Temas del día Más temas

Villarreal 4-0 Eibar: resultado, resumen y goles

Villarreal VLL
4
Franck Zambo 70',Gerard Moreno 85', 88',Moi Gómez 93'
Final

¡Muchas gracias por seguirnos y hasta la próxima!

En una tarde marcada por las despedidas, el Villarreal ha sido muy superior en la segunda parte. Su rival se vino abajo tras la lesión de Cote, momento en el que los locales aprovecharon el genio de Cazorla para abrir espacios. Anguissa abrió el marcador, Gerard hizo doblete y Moi Gómez firmó la sentencia. Con esto el submarino certifica el quinto puesto.

95' FINAL DEL PARTIDO. Villarreal, 4 - Eibar, 0.

94' Gol de Moi Gómez (4-0) ¡GOOOOL DEL VILLARREAL! ¡MOI GÓMEZ HACE EL CUARTO! ¡Falta de intensidad del Eibar en el tramo final, los locales vuelven a una situación de dos contra el portero y Moi no perdona! VILLARREAL 4 - 0 Eibar. Escudo Villarreal Villarreal 4 Escudo Eibar Eibar 0

94' Asistencias Manuel Morlanes Ariño

90' Gerard Moreno firma dieciocho goles esta temporada, su mejor cifra personal que podría valerle el premio al mejor goleador nacional, a la espera de ver qué hacen sus inmediatos perseguidores como Raúl García o Iago Aspas.

89' Gol de Gerard Moreno (3-0) ¡GOOOOL DEL VILLARREAL! ¡GERARD MORENO HACE EL TERCERO! ¡Certifica la quinta plaza de su equipo con una jugada en colaboración con Moi Gómez! VILLARREAL 3 - 0 Eibar. Escudo Villarreal Villarreal 3 Escudo Eibar Eibar 0

89' Asistencias Moisés Gómez Bordonado

88' Cambio Otro cambio muy ovacionado en el Villarreal: se marcha Bruno Soriano, quien ha vuelto a jugar después de tres temporadas lesionado, y entra Manu Morlanes. El capitán deja el campo y se despide entre aplausos del submarino amarillo.

86' Gol de Gerard Moreno (2-0) ¡GOOOOL DEL VILLARREAL! ¡PERO QUÉ GOLAZO DE GERARD MORENO! ¡Balón largo del portero, el ariete hace inútil el agarrón de Burgos y además le recorta dentro del área para sacarse un zurdazo imparable! ¡De hecho Yoel la toca pero termina colándose! VILLARREAL 2 - 0 Eibar. Escudo Villarreal Villarreal 2 Escudo Eibar Eibar 0

86' Asistencias Andrés Eduardo Fernández Moreno

82' Cambio Cambio en el Villarreal y ovación para Santi Cazorla en su último partido. Le sustituye Manu Trigueros.

80' Kike García se tiende en el césped con problemas musculares. Ei Eibar ya ha agotado los cinco cambios.

77' Cambio Doble cambio en el Eibar: se marcha Cristóforo y entra Enrich.

77' Cambio Además, por parte de los armeros deja el campo Bigas y entra Pedro León.

73' En la celebración de Anguissa todos han querido abrazar a Cazorla y a Javi Calleja, dos de los hombres que apuntan a despedirse del Villarreal cuando termine la temporada.

71' Gol de Franck Zambo (1-0) ¡GOOOOL DEL VILLARREAL! ¡GOLAZO DE ANGUISSA! ¡Gran pase al hueco de Cazorla para el centrocampista camerunés, que se permite el lujo de dejar tumbado a Sergio en el recorte y bate de caño al guardameta! VILLARREAL 1 - 0 Eibar. Escudo Villarreal Villarreal 1 Escudo Eibar Eibar 0

71' Asistencias Santiago Cazorla González

69' Ontiveros recorta a un defensor e intentó poner el centro, pero no logra ni forzar el córner.

67' ¡Buena jugada del Villarreal! ¡Moi Gómez desplaza el balón para Gerard Moreno, que delante del portero hace algo raro en él: fallar el control!

62' Cambio Por otro lado, el Eibar también mueve ficha: se marcha Charles y entra Edu Expósito.

61' Cambio Por otro lado, los amarillos sacan del campo a Chukwueze para que ingrese Javier Ontiveros.

61' Cambio Tenemos doble cambio en el Villarreal: Iborra deja el campo para dar paso a Moi Gómez.

60' ¡Iborra entra con todo para rematar el centro de Gerard Moreno, con la pierna a la altura de la cabeza! No llega a rozarla.

58' Gerard Moreno intentó sorprender a dos defensores que le han cerrado el paso nada más recibir el pase de Cazorla.

54' Vuelve a detenerse el partido por un jugador del Eibar con problemas físicos, en este caso Charles. Está siendo atendido en pleno césped.

52' El Eibar sigue intentando sacudirse el dominio local, aunque parece falto de ideas.

50' Cambio Cote finalmente se marcha del campo por lesión y en su lugar entra Sergio Álvarez. El Eibar ya ha hecho dos cambios.

48' Cote se ha hecho mucho daño en la carrera por un balón, le ha costado mucho salir del campo por su propio pie para ser atendido. No podrá continuar.

46' Cambio Por parte del conjunto armero, se marcha del campo Soares y entra Takashi Inui.

45' ¡Comienza la segunda parte! Y tenemos un cambio en las filas del Eibar.

Quizá el Villarreal hizo más por sacar algo de esta primera parte, con intervenciones destacadas de Cazorla y Gerard, pero el marcador refleja la igualdad que estamos presenciando.

48' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Villarreal, 0 - Eibar, 0.

44' ¡QUÉ LLEGADA DEL VILLARREAL! ¡Jugada personal de Cazorla que culmina con un balón aéreo! ¡Mal control de sus compañeros, Yoel termina despejando de puños antes de la llegada de Iborra!

41' Saque de esquina para el Eibar y fuera de juego de Bigas, recibió una cesión de cabeza a bastante distancia del último defensor.

39' ¡Gerard juega con Alberto, pone el pase hacia el punto de penalti e Iborra no acierta a darle!

33' ¡Cazorla cambia de orientación a Gerard Moreno, cuyo remate roza a Burgos y golpea el lateral de la red!

32' Cumplida ya la pausa de hidratación, no hay un dominador claro por el momento.

28' ¡Qué pase de Gerard Moreno para un Chukwueze desmarcado, no pudo controlar cuando estaba delante de Yoel!

28' ¡Saque de esquina de Cazorla, en bandeja para Pau Torres que no consigue cruzar bien el remate!

24' ¡Responde el Villarreal! ¡Gerard Moreno aprovecha una recuperación de Anguissa para desplazarse a banda y sacar un remate cruzado que termina desviándose!

22' Aprieta más el Eibar a medida que pasa el tiempo, consigue empujarle en su propio área.

20' ¡KIKE GARCÍA! ¡Remate a bocajarro que bloquea Andrés! ¡Luego De Blasis cazó un centro de Correa pero no pudo sacar nada más!

17' Mejores minutos del Villarreal, está llegando más al área a pesar de que el Eibar ha firmado la oportunidad más peligrosa por ahora.

12' ¡Samu Chukwueze trata de sorprender al recoger el pase desde mediocampo, pero estaba en posición adelantada! Además le pegó muy mal, tenía a Gerard Moreno cerca y tampoco se la cedió.

10' ¡Cote firma el primer intento serio del Eibar, un disparo desde la frontal que se marcha desviado!

8' El Eibar fuerza un saque de esquina, el primero del encuentro. No pudo llegar Burgos de cabeza porque los centrales ganaron en altura.

3' Minutos de tanteo en los que el Villarreal trata de abrir espacios sobre su rival. El Eibar está sabiendo cortarles el paso pero no va a más.

¡Comienza el partido! Saca de centro el Villarreal.

¡Saltan los dos equipos al campo, ambos con su equipación habitual! Esta tarde el colegiado será el castellano-manchego Alberola Rojas.

Gerard Moreno ha participado en tres de los cuatro últimos goles del Villarreal como local en La Liga (dos goles y una asistencia).

El Eibar ha logrado la victoria en sus dos últimos compromisos ligueros. No enlaza tres victorias consecutivas en la competición desde enero de 2018.

El Villarreal solo ha ganado en dos de sus últimos nueve encuentros ante rivales vascos en el estadio de La Cerámica . El resto se han saldado con dos empates y cinco derrotas.

En cuanto al Eibar, hoy serán titulares Yoel; Correa, Burgos, Bigas, Cote; Diop, Cristóforo, De Blasis, Rafa Soares; Charles, Kike García (4-4-2). En este caso las despedidas apuntan hacia Pedro León, que partirá del banquillo. Los armeros cuentan con la única baja de Ramis.

¡Vamos con los onces iniciales! En el Villarreal hoy son titulares Andrés Fernández; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Anguissa, Bruno Soriano; Cazorla, Iborra, Chukwueze; Gerard Moreno (4-2-3-1). Tanto Bruno como Cazorla disputan su último partido vestidos de amarillo. El de hoy podría ser también el último encuentro de Javi Calleja en el banquillo, a la espera de las decisiones que tome la directiva.

¡Saludos y bienvenidos a la última jornada de La Liga! ¡Todo a punto para que de comienzo el partido entre Villarreal, que volverá a jugar en Europa, y el Eibar después de haber afianzado la salvación! El de hoy será un duelo marcado por las despedidas y los homenajes, como suele suceder en el final de la temporada.