Granada 1-2 Atlético: resultado, resumen y goles

Granada GRA
1
Yangel Herrera 65'
Atlético ATM
2
Marcos Llorente 62',Correa 74'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Recupera el aliento y refuerza su moral el Atlético de Madrid, líder de LaLiga. Más allá de los dos puntos que perdió sobre la bocina en la visita del Celta al Metropolitano, las dudas del equipo rojiblanco pasaban más por la capacidad de mantenerse entero tras los positivos de varios miembros de la plantilla. Esta consecuencia ha hecho que Simeone no disponga de suficientes recursos durante el partido. Al igual que contra el Celta, el argentino hoy tan solo ha realizado un cambio.

Tras la derrota, el Granada activa desde este mismo instante el modo UEFA Europa League. El cuadro andaluz encadena ya cinco jornadas sin ganar, sumando tan solo tres puntos de los últimos 15 posibles.

Presente en los dos tantos, Marcos Llorente sigue firmando un año 2021 sublime. El madrileño es el centrocampista que ha participado directamente en más goles en LaLiga esta temporada (14), firmando siete dianas y siete asistencias.

En ese sentido, Ángel Correa lleva ya cuatro goles esta temporada entre todas las competiciones. En total, el argentino es el sexto máximo goleador rojiblanco bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone (41).

Al contrario que en otros encuentros, Marcos Llorente y Ángel Correa han cargado hoy con la responsabilidad goleadora que venía asumiendo Luis Suárez. Son dos de los futbolistas que más impacto y más números están aportando al Atlético durante esta temporada.

¡¡¡El Atlético de Madrid suma tres puntos más para reforzar su liderato!! Con los goles de Marcos Llorente y de Ángel Correa, los colchoneros logran ganar bajo la condición de visitante al Granada (1-2). Tras dominar durante toda la primera mitad, los nazaríes ganaron presencia en ataque tras el paso por los vestuarios. En el peor momento de juego, Marcos Llorente consiguió calmar los ánimos abriendo la lata pero la alegría duró poco dado que Yangel Herrera firmó tablas. Con el 1-1, Diego Martínez introdujo cambios que refrescaron el equipo y jugar con el aspecto físico de un Atleti mermado por el coronavirus. No lo consiguió y Correa, en una jugada aislada, consiguió batir a Rui Silva con un disparo que desvió un defensor rojiblanco. 

93' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!!!

91' Está durmiendo el partido el Atlético de Madrid, cortando el ritmo y bajando las pulsaciones con pequeñas faltas. Esto ha alejado al Granada del área de Jan Oblak en los últimos minutos.

90' Se cumple el primero de los tres minutos que Mateu Lahoz ha añadido al tiempo de descuento. Nos iremos hasta el 93'.

90' Tarjeta Amarilla Ahora es Yannick Carrasco el que ve la cartulina amarilla por derribar a Carlos Neva sin opción de disputar la pelota.

88' Tarjeta Amarilla Koke Resurrección ve la tarjeta amarilla por reclamarle a Mateu Lahoz una falta previa que no señaló.

86' ¡Despeje de Stefan Savic! Lo está pasando muy mal el Atlético con los centros bombeados al área. 

85' Falta de Mario Hermoso sobre Antonio Puertas. El defensor va a chocar para frenarle la carrera. Otra oportunidad para colgar una pelota al área.

84' Domingos Quina pierde el duelo con Stefan Savic. El africano no logra batirle en carrera y tras varios amagos acaba saliendo hacia fuera. 

83' Enfado mayúsculo de Jesús Vallejo con Mateu Lahoz tras señalar una falta sobre Luis Suárez. El uruguayo anticipa, toca la pelota y es derribado por el defensor local. 

82' DATO. Yangel Herrera ha marcado siete goles esta temporada entre todas las competiciones. Solo Jorge Molina (9) y Roberto Soldado (8) han logrado más que el venezolano con el Granada en esta campaña.

82' Bombardea el Granada el área de Jan Oblak. Insisten los locales, que se han instalado ya en la mitad de campo colchonera. 

80' El conjunto nazarí recurre al balón parado para poner en aprietos al Atlético. Todo su peligro nace a través de la pizarra. 

80' ¡¡¡Recta final del partido en el Nuevo Los Cármenes!! La diana de Ángel Correa, a pase de Marcos Llorente, da ventaja al Atlético de Madrid. Buscará el Granada el tanto del empate durante los próximos diez minutos. 

79' Cambio Y debuta Domingos Quina, fichaje invernal procedente del Watford. Se va Dimitri Foulquier.

79' Cambio Otro doble cambio de Diego Martínez. Alberto Soro sustituye a Darwin Machís. 

77' DATO. Marcos Llorente es el centrocampista que ha participado directamente en más goles en LaLiga esta temporada (14), marcando siete goles y dando siete asistencias.

77' Tarjeta Amarilla Stefan Savic ve la cartulina amarilla por un pisotón sobre Gonalons. 

75' Resopla Simeone en el banquillo tras el gol de Correa. A falta de cuarto de hora, el Atlético se pone por delante y obliga al Granada a realizar un esfuerzo mayor.

75' Marcos Llorente se apunta la asistencia.

75' Gol de Correa (1-2) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÁNGEL CORREA!!! Granada 1-2 ATLÉTICO DE MADRID. ¡¡¡Correa vuelve a poner por delante al Atlético!!!! Solo en el balcón del área, el rosarino recibe de Marcos Llorente, se posiciona para el golpeo y encuentra el fondo de las mallas después de su disparo lo desvíe un defensor rojiblanco. Escudo Granada Granada 1 Escudo Atlético Atlético 2

72' Camina Diego Pablo Simeone por la zona técnica en busca de soluciones. Con los positivos en coronavirus y la baja de última hora de Vitolo por una gastroenteritis, el argentino tan solo cuenta con dos canteranos (Álvaro García y Sergio Camello), un centrocampista de corte defensivo (Torreira) y un lateral (Renan Lodi).

71' Conversación de Mateu Lahoz con Diego Martínez y con su ayudante técnico. El trencilla pide calma al cuerpo técnico local.

70' El partido está roto, se ha convertido en un correcalles que favorece al Granada. Sin demasiadas opciones en el banquillo, los colchoneros tienen que resistir y aguantar la frescura que ha introducido el cuadro nazarí.

69' Restan veinte minutos para la conclusión del partido. Marcos Llorente y Yangel Herrera abren un nuevo escenario en el barrio Zaidín-Vergeles. Recta final bonita en el Nuevo Los Cármenes.

69' Cambio Y prescinde de Kenedy para reforzar la banda con Antonio Puertas.

69' Cambio Mueve ficha Diego Martínez. Entra Maxime Gonalons para ocupar el puesto de Ángel Montoro.

67' DATO. El Atlético de Madrid ha encajado siete goles en sus últimos cinco partidos en LaLiga (3V 2E), los mismos que en sus anteriores 19 encuentros en la competición (15V 3E 1D).

66' ¡Qué momento de Yangel Herrera para empatar el encuentro! No le ha dado tiempo al Atlético de plantear un nuevo escenario tras el gol de Marcos Llorente y el venezolano, que no jugaba desde finales de enero, se reencuentra con el gol, algo que no hacía desde noviembre de 2020.

66' Gol de Yangel Herrera (1-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE YANGEL HERRERA!!! GRANADA 1-1 Atlético de Madrid. ¡¡Herrera empata el duelo!! Reacciona con rapidez el cuadro nazarí, que iguala la contienda. Tras un mal despeje de la defensa colchonera a la salida del córner, Jorge Molina consigue devolver la pelota al área para que Yangel Herrera encuentre el fondo de las mallas con un disparo que toca previamente en Marcos Llorente.  Escudo Granada Granada 1 Escudo Atlético Atlético 1

65' Antonio Puertas y Gonalons, preparados para entrar al campo. Diego Martínez prepara una doble sustitución.

63' ¡¡Marcos Llorente llega para rescatar al líder de LaLiga con un 'llorentazo'!! En el peor momento de juego que atravesaba el Atlético de Madrid, en buena medida debido a la irrupción del Granada en campo contrario, el madrileño aparece en el momento preciso para encaminar el partido a favor de los intereses de Simeone.

63' Koke Resurrección se apunta la asistencia.

63' Gol de Marcos Llorente (0-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARCOS LLORENTE!!!! Granada 0-1 ATLÉTICO DE MADRID. ¡¡Llorente abre la lata!! Tras recibir un pase de Koke, el madrileño se va abriendo el espacio de fuera hacia dentro y finaliza con un disparo desde fuera del área que bate a Rui Silva. Escudo Granada Granada 0 Escudo Atlético Atlético 1

60' Encontronazo entre Mario Hermoso y Kenedy tras una falta a favor del Granada. Templa los ánimos Mateu Lahoz.

60' Alcanzamos la hora de partido en el barrio Zaidín-Vergeles. Ningún equipo logra batir al guardameta rival (0-0).

58' ¡¡¡LUUUUUUUUUUUIS SUÁREZ!!!!! ¡¡¡NO CONSIGUE REMATAR!!! A través del balón parado, Saúl prolonga con la cabeza una pelota que va directa hacia el segundo palo, donde se había desmarcado el uruguayo para generarse el espacio. No logra controlar bien en primera instancia y acaba perdiendo la opción de remate.

58' Cambio Primera sustitución en las filas del Granada. Entra a escena Yangel Herrera. Se va Yan Eteki.

56' Ha crecido el Granada tras el paso por el vestuario. Cuenta con más presencia ahora en el último tercio y explota su juego por las bandas. Además, Diego Martínez prepara cambios para refrescar al equipo. 

55' ¡¡¡Jorge Moooooooooooolina!!! ¡¡No acierta con los tres palos!! Kenedy saca a bailar a Mario Hermoso con un regate y sirve al área un balón que el delantero alcoyano manda arriba. 

54' DATO. Solo ante el Real Valladolid (5) Luis Suárez ha intentado más remates sin marcar en un mismo partido que hoy ante el Granada (4) en LaLiga esta temporada.

53' ¡¡Ojo al centro-chut de Darwin Machís!! ¡¡Tiene que corregir Oblak su posición para evitar el gol del Granada!! El venezolano sorprende con un balón tenso pasado que obliga al esloveno a estirarse para mandarlo fuera. 

52' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaa!!! Latigazo seco de Yan Eteki desde la frontal del área que se va alto por escasos centímetros. 

51' ¡Despeje de Stefan Savic! El balón servido por Montoro buscaba la cabeza de Germán Sánchez. 

50' ¡Falta peligrosa a favor del Granada! Hermoso pierde el duelo con Darwin Machís al intentar pararlo con falta y termina haciéndolo Carrasco para evitar que se adentre en el área. Posibilidad para el Granada de explotar la pizarra.

49' DATO. Geoffrey Kondogbia ha generados tres ocasiones de gol a lo largo del primer tiempo, más que cualquier otro jugador en el partido.

48' ¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOOOOOOOO!!! Tras una falta lateral que Vallejo despeja dejando la pelota muerta, Correa consigue poner un balón tenso al segundo palo para que Luis Suárez conecte un remate picado que se estrella contra el travesaño.

47' ¡Se pasea la pelota por el área del Granada! Saúl rompe líneas en carrera, se apoya con un taconazo hacia atrás que rescata Correa y el servicio de éste al punto de penalti no lo remata Marcos Llorente. 

46' Diego Martínez no mueve ficha tras el paso por los vestuarios. Mantiene a los mismos once jugadores.

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!!!

45' Cambio Al descanso, Simeone retoca al equipo y apuesta por dar entrada a Sime Vrsaljko. Retira del campo a Geoffrey Kondogbia.

En el día que se convierte en el segundo jugador con más partidos oficiales en la historia del Atlético de Madrid (483), solo superados ya por Adelardo Rodríguez, Koke Resurrección ha finalizado el primer periodo con un 100% de precisión en los pases (28/28), de los cuales la mitad se han realizado en campo contrario (14).

Centrado en contener los ataques verticales de su rival, el Granada necesita tener más presencia en ataque de cara a los siguientes 45 minutos. Más allá de las transiciones que propone con la velocidad de Kenedy o de Darwin Machís, el patrón de juego desarrollado durante el primer acto ha sido buscar en largo a Jorge Molina. Dura papeleta la que tiene, incapaz de destacar en el cuerpo a cuerpo con Felipe y Savic. El alcoyano promedia un 44% de duelos ganados, un porcentaje inferior si solo contamos los duelos aéreos ganados (36%).

Con tres remates totales, Luis Suárez sigue buscando su gol. Se ha encontrado en la portería con Rui Silva, que se ha convertido en el segundo guardameta que complea una parada a un remate entre palos del charrúa en LaLiga en este 2021 tras Yassine Bounou.

Está generando trabajo Luis Suárez a Germán Sánchez, a Domingos Duarte y a Jesús Vallejo. En velocidad, el uruguayo ha perdido todos los duelos con Vallejo,por lo que la mayoría de sus movimientos han sido alejándose de su marca, sintiéndose más cómodo emparejándose con Duarte o el capitán rojiblanco.

El juego ofensivo del Atlético mejoró a raíz de colocar a Yannick Carrasco por el carril derecho, centrando la posición de Marcos Llorente para que el madrileño pueda romper desde dentro. Cuando el belga participa en la jugada, el ritmo del Atlético incrementa.

¡¡Descanso en el barrio Zaidín-Vergeles!! Mateu Lahoz decreta la conclusión de los primeros 45 minutos reglamentarios. Tanto el Granada como el Atlético de Madrid toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. Luis Suárez y Ángel Correa merodearon el gol con un par de disparos algo centrados que se encontraron con Rui Silva. Buena puesta en escena de los colchoneros, sometiendo y empujando a su rival hacia su mitad de campo. Pese a ese control, los nazaríes han resistido en pie, sustentándose en un gran trabajo de Ángel Montoro en la medular y gracias al buen posicionamiento de sus tres centrales, muy pendiente en todo momento de los movimientos de Luis Suárez para que el charrúa no tenga situaciones de gol claras.

45' ¡¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!!!

43' Un mal control de Koke impide que el Atlético monte un contragolpe. Entre Savic y Correa consiguen recuperar una pelota que tenía Darwin Machís. El montenegrino lanza en carrera a Carrasco, que busca asociarse por dentro con un compañero. La esperaba Luis Suárez pero se mete por dentro el capitán estirando la pierna y regalando la pelota al Granada.

43' Tarjeta Amarilla Amarilla para Saúl Ñíguez por llegar tarde a rebañar una pelota sobre Kenedy. 

41' ¡¡No llega Luis Suárez al envío de Ángel Correa!! Koke bombea un balón al espacio para que Correa, sin un ángulo bueno para el remate, se apoye con un cabezazo de prolongación en Luis Suárez. Al charrúa le quedan centímetros para conectar el remate. 

40' DATO. Luis Suárez ha intentado tres remates -uno a portería-, más que todo el Granada junto en este encuentro (2).

40' Recta final del primer periodo en el en el barrio Zaidín-Vergeles. Restan cinco minutos para alcanzar el túnel de vestuarios. El cerocerismo manda en el Nuevo Los Cármenes (0-0).

39' Tarjeta Amarilla Mateu Lahoz termina amonestando a Luis Suárez por continuar con sus protestas.

38' Falta en ataque de Felipe a la salida de un córner. El brasileño, tras aprovechar varios bloqueos, termina subiéndose encima de la espalda de un rival para conectar el testarazo. 

37' Partido parado en Los Cármenes. Interviene Mateu Lahoz tras varios empujones de Germán Sánchez y Ángel Montoro con Luis Suárez dentro del área, a expensas de que el Atlético ponga en juego la pelota desde la esquina. El valenciano se reta con la mirada con el charrúa mientras el trencilla reclama calma a los futbolistas. 

36' Domingos Duarte se cruza y va al suelo para tapar el disparo cruzado de Luis Suárez. El charrúa es un tormento para la zaga rojiblanca, pendiente en todo momento de sus movimientos. 

35' De la misma manera que Simeone ha tocado su dibujo, Diego Martínez ha pedido a Darwin Machís que intercambie la banda con Kenedy. El venezolano ahora parte por izquierda, para retarse en carrera con Stefan Savic, algo más lento en la arrancada que Mario Hermoso. 

34' Ángel Montoro está sosteniendo al equipo desde la zona central, sumando ya tres intercepciones de balón. El valenciano está muy pendiente de las llegadas de Koke y de Marcos Llorente al área.

33' No le sale la jugada ensayada al Granada. Darwin Machís opta por sacar en corto, asociándose con Montoro. El venezolano se entretiene y acaba perdiendo la opción de sorprender. 

32' Savic tapona el centro de Darwin Machís al área. Es córner. Los nazaríes disponen de la oportunidad de sacar a relucir su balón parado y crear problemas a su contrincante. 

31' El posicionamiento de Yannick Carrasco por derecha lleva a Marcos Llorente al centro del campo, formando un trivote con Kondogbia y Koke Resurrección. El madrileño tendrá la oportunidad de explotar el carril central.

30' ¡¡Qué parada de Rui Silva!! ¡¡Evita el tanto del Atlético de Madrid!! Kondogbia filtra un buen balón vertical para el disparo de Luis Suárez, encontrándose con la rápida reacción de Rui Silva para quitarse el peligro de encima. 

29' Media hora de partido en el Nuevo Los Cármenes. La entidad colchonera domina, propone, empuja a su rival hacia su mitad de campo pero no termina de traducir todo este dominio en situaciones de gol. 

28' Primera decisión técnica de Simeone para retocar el dibujo. Decide colocar a Yannick Carrasco por la banda derecha, desplazando a Correa hacia la izquierda.

27' Tanto Mario Hermoso como Geoffrey Kondogbia están llevando el peso de la creación en el Atlético de Madrid. Son los dos colchoneros con más acciones con balón y con más pases totales.

27' DATO. Luis Suárez es el máximo goleador de LaLiga con 16 goles. El uruguayo ha anotado 11 tantos con sus últimos 13 remates al arco en la competición.

25' ¡¡Montoro evita el remate de Koke Resurrección!! ¡Qué intervención para evitar un posible gol! Luis Suárez atrae rivales encarando por la izquierda, recorta hacia dentro y sirve un balón raso hacia la zona del punto de penalti para la entrada de Koke, que andaba con el gatillo preparado para disparar.

24' Debate entre Koke y Luis Suárez con Mateu Lahoz. El uruguayo, molesto con la decisión arbitral al señalar una falta suya sobre Carlos Neva en una carrera. 

23' Superado el ecuador del primer tiempo, el partido ha bajado de pulsaciones. El disparo con el exterior de Ángel Correa es el único remate entre palos del encuentro.

22' Ahora Hermoso y Saúl Ñíguez conversan para resolver pequeños errores que están permitiendo al Granada crecer por el carril derecho. 

21' El Granada está logrando salir del dominio inicial de su rival. Ha ganado metros sobre el campo y está generando superioridades desde su banda derecha.

20' Hermoso, para un roto y para un descosido. El defensor, que regresa hoy tras pasar el coronavirus, está muy atento a la espalda de Saúl Ñíguez sin olvidar la misión de sacar limpio el balón desde atrás.

19' DATO. Solo el Real Betis (37) ha encajado más goles que el Granada (36) a estas alturas del campeonato doméstico.

18' No mide bien Luis Suárez su pase profundo hacia Koke Resurrección. El uruguayo está conectando con el medio para forzar que uno de los centrales salga de atrás para perseguirlo.

17' Buen cruce de Felipe para frenar la carrera de Darwin Machís. El brasileño corrige su posición y va a chocar con el venezolano para proteger la pelota. Es saque de portería para los visitantes.

16' ¡¡Fueeeeeeeeeeraaaaaaa!! ¡¡Ocasión del Atlético!! Conducción larga de Kondogbia, que va rompiendo líneas sin tener oposición. Filtra un pase al espacio para Luis Suárez que, tras sentar a Germán Sánchez con un recorte dentro del área, opta por un centro-chut hacia el segundo palo que no encuentra la portería. 

15' Necesita corregir cuanto antes el Atlético su fragilidad en los balones bombeados al área. Los rojiblancos tienen problemas en las jugadas de estrategia y ya son varios los goles encajados a través de la pizarra y de centros laterales.

14' Primer cuarto de hora en el barrio de Zaidín-Vergeles. Mejor puesta en escena de los colchoneros, que ya han probado a Rui Silva. No se mueve el marcador (0-0).

13' ¡Qué error de Jan Oblak! El esloveno mide mal a la hora de salir en un saque de esquina y tropieza con Kenedy en el área pequeña, propiciando el remate de Germán Sánchez. Su cabezazo sale algo desviado. 

12' En ese sentido, el conjunto colchonero roza el 70% de posesión, con un 82% de precisión en sus pases.

11' Monopolio del Atlético de Madrid con la pelota. Los de Simeone proponen, marcan el ritmo de juego y optan por ser lo más verticales posible. Dominio total. 

10' Marcaje doble sobre Luis Suárez cuando pisa el área. El uruguayo, que carece de punta de velocidad, es todo un peligro en los metros finales. En esta ocasión, Germán Sánchez y Jesús Vallejo le fijan de cerca mientras intentaba hacer una maniobra para ponerla al segundo palo.

9' DATO. Desde que se iniciara el año 2021, el Atlético de Madrid ha marcado, al menos, dos goles en cada jornada que ha disputado (15 dianas en seis encuentros). 

8' Ensayo de Ángel Correa desde la frontal del área. Con metros por delante sin tener oposición, el argentino finaliza con un disparo alto.

7' Con la figura de Kondogbia en el pivote, Simeone adelanta la posición de Koke Resurrección. El vallecano salta a la presión cuando el equipo colchonero no tiene la pelota.

6' ¡¡¡Coooooorreeeeeeeea!!! ¡¡A punto de marcar el Atlético!! Transición de los visitantes, con Carrasco lanzando a la carrera a Ángel Correa. El rosarino consigue adentrarse en el área y, tras varios caracoleos, define con el exterior. Su disparo lo atrapa Rui Silva.

5' El Granada está desplazando todo su juego ofensivo por el costado derecho. Cuando el Atlético consigue adelantar su posicionamiento, los de Diego Martínez optan por jugar en largo para aprovechar el juego de espaldas de Jorge Molina.

5' DATO. Koke Resurrección sigue haciendo historia como jugador colchonero. El vallecano iguala hoy a Tomás Reñones como el segundo futbolista con más partidos oficiales (483) en la historia del Atlético de Madrid. Por delante solo le queda ya Adelardo (553).

3' Advertencia verbal de Mateu Lahoz a Felipe por colgarse de la espalda de Jorge Mollina. El brasileño, hoy en el centro de la línea de tres defensas, busca recuperar sensaciones positivas tras un mes de bajo rendimiento. 

2' En las filas granadinas, Diego Martínez opta por tres centrales, con Jesús Vallejo en el eje de la defensa. Tanto Foulquier como Carlos Neva estirarán al equipo ubicándose en los carriles.

1' Simeone dibuja un once colocando a Saúl Ñíguez como carrilero izquierdo y a Marcos Llorente en la posición derecha. En primera instancia, Carrasco formará como interior izquierdo, mientras que Ángel Correa cae a banda derecha.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!!! ¡¡Luis Suárez pone ya a rodar la pelota!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Antonio Miguel Mateu Lahoz, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana, será el encargado de impartir justicia. El de Algimia de Alfara acumula más de 230 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la campaña 2008/09. Estará asistido en el VAR por José Luis González González (Comité de Árbitros de Castilla y León).

Diego Pablo Simeone ha dirigido 14 partidos en LaLiga ante el Granada sin perder ninguno (12V 2E). Solo ante el Getafe (16P 15V 1E) ha dirigido más sin derrota en la competición.

Ángel Correa ha participado en siete goles ante el Granada en LaLiga (cuatro goles y tres asistencias), más que ante cualquier otro rival en la competición pero en ninguno en sus dos visitas al Nuevo Los Cármenes.

En plena racha goleadora, Luis Suárez busca ir a por más y amenaza al Granada. El charrúa participado en 12 goles en siete partidos ante el conjunto rojiblanco en LaLiga (siete goles y cinco asistencias), marcando y/o asistiendo en cinco de ellos.

El Granada ha sumado solo cinco ataques elaborados (número de acciones en jugada con 10 o más pases que terminan en un remate o al menos un toque en el área) en LaLiga esta temporada, menos que cualquier otro equipo.

Lejos del Metropolitano, el Atlético también está dando la cara. Ha ganado en sus últimas cuatro salidas ligueras, anotando al menos dos goles en cada uno de ellos, y no gana cinco o más seguidos a domicilio en la competición desde 2014 (cinco).

Tras caer en los cuartos de final de la Copa del Rey, el cuadro granadino puede volver a centrarse en LaLiga. En esta competición solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos (3E 3D) y fue contra Osasuna (2-0) durante el pasado mes de enero.

El Atlético de Madrid solo ha perdido en una de sus últimas 12 visitas a equipos andaluces en LaLiga (7V 4E). Fue contra el Real Betis (1-0), en febrero de 2019.

La entidad madrileña ha puntuado en sus últimas nueve visitas al Granada en LaLiga (5V 4E). No cae derrotado desde un duelo en noviembre de 1973.

No tiene buenos registros el Granada en sus duelos contra los colchoneros. No han ganado ninguno de sus últimos 20 enfrentamientos ligueros contra el Atlético de Madrid, cosechando 15 derrotas durante este periodo. Además, se ha quedado sin marcar en 13 de ellos, lo que representa su peor racha vigente ante un rival en la máxima categoría.

¡¡¡MARIO HERMOSO REGRESA A LA TITULARIDAD!!! Tras superar el coronavirus, el central vuelve a un once inicial y sustituye al lesionado José María Giménez. También arranca de inicio Yannick Carrasco, lo que permite a Marcos Llorente ganar metros en el campo. Además, Kondogbia se hace fuerte en el pivote tras su gran partido contra el Celta.

¡¡¡JORGE MOLINA LIDERA EL ATAQUE DEL CUADRO NAZARÍ!!! El alcoyano suple las bajas por lesión de Roberto Soldado y de Luis Suárez. Diego Martínez deja finalmente en el banquillo a Yangel Herrera y a Gonalons y refuerza la zaga con la titularidad de Jesús Vallejo.

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (3-5-2): Jan Oblak - Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso - Yannick Carrasco, Marcos Llorente, Geoffrey Kondogbia, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez - Ángel Correa y Luis Suárez.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Diego Martínez pone en liza la siguiente alineación (5-4-1): Rui Silva - Dimitri Foulquier, Germán Sánchez, Domingos Duarte, Jesús Vallejo, Carlos Neva - Kenedy, Yan Eteki, Montoro, Darwin Machís - Jorge Molina.

En ese sentido, le viene un mes por delante donde se examinará al detalle sus aspiraciones, con un calendario apretado (siete partidos en 25 días), los compromisos de Champions League contra el Chelsea y duelos de máxima importancia frente a Villarreal, Real Madrid o Athletic Club de Bilbao.

Pese a tener partidos pendientes que fueron aplazados, el empate a última hora contra el Celta de Vigo así como los cinco puntos de distancia que cuenta de margen con respecto al Real Madrid obligan al Atlético de Madrid a regresar a la senda de la victoria y a recuperar sensaciones positivas, algo mermadas tras los últimos positivos que han restado capacidad de sorpresa a Diego Pablo Simeone.

Son dos frentes abiertos que asume Diego Martínez con total entereza y ambición. La entidad granadina busca hacer un buen papel en su primera experiencia en la Europa League pero entiende que su posición en la tabla doméstica, a cinco puntos de las posiciones europeas, es un objetivo que permitiría al club seguir creciendo como entidad.

Semana ilusionante en Granada. Los nazaríes reciben hoy en Los Cármenes al Atlético de Madrid y cinco días después al Nápoles por la disputa de la Europa League. Dos enfrentamientos de alta exigencia que, una vez eliminados de la Copa del Rey, centran la atención del equipo rojiblanco.

¡Muy buenas tardes a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Granada Club de Fútbol y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga 2020/21. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (14:00h)!