Osasuna 2-1 Eibar: resultado, resumen y goles

Osasuna OSA
2
Jonathan Calleri 17',Ante Budimir 86'
Eibar EIB
1
Kike García 43'
Finalizado

En el segundo encuentro esta temporada en el que no ha habido tarjetas (21 faltas), hemos visto más ocasiones en la primera parte que en la segunda, dos paradones de Marko Dmitrovic, dos postes, un gol anulado a Jonathan Calleri, una pesadilla llamada Bryan Gil y un héroe llamado Ante Budimir que ha dado por buenas las jugadas a balón parado. El Éibar se mete en problemas, está empatado a puntos con el Valladolid que son la frontera de la permanencia con 20 puntos. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

¡¡¡ FINAL EN EL SÁDAR !!! Osasuna - Éibar (2-1). Los rojillos encadenan su segunda victoria consecutiva en casa. Algo que no pasaba desde el mes de octubre. Triunfos que le hacen salir de nuevo del atolladero. Los tantos de Jonathan Calleri y el de Ante Budimir a cuatro minutos de final se imponen al gol de Kike García en un encuentro muy igualado.

91' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DE JOSÉ LUIS MENDILIBAR. A LA DESESPERADA Y CORRIGIENDO SU MOVIMIENTO TÁCTICO ANTERIOR. Deshace el trivote quitando del campo a Edu Expósito y devolviendo al campo a un delantero puro como es QUIQUE GONZÁLEZ, en la punta junto a Yoshinori Muto y Bryan Gil. 

90' Cambio EL ÚLTIMO RELEVO DE OSASUNA SE HA BASADO EN REFORZAR LA MEDULAR. Ha dejado su puesto en la izquierda RUBÉN GARCÍA donde ahora se va a situar Adrián López para dar entrada a ÍÑIGO PÉREZ que formará trivote con Lucas Torró y Jon Moncayola, con Roberto Torres por la derecha.

90' Cambio CUARTA SUSTITUCIÓN EN OSASUNA. Jagoba Arrasate agota sus ventanas en un cambio que sirve simplemente para perder tiempo y para reconocer al goleador que le va a dar los tres puntos a Osasuna. ANTE BUDIMIR se marcha entre aplausos por sus compañeros y ha dejado paso en la punta de lanza a ENRIC GALLEGO. Tres minutos de descuento.

86' Gol de Ante Budimir (2-1) ¡¡¡ GOL DE ANTE BUDIMIR !!! ¡¡¡ GOL DE ANTE BUDIMIR !!! ¡¡¡ GOL DE ANTE BUDIMIR !!! ¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOL DE OSASUNA !!!!!!! Osasuna - Éibar (2-1). Como no, falta lateral. Roberto Torres con música la coloca al primer palo donde aparece Adrián López que peina hacia atrás donde solo el croata de origen bosnio ha rematado al poste y el balón en el rechace, entre el pecho y el brazo, marca su quinto tanto liguero (máximo anotado rojillo esta temporada en la competición). Castigo inmediata a la decisión reservona de José Luis Mendilbar. Escudo Osasuna Osasuna 2 Escudo Eibar Eibar 1

86' Cambio CUARTA SUSTITUCIÓN EN EL ENCUENTRO PARA EL ÉIBAR. Alejandro Pozo adelanta su posición por delante de Anaitz Arbilla, y se sitúa en paralelo con su compañero de cesión sevillista Bryan Gil. En el medio, un trivote con Edu Expósito, Pape Diop y SERGIO ÁLVAREZ, que ha entrado en lugar de KIKE GARCÍA que deja la delantera a Yoshinori Muto.

82' 13 faltas y ni una sola amarilla en un partido de guante blanco. 22 remates, seis de ellos a portería, cuatro paradas (dos antológicas de Marko Dmitrovic) y dos goles. 115 duelos y mucho balón aéreo. Osasuna parece que quiere empujar más en esta parte final por su condición de local pero la suerte dependerá de las disputas.

79' ¡¡¡ MARKO DMITROVIC !!! ¡¡¡ MARKO DMITROVIC !!! ¡¡¡ MARKO DMITROVIC !!! ¡¡¡ QUÉ PEDAZO DE PARADA CON UNA GRAN PALOMITA DEL GUARDAMETA SERBIO QUE HA DESVIADO AL LARGUERO UN TRALLAZO DESDE LA FRONTAL DE JON MONCAYOLA !!! Ha tenido en esta ocasión el segundo Osasuna. El balón quedó muerto pero Adrián no ha sabido quitarse de encima al portero armero que, tras la intervención, le ha encimado hasta quitarle el balón.

77' Partido muy disputado y sin ningún tipo de patrón en el centro del campo. El voleón está a la orden del día y las acciones a balón parado se cotizan como el gran peligro para deshacer la igualada. Nos adentramos en la parte decisiva en la que un gol puede resultar totalmente definitorio.

74' Cambio Y EN ESTE RELEVO SE HA MODIFICADO DEL 1-4-4-2 al 1-5-4-1, puesto que ha entrado en liza ALEJANDRO POZO en lugar de SERGI ENRICH, muy laborioso y compenetrado sobre todo con Anaitz Arbilla. Ahora el Éibar juega con tres centrales con Arbilla, Pedro Bigas y Paulo Oliveira. Carriles para Rafa Soares y el propio Alejandro Pozo. Pivote inamovible con ahora Pape Diop ayudando a Edu Expósito. Bandas para Yoshinori Muto y el últimamente desaparecido Bryan Gil. Se queda solo arriba Kike García.

74' Cambio DOBLE SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL ÉIBAR. José Luis Mendilibar refresca el centro del campo y de paso modifica el sistema. En primer lugar ha retirado a RECIO que ha realizado un trabajo sucio encomiable frenando a Lucas Torro y, en su lugar, en el rectángulo de juego aparece el músculo de PAPE DIOP.

71' ¡¡¡ PERDONA EL ÉIBAR !!! ¡¡¡ YOSHINORI MUTOOOOOOOOOO FUEEEEEEEEERAAAAAAAAA !!! Recio ha colgado el balón desde el ala derecha al corazón del área lugar donde ha aparecido la cabeza y la cabellera de Aridane, cuyo despeje se ha convertido en un balón botando de oro para el japonés que ha empalmado de primeras desde la frontal para ajustar al palo izquierdo de Sergio Herrera. 

71' Cambio TERCERA SUSTITUCIÓN EN OSASUNA. Se marcha exhausto y con gestos de queja el goleador JONATHAN CALLERI, muy activo en el ataque rojillo, tanto que ha sido el autor del gol y le han anulado otro por fuera de juego y, en su lugar, aparece en El Sádar después de mucho tiempo, ADRIÁN, que se colocará de enlace con el centro del campo. 

68' ¡¡¡ GOL ANULADO POR FUERA DE JUEGO !!! BIEN ANULADO POR FIGUEROA VÁZQUEZ Y RATIFICADO POR EL VAR. Nueva falta botada desde un costado. Roberto Torres ha encontrado la cabeza de un Jonathan Calleri que, aunque dolorido, sí ha sabido definir picando abajo ante Marko Dmitrovic. El argentino se encontraba en posición antirreglamentaria.

65' ¡¡¡¡ REMATE DE ANTE BUDIMIR QUE SE MARCHA POR ENCIMA DEL TRAVESAÑO !!!! Acción ensayada en una falta lateral. Amago y más amago hasta que el balcánico ha caído en fuera de juego antes de su cabezazo franco después de un buen centro de Rubén García. 

63' Cambio EL DOBLE CAMBIO DE OSASUNA ha buscado el refresco de la medular con un aire algo más ofensivo. Jagoba Arrasate ha quitado a su pivote indiscutible OIER SANJURJO (el que más balón ha robado, diez, pero con mucha acumulación de faltas, tres) para dar entrada a un futbolista que jugará en su mismo puesto pero con vocación atacante como JON MONCAYOLA. 

63' Cambio PRIMERA VENTANA DE CAMBIOS PARA OSASUNA. Se ha retirado KIKE BARJA en el interior derecho para dejar paso al capitán ROBERTO TORRES, resolutivo esta temporada saliendo desde el banquillo. No ha modificado el sistema Jagoba Arrasate puesto que el de Arre se sitúa en paralelo a Rubén García.

60' ATRAVESAMOS LA PRIMERA HORA DE PARTIDO Y EL MARCADOR SIGUE EQUILIBRADO. Siguen mandando los goles de Jonathan Calleri y Kike García en una segunda mitad donde el Éibar está recuperando muchos balones en campo contrario, donde Bryan Gil es el más voluntarioso y en el que la única acción destacada ha sido osasunista con un remate forzado por parte de su autor del gol. Tráfico en la banda. En breve llegarán los cambios.

58' CHILENA DE JONATHAN CALLERI QUE HA TERMINADO GOLPEANDO EN LA PARTE POSTERIOR DE LA RED. Se rehace Osasuna de la buena presión del Eibar con una escaramuza de Rubén García por banda izquierda, centro al segundo palo, toque de Kike Barja y, en posición muy forzada y sin más recurso que el usado, el argentino ha probado con el escorzo sin fortuna.

55' El Éibar quiere más que Osasuna apoyado en Bryan Gil que sigue siendo un incordio y un peligro cuando el esférico llega a sus pies. Ha provocado una falta muy peligrosa en el vértice del área tras encarar por enésima vez a Nacho Vidal y ser trabado por Ante Budimir en la ayuda. Y, un minuto después, sin pensárselo ha vuelto a correr en vertical con el balón en los pies y centrar un balón envenenado al ser tocado por el propio Nacho Vidal y que ha atajado Sergio Herrera en el primer palo. 

52' Ahora no ha sido Bryan Gil, pero sí Yoshinori Muto el que ha sembrado incertidumbre en área osasunista con otro centro. No controló bien Kike García. Acto seguido, robo de balón de Sergi Enrich que ralentizó su importante acción en una jugada que terminó Rafa Soares colgando al área pero sin hallar compañero alguno. 

49' El partido ha amanecido en el segundo tiempo exactamente igual que como lo hizo en el primero. No hay ocasiones de gol por parte de ningún otro contendiente. Osasuna quiere controlar la situación pero la acción más reseñable es otro centro de Bryan Gil, que hoy quiere ser la pesadilla navarra.

45' ¡¡¡¡ COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN EL SÁDAR !!!! Osasuna - Éibar (1-1). Ha puesto el balón en juego Ante Budimi para los rojillos. Solo el cambio de Esteban Burgos por Pedro Bigas con respecto a los 22 protagonistas que iniciaron el encuentro. En este segundo tiempo los navarros atacarán hacia el fondo donde se colocarían sus aficionados más ruidosos en caso de haber público.

45' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. Obligado para José Luis Mendilibar, puesto que terminó la primera parte PEDRO BIGAS con el tobillo tocado y se ha quedado en el vestuario al descanso. Su posición en el centro de la zaga es ocupado ahora mismo por ESTEBAN BURGOS.

Pero el Eibar reaccionó. Sus acciones aisladas cada vez fueron más constantes con Anaitz Arbilla siendo un incordio por la derecha y con Bryan Gil como protagonista por todas partes. Antes del descanso, los de Mendilibar encontraron su premio. El gaditano aprovechó un error de Nacho Vidal para firmar su segunda asistencia en Primera División (la primera fue en Valladolid en abril de 2019 con el Sevilla) y facilitar las cosas a Kike García que, con seis tantos en esta liga, ya supera los cinco que marcó en la pasada liga.

¡¡¡ DESCANSO EN EL SÁDAR !!! Osasuna - Eibar (1-1). Tablas al final de una primera parte donde los rojillos controlaron la primera media hora de juego, se adelantaron merced a una gran acción combinativa que culminó Jonathan Calleri y que pudo sentenciar si Marko Dmitrovic no hubiera sacado una mano antológica de reflejos a remate de cabeza de Lucas Torró. 

44' Gol de Kike García (1-1) ¡¡¡ GOL DEL EIBAR !!! ¡¡¡ GOL DEL EIBAR !!! ¡¡¡ GOL DEL EIBAR !!! ¡¡¡ EMPATAAAAAAAAAAA KIKE GARCÍAAAAAAAA !!! Osasuna - Éibar (1-1). Se lo estaba mereciendo el conjunto armero en estos últimos diez minutos y ha encontrado premio. Fallo garrafal de Nacho Vidal que no ataja el balón en largo. La pelota ha llegado a Bryan Gil que está completando una primera parte primorosa y que ha servido una asistencia de lujo a un goleador eibarrés que ha situado el esférico en la misma escuadra.  Escudo Osasuna Osasuna 1 Escudo Eibar Eibar 1

44' Asistencias Bryan Gil Salvatierra

40' ¡¡¡ PAULO OLIVEIRAAAAAAAAAAAAA FUEEEEEEEERAAAAAAAAAAAA !!! Vaya suplicio de Aridane Hernández que, por segunda vez, ha sido atendido en la banda para cerrar esa hemorragia en la ceja. Aún así se ha incorporado a tiempo para defender una falta lateral botada por Edu Expósito que sirvió a su central que, libre de marca, a la altura del primer palo pero algo alejado, giró el cuello con sentido pero insuficiente para dotarle al cuero de la dirección exacta para encontrar los tres palos. 

37' ¡¡¡¡ KIKE GARCÍAAAAAAAAAAAAAAA......DESPEJA LUCAS TORRÓ !!!! Con Aridane atendido en banda, el Eibar ha elaborado una buena acción por el carril derecho, con Yoshinori Muto sirviendo otra subida de Anaitz Arbilla, uno de los mejores puntales en ataque de los guipuzcoanos. El lateral ha llegado otra vez hasta línea de fondo, otra vez ha encontrado a Sergi Enrich en el primer palo, mal remate del balear y el balón ha llegado a Kike García que, en boca de gol, se ha topado con el mediocentro que estaba ayudando en labores defensivas. 

35' Tiene que ser un golpe de calidad el que desequilibre un partido donde lo más importante que ocurre en este momento es una ceja rota de Aridane, al que le están poniendo grapas. El principal argumento desequilibrante es Bryan Gil que ha marcado tres de los últimos cinco goles del Eibar en LaLiga y ya ha anotado más goles en esta campaña liguera con el Eibar (tres en 13 encuentros) que en sus anteriores 26 partidos en la competición (dos goles).

32' ¡¡¡¡ BRYAAAAAAN GIL, SERGIO HERRERA A CORNER !!!! Se han cambiado de banda el de Barbate con Yoshinori Muto, y ahora el cedido por el Sevilla ha recogido el balón y ha encarado. Lo ha hecho con Rubén García al que ha dejado con facilidad, se ha venido al centro y su zurdazo raso buscando el poste izquierdo ha sido despejado a saque de esquina por el portero osasunista. 

29' LLegamos a la primera media hora de juego y Osasuna está obligando al Eibar a jugar en balón largo, al que le gusta utilizar el pelotazo para buscar esencialmente a Kike García. Sin embargo, los de Jagoba Arrasate controlan en defensa y solo las dos dudas que ha habido entre Aridane y Sergio Herrera han hecho inquietar la aparente paz que ahora reside en la expedición pamplonica.

26' ¡¡¡ MARKO DMITROVIC !!! ¡¡¡ MARKO DMITROVIC !!! ¡¡¡ MARKO DMITROVIC !!! ¡¡¡ QUÉ PORTERO EL SERBIO !!! PEDAZO DE MANO QUE HA SACADO A BOCAJARRO A REMATE DE CABEZA DE LUCAS TORRÓ. Puso la falta lateral como los ángeles Rubén García, arrastró Jonathan Calleri en fuera de juego al primer palo y, por el centro, completamente solo el de Cocentaina no ha sabido superar al guardameta armero.

24' A Jonathan Calleri le contemplan ya 23 goles en Primera División, cuatro de ellos marcados esta temporada con Osasuna. Se trata del máximo goleador del conjunto navarro junto a su compañero de ataque Ante Budimir y al eterno Roberto Torres. Si bien es cierto que el mayor mérito ha sido para Manu Sánchez, primera asistencia con los pamplonicas en cuatro partidos, la segunda en Primera División puesto que ya se estrenó en este aspecto con el Atlético de Madrid.

22' Llegamos al ecuador de la primera parte y, aunque el Eibar ha querido levantarse rápido de la lona, Osasuna quiere aprovechar este mazazo anímico y su mejor disposición en los albores de este encuentro para encontrar el segundo. De momento, campea en el marcado el tanto de Jonathan Calleri. 

19' ¡¡¡¡ Y QUIERE VOLVER A RESPONDER EL EIBAR !!!! Enrabietado por la acción ofensiva de Manu Sánchez, su homólogo en el latera derecho armero, Anaitz Arbilla, se ha animado a profundizar, se ha internado en el área y se ha apoyado en Sergi Enrich que, cuando iba a rematar, se le han echado encima todo el ejército de zagueros rojillos repeliendo el peligro.

18' Gol de Jonathan Calleri (1-0) ¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOL DE OSASUNA !!!! ¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOL DE JONATHAN CALLERI !!!!! Osasuna - Eibar (1-0). Fabulosa acción colectiva después de un saque de banda donde se han entendido a las mil maravillas Lucas Torró, Rubén García y Manu Sánchez. El cedido por el Atlético de Madrid ha ganado línea de fondo y su pase atrás ha sido empujado a gol al palo largo por Jonathan Calleri que, de esta manera, celebra sus 100 titularidades en Primera División Escudo Osasuna Osasuna 1 Escudo Eibar Eibar 0

18' Asistencias Manuel Sánchez De La Peña

14' ¡¡¡ RESPONDE EL EIBAR !!! Buena combinación en el ataque izquierdo del Eibar con Bryan Gil como protagonistas de las triangulaciones. El gaditano ha cedido en la frontal a Kike García cuyo remate con la diestra ha sido raso y defectuoso. Parecía una tregua de encuentro, pero está claro que si quiere golpear alguno, el otro va a responder.

12' ¡¡¡ ANTE BUDIMIIIIIIIRRRRRRRRRR FUEEEEEEERAAAAAAAAAAAAA !!! Qué bueno es el balcánico y que formidable pareja forma con Jonathan Calleri. El Jugada vertical de toda la vida, el argentino peina hacia atrás la cabeza y el croata le gana la acción a Arbilla y Pedro Bigas, protegiendo el balón de espaldas y revolviéndose en la frontal ha rematado con mucho peligro apuntando sin fortuna, pero por poco, al poste derecho del portal de Marko Dmitrovic.

11' Un Rubén García que marcó su único doblete en LaLiga ante el Eibar, en julio de 2020 en la victoria del conjunto navarro por 0-2 en Ipurúa. El setabense que ha participado en seis goles de su equipo en la competición esta temporada acumula cinco encuentros consecutivos sin contribuir en ningún gol.

9' Perseguimos el minuto diez del encuentro y aún no hemos visto ninguna secuencia de pases que llegue a los tres consecutivos. Tan solo hemos visto una acción en área contraria y solo un remate, que se marchó fuera sin consecuencias, por parte de Rubén García.

6' El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, no ha perdido ninguno de sus tres enfrentamientos con su homólogo del Eibar, José Luis Mendilibar, en LaLiga (1V 2E) y su equipo no ha encajado ni un solo tanto en esos tres duelos. Y, por su parte, el de Zaldíbar ha dirigido 11 partidos en LaLiga ante Osasuna sin ganar ninguno (7E 4D), más que ante cualquier rival en la máxima categoría.

3' Primeros compases del encuentro en el que Osasuna quiere hacerse con el centro del campo y tomar la iniciativa, pero que sin embargo la mejor aproximación ha sido para el Eibar en un centro desde la izquierda de Bryan Gil que no ha encontrado por poco a Kike García.

¡¡¡¡ ARRANCA EL PARTIDO EN PAMPLONA !!!! Ha puesto el balón en juego Kike García hacia Pedro Bigas y, según venía, el central buscaba en largo la velocidad de Muto. Acción bien defendida por Osasuna que, en este primer tiempo, se sitúa en la portería donde estarían sus aficionado más animosos.

Todo preparado en Pamplona que nos recibe con un clima muy fresquito, nublado y con un mínimo porcentaje de lluvia. El Eibar se presenta de blanco con franja azulgrana. El árbitro será el andaluz Figueroa Vázquez con el catalán Medié Jiménez en el VAR. Con todos ustedes el duelo del fútbol más añejo del fútbol español.

Con un 4-4-2 clásico y con doble pivote, estará compuesto por Mark Dmitrovic en portería. Arbilla y Rafa Soares (novedad) en los laterales flanqueando a Paulo Oliveira y Pedro Bigas. Zona ancha para Recio (novedad) y Edu Expósito. Bryan Gil y Muto estarán en los extremos. Kike García y la también novedad Sergi Enrich formarán dupla clásica atacante.

Sigue sin estar disponible Kevin Rodrigues que no puede superar sus molestias musculares, y que está acompañado en el capítulo de bajas por Rober Correa por rotura fibrilar en el cuádriceps. Pozo, Pape Diop e Inui son las principales víctimas del de Zaldíbar con respecto a la derrota frente al Sevilla

En el otro bando, José Luis Mendilibar, que estuvo unas tres temporadas en Osasuna al que mantuvo en las tres que terminó, también ha tenido buenas noticias porque ha podido convocar a Marko Dmitrovic, cuyos gestos de dolor contra el Sevilla se quedaron en un esguince leve, y a Cote después de una larguísima recuperación de la triada sufrida la temporada pasada.

Por lo que su alineación titular (1-4-2-2) estará formada por Sergio Herrera en la puerta. Defensa para Nacho Vidal, Aridane, David García y Manu Sánchez. Medular para Oier Sanjurjo y Lucas Torró. Bandas para Kike Barja y Rubén García. Jonathan Calleri y Ante Budimir formarán la doble punta de lanza.

En el capítulo de novedades y después de tener la enfermería a rebosar, Jagoba Arrasate ha podido recuperar para este encuentro a Ante Budimir, Aridane y Lucas Torró, todos ellos de la partida. Siguen entre algodones Jony, Darko Brasanac, Facundo Roncaglia, Rubén Martínez y al que más están echando de menos en este curso, el Chimy Ávila. Aparte, cambia el sistema.

Además, a Osasuna se le da bien el Eibar. No ha perdido en sus cinco encuentros ante los armeros en LaLiga (2V 3E), dejando su portería a cero en los últimos tres, su cifra más alta de partidos ante un mismo rival sin perder ninguno en la máxima categoría. De hecho, los navarros han perdido solo uno de sus 12 partidos ante el Eibar en todas las competiciones y categorías.

Pero si Osasuna solo ha ganado uno de sus últimos 15, el Eibar no le va a la zaga con un triunfo de sus últimos diez compromisos que le han complicado la existencia en la categoría. Su última victoria fuera data de hace más de dos meses cuando ganó 0-2 al Real Betis; y, si no vence hoy, encadenará su peor racha sin hacerlo en todas las competiciones en una sola temporada desde la 2018/19 (siete).

Tras el empate en Valencia y la victoria en casa contra el Granada, el conjunto rojillo sufrió un pequeño frenazo en su conjura tras perder en el Benito Villamarín en los últimos instantes. Solo ha cosechado ese triunfo de sus últimos 15 encuentros ligueros. No gana dos partidos de liga seguidos en casa desde el pasado mes de octubre cuando lo hizo ante Celta y Athletic Club.

Después de la victoria del viernes del Alavés frente al Valladolid, Osasuna ha regresado a la zona peligrosa con 19 puntos. Para salir del atolladero le vale el empate donde metería precisamente al conjunto pucelano, aunque el triunfo le valdría para adelantar a un Eibar igualado a 20 puntos con los blanquivioletas.

Hola muy buenas tardes, sean bienvenidos al partido que vamos a ofrecer a continuación y que enfrentarán en El Sádar a Osasuna y a Eibar. Fútbol del norte en estado puro, vertical, aéreo, noble y sin tapujos con la permanencia como telón de fondo, esa que quieren lograr ambos conjuntos al final de temporada.