiorenzi a saque de esquina. El partido se abre. Ambos equipos van como motos. 

22' ¡¡¡ TOMA Y DACA EN MESTALLA !!! Cruce de tentativas entre los dos contendientes. Dani Parejo lo ha intentado desde fuera del área y se ha marchado alto; el mismo guión y la misma suerte ha disfrutado Enis Bardhi en el primer disparo con peligro del partido por parte del Levante ahora que cruzamos el ecuador de la primera mitad. 

19' MINUTO DE APLAUSOS. Como es de rigor en estas jornadas de excepcionalidad y en homenaje al aficionado, suena por los altavoces los aplausos que recuerdan a los grandes ausentes de estos partidos. Todo ello mientras Gonçalo Guedes se ha quedado tendido durante un minuto, y con el balón en juego, quejándose en el suelo en el vértice del área. Al final el luso ha conseguido reincorporarse sin problemas. 

16' ¡¡¡ PRIMER REMATE A PUERTA DEL PARTIDO !!! A banda cambiada y desde un costado ha enfilado con la pierna derecha y ha encontrado al cancerbero que más paradas suma en esta liga, entre los tres primeros en las cinco grandes ligas europeas. Disparo centrado sin mayor peligro para los granotas. 

11' Tras el paso de los minutos la velocidad del cuero disminuye. Se echan en falta las ocasiones y el peligro. Ya hemos visto las primeras faltas, Maxi Gómez, de hecho, ya acumula dos. Como buen uruguayo, peleón como el que más, intenta fajarse de esa dupla de central formada por Sergio Postigo y Rubén Vezo.

7' El Valencia se está animando en estos compases pero el Levante se defiende de forma ordenada. De hecho, ha vuelto a acercarse sobre las inmediaciones de Jasper Cillessen a través de Rubén Rochina, que vuelve a las alineaciones después de este parón. Hay ritmo físico pero la falta de público y de tensión en las fricciones hace que, de momento, a este derbi le falte algo.

3' El Valencia ha empezado dueño y señor de la situación. Después de unos minutos de escarceos en ambas áreas, los valencianistas han optado por el control pausado del balón. A punto ha estado de llegar Maxi Gómez a un centro raso y envenado de José Gaya después de una buena combinación con Dani Parejo.

¡¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN MESTALLA !!! Ha puesto el balón en juego el Valencia que ataca hacia el lugar donde estaría supuestamente su grada más animosa. El Levante en dirección donde se ubicaría su afición. El encuentro, como ha sucedido en los dos partidos anteriores, ha nacido con mucho ritmo por parte de ambos equipos. 

Protocolo en orden. Minuto de silencio por las víctimas. El Levante salta al césped con su uniforme habitual al igual que el Valencia. El colegiado de la contienda será el más joven de Primera División, el manchego Alberola Rojas. Con todos ustedes, cerramos el segundo día de esta excepcional reanudación con el segundo derbi en tres encuentros. Todo listo en un Mestalla, por desgracia, vacío de aficionados.

Tanto es así, la alineación del Levante (1-4-4-2) estará formada por el portero con más paradas de LaLiga bajo palos, Aitor Fernández. Junto a Sergio Postigo y Toño en la zaga estarán Miramón en el lateral y el ex che Rubén Vezo en el eje. José Campaña (el que más ocasiones genera de la competición) y Vukcevic sujetarán a Enis Bardhi y Rubén Rochina. En la punta de lanza, José Luis Morales y Roger Martí.

En el bando levantinista, Paco López cuenta con toda su plantilla a disposición salvo Iván López que fue operado de menisco. Solo tres novedades a la alineación que empató ante el Granada hace tres meses. Sergio Postigo y Toño entran en defensa y dejando en el banco a Bruno y Carlos Clerc. Y, en el centro del campo, Campaña vuelve al centro para dejar su puesto a Rubén Rochina. El damnificado ha sido Nemanja Radoja.

Por lo que el once de Albert Celades (1-4-4-2) será el compuesto por Jasper Cillessen en portería. Fiorenzi, Hugo Guillamón, Diakhaby y Gayá en defensa. Dani Parejo y Francis Coquelin en la sala de mandos apoyados por Gonçalo Guedes y Carlos Soler. Arriba, Maxi Gómez le gana la partida a Kevin Gameiro para acompañar a Rodrigo Moreno.

En el capítulo de novedades, el Valencia se ha “beneficiado” de este descanso porque le ha ayudado a vaciar su enfermería. Solo quedan en ella Ezequiel Garay, que ha tenido unos meses convulsos en declaraciones y Cristiano Piccini. Se les ha unido Gabriel Paulista baja por una elonganción, y tampoco estará presente, por acumulación, Geoffrey Kondogbia.

Favorecido por la decisión de Athletic Club y Real Sociedad de jugar la final de Copa con público (es decir, con probabilidad la próxima temporada) para que el séptimo dispute Europa el año que viene, tiene solo un punto de colchón sobre el octavo el Granada, pero posee la gran oportunidad de situarse temporalmente a dos de los puestos UCL tras el empate del Getafe, en caso de victoria.

Sin embargo, y con sus encuentros como local en La Nucía, al Levante, situado 13º con 33 puntos, le falta muy poco para la salvación; por lo que el que está más necesitado en este encuentro es el Valencia, que solo había ganado un partido de sus últimos cinco antes de la interrupción.

Históricas y recientes. El Valencia no ha perdido ninguno de sus 13 enfrentamientos en LaLiga frente al Levante como local (9V 4E), ganando los últimos cinco de manera consecutiva. Y es que a los granotas se le dan muy mal los derbis. Solo ha ganado dos de sus 29 encuentros como visitante ante rivales de la Comunitat en LaLiga (8E 19D). Ambas victorias fueron ante el Villarreal en el año 2011.

Por aquel entonces, los aficionados se arremolinaron en los aledaños y el sonido enlatado de animación desentonó con respecto al desarrollo del encuentro. Hoy la realidad es bien diferente y es muy triste que no haya hinchas en un partido tan esperado en esta ciudad, y eso que la diferencia, a priori, entre estos dos contendientes son palpables.

Recuerden que es el segundo partido a puerta cerrada que se disputa en Mestalla después de que el 10 de marzo, justo antes de la declaración del estado de alarma debido al COVID, el Valencia disputó la vuelta de los octavos de final frente al Atalanta con quien cayó eliminado.

Hola muy buenas noches a todos los aficionados al fútbol y sean bienvenidos al tercer partido de la jornada de la reinauguración de LaLiga. Tras las victoria del Sevilla al Real Betis, y del Granada al Getafe, ahora el toca el turno al derbi de la Capital del Turia, con todos ustedes, el Valencia – Levante.