Cádiz 0-2 Alavés: resultado, resumen y goles

Alavés ALA
2
Joselu 5' (p), 90'
Finalizado

¡NOS DESPEDIMOS! Muchas gracias por habernos acompañado en esta victoria trabajada del conjunto de Javi Calleja sobre un batallador Cádiz. ¡HASTA PRONTO!

ASEDIO SIN PREMIO. El Cádiz ha intentado hasta 23 remates ante el Alavés, récord de un equipo en un partido de LaLiga sin anotar esta temporada. Lo intentó el equipo de Cervera pero sin suerte. 

DOBLETE GANADOR. Con estos dos goles de hoy, Joselu Mato se ha convertido en el segundo jugador en la historia del Alavés en alcanzar los 25 goles en LaLiga, tras el legendario Javi Moreno (29 goles). 

93' ¡FINAL EN EL NUEVO MIRANDILLA! El Alavés logra su primera victoria fuera de casa en LaLiga 21/22 y coge oxígeno en la zona baja, mientras que el Cádiz se queda justo en el abismo del descenso. 

91' Asistencia de Miguel de la Fuente, que logra su primer pase de gol en su corta pero esperenzadora trayectoria en LaLiga (15 partidos). 

91' Gol de Joselu (0-2) ¡SENTENCIA JOSELU! Cádiz 0-2 Alavés. Fallo garrafal de la defensa gadista que termina en una recuperación de De la Fuente que cede al delantero gallego para que fusile a Ledesma sin oposición al primer toque.  Escudo Cádiz Cádiz 0 Escudo Alavés Alavés 2

85' Cambio Últimos cambios en el partido. Se marcha Rubén Sobrino, que dispuso de una de las grandes ocasiones del partido, y entra Álvaro José Jiménez. Más dinamita al ataque gaditano por parte de Álvaro Cervera. 

80' Cambio Javi Calleja gana unos segundos al partido y saca del campo a un trabajador Toni Moya para dar entrada a Tomás Pina, un jugador que siempre aporta sacrifico en la medular. 

77' Cambio Javi Calleja introduce un nuevo cambio en el partido metiendo a Miguel de la Fuente para dar descanso a un Luis Rioja que hoy no ha podido cabalgar por la izquierda como en él es habitual.  

74' Quince minutos para la conclusión y el Cádiz continúa con su asedio sobre la portería defendida por Fernando Pacheco. De momento, los de Álvaro Cervera han intentado 21 remates, su récord en un partido de LaLiga 21/22. 

69' Contragolpe del Alavés que aborta Ledesma tras un centro raso que buscaba en el segundo palo a Joselu Mato. Ahora salió  rápido y bien con espacio el equipo de Calleja, que necesita hacer daño a la contra. 

68' Cambio Álvaro Cervera sigue quemando sus naves y saca del terreno de juego a un Salva Sánchez que estuvo activo sobre todo en los últimos minutos del primer tiempo para meter a Anthony Rubén "Choco" Lozano. Gol. El Cádiz necesita gol. 

67' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Ximo Navarro por una dura entrada, segunda del partido y segunda del Alavés. Continúa el partido de guante blanco para Alberola Rojas. 

64' ¡FUERA DE JUEGO! Edgar Méndez fusila a Jeremías Ledesma con un trallazo desde dentro del área tras una sensacional dejada de Joselu Mato de cabeza pero se encontraba en posición antireglamentaria. 

60' Cambio Y también el técnico madrileño saca del césped a un desaparecido Manu García y saca a Pere Pons, que ayudará en tareas defensivas a Moya y Loum. 

57' Cambio Javi Calleja también mueve su banquillo y saca del terreno de juego a un trabajador Facundo Pellistri para dar entrada a Edgar Méndez, jugador con más recorrido defensivo. 

54' ¡INTENTO DE FALI! El hoy centrocampista andaluz ejecuta un libre directo desde unos 35 metros pero su disparo tropieza en la barrera. Muy activo Alberto Perea en este inicio de segundo tiempo, que es el que ha provocado la falta. 

49' ¡ESPECTACULAR NEGREDO! El delantero vallecano se arma de valor y tras un control de espaldas se inventa una chilena brutal que obliga a la intervención de Fernando Pacheco despejando a córner. 

46' Cambio Y también retira a Tomás Alarcón para dar entrada a Álex Fernández, un jugador con menos trabajo pero más llegada y al que además se le da muy bien marcar ante el Alavés -dos goles-. 

46' Cambio Como se comentaba anteriormente, Álvaro Cervera introduce sus primeros cambios en el equipo. Primero se matcha Víctor Chust para dar entrada a Jens Jønsson, un defensa por un centrocampista, cambio a defensa de tres. 

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO! Álvaro Cervera va a introducir cambios en el equipo buscando un mayor mordiente. Y es que salvar por lo menos un punto se anotja fundamental para el cuadro gaditano. 

A LA CAZA DE JAVI MORENO. Joselu Mato ha marcado ya 24 goles con el Alavés en LaLiga y se encuentra a tan solo cinco de igualar al máximo goleador y leyenda del club, Javi Moreno, que anotó 29 tantos en sus 71 encuentros. 

Primera parte muy condicionada por el penalti tempranero -y polémico- decretado por Alberola Rojas y que transformó Joselu Mato en el único tanto que impera en el electrónico del Nuevo Mirandilla. 

INFALIBLE JOSELU. El delantero gallego ha marcado sus tres lanzamientos de penalti ante el Cádiz en LaLiga. En total suma cinco goles desde los 11 metros de siete intentos en la competición. 

44' ¡DESCANSO EN EL NUEVO MIRANDILLA! El Cádiz no puede y se marcha a los vestuarios con derrota momentánea gracias al tanto de penalti transformado por Joselu Mato. 

39' ¡Cabezazo de Víctor Chust! Falta lateral botada desde la parte derecha del conjunto gaditano que termina rematando el central ex del Real Madrid Castilla pero muy forzado y por lo tanto sale muy desviado. 

36' ¡OPORTUNIDAD DEL CÁDIZ! Balón al área desde la parte izquierda que llega a pies de Tomás Alarcón, que a la mediavuelta dispara pero su intento no encuentra la portería contraria y se marcha fuera. 

34' Diez minutos para la finalización del primer tiempo y es el Cádiz el equipo que domina y lleva la iniciativa del juego, eso sí, le cuesta un mundo pisar área rival. De momento seis disparos y ninguno a puerta. 

32' ¡SE DUERME PELLISTRI! El mediapunta uruguayo se queda solo pero se le hace de noche ante la salida de Jeremías Ledesma y el Pacha Espino acude al rescate despejando el esférico in extremis. 

29' Caída dentro del área de Álvaro Negredo por un posible empujón de Víctor Laguardia que altera al público del Nuevo Mirandilla pero no a Alberola Rojas, que no consulta ni al VAR. 

27' Tarjeta Amarilla La primera del partido, para Matt Miazga por una falta en la medular. De momento, partido de guante blanco para Alberola Rojas.  

24' ¡LA PRIMERA DEL CÁDIZ! Rubén Sobrino recibe el esférico tras un robo en la medular de Carcelén y el delantero andaluz se posiciona para rematar con su pierna derecha pero su intento sale desviado. 

19' Poco para llegar al ecuador del partido y el Cádiz continúa con sus intento de meter en su propio área a la defensa vitoriana, que de momento, se muestra firme y confiada. 

17' Uno de los problemas de este Cádiz es que al revés que en la pasada temporada le cuesta mucho proveer de ocasiones de gol a su máximo exponente ofensivo, Álvaro Negredo, que solo suma un gol y de penalti. 

14' Remate en semifallo de Tomás Alarcón tras recoger un rechazo en la frontal que se pìerde entre la maraña de defensas del conjunto vitoriano. La jugada continúa pese a una posible falta sobre Perea que reclama el respetable. 

12' Centro en esta ocasión muy cerrado por parte de Rubén Duarte que supera la estirada de Jeremías Ledesma y a punto ha estado de colarse en la portería gaditana. El Alavés muestra una pegada irreconocible en este encuentro.  

9' El Cádiz, tras el gol encajado, necesita recuperar la serenidad y volver a confirar en su juego directo para meter en el área y desgastar a una hasta el momento infranqueable defensa vitoriana. 

7' El penalti marcado por Joselu Mato a los 5:12 del inicio del partido supone el más tempranero anotado en un partido de LaLiga desde marzo de 2021, una pena máxima anotada por Gerard Moreno también ante el Cádiz (4:33). 

6' Gol de Joselu (0-1) ¡GOOOL DE JOSELU MATO! Cádiz 0-1 Alavés. El delantero germanogallego no perdona y bate a Ledesma con un disparo seco y centrado que engaña al guardameta argentino. Se adelanta el conjunto de Javi Calleja.  Escudo Cádiz Cádiz 0 Escudo Alavés Alavés 1

4' ¡PENALTI! ¡PENALTI! ¡PENALTI! Joselu Mato cae dentro del área tras una zancadilla de Alarcón y el colegiado no duda, pena máxima a favor del conjunto viitoriano. 

2' El Alavés se ha quedado sin marcar en seis de sus ocho partidos en LaLiga esta temporada (1V 0E 7D), convirtiéndose en el equipo que más veces ha fallado de cara a gol en la competición junto con el Getafe (9P 0V 2E 7D).

1' ¡YA SALEN LOS PROTAGONISTAS! Pisan el verde los 22 jugadores que pelearán por sumar tres puntos cruciales de cara a la lucha por eludir el descenso. El colegiado del encuentro es el ciudadrealeño Javier Alberola Rojas.  

MAL FUERA DE CASA. El Alavés ha perdido sus últimos cuatro partidos como visitante en LaLiga y en los cuatro se quedó sin anotar. Solo en una ocasión el conjunto vitoriano ha encadenado cinco derrotas seguidas fuera de casa sin marcar y fue en septiembre de 1998.

El Cádiz no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos en casa en LaLiga (3E 3D), quedándose sin marcar en los últimos tres. El conjunto gaditano puede igualar su peor racha sin anotar como local en la máxima categoría, cuatro encuentros seguidos en 1990 con David Vidal como técnico.

FORTALEZA GADITANA. El Cádiz se ha enfrentado cuatro veces al Alavés en LaLiga sin perder ninguna (1V 3E), más que ante cualquier rival en la competición sin sufrir ninguna derrota.

En casa, el Cádiz solo ha perdido uno de sus últimos 10 partidos ante el Alavés en todas las competiciones (5V 4E), 0-1 en LaLiga SmartBank en octubre de 2004 gracias a un gol de Bodipo.

MEDIAPUNTA CON PELIGRO. El técnico madrileño introduce en el once a un jugador creativo como Manu García, que formará junto con Pellistri y Rioja una línea de tres por detrás del punta con mucho dinanismo y verticalidad. 

Por parte vitoriana, Javi Calleja propone un 1-4-2-31 con Fernando Pacheco, Ximo Navarro, Matt Miazga, Víctor Laguardia, Rubén Duarte, Mamadou Loum, Toni Moya, Facundo Pellistri, Manu García, Luis Rioja y Joselu Mato. 

VUELVE NEGREDO. La inclusión del delantero vallecano, junto con la entrada de Alberto Perea en el extremo izquierdo, son las dos novedades que incluye el técnico ecuatoguineano en el once gadista. 

Vamos en primer lugar con las alineaciones. Álvaro Cervera sale con su clásico 1-4-4-2 con Jeremías Ledesma, Isaac Carcelén, Varazdat Haroyan, Víctor Chust, Alfonso Espino, Salvi Sánchez, Fali, Tomás Alarcón, Alberto Perea, Rubén Sobrino y Álvaro Negredo. 

¡COMIENZA EL PARTIDO! Pone el balón en juego el cuadro de Javi Calleja por mediación de Joselu Mato, que retrasa el esférico hasta la zona defensiva. Buen ambiente, como siempre, en un Nuevo Mirandilla. 

¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a un nuevo partido de esta trepidante e igualada edición de LaLiga. El siempre peleón Cádiz de Álvaro Cervera recibe en el Nuevo Mirandilla al rocoso Alavés de Javi Calleja. ¡Arrancamos!