Celta 6-0 Alavés: resultado, resumen y goles

Celta CEL
6
Murillo 13',Aspas 20' (p),Rafinha 39', 40',Nolito 77' (p),Santi Mina 85'
Alavés ALA
0
Martín Aguirregabiria 26'
Final

¡Hasta aquí el directo de hoy! ¡Muchas gracias por habernos acompañado y hasta la próxima!

El 6-0 del Celta frente al Alavés es la victoria más abultada del conjunto gallego en LaLiga desde diciembre de 1954 (8-1 frente al Atlético de Madrid). 

Subidón de energía para el Celta tras un partido inmejorable de los de Óscar García. A pesar del abultado resultado, lo más importante para los celestes ha sido llevarse unos tres puntos muy importantes para encarar la recta final por la permanencia. Jornada redonda para el conjunto local, que se quita las telarañas del gol y que además ha hecho debutar a Nolito con un tanto y una asistencia (marcando su gol 50 en LaLiga, 40 con el equipo gallego y 10 con el Sevilla). El Alavés, desaparecido, debirá seguir sumando para mantener la distancia con el descenso. Hoy ha mostrado una cara B un tanto distinta a la desplegada en la jornada previa ante la Real Sociedad. No ha llegado a portería y no ha generado peligro. 

¡FINALIZA EL PARTIDO EN BALAÍDOS! 

90' 2 minutos de añadido.

90' Ha parado Cordero Vega el juego por una posible mano de Nolito en área, pero no hay intervención del VAR. 

88' Córner a favor del Alavés.

86' Asistencia de Nolito.

86' Gol de Santi Mina (6-0) ¡GOOOOOOL DEL CELTA! ¡GOOOOOL DE SANTI MINA! Balaídos es una fiesta. Escudo Celta Celta 6 Escudo Alavés Alavés 0

83' Cambio Cambio en el Alavés, se marcha Edgar Méndez y entra Luis Rioja en el terreno de juego. 

82' Baja el ritmo de partido, pero el Celta sigue buscando y encontrándose en la portería de Roberto. Entramos en los últimos minutos de partido.

80' Pausa de hidratación en Balaídos. 

78' Gol de Nolito (5-0) ¡GOOOOOOL DE NOLITO! ¡5-0 EN EL MARCADOR! ¡JORNADA REDONDA PARA EL CELTA!  Escudo Celta Celta 5 Escudo Alavés Alavés 0

76' Está el VAR revisando la jugada. 

75' ¡PENALTI A FAVOR DEL CELTA! Caída de Kevin dentro del área tras un choque con Javi López y Cordero Vega no se lo piensa dos veces.

72' Cambio Entra Aidoo en el Celta, se marcha Murillo con molestias. No podía continuar en el terreno de juego.

70' 66 pases ha dado el Alavés en esta segunda mitad, 213 el Celta. 164 en total entre ambas mitades para los babazorros, menos que los que llevan los celestes en esa segunda mitad. 

67' ¡Sale Rubén Blanco para denegar a Oliver Burke! Arrancó por la banda izquierda, iba solo, pero el portero celeste está atento. Primera acción con cierto peligro del Alavés en esta mitad.

64' ¡Por poco Nolito! Buen pase de Aspas, que aunque quedó un poco escorado por la banda derecha, consigue poner el centro raso para el remate al que Nolito no consigue llegar. Ha bajado el ritmo del partido, pero el Celta sigue generando peligro cada vez que se acerca a la portería de Roberto. 

64' Cambio Cambio en las filas celestes, se marcha Aspas y entra Brais Méndez. 

64' Cambio Substitución Francisco José Beltrán Peinado Santiago Mina Lorenzo

61' ¡Se marcha alto el disparo de Denis Suárez!

60' Falta peligrosa de Fejsa en el borde del área. Ocasión a balón parado para el Celta.

58' Cambio Cambio en el Alavés, se marcha Joselu y Garitano da entrada a Oliver Burke. 

56' No le sale nada al Alavés, ni los pases, ni los centros, ni los disparos. 

55' Atento Ximo Navarro para cortar la entrada de Olaza por banda. Mejor el Celta.

52' Quiso Nolito filtrar el pase para Olaza desde la banda izquierda, pero le sale largo el envío. El Celta sigue estando a un buen nivel y aguantando la posesión del balón.

50' Intentaba el disparo Edgar Méndez desde lejos, pero se marcha muy desviado. 

47' ¡Qué jugada combinativa del Celta! Taconazo de Olaza, Aspas para Nolito, el balón llega a los pies de Denis, pero Roberto bloca el disparo con otra intervención impresionante. Perdonando los celestes. 

46' Cambio Segundo cambio en las filas celestes, se marcha Okay Yokuşlu y entra Bradarić.

46' Cambio Entra Nolito con el Celta y se marcha Rafinha. 

46' Cambio Segundo cambio en el Alavés, se marcha Laguardia y entra Ely en el terreno de juego.

46' Cambio Se marcha Lucas Pérez y entra Paulino De la Fuente en el Alavés.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN BALAÍDOS! 

El Alavés, irreconocible tras su victoria contra la Real Sociedad. Solo ha cosechado un remate a portería, en comparación con los siete del Celta, y no ha generado prácticamente peligro. La roja a Aguirregabiria les dejó con 10 y la defensa ha titubeado rozando el final de la primera mitad. Se esperan cambios por parte de ambos conjuntos.

Rafinha, que solo contaba con dos tantos en toda la temporada, ha conseguido esa misma marca en cuestión de minutos. Dos remates a portería, dos goles para el jugador celeste. Esencial la figura de Denis en la primera mitad: ha estado intercambiando bandas y sorprendiendo a la defensa del Alavés, ha dado dos asistencias y ha sido el jugador del Celta que más pases en campo contrario ha efectuado (20). 

Locura en Balaídos, jarro de agua fría para el Alavés. Magnífica primera mitad del Celta, que encarrila el partido a su favor con un 4-0 en el marcador. Si en la previa decíamos que era el equipo menos goleador de LaLiga (22) y que llevaban 388 minutos sin ver portería, el conjunto celeste se ha redimido de sus pecados. Un gol de Murillo en el primer cuarto de hora puso la quinta marcha en el partido, seguido de un penalti convertido por Aspas y una roja a Aguirregabiria que complicó las cosas a los babazorros. En los últimos 15 minutos de partido, el Celta ha desplegado un juego fantástico, y entre Denis Suárez y Rafinha se han colocado con un margen importante para encarar la segunda mitad.

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD!

46' ¡Lo intentaba ahora Denis Suárez! Acción réplica del gol de Rafinha, esta vez desde el otro borde del área. Buena parada de Roberto para evitar la manita celeste. Pasividad total del Alavés.

46' Córner a favor del Alavés. 

45' 3 minutos de añadido en Balaídos.

45' ¡Roberto evita el tanto de Joselu! Le sale centrado el disparo, pero el portero celeste evita que el gol suba al marcador. 

41' El Alavés totalmente noqueado.

41' Gol de Rafinha (4-0) ¡GOOOOOOOL DEL CELTA! ¡GOOOOOOOL DE RAFINHA! ¡LOCURA EN BALAÍDOS! Dos goles en cuestión de dos minutos y un abultado marcador que define la superioridad celeste en esta primera mitad. Escudo Celta Celta 4 Escudo Alavés Alavés 0

40' Segunda asistencia de Denis Suárez en la mañana de hoy. 

40' Gol de Rafinha (3-0) ¡GOOOOOOOL DE RAFINHA! ¡VAYA GOLPEO CON LA ZURDA, DISPARO CON ROSCA QUE PONE EL 3-0 EN EL MARCADOR! Escudo Celta Celta 3 Escudo Alavés Alavés 0

36' ¡QUÉ PARADA DE ROBERTO! Ganándose la titularidad a pulso. Ha tenido Smolov el tercero del Celta con un remate que ha puesto los reflejos del portero babazorro a prueba. La acción parte del córner previo.

35' Córner a favor del Celta.

34' Intenta ahora el Alavés redimirse de la primera hora de encuentro. Acercándose poco a poco a la portería de Blanco. De momento, con escaso peligro.

33' Cambio Se efectúa el cambio en las filas del Alavés, se marcha Borja Sainz y entra Ximo Navarro en el terreno de juego.

31' Pausa de hidratación en Balaídos.

30' ¡Qué gran disparo de Okay ahora! Muy atento Roberto, estirándose para evitar que el esférico impactara en el palo y pusiera el 3-0 en el marcador. 

29' Se cumple la primera media hora de partido y el partido está a punto de caramelo para los celestes. 

28' Se prepara Ximo Navarro para entrar en el once. 

27' Tarjeta Roja ¡ROJA DIRECTA PARA AGUIRREGABIRIA! El Alavés se queda con 10 tras una acción peligrosa. El jugador babazorro va con los tacos por delante e impacta en la cadera de Rafinha. La pesadilla del cuadro vasco continua. 

24' ¡Smolov! El jugador intentó un remate con la derecha pero el disparo se le marchó desviado.

20' Gol de Aspas (2-0) ¡GOOOOOOOL DE ASPAS DE PENALTI! Esta vez no falló el jugador celeste. Se redime tras la jornada previa en Valladolid, donde Masip consiguió parar la pena máxima.  Escudo Celta Celta 2 Escudo Alavés Alavés 0

19' ¡Cordero Vega confirma el penalti! Ocasión de oro para el Celta para poner el partido muy a su favor.

19' ¡El VAR revisando un posible penalti a favor del Celta por una mano de Fejsa!

17' Segundo córner a favor del Celta. 

16' Tarjeta Amarilla Segunda amarilla del encuentro. Okay Yokuşlu llega tarde y por poco no le hace la plancha a Pere Pons. 

15' Estaba mejor el Celta y poco ha tardado en demostrarlo. La acción del gol parte del córner, que consigue despejar Joselu, pero el esférico vuelve a botas celestes. Denis Suárez elabora un magnífico centro que Murillo remata a cabezazo limpio. Importante gol para los locales, que rompen su mala racha sin anotar.

15' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del encuentro para Lucas Pérez por protestas.

14' Asistencia de Denis Suárez 

14' Gol de Murillo (1-0) ¡GOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA! ¡GOOOOOL DE MURILLO!  Escudo Celta Celta 1 Escudo Alavés Alavés 0

12' Córner para el Celta tras una buena acción del Celta entre Denis y Aspas en la banda derecha. El primer saque de esquina del partido.

9' ¡La tuvo ahora el Alavés! La acción inicia con Edgar desde la banda, que la centra buscando el remate de Joselu. El esférico se marcha por el lateral de la portería. Partido muy dinámico.

7' Otra buena jugada del Celta. Inicia Denis la carrera desde la banda derecha, cambia orientación  a la izquierda para Aspas, que centró el esférico pero no encontró un compañero para el remate. Mejor el conjunto de Óscar García en estos primeros minutos de partido.

6' Presionando con fuerza Magallán ahora para evitar la arrancada de Smolov. 

3' ¡Qué gran ocasión para el Celta! Quedó invalidada por fuera de juego de Smolov. Los celestes arrancaron la acción desde la banda derecha, Smolov se coloca en el borde del área, recorta, le cede el pase a Aspas, que la toca de tacón para Okay. La acción terminó sin demasiado peligro, pero ya tenemos la gran primera ocasión para los locales.

1' Comienza con fuerza el Celta. De momento, liderando los primeros compases del partido.

¡ARRANCA EL PARTIDO EN BALAÍDOS! 

Saltan los protagonistas al terreno de juego. El colegiado del encuentro es Adrián Cordero Vega. 

El banquillo del Alavés: Tachi, Marín, Manu García, Ximo Navarro, Oliver Burke, Ely, Camarasa, Pacheco, Rioja, Aritz Castro, Paulino De la Fuente y Mahmoud. 

Las opciones para el Celta en el banquillo: Bradaric, Iván Villar, Pione Sisto, Jorge Sáenz, Cheikh, Santi Mina, Gabriel Fernández, Juan Hernández, Aidoo, Nolito, Brais Méndez y Jacobo González. 

Joselu ha participado en cuatro de los últimos seis goles del Alavés como visitante en LaLiga, con tres goles marcados y una asistencia.

Asier Garitano ha ganado sus últimos tres encuentros ante el Celta de Vigo en LaLiga, aunque todos ellos fueron como local. A domicilio, ha cosechado una victoria y una derrota ante los gallegos en la máxima categoría.

Iago Aspas ha fallado dos de sus últimos cuatro lanzamientos de penalti en LaLiga (vs Valladolid y vs Eibar), tras haber anotado 17 de sus anteriores 18 disparos desde los 11 metros.

El Celta de Vigo no ha ganado en sus últimos cuatro encuentros ante el Alavés en LaLiga, perdiendo tres de ellos y sin conseguir anotar en los tres últimos.

¡Seguimos con algunos datos previos al pitido inicial! 

El Celta es, junto con el Real Madrid, el equipo que menos sustituciones ha realizado desde que se hicieran efectivos los cinco cambios por encuentro (7 de 10 posibles), y es, asimismo, el club menos goleador de la competición con 22 tantos. Le sigue el Leganés con 23 y el Espanyol con 25. Habrá que esperar para ver si Nolito sale al terreno de juego y si los celestes acaban con su mala racha goleadora. 

El Celta no podrá contar con Juncá ni con Sergio Álvarez por lesión. Hugo Mallo presenta molestias físicas en el pie y tampoco estará disponible. Asimismo, los celestes cuentan con numerosos jugadores al borde de la suspensión: Blanco, Aidoo, Olaza, Pape, Okay, Santi Mina… 

El Celta sale con: Rubén Blanco, Kevin Vázquez, Murillo, Araújo, Olaza, Rafinha, Okay, Beltrán, Iago Aspas, Denis Suárez y Smolov. Pocos cambios en las filas celestes, que mantienen el once empleado ante el Valladolid prácticamente intacto. Óscar García retrasa a Rafinha y da entrada a Denis Súarez, y Aidoo se queda en el banquillo, siendo titular Kevin. 

Garitano mantiene la dupla ofensiva Joselu-Lucas Pérez, pero da entrada a Aguirregabiria y Javi López en defensa. Cambios también en el centro del campo, Pere Pons, Fejsa y Méndez, titulares. El Alavés no podrá contar con el lesionado Aleix Vidal, que sigue con molestias, pero Ely vuelve al banquillo. 

El Alavés sale con: Roberto Jiménez, Aguirregabiria, Magallán, Laguardia, Javi López, Edgar, Pere Pons, Fejsa, Borja Sáinz, Lucas Pérez y Joselu. A pesar de tener disponible a Fernando Pacheco tras cumplir sanción, Garitano mantiene a Jiménez de titular en la portería. Las bajas por sanción de Tomás Pina y Rubén Duarte obligan al técnico de Vergara a realizar cambios en la alineación. 

¡Arrancamos con los onces de ambos conjuntos!

Tras la llegada esta semana de Nolito, Óscar García dijo en rueda de prensa que "en el campo, nos puede aportar muchas cosas, puede aportar desequilibrio, que no tenemos mucho. Es un jugador muy específico de banda. Tiene un carácter competitivo, un carácter ganador". 

El conjunto de Óscar García no pudo pasar del empate ante el Valladolid y cuenta cada partido como una final para encarar la permanencia. Iago Aspas perdonó un penalti en los últimos compases del partido y los celestes se toparon con un monumental Masip. 

Por su parte, el Celta buscará su primera victoria desde el parón y tres puntos que le alejen de los puestos de descenso. Los celestes buscarán poner fin a la racha de 388 minutos sin ver portería y para ello contarán con su refuerzo más reciente, Nolito, que empezará el partido desde el banquillo. 

El Alavés llega engrandecido a Balaídos tras una actuación de manual contra los donostiarras. El cuadro de Asier Garitano consiguió cancelar a una Real noqueada que apenas efectuó remates a portería. Los babazorros fueron un bloque compacto y no permitieron filtraciones, gozando a la vez de las mejores ocasiones del encuentro. 

Los babazorros respiran en la tabla gracias al triunfo frente a la Real Sociedad del pasado jueves, pero buscarán tres puntos vitales para asegurarse la salvación virtual. Tras el empate entre Mallorca y Leganés y la derrota del Espanyol, una victoria les otorgaría 12 puntos de colchón a falta de ocho jornadas. 

Balaídos acogerá un encuentro vital para ambos conjuntos: un objetivo común por la permanencia, dos situaciones dispares y ocho puntos de diferencia entre ambos que podían ser clave a final de temporada.

¡Buenas tardes y bienvenidos a la trigésima jornada de LaLiga que enfrentará a Celta y Alavés!