Sevilla 1-1 Real Valladolid: resultado, resumen y goles

Sevilla SEV
1
Lucas Ocampos 82' (p)
Final

El Sevilla fue maniatado por un Real Valladolid que ejerció muy bien la presión en el centro del campo. Aún así, el conjunto local pudo haberse adelantado tras el 0-1, en especial en una remate de Lucas Ocampos que se estampó en el travesaño. Y, tras el descanso, la igualada pudo llegar antes si el VAR no hubiera tirado de milímetros para anular el gol de Munir por fuera de juego. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo. 

¡¡¡¡ FINAL EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN !!!! Sevilla - Real Valladolid (1-1). Lo celebran los jugadores pucelanos, se lamentan los futbolistas del Sevilla. La salvación cada vez más cerca para un conjunto castellano leonés que se adelantó por mediación de Kiko Olivas después de una buena jugada de estrategia. Y los puestos de Champions League no quedan sentenciados para los nervionenses que empataron a través de Lucas Ocampos en una pena máxima dudosa. 

96' ¡¡¡¡ TOMAS VACLIK !!!!! ¡¡¡¡ TOMAS VACLIK !!!!! ¡¡¡¡ TOMAS VACLIK !!!!! ¡¡¡¡¡ GRAN ACCIÓN DE ENES UNAL QUE HA DEJADO EN POSICIÓN FRANCA A ÓSCAR PLANO Y CUYO LANZAMIENTO CON EL BALÓN BOTANDO, CON INTENCIÓN Y OBLIGANDO OTRA GRAN PARADA DEL GUARDAMETA CHECO !!!! ¡¡¡¡ QUÉ FINAL DE PARTIDO !!!! ¡¡¡¡ HA PODIDO LLEVARSE LOS TRES PUNTOS EL REAL VALLADOLID !!!!!

95' ¡¡¡¡ MUNIR FUEEEEEERAAAAAAAAA !!!! Aguantó de "stopper" Youssef En-Nesyri para dejar en bandeja el disparo franco del madrileño cuyo lanzamiento se marchó a las nubes. Queda un minuto y ya no quedan fuerzas. 

93' Se le funden los plomos a un Sevilla agotado cuando le toca atacar. Quieren buscar a Jesús Navas pero no le encuentran. Rony Lopes está por el centro mientras que es Sergio Escudero el que actua de carrilero izquierdo puro. Cabreo de Lucas Ocampos por haber sido cambiado a la vez que el Real Valladolid ha intentado perder el tiempo cuando el balón le ha llegado arriba a Enes Unal. 

91' Cambio CUARTA SUSTITUCIÓN EN EL SEVILLA. Se marcha el autor del gol, un fatigadísimo LUCAS OCAMPOS para dejar su puesto a RONY LOPES, que tiene pocos minutos para ser el héroe. Su objetivo no será otro que el de abrir al campo. Se prolongarán seis minutos de descuento.

88' ¡¡¡¡ PARADÓN DE TOMAS VACLIK !!!!! ¡¡¡¡ PARADÓN DE TOMAS VACLIK !!!!! ¡¡¡¡ PARADÓN DE TOMAS VACLIK !!!!! ¡¡¡¡ PARADÓN DE TOMAS VACLIK !!!!! EL CHECO SALVA DE LA DERROTA AL SEVILLA. Pedazo jugadón de Rubén Alcaraz que se marcha por piernas y por frescura de Diego Carlos y Joan Jordan, pero, en el mano a mano, donde ha querido sorprender al primer palo se ha encontrado con la pierna del ex del Basilea, fundamental. Partido abierto. 

85' Tras el tanto conseguido por el Sevilla, el fútbol se encuentra deslavazado. El Real Valladolid intenta no atrincherarse y presionar lo más alejado a su portería posible. Pero el Sevilla tiene mucha calidad, en especial en los arreones con la derecha con un Jesús Navas omnipresente, tanto como Jules Koundé que es el nuevo acompañante en ataque de Youssef En-Nesyri.

83' Gol de Lucas Ocampos (1-1) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ EMPATA DE PENALTI LUCAS OCAMPOS !!!!!!!!  Sevilla - Real Valladolid (1-1). Tiró raso, fuerte, a su lado natural, a la derecha de un Jordi Masip que se venció a la izquierda. Duodécimo tanto del argentino esta temporada, que ha cogido el balón y rápido al centro del campo, porque el empate no le vale a los andaluces.  Escudo Sevilla Sevilla 1 Escudo Real Valladolid Real Valladolid 1

82' Tarjeta Amarilla Pizarro Gómez ha estado hablando con Martínez Munuera y el madrileño estaba muy convencido de las manos de JAVI SÁNCHEZ a pesar de las insistentes protestas de sus compañeros. El canterano pucelano ha sido el segundo jugador amonestado del Real Valladolid. 

80' ¡¡¡¡ PENALTY A FAVOR DEL SEVILLA !!!!! Otra vez tras jugada de corner, otra vez desde la parte derecha. No ha sido Jesús Navas, ha sido Suso con la derecha el que ha colgado el balón al área para que rematase Sergio Escudero para que el balón golpease en las manos de Youssef En Nesyri y Javi Sánchez al alimón. Jugada muy dudosa. Jugada de VAR. 

78' COOLING BREAK. Tras el triple cambio de Sergio González, el Sevilla se ha dedicado de nuevo a jugar por bandas y a embotellar a través de centros al área a un Real Valladolid al que le van todos los rebotes. Jules Koundé empieza a vivir más asiduamente en área contraria. 

76' Cambio Y EN LA TERCERA SUSTITUCIÓN se ha retirado MÍCHEL en el centro del campo para poner en liza al joven KIKE PÉREZ, que continuará haciendo trivote al lado de Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz. 

76' Cambio EL SEGUNDO RELEVO TIENE QUE VER CON EL EXTREMO. Se ha retirado completamente exhausto PABLO HERVÍAS que ha tenido una labor más de desgaste que sus compañeros en esa zona de tres cuarto. Al rectángulo de juego un ÓSCAR PLANO siempre muy desequilibrante. 

75' Cambio TRIPLE CAMBIO EN EL REAL VALLADOLID. Sergio González pone en liza a los teóricos titulares. Primero en la delantera donde un extraordinado fajador como MIGUEL DE LA FUENTE deja su puesto a un ENES UNAL, que está de dulce en este reinicio de competición. 

72' El Sevilla ha perdido el norte tras el gol anulado. No ataca con clarividencia y sus envíos al área son despejados con comodidad por la zaga pucelana. El Real Valladolid no sufre. Es más, aparece por el área contraria donde se encuentra gracias a un gran trabajo de recuperación en campo contrario.

71' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN EN EL REAL VALLADOLID. Jugada en ataque del conjunto pucelano, el rechace le llegó a PABLO HERVÍAS que no controló bien y al que Youssef En Nesyri quiso iniciar el contragolpe antes de ser derribado por el extremo riojano. Primera amonestación para los visitantes. 

69' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL REAL VALLADOLID. Cambio defensivo de Sergio González que se protege ante el vendaval que supone Jesús Navas con un doble lateral formado por Raúl García Carnero y NACHO que acaba de ingresar en el terreno de juego en sustitución del correoso en la primera mitad WALDO RUBIO.

66' El Sevilla tiene ahora mismo tres defensas (Jules Koundé, Diego Carlos y Sergio Escudero). Doble pivote con Joan Jordan y Ever Banega. Bandas para Lucas Ocampos izquierda y Jesús Navas por derecha. Por dentro, entre líneas, para Munir El Haddadi y Suso. Y, arriba, para ver si caza algún balón suelto Youssef En Nesyri. A la desesperada porque al Sevilla no le vale ni el empate. 

66' Cambio TERCER CAMBIO EN LAS FILAS DEL SEVILLA. A media hora para el final, Julen Lopetegui modifica el sistema y apuesta por las bandas para abrir el campo metiendo al campo a un rematador como YOUSSEF EN-NESYRI que ha sustituido a un FRANCO VÁZQUEZ que cuenta sus últimos días en Nervión. 

61' ¡¡¡¡ SUSOOOOOOO DE FALTA FUEEEEEEEEERAAAAAAAAAAA !!!! Munir El Haddadi ha provocado una falta muy peligrosa en la frontal del área en la primera intervención en defensa de Rubén Alcaraz al que se le ha perdonado la amarilla. El golpe franco ha sido botado alto por encima del travesaño. No termina de explotar el gaditano en Nervión. 

60' Tarjeta Amarilla TERCERA AMONESTACIÓN PARA EL SEVILLA. Empiezan a desquiciarse los hombres de Julen Lopetegui que se han ido del encuentro y de su buen arranque de segundo tiempo tras el gol anulado por el VAR. FRANCO VÁZQUEZ ha llegado tarde sobre Rubén Alcaraz, y esta amarilla acarrea suspensión. No estará en Butarque donde fue expulsado temporadas atrás.

59' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL REAL VALLADOLID. Se ha retirado HATEM BEN ARFA que ha tenido una actuación notable en la primera mitad tanto entre líneas como en los contragolpes. Sergio González se parapeta con un trivotazo incrustando a RUBÉN ALCARAZ al lado de Míchel y Fede San Emeterio.

58' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN EN EL SEVILLA. Nuevo salto aéreo de JULES KOUNDÉ que estaba ha arrollado con todo a Miguel de la Fuente que ha podido exagerar la acción revolcándose sobre el suelo. Toda la expedición hispalense ha mostrado su desacuerdo con la decisión de Pizarro Gómez. 

55' ¡¡¡¡ EL VAR LE ANULA UN GOL AL SEVILLA POR FUERA DE JUEGO !!!! Pedazo de asistencia de Jesús Navas tras la salida de un corner y después de una pared con Joan Jordan para poner un balón de oro a Munir El Haddadi que, con escuadra y cartabón, estaba más adelantado que el defensor del Valladolid antes de rematar con la cabeza y batir a Jordi Masip.

52' Si en la primera parte, el Sevilla no ha lanzado ni un solo saque de esquina, en ocho minutos de segundo tiempo ya suma tres. Todo ello, mientras la banda parece Plaza de Armas en hora punta con futbolistas de ambos contendientes realizando ejercicios de calentamiento. 

49' Mismo guión que en el primer tiempo pero el Sevilla intenta imprimir más velocidad con Suso en permanente contacto con el balón. Pero cuidado con el Real Valladolid que también se muestra intenso y a tirar los contragolpes de los que ya ha alardeado en la primera mitad.

46' Cambio EN LA SEGUNDA SUSTITUCIÓN, EL VASCO HA TOCADO EL CENTRO DEL CAMPO. Se ha marchado el amonestado FERNANDO. No necesita la contención pero sí el trabajo de JOAN JORDAN, importante en la presión dejando el pivote a Ever Banega para la elaboración. 

45' ¡¡¡¡ COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN !!!! Ha puesto el balón en juego el Sevilla a quien Julen Lopetegui pretende reactivar con un doble cambio. No hay modificaciones por parte del Real Valladolid. Los locales atacarán en este segundo tiempo hacia el fondo sur.

45' Cambio PRIMER CAMBIO TIENE QUE VER CON EL ATAQUE. Ha retirado a LUUK DE JONG que, quitando un remate muy forzado, ha estado desaparecido sobre el tapete rodeado de jugadores morados, y ha entrado en su lugar SUSO, que se coloca por la parte derecha dejando a Ocampos a la izquierda y a Munir El Haddadi en la punta del ataque.

¡¡¡¡ DESCANSO EN NERVIÓN !!!! Sevilla - Real Valladolid (0-1). Manda el tanto de Kiko Olivas que ha llegado después de tres ocasiones muy claras de los andaluces, sobre todo un larguero de Lucas Ocampos tras una jugada de tiralíneas sensacional. El tanto ha supuesto un jarro de agua fría del que no se han levantado hasta el descanso frente a un equipo pucelano tan plagado de suplentes como muy serio sobre el terreno de juego.

45' Se descontarán tres minutos debido al descanso para el refresco y la atención reciente a Sergio Escudero. El partido no está fluido para el Sevilla. Muchas interrupciones y fricciones mientras tanto pasa el tiempo. En el descanso, Julen Lopetegui tiene la misión de aclarar las ideas y de enchufar a unos jugadores que hoy no están dando la talla. 

42' SERGIO ESCUDERO ESTÁ TENDIDO SOBRE EL TERRENO DE JUEGO RETORCIÉNDOSE DE DOLOR. En un salto aéreo entre el lateral y Miguel de la Fuente ha terminado con el de Tudela de Duero pisando de forma involuntaria sobre el vallisoletano de forma muy aparatosa. Sergio Reguilón ya está calentando en la banda. 

40' ¡¡¡¡ MUUUUUUUUUNIRRRR FUEEERAAAAAAAAA !!!!! Vuelca el juego el Sevilla por el costado izquierdo con el madrileño como protagonista. Toques en zona de tres cuartos, Franco Vázquez para Éver Banega, éste para Fernando y, en profundidad, ha visto el desmarque del ex del Barça, Valencia y Alavés al que se le ha cruzado en la mente su gol en Villarreal con las posibilidades de centrar.

37' Toca, toca y toca el Sevilla que suma un 71% de posesión. Pasa en corto en zona de tres cuartos ante un rival atrincherado y al que casi triplica en pases en estos casi primeros 40 minutos de encuentro. Pero es plano a más no poder y empiezan a aparecer todos los fantasmas que ha tenido este equipo a lo largo de la temporada en su propio campo. No hay huecos, no hay ideas.

34' ¡¡¡¡ CUIDADO CON LAS CONTRAS DEL REAL VALLADOLID QUE ESTÁ REALIZANDO UNA PRIMERA MITAD IMPECABLE !!!! Pelotazo hacia parcela ofensiva que recoge con suavidad, y en pelea con Diego Carlos, el extremo Pablo Hervías que ha centrado al área y, por muy poco, no ha llegado el remate el canterano Miguel de la Fuente. El Sevilla sigue sin reacción.

32' El partido se ha reiniciado con un choque brutal de Jules Koundé tanto sobre Miguel de la Fuente como con Jesús Navas que se han quedado tendidos sobre el terreno de juego. El salto ha sido brutal del central sevillista. Un Sevilla que, esta temporada en LaLiga, solo ha sido capaz de remontarle en casa a la Real Sociedad.

28' ¡¡¡ ANTES DE LA MEDIA HORA NOS VAMOS AL COOLING BREAK !!! El Sevilla se ha quedado grogui tras el gol encajado y ataca con más corazón que cabeza. Varapalo serio, aunque no por ello alertado, puesto que en la afición sevillista se tiene muy presente varios batacazos en liga que han sufrido contra el equipo pucelano cuando todo apuntaba a una victoria "fácil"

25' Gol de Kiko (0-1) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL VALLADOLID !!!!!! ¡¡¡¡¡ GOL DE KIKO OLIVAS DE CABEZA PARA ADELANTAR A LOS PUCELANOS !!!!! Sevilla - Real Valladolid (0-1). Jugada de pizarra, muy bien botada por Míchel desde el centro del campo. En perpendicular, hacia el desmarque del central que se marcha como quiere de Sergio Escudero que hace aguas. Con sutileza, el antequerano se la ha levantado a Tomas Vaclic para marcar su segundo gol en la competición este curso. Escudo Sevilla Sevilla 0 Escudo Real Valladolid Real Valladolid 1

25' Asistencias Miguel Alfonso Herrero Javaloyas

23' ¡¡¡¡ NUEVO CABEZAZO A PUERTA DEL SEVILLA !!!! Falta desde la parte izquierda botada en esta ocasión por Munir El Haddadi, otra vez durísimo para que remate de cabeza Franco Vázquez, también centrado a las manos de Jordi Masip. Cómo le cuesta marcar al conjunto nervionense. 

22' En pleno minuto de aplausos, el Sevilla ha silenciado el Sánchez-Pizjuán con esa jugada de muchos kilates que ha provocado otro nuevo poste del conjunto hispalense esta temporada. Es el equipo de LaLiga que más veces se ha tropezado con la madera esta temporada (22), solo por detrás del Real Madrid (23).

20' ¡¡¡ LA QUE HA FALLADO EL SEVILLA !!!! ¡¡¡ VAYA CAMBIO DE JUEGO DE SERGIO ESCUDERO HACIA JESÚS NAVAS !!! ¡¡¡ GRAN SERVICIO DEL PALACIEGO AL PRIMER PALO !!!! ¡¡¡ Y LUCAS OCAMPOS CON DIFICULTAD Y SUTILEZA HA REMATADO AL TRAVESAÑO !!!! ¡¡¡¡ EL SEVILLA ESTÁ AVISANDO DEL PRIMER GOL !!!!

17' ¡¡¡¡ LUUK DE JONG A LAS MANOS DE JORDI MASIP !!!!  Centro muy duro desde la banda izquierda por parte de Munir El Haddadi, que ha obligado al delantero neerlandés a rematar forzado girando en demasía la cabeza a las manos del cancerbero catalán. Después de su letargo inicial, parece que el conjunto sevillista comienza a despertar. 

14' ¡¡¡¡ LUCAS OCAMPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS FUEEEEEEERAAAAAAAAAAAA !!!!! Llegó a un balón imposible Jesús Navas por la banda derecha, picó para centrar y obligar a Kiko Olivas a despejar con la cabeza de forma defectuosa. Con la cabeza también se la dejó el "Mudo" Vázquez hacia la llegada del máximo goleador sevillista esta temporada que cruzó el cuero y no encontró la red de milagro.

12' ¡¡¡ REMATE EN LA FRONTAL DE WALDO RUBIO Y DIEGO CARLOS HA REPELIDO CON LA MANO !!! ¡¡¡ OJO QUE LOS JUGADORES DEL REAL VALLADOLID UNA POSIBLE ACCIÓN POLÉMICA, DIGNA SIN DUDA DE LA PARTICIPACIÓN DEL VAR !!! Es verdad que el central brasileño, que tenía el brazo pegado, se podía encontrar fuera del área. 

12' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. No controló un pase fácil FERNANDO REGES en el centro del campo. Se dio cuenta de ello Fede San Emeterio que se anticipó rápido y se llevó la tarascada del brasileño que, con doce amarillas en la competición, es el más tarjeteado de LaLiga esta temporada. 

8' El Real Valladolid continua merodeando la zona de peligro andaluza. Muy buena presión de los de Sergio González que no está dejando salir a de su propio campio a su poderoso rival. Sin embargo, y aparte de disparo lejano de Waldo, las incursiones no van más allá de centros al área pasados sin consecuencia para los zagueros anfitriones. 

5' El Sevilla, que empezó dominador en los primeros cinco minutos, está viendo como los jóvenes jugadores del Real Valladolid se están moviendo de forma escurridiza en ataque y comienzan a asomarse en el área de Tomas Vaclik. Lo ha probado Waldo desde lejos con la zurda pero su intento salió muy lejos de los tres palos. 

2' PRIMERA APROXIMACIÓN DE CIERTO PELIGRO DEL SEVILLA. Como sucedió en La Nucía, centro en largo de Diego Carlos sobre Munir El Haddadi que ha apurado línea de fondo para centrar mordido y, escorado y muy tapado, ha llegado Franco "el Mudo" Vázquez, rematando pero dejando el balón muerto en el área vallisoletana. 

¡¡¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN SEVILLA !!!! Aunque no ha tardado en recuperar los de Julen Lopetegui, ha puesto el balón en juego el Real Valladolid que atacará en este primer tiempo hacia gol sur. El conjunto local, como es habitual, en el primer tiempo siempre aprieta hacia gol norte donde estarían sus hinchas más animosos. 

Todo preparado en la "Bombonera de Nervión" donde se han visto a los aspersores regar el césped. Todavía no ha anochecido en la capital de Andalucía. El Real Valladolid se ha presentado de morado entero. El árbitro de la contienda será el manchego Pizarro Gómez, adscrito al colegio madrileño, con el valenciano Martínez Munuera en el VAR. Suena el himno del Arrebato. Hoy de haber público, hubiera sido una gran noche porque este partido está señalado en rojo en el calendario hispalense.

Por tanto, la alineación del Real Valladolid en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-4-2-3-1) será el compuesto por Jordi Masip entre palos. Antoñito y Raúl García Carnero en bandas flanqueando a Kiko Olivas y Javi Sánchez. Michel y el canterano sevillista Fede San Emeterio estarán en la zona ancha con Hatem Ben Arfa enlazando. Bandas para Waldo y Pablo Hervía. Arriba, el chaval MIguel de la Fuente

Por su parte, Sergio González cuenta con las bajas de Sandro Ramírez por una elongación, y con la de Pedro Porro, Matheus, Joaquín y Sergi Guardiola por sobrecarga, los dos últimos titulares ante el Getafe, donde no estuvieron Raúl García, Waldo y Míchel, hoy titulares. Ha vuelto a rotar de forma considerable, y el gran nombre propio es el de Hatem Ben Arfa.

Así las cosas, y con su habitual 1-4-3-3, Tomas Vaclik estará en portería. Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos y Escudero en defensa. Fernando sujetará a Banega (que hoy cumple 150 encuentros de liga con los sevillistas) y el citado Franco Vázquez. Arriba, el tridente previsto con Lucas Ocampos, Luuk de De Jong y Munir El Haddadi.

En cuanto a las novedades, Julen Lopetegui cuenta con todo su arsenal disponible. No hay excusas aunque siguen las rotaciones. Sergio Escudero se ha hecho con esa posición del lateral izquierda, mientras que la gran sorpresa en el once titular sorprende la presencia de Franco Vázquez. Todos los demás entran dentro del once de gala.

El Sevilla enlaza su mejor racha de la historia en liga ganando al Valladolid (cuatro encuentros). En el 0-1 de la primera vuelta, con gol de penalti de Banega, los sevillistas remataron tan solo dos veces a portería, cuatro entre los tres palos. Solo el Celta ante el Leganés necesitó menos para obtener el triunfo en esta liga (tres remates) que los nervionenses contra los pucelanos.

Enfrente se encontrará a un equipo durísimo de roer, defensivo y de bloque bajo, que ha logrado cinco puntos en estas primeras cuatro jornadas de reanudación, que le permiten vivir tranquilo en la tabla. Ocho puntos sobre el descenso, necesita, con 34, lograr alguno más para conseguir la permanencia definitiva.

En un reinicio complicado que ha sabido solventarlo a base de empates y con la valiosa victoria en “ElGranDerbi”, el Sevilla de Julen Lopetegui busca igualar su mejor racha de once encuentros consecutivos sin perder en cualquier competición. Pero, sobre todo, quiere dar por bueno tanta tabla para, también, adelantar al Atlético de Madrid en la clasificación.

Lo tienen todo los hispalenses para dar un salto de calidad de cara a estar la temporada que viene en la máxima competición continental. Con cuatro puntos de colchón sobre el quinto clasificado, hoy podrían ser siete a falta de seis jornadas para la conclusión, con un calendario halagüeño y en un fin de semana donde se enfrentan entre sí sus rivales directos.

Hola, muy buenas tardes y sean bienvenidos al partido inaugural de la Jornada 32 en Primera División. No respiramos y, agotados pero entusiasmados, continuamos hacia el final de esta temporada liguera controvertida. Hoy, desde el Ramón Sánchez-Pizjuán, les ofreceremos en directo el Sevilla – Valladolid.