Atlético 2-0 Rayo: resultado, resumen y goles

Atlético ATM
2
Correa 27', 52'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

El Rayo Vallecano termina la primera vuelta con 30 puntos de 57 posibles, fuera de los puestos de Liga de Campeones. Los franjirrojos, revelación de la temporada por su juego y por sus resultados, necesitan acompañar su rendimiento en Vallecas (25 puntos de 27 posibles, mejor local de LaLiga) a los números firmados a domicilio, arrastrando una racha de seis jornadas sin ganar como visitante y sumando tan solo un punto de los últimos 18 posibles lejos de su feudo.

Tras encajar dos goles en cada una de las últimas cuatro jornadas de LaLiga, Jan Oblak vuelve a dejar su portería a cero, algo que no conseguía desde el 20 de noviembre (1-0 contra Osasuna). En ese sentido, los colchoneros han terminado el duelo sin recibir remates a puertas, algo que ya logró esta temporada en su enfrentamiento contra el Athletic Club en septiembre.

Sin Koke en la nómina de convocados al ser una de las bajas por positivos en coronavirus, Kondogbia ha asumido los galones y ha sujetado el mediocampo. El centroafricano ha completado 17 recuperaciones, su mejor registro en un mismo partido en LaLiga y el  récord de un jugador de campo en un partido de LaLiga esta temporada.

Contundente respuesta del Atlético de Madrid para volver a la senda de la victoria antes de los compromisos de Copa del Rey y de Supercopa de España. Los rojiblancos salen del bache a lomos de Ángel Correa, autor de un doblete con el que se reivindica en una tarde en la que no estuvo Antoine Griezmann por ser positivo en coronavirus. El rosarino, cuya cuota de minutos y de protagonismo ha descendido considerablemente desde la llegada del francés, ya es el segundo máximo goleador de la plantilla en LaLiga, a tan solo una diana del artillero principal (Luis Suárez, con siete).

Sin remates entre los tres palos (0) y teniendo que esperar a pasar la hora de juego para realizar el primer disparo (cinco en total), el Rayo Vallecano ha acusado las bajas por positivos en coronavirus, privándose de contar desde el inicio con un Óscar Trejo que no ha podido completar ninguna sesión de entrenamiento con el equipo. El ritmo de juego de los vallecanos no fue el habitual, así como sus ideas con balón, con un Unai López que no pudo rendir al nivel del argentino. 

¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID SE LLEVA LOS TRES PUNTOS!!! El conjunto rojiblanco rompe la peor racha de resultados con Diego Pablo Simeone (cuatro derrotas consecutivas en LaLiga) e inaugura el año 2022 ganando con autoridad al Rayo Vallecano (2-0) gracias al doblete de Ángel Correa, inaugurando el marcador cazando un balón muerto dentro del área tras una jugada de Yannick Carrasco y embocando a gol una medida asistencia de Renan Lodi, novedad en la tarde de hoy y cuajando una superlativa actuación tanto en ataque como en defensa. El Rayo Vallecano reanudó el juego con personalidad, creciendo en el partido y recuperando sensaciones con la pelota, coincidiendo justo con la segunda diana del argentino. 

92' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!!

90' Lo intenta de nuevo Matheus Cunha, sin fortuna alguna. Algo escorado, el brasileño amaga hacia fuera para terminar saliendo por dentro y finalizar con un disparo muy desviado. 

90' Cambio Nuevo cambio en las filas del Atlético de Madrid. Simeone retira a Yannick Carrasco para meter a Felipe.

88' Ya conocemos el tiempo de añadido. Dos minutos de descuento. ¡Nos iremos hasta el 92'!

87' ¡¡ÓSCAR VALENTÍN TAPONA EL DISPARO DE MATHEUS CUNHA!! Buena acción del delantero brasileño, atrayendo rivales en la esquina izquierda y aguardando el tiempo necesario para recibir la ayuda de Lemar. Tira la pared con el francés para adentrarse en el área y buscar un disparo que bloquea el centrocampista rayista.

87' Contundente defensa del Atlético de Madrid en centros laterales. Con Falcao sobre el campo, el Rayo Valleno carga el área. Ahora es Giménez (tres despejes y una intercepción) el que gana el lance aéreo al colombiano.

85' Felipe recibe instrucciones de forma individual por parte de Diego Pablo Simeone. El brasileño será el segundo cambio en el Atlético de Madrid. 

85' DATO. Geoffrey Kondogbia ha completado 13 recuperaciones en este encuentro, igualando su mejor registro en un partido oficial como rojiblanco (13 contra el Sevilla).

83' ¡¡No llega Matheus Cunha!! La caída a banda de Correa acaba con un centro pasado al segundo palo al que no llega el delantero brasileño a rematar por escasos centímetros.

82' El Atlético de Madrid más vertical de la tarde. Con el 2-0 a favor y el Rayo Vallecano tratando de meterse en el partido, los colchoneros están buscando las galopadas de Ángel Correa y de Carrasco por las bandas.

82' Cambio Iraola agota el cupo de los cambios. Se marcha Sergi Guardiola para que entre Álvaro Aguirre.

80' ¡¡¡PARADÓN DE LUCA ZIDANE PARA EVITAR EL TRIPLETE DE ÁNGEL CORREA!!! Carrasco sirve un córner al primer palo que ataca el rosarino, metiendo la puntera para buscar los tres palos. Responde con reflejos el cancerbero francés. 

80' Recta final del partido en el Metropolitano. Restan diez minutos para el final. Es el tiempo que le queda al Rayo Vallecano para buscar los puntos en San Blas-Canillejas (2-0). 

78' ¡¡¡A PUNTO DE MARCAR EL TERCERO EL ATLÉTICO DE MADRID!!! Rodrigo de Paul ensaya desde lejos un disparo que toca Sergi Guardiola, desviando la trayectoria a Luca Zidane. ¡Se va alto por muy poco!

76' Iraola busca ir a por el partido. Mantiene a Guardiola en el campo coincidiendo con la entrada de Radamel Falcao. Sin Comesaña, el Rayo Vallecano juega con Óscar Valentín y Trejo en la sala de mandos. 

76' Cambio Andoni Iraola completa el cuarto cambio, retirando del campo a Santi Comesaña para meter a Radamel Falcao.

74' DATO. El Atlético de Madrid se mantiene invicto en los últimos 49 partidos en que ha llegado ganando al descanso (41V, 8E), desde el 18 del marzo del 2018 contra el Villarreal (derrota por 1-2).

74' Tarjeta Amarilla Rodrigo de Paul ve la amarilla por ir con los dos pies por delante frente a Sergi Guardiola.

73' Radamel Falcao, preparado para entrar al campo. La grada del Metropolitano ha aplaudido al colombiano por los servicios prestados en los primeros años de Simeone. 

72' Cambio Primer movimiento de Diego Pablo Simeone. Luis Suárez, que se perderá el siguiente compromiso en LaLiga por sanción, deja su sitio a Matheus Cunha.

70' Ensaya Andrés Martín el golpeo desde media distancia. Se le marcha fuera.

69' DATO. Con su asistencia a Ángel Correa, Renan Lodi ha resultado decisivo en un gol en un partido de LaLiga por primera vez desde su tanto en mayo de 2021 en la victoria in extremis ante Osasuna en la penúltima jornada (2-1).

68' ¡¡Otra más de Yannick Carrasco!! ¡Está desatado el belga pese a jugar en la derecha!! Arrancando desde la banda, va orientándose hacia dentro para finalizar con un disparo que se estrella contra la maraña de piernas dentro del área visitante.

67' Exhibición de Kondogbia en lo defensivo. El centrocampista es el jugador del Atlético con más entradas (3), más intercepciones (3) y más recuperaciones (11).

65' ¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ¡¡CARRASCO ESTRELLA SU DISPARO CONTRA LA MADERA!! Nueva oportunidad para el Atlético de Madrid de sentenciar el encuentro. El belga no consigue batir a Luca Zidane tras dejar en el suelo a Fran García y despojarse de la marca de Bebé.

63' ¡¡No llega Sergi Guardiola!! La falta tocada por Óscar Trejo desde una posición escorada no consigue ser rematada por el delantero. Es saque de puerta para el equipo local.

63' Tarjeta Amarilla Giménez ve la tarjeta amarilla por derribar a Andrés Martín. El uruguayo se pierde por sanción el partido contra el Villarreal en La Cerámica.

61' DATO. Ángel Correa ha marcado seis goles en 19 partidos en LaLiga esta temporada, su tercer mejor registro goleador en una misma campaña con los rojiblancos (9 en la 2020/21 y 8 en la 2017/18).

60' Pasada la hora de juego en el Metropolitano, el Rayo Vallecano todavía no ha realizado un solo remate. 

59' Alcanzamos la hora de juego en San Blas-Canillejas. El doblete de Ángel Correa da una cómoda ventaja al Atlético de Madrid (2-0). El Rayo Vallecano es la sombra de un equipo temido cada vez que juega en Vallecas.

59' Cambio Y se marcha lesionado Unai López. Entra Óscar Trejo para ocupar su sitio.

59' Cambio Doble cambio en las filas del Rayo Vallecano. Iraola prescinde de Kévin Rodrigues para apostar por Bebé.

56' ¡¡¡LEEEEEEEEMAR!!! ¡¡A PUNTO DE MARCAR EL TERCERO!! Tras fallar anteriormente dos pases fáciles, Luis Suárez consigue filtrar un balón que deja al francés en un mano a mano con Luca Zidane. El galo pica la pelota ante la salida del cancerbero, marchándosele fuera por escasos centímetros. 

54' DATO. Ángel Correa ha marcado su tercer doblete con el Atlético de Madrid entre todas las competiciones, logrando dos de ellos esta tenmporada (vs Celta en Balaídos en agosto)

53' ¡Doblete de Ángel Correa! Sin Antoine Griezmann en el campo, el argentino está reclamando los minutos que ha perdido desde la llegada del francés. 

53' Renan Lodi se apunta la asistencia. 

53' Gol de Correa (2-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÁNGEL CORREA!!!! ATLÉTICO DE MADRID 2-0 Rayo Vallecano. ¡¡DOBLETE DE CORREA!! En los mejores minutos del Rayo Vallecano, los rojiblancos aumentan la distancia. Lemar conduce por dentro, descarga hacia la izquierda y Renan Lodi pone un centro tenso y raso para que Correa emboque a gol.  Escudo Atlético Atlético 2 Escudo Rayo Rayo 0

50' Ha saltado el Rayo Vallecano al segundo tiempo con mucha más personalidad y mejor trato con balón. El Atlético de Madrid se da un respiro.

49' DATO. Diego Pablo Simeone solo ha perdido uno de los 13 partidos que ha dirigido en todas las competiciones ante el Rayo Vallecano (10V 2E),Fue en febrero de 2013, durante un partido de LaLiga (2-1).

48' Bebé y Óscar Trejo se suman a la banda para realizar los primeros ejercicios de calentamiento. Iraola busca más recursos para cambiar el transcurso del encuentro.

47' Iraola sitúa a Andrés Martín en banda derecha, buscando atacar en vertical las posiciones más centradas del campo. Guardiola es la referencia, aunque busca caer a banda en ciertas ocasiones. 

46' Al contrario que Iraola, Simeone no realiza ningún movimiento al descanso. El argentino solo cuenta con tres efectivos del primer equipo (más Lecomte) en el banquillo, donde esperan su oportunidad canteranos como Carlos Martín, ya debutante, o Giuliano, el hijo pequeño del 'Cholo'.

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!!

45' Cambio Busca soluciones Andoni Iraola al paso por los vestuarios, realizando un cambio antes de la reanudación. Da entrada a Andrés Martín en el lugar de Isi Palazón. 

En ese sentido, el Atlético de Madrid se ha marchado al descanso sin recibir ni un solo remate de cualquier tipo por segunda vez esta temporada entre todas las competiciones. La primera ocasión del presente curso fue ante el Villarreal en el Metropolitano durante el mes de agosto.

El Rayo Vallecano se ha marchado al descanso sin una excesiva presencia en el último tercio de campo y sin completar una sola acción con balón dentro del área de Jan Oblak. Los vallecanos buscarán en los segundos 45 minutos realizar el primer remate del encuentro.

Como recurso, el equipo dirigido por Andoni Iraola está buscando crecer por medio de Balliu y de Isi Palazón, atacando por el flanco derecho (52'4% de juego en el último tercio de campo). Ambos se están topando con un notable Renan Lodi, defendiendo de maravilla su banda (tres recuperaciones y 60% de duelos ganados).

Sin balón y lejos de Vallecas, el Rayo es menos fiero. La presión ejercida por Kondogbia y Rodrigo de Paul a los centrocampistas, sumada a la basculación de Correa y de Luis Suárez para forzar el error, están provocando muchas pérdidas de balón (63) en los visitantes.

¡¡Descanso en el barrio de San Blas-Canillejas!! ¡Figueroa Vázquez da por concluido el primer acto sin descontar un solo minuto! El Atlético de Madrid toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias a la diana de Ángel Correa, beneficiándose de una magnífica jugada trenzada por Rodrigo de Paul y resuelta por el recurso de Yannick Carrasco en la línea de fondo. Los franjirrojos, dominantes durante el primer cuarto de hora, fueron de más a menos con el paso de los minutos a consecuencia del crecimiento de los colchoneros, que acabaron gobernando el encuentro. 

45' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!!

43' DATO. Solo Antoine Griezmann (40) ha marcado más veces el primer gol del partido que Ángel Correa (20) en LaLiga en el Atlético de Madridi dirigido por Diego Pablo Simeone.

42' El tridente de mediocentros de Andoni Iraola no puede con la pareja formada por Rodrigo de Paul y de Geoffrey Kondogbia. En el plano defensivo, el Atlético de Madrid no está echando en falta la ausencia de Koke Resurrección. 

41' A pesar del despliegue físico que desarrolla habitualmente Fran García por su banda, el Rayo Vallecano está eligiendo el costado de Balliu y de Isi Palazón para crecer en el partido.

40' Recta final del primer periodo en el Estadio Metropolitano. Restan cinco minutos para alcanzar el túnel de vestuarios. Domina el equipo de Diego Pablo Simeone. 

38' DATO. Con la diana de hoy, Ángel Correa ha igualado los 52 goles de Paulo Futre en todas las competiciones.

37' Pasada la media hora de juego, el Rayo Vallecano aún no ha completado ni una sola acción con balón dentro del área de Jan Oblak.

36' Muy buenos minutos de Renan Lodi, ofreciéndose como alternativa en ataque y anulando a Isi Palazón en ataque. El brasileño está cuajando una notable actuación pese a la falta de ritmo.

35' No está logrando el conjunto franjirrojo tener posesión de balón en el último tercio. El porcentaje de posesión es parejo pero los visitantes no se acercan a los dominios de Jan Oblak.

35' ¡Qué parada de Luca Zidane! Renan Lodi encara a Iván Balliu y termina sacándose un zapatazo que responde el cancerbero francés. Es córner para los locales.

33' Al contrario que en otros encuentros, el Atlético de Madrid no da un paso hacia atrás de momento y se instala en campo contrario. No cuenta el Rayo Vallecano con buenas sensaciones. 

32' La valentía del Atlético de Madrid para adueñarse de la pelota y manejar el ritmo de juego tiene premio. Los rojiblancos gobiernan el encuentro. 

31' DATO. Ángel Correa ha marcado 40 goles con el Atlético de Madrid en LaLiga, de los cuales la mitad (20) han servido para abrir el marcador de un partido.

30' ¡¡Otro intento más de Luis Suárez!! Cara y cruz para el uruguayo, que vuelve a robarle la cartera a un defensor, ésta vez a Nikola Maras, y finaliza con un disparo lejano que no sorprende a Luca Zidane. 

30' Media hora de juego en San Blas-Canillejas. La diana de Ángel Correa tras un superlativo recurso de Yannick Carrasco da cierta tranquilidad al Atlético de Madrid, que comenzaba a merecer más premio (1-0).

29' Correa vuelve a la senda del gol en LaLiga. El argentino aprovecha los minutos con los que está contando ante la ausencia de Griezmann para encender de nuevo el debate sobre quién debe de acompañar a Luis Suárez. No marcaba en el campeonato doméstico desde finales de noviembre (1-4 contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla).

28' Gol de Correa (1-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÁNGEL CORREA!!!! ATLÉTICO DE MADRID 1-0 Rayo Vallecano. ¡¡CORREA INAUGURA EL MARCADOR EN EL METROPOLITANO!! ¡Qué jugada de Yannick Carrasco! ¡Se inventa un gol de la nada! El belga se tira un lujo en la línea de fondo, evitando que se marche la pelota fuera del campo, y descargando hacia atrás para el disparo de Mario Hermoso. La pelota queda muerta tras tocar en un rival y Correa culmina chutando para batir a Luca Zidane.  Escudo Atlético Atlético 1 Escudo Rayo Rayo 0

26' No termina de coger ritmo el partido en el Metropolitano. El Atlético de Madrid va de chispazo en chispazo, tratando de gobernar el encuentro. 

26' Tarjeta Amarilla Figueroa Vázquez amonesta con cartulina amarilla a Luis Suárez por protestar. 

24' DATO. A pesar de llevar seis jornadas de LaLiga sin marcar, Luis Suárez se mantiene todavía como el máximo realizador del Atlético de Madrid en el campeonato doméstico (siete dianas), mejorando los registros de Ángel Correa (4), Thomas Lemar (3), Antoine Griezmann (3) o Matheus Cunha (3).

23' ¡¡¡LUIS SUÁREZ RECLAMA PENALTI PARA EL ATLÉTICO DE MADRID!! El uruguayo buscaba conectar con Ángel Correa, filtrándole un pase que despeja Óscar Valentín tirándose a ras de suelo y terminando impactando sobre la mano de Nikolas Maras. No hay nada para Figueroa Vázquez.

22' Se le ve con un punto de ansiedad a Luis Suárez, lejos de las cifras firmadas la campaña pasada y con una notable sequía goleadora. La grada del Metropolitano responde coreando el cántico de "uruguayo, uruguayo" para levantar los ánimos. 

21' ¡¡¡FUUUUUUUUUUEEEEEEEERA!!!! ¡¡LO QUE HA FALLADO LUIS SUÁREZ!! El uruguayo, como Juan Palomo. Él se lo guisó pero ... ¡no terminó de comérselo! El charrúa consigue birlar la cartera a Esteban Saveljich, confiándose en exceso con balón siendo el último hombre. En su mano a mano con Luca Zidane, el 'Pistolero' no acierta con los tres palos.

20' La rutina del Atlético de Madrid, enlazando cuatro derrotas consecutivas en el campeonato doméstico, provoca que Simeone esté muy activo en su zona técnica, más de lo habitual. El bonaerense, pese a estar amonestado, no para de salir de su zona técnica para repartir instrucciones entre sus jugadores.

19' DATO. Solo Sevilla (13), Athletic Club (16) y Real Madrid (17) han encajado menos goles que el Rayo Vallecano a lo largo del presente curso (18), promediando un gol recibido por partido. 

18' Las fuerzas se igualan en el barrio de San Blas-Canillejas. El cuadro franjirrojo ya no disfruta tanto de la pelota, coincidiendo con el crecimiento del Atlético de Madrid. 

17' Como método para tener opciones de gol, los colchoneros están optando por cargar el área con centros laterales. Esteban Salvejich (2) y Nikola Maras (1) están despejando todo lo que llega.

16' ¡¡No llega Renan Lodi al remate!! ¡Qué ocasión para el Atlético! El brasileño se adentra a zonas centrales del área grande para buscar el cabezazo a un centro pasado desde la derecha. ¡Se salva el Rayo Vallecano!

15' DATO. Luis Suárez no ha marcado en ninguno de sus últimos ocho partidos con el Atlético de Madrid entre todas las competiciones, su peor racha goleadora desde que llegó al Barça en 2014. El uruguayo solo ha rematado en una ocasión a portería en sus últimos ocho partidos con los rojiblancos entre todas las competiciones -cuatro remates en total-.

14' Primer cuarto de hora en el Estadio Metropolitano. El Rayo Vallecano domina el encuentro con balón. El Atlético de Madrid se asoma a los dominios de Luca Zidane (0-0).

13' Otro intento de Luis Suárez, rematando con tibieza una descarga de Ángel Correa. Fácil para Luca Zidane. 

12' ¡¡Uy qué error de Luca Zidane!! Trata de sacar la pelota jugada y termina regalándosela a Luis Suárez, cuya falta de chispa le impide sacar provecho de la acción. Reacciona a tiempo Nikola Maras para evitar el disparo del uruguayo.

11' Ninguno de los dos equipos han intentado ni un solo remate hasta el momento. Solo el Atlético de Madrid ha completado una acción en área rival hasta el momento.

10' El Atlético de Madrid está volcando su juego hacia el costado izquierdo, donde Renan Lodi trata de ofrecerse como recurso arriba mientras Lemar busca ser el organizador desde la banda.

10' DATO. El Metropolitano ya no es un fortín esta temporada. En el presente campeonato doméstico, el Atlético de Madrid ha cosechado tantas victorias (4) como jornadas en las que no ha podido ganar a sus rivales (4 - 3E 1D).

8' Los colchoneros dejan jugar al Rayo Vallecano, que no rehúye la responsabilidad de proponer el juego.

7' No le sale la estrategia al Atlético de Madrid. Carrasco descarga en corto para Rodrigo de Paul, abriendo el juego y lanzando en largo a un Ángel Correa en fuera de juego. 

6' ¡Figueroa Vázquez amonesta a Simeone! ¡El trencilla no duda en amonestarlo! El argentino sale de su zona técnica e invade el terreno de juego para reclamar la amonestación para Iván Balliu por llegar tarde a un lance con Thomas Lemar. 

5' Ritmo lento en el Metropolitano durante los primeros minutos, con el Rayo Vallecano tomando el protagonismo y adueñándose de la pelota.

4' DATO. Distinguido como el mejor local de LaLiga (25 puntos de 27 posibles), el Rayo Vallecano necesita mejorar lejos de su casa. Solo ha sumado 5 puntos de 27 posibles a domicilio (1V 2E 6D), enlazando cinco jornadas sin ganar como visitante.

3' Simeone, muy pendiente de Renan Lodi en la primera ocasión que Isi Palazón y Balliu provocan el despiste del brasileño en las marcas. La jugada acaba en un fuera de juego que no existe. 

2' Iraola cuenta con la sala de mandos habitual, dejando que Comesaña y Óscar Valentín recuperen y destruyan para permitir que Unai López pueda descolgarse unos metros por delante. No cambia el dibujo el de Usúrbil pese a las bajas.

1' Regresa Simeone a la defensa de cuatro jugadores, con Trippier y Renan Lodi ocupando los laterales. La ausencia de Marcos Llorente empuja a Carrasco a la banda derecha, permitiendo a Lemar aparecer por el sector izquierdo. Correa engancha con Luis Suárez arriba. 

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!! ¡¡Sergi Guardiola pone ya a rodar la pelota en el barrio de San Blas-Canillejas!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Jorge Figueroa Vázquez, perteneciente al Comité de Árbitros de Andalucía, será el encargado de impartir justicia. El sevillano acumula más de 20 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2020/21. Estará asistido en el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva (Comité de Árbitros de Galicia).

El Rayo Vallecano solo ha ganado uno de sus últimos 18 partidos como visitante en LaLiga (3E 14D) - contra el Athletic Club (1-2) el pasado mes de septiembre - y ninguno de sus últimos cinco a domicilio en la competición (1E 4D).

El Atlético de Madrid está atravesando su peor racha de derrotas consecutivas en LaLiga bajo el mandato de Diego Pablo Simeone (cuatro). El argentino puede igualar a Ricardo Zamora como el entrenador colchonero con la peor racha de derrotas consecutivas en la historia de la competición (cinco en 1942).

Pese a acumular cuatro derrotas consecutivas en LaLiga, los rojiblancos no saben lo que es perder el primer encuentro del año en LaLiga durante las últimas 12 ocasiones (8V 4E). Por su parte, el Rayo Vallecano no lo ha perdido las últimas treces veces que estuvo en la máxima categoría (2V 1E).

Tras su victoria ante el Barcelona por 1-0 en octubre, que supuso el final de la etapa de Ronald Koeman en el banquillo culé, el Rayo Vallecano puede convertirse en el primer club recién ascendido en ganar ante Barça y Atlético de Madrid en una campaña en la máxima categoría desde que lo lograse el Hércules en la campaña 2010/11.

El Atlético de Madrid no ha perdido en sus últimos seis partidos ante equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga en casa (3V 3E), mientras que el Rayo Vallecano ha perdido cada uno de sus últimos siete derbis madrileños como visitante en la máxima categoría.

Como local, los rojiblancos han ganado sus últimos siete partidos ante el Rayo Vallecano en LaLiga, desde una derrota por 0-2 en agosto de 1999, con Claudio Ranieri en el banquillo rojiblanco y el primer partido como entrenador de Juande Ramos en la máxima categoría.

Los colchoneros encadenan cinco encuentros ganando al Rayo Vallecano en LaLiga, dejando además su portería a cero en los últimos cuatro. Representa la racha más larga de victorias ante los franjirrojos en la competición.

Tras jugar sus últimos cuatro partidos oficiales (LaLiga y Champions League) bajo la condición de equipo visitante, el Atlético de Madrid vuelve a competir en casa un mes después. Enlaza dos encuentros oficiales perdiendo en el Metropolitano (Milan y Mallorca), tantos como en sus anteriores 17 compromisos.

¡¡¡NO JUEGA ÓSCAR TREJO!!!! Pese a recibir la autorización de LaLiga tras dar dos negativos en los tests PCR, Andoni Iraola deja en el banquillo al argentino, pieza clave de este equipo, al no realizar demasiadas sesiones de entrenamiento con el grupo. El once del técnico de Usúrbil está marcado por las bajas por coronavirus, introduciendo cuatro cambios con respecto al once que ganó al Deportivo Alavés. Luca Zidane, Maras, Kévin Rodrigues y Unai López son las principales novedades de una alineación que no tiene a Alejandro Catena, intocable hasta el día de hoy al jugar todos los minutos del curso.

¡¡¡SIMEONE RECUPERA A JOSEMA GIMÉNEZ!!! El central uruguayo regresa al once tras cinco partidos ausentes por lesión, siendo una de las dos principales novedades junto a Renan Lodi que presenta el técnico argentino en la línea defensiva durante la tarde de hoy. Sin Koke, positivo en coronavirus, es Kondogbia el que sujeta la medular. A Luis Suárez lo acompaña Correa en ataque ante la baja de Griezmann por el Covid-19.

Por su parte, Andoni Iraola sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Luca Zidane - Iván Balliu, Esteban Saveljich, Nikola Maras, Fran García - Santi Comesaña, Óscar Valentín - Isi Palazón, Unai López, Kévin Rodrigues - Sergi Guardiola.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Diego Pablo Simeone pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Jan Oblak - Kieran Trippier, José María Giménez, Mario Hermoso, Renan Lodi - Yannick Carrasco, Geoffrey Kondogbia, Rodrigo de Paul, Thomas Lemar - Ángel Correa y Luis Suárez.

Pese a la complicada situación que atraviesa el equipo, Diego Pablo Simeone, que también dio positivo en los tests de LaLiga tras las Navidades pero podrá estar finalmente hoy al dar dos negativos, considera que ve a la plantilla "con ilusión y ganas de empezar el año con energía", matizando la importancia que tiene minimizar los errores que vienen acumulando jornada tras jornada. Sin tener una notable falta de gol, los colchoneros encajan con muchísima facilidad, recibiendo dos goles en cada uno de sus últimos cuatro compromisos ligueros. 

Si las condiciones de positivos por coronavirus afectan al Rayo Vallecano, no  es menos para el Atlético de Madrid, cuya reincorporación a los entrenamientos estuvo marcada por los positivos de Koke Resurrección, Héctor Herrera, Joao Félix y Antoine Griezmann. Estas bajas no llegan en el mejor momento para los colchoneros, que reciben en casa al Rayo tratando de frenar las cuatro derrotas consecutivas que acumula en LaLiga (Mallorca, Real Madrid, Sevilla y Granada).

No quiere Iraola que el brote de positivos dinamite la buena marcha de su equipo, con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid y distinguiéndose como el mejor local de la competición (25 puntos de 27 posibles). Más allá de ver cómo se adapta el grupo a las numerosas bajas, la prueba para el Rayo es la de competir lejos de Vallecas, arrastrando una racha de cinco jornadas sin ganar y sumando únicamente un punto de 15 posibles a domicilio.

Tras poner punto y final al año 2021 con un triunfo en casa sobre el Deportivo Alavés (2-0), resultado que le ha aupado a la cuarta plaza que otorga acceso a la Liga de Campeones, el equipo franjirrojo ha regresado al tajo con la noticia de 11 nuevos casos de coronavirus en su plantilla, lo que exigirá a Iraola a adaptarse a las circunstancias, haciendo encaje de bolillos y buscando un triunfo que les permita superar la mejor primera vuelta histórica de la entidad vallecana.

¡¡El Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano cierran la primera vuelta en el Estadio Metropolitano!! El barrio de San Blas-Canillejas es el escenario en el que ambos equipos inauguran el año 2022 volviendo a la competición doméstica tras un parón en la actividad a causa de las fechas navideñas. 

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Club Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano de Madrid, correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga 2021/22. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (16:15h)!