Alavés 0-1 Barcelona: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
1
Frenkie De Jong 86'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

No logra Mendilibar saborear el éxito frente al Barcelona. Expulsado en la noche de hoy por una tibia protesta, el de Zaldívar registra solo un triunfo en 24 enfrentamientos ligueros contra los culés, cosechando un total de 20 derrotas.

El Barcelona no ha perdido en sus últimas ocho visitas al Alavés en LaLiga (5V 3E), dejando su portería a cero en siete de ellas, su racha más larga sin derrotas en Mendizorroza en la máxima categoría.

Pedri sigue cuajando grandes actuaciones mientras termina de coger el ritmo de juego tras lesión. El canario ha participado directamente en seis de las diez ocasiones que ha firmado el Barcelona esta noche.

Demasiado castigo para un Deportivo Alavés que demostró ser un equipo sólido, manteniendo el orden y cerrando los espacios al Barcelona. Con Joselu como única referencia en ataque, el cuadro albiazul no tuvo demasiada perspectiva de la portería de Ter Stegen, algo que mejoró a raíz de la entrada de Miguel de la Fuente.

Importante triunfo para el cuadro azulgrana, que suma puntos sin exhibir un juego vistoso, lejos todavía de la propuesta que espera implementar Xavi Hernández. Su circulación de balón es algo espesa, con los centrales participando demasiado en el juego y sin demasiada intervención por parte de sus laterales. 

¡¡EL BARCELONA SE LLEVA LOS TRES PUNTOS EN VITORIA!! Una solitaria diana de Frenkie de Jong en la recta final derrota al Deportivo Alavés (0-1), que no termina de levantar cabeza pese al cambio de entrenador. Los azulgranas, carentes de profundidad y de velocidad en el juego, amasaron la pelota lejos de las zonas de peligro. Los albiazules resistieron y se hicieron largos con la entrada de Miguel de la Fuente, lo que abrió huecos en su entramado defensivo.

93' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO DE MENDIZORROZA!!!!!

92' ¡¡¡¡TER STEEEEEEEEEGEN!!!!! ¡¡EDGAR MÉNDEZ REMATA EN EL PRIMER PALO!!!! El tinerfeño consigue ganar el duelo aéreo y conectar un testarazo que bloca el cancerbero alemán. ¡¡Se salva el Barça!!

91' ¡¡¡FIGUEROA VÁZQUEZ EXPULSA A JOSÉ LUIS MENDILIBAR!!! El colegiado no duda en mostrar la cartulina roja después de que el Zaldívar protestase una decisión arbitral.

90' Se cumple el primero de los tres minutos de descuento que añade Figueroa Vázquez. ¡Nos iremos hasta el 93'!

90' Cambio Mendilibar envida con Edgar Méndez. Entra en el lugar de Luis Rioja.

90' Cambio Xavi Hernández agota la última ventana de cambios. Se fortifica con Clément Lenglet. Se va Pedri González.

88' Con suspense y revisado por el VAR, el Barcelona toma oxígeno con un gol sobre la bocina. Javi López cierra mal y se deja coger la espalda por Ferran Torres, que ha coqueteado con el fuera de juego. Gol salvador para los blaugranas.

88' Cambio Segundo cambio en las filas del Deportivo Alavés. Mendilibar apuesta por Toni Moya para los últimos minutos. Se va Tomás Pina.

87' Ferran Torres se apunta la asistencia.

87' Gol de Frenkie De Jong (0-1) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FRENKIE DE JONG!!!!! Deportivo Alavés 0-1 BARCELONA. ¡¡¡Frenkie de Jong rescata al Barça en Vitoria!! Milimétrica asistencia de Jordi Alba, saltando líneas para picar un pase a Ferran Torres. Se la regala al neerlandés, que tan solo tiene que batir a un Fernando Pacheco vendido. Escudo Alavés Alavés 0 Escudo Barcelona Barcelona 1

85' Mendilibar prepara un segundo cambio. Toni Moya será el siguiente en entrar.

84' Enorme despliegue físico del Deportivo Alavés en esta fase del encuentro, yendo a morder arriba para no encerrarse atrás.

84' Cambio Nuevo cambio en las filas del Barcelona. Xavi Hernández prescinde de Luuk de Jong. Entra Ferran Jutglà.

82' DATO. Los tres culés con más acciones con balón son defensores: Jordi Alba (107), Gerard Piqué (103) y Ronald Araújo (97).

81' Gran acción defensiva de Ronald Araújo, rectificando a tiempo para evitar que la cabalgada de Miguel de la Fuente le permita plantarse mano a mano con Ter Stegen.

80' Ferran Jutglà, preparado para entrar al campo. Xavi Hernández va a apostar por el canterano.

80' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN VITORIA!!! ¡Restan diez minutos para el desenlace! Es el tiempo que le queda al Barcelona para marcharse del Paseo de Cervantes con los tres puntos. Busca evitarlo el Deportivo Alavés, que mete miedo con dos delanteros (0-0).

78' A punto de enfilar la recta final, Xavi Hernández sigue sin retocar nada. Solo ha utilizado una ventana de cambios para introducir a Nico González.

77' La presencia de dos delanteros en el 'Glorioso' exige una dosis extra de concentración a Piqué y Ronald Araújo. Los locales buscan cargar el área.

76' ¡¡¡FUEEEEEEEEEERA!!! ¡¡QUÉ OCASIÓN PARA EL DEPORTIVO ALAVÉS!!!! Jason Remeseiro contemporiza y desborda a Jordi Alba para poner un centro tenso al punto de penalti. Lo ataca con fuerza Joselu, conectando un potente testarazo que no coge los tres palos.

75' DATO. Con asistencias, Pedri González ha generado 6 de las 9 ocasiones que ha registrado el Barcelona en Vitoria. El canario ha estado muy presente en la producción ofensiva.

74' Con Miguel de la Fuente sobre el campo, el Deportivo Alavés tiene recursos para bombardear el área azulgrana. El último cuarto de hora de partido promete ser abierto.

73' Domina los cielos Ter Stegen, atrapando el centro colgado por Javi López.

72' Sin Abde en el campo, Ferran Torres vuelve a la banda derecha. 

72' Cambio Mueve ficha también Mendilibar, reforzando el ataque. Da entrada a Miguel de la Fuente, retirando del campo a Pere Pons.

71' Cambio Primer cambio en las filas del Barcelona. Xavi Hernández da entrada a Nico González. Se va Abde.

70' Restan veinte minutos para el final del partido. El Deportivo Alavés resiste. Al Barcelona le cuesta (0-0).

68' Pierde Luuk de Jong el duelo con Víctor Laguardia a la salida de una falta frontal. El neerlandés no puede cabecear el envío pero fuerza un córner.

67' DATO. El cuadro albiazul ha empatado cada uno de sus últimos tres encuentros como local en LaLiga. Nunca lo ha hecho en cuatro encuentros seguidos en Mendizorroza en su historia en la competición.

66' También prepara cambios Mendilibar, que tiene una conversación con Miguel de la Fuente. Recibe instrucciones con la equipación ya puesta.

65' Xavi Hernández llama a Nico González. Será su primer cambio. El canterano se despoja del chandal antes de ingresar al terreno de juego.

64' Ha levantado el muro el Deportivo Alavés, repeliendo toda pelota que llega a su área. Gonzalo Escalante (5) y Víctor Laguardia (4) son los albiazules con más despejes.

63' ¡¡¡LO QUE HA FALLADO LUUK DE JONG!!!! La falta colgada al área encuentra al neerlandés en el punto de penalti, incapaz de rematar libre de marca el servicio. La pelota le termina cayendo a Piqué, tocando el cuero con la mano. 

62' DATO. El Barcelona todavía no ha perdido un partido en LaLiga esta temporada con Luuk de Jong como titular (5PJ 2V 3E), aunque el porcentaje de victorias es el mismo que sin el neerlandés de inicio (el 40%, seis de 15).

61' ¡¡Fuera de juego de Luuk de Jong!! Buen movimiento de Víctor Laguardia, arriesgando para dejar en posición antirreglamentaria al neerlandés. 

60' Primer intento del Barcelona en el segundo tiempo. Abde prueba fortuna con un disparo desviado.

59' Alcanzamos la hora de partido en el Paseo de Cervantes. Mejora el Barça a pesar de todavia no rematar desde la reanudación del juego (0-0).

58' Perfecta transición hacia atrás del Barcelona, con Jordi Alba y Luuk de Jong haciendo un generoso esfuerzo para abortar el contragolpe del Deportivo Alavés. 

57' Ha embotellado, finalmente, el Barça a su rival. Está muy hundido el cuadro vitoriano. 

56' Le toca achicar agua al Deportivo Alavés, parapetado atrás ante el dominio azulgrana.

55' Son los mejores minutos de Frenkie de Jong, rompiendo al espacio y buscando los huecos para hacer del Barça un equipo profundo. 

54' ¡¡No llega Frenkie de Jong!! ¡Qué poco le ha quedado! El neerlandés se tira con todo a cabecear un centro de Abde desde la derecha.

53' Tomás Pina se juega la cartulina amarilla. El agarrón sobre Frenkie de Jong para frenar un contragolpe no es castigado por Figueroa Vázquez.

52' Muy voluntarioso Abde, cuyo ánimo y deseo no está siendo correspondido por su acierto. El marroquí acumula 15 pérdidas en 35 acciones con balón.

51' ¡¡Se pasea la pelota por el área de Ter Stegen!! Luis Rioja filtra entre Piqué y Dest una pelota para Joselu, cuyo toque hacia el área no puede ser rematado con acierto por Jason Remeseiro. ¡Pierde el Alavés la oportunidad!

50' Solo Gerard Piqué (54) y Ronald Araújo (54) han completado tres pases más (108) que todo el Alavés al completo en la primera mitad (105).

49' DATO. El Barcelona todavía no ha perdido un partido en LaLiga esta temporada con Luuk de Jong como titular (2V 3E), aunque el porcentaje de victorias es el mismo que sin el neerlandéss de inicio (el 40%, seis de 15).

48' Centro pasado de Jordi Alba que no encuentra rematador. Ha salido el Barça con más ritmo que en el primer acto.

48' No llega el pase de Abde a destino. Frenkie de Jong lanza el contraataque para que el marroquí se adentre en el área y sirva para Luuk de Jonga. Cierra bien Aguirregabiria el espacio para que el neerlandés no pueda rematar.

46' No hay cambios al paso por vestuarios. Ni Mendilibar ni Xavi Hernández mueven ficha al descanso. Se mantienen los 22 protagonistas que arrancaron el duelo.

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN MENDIZORROZA!!!!

Ha acabado metido en campo propio, sin ver peligrar su portería a cero, pero el Deportivo Alavés ha demostrado una personalidad que le puede venir bien de cara a próximas. Con una presión alta y una línea defensiva adelantada ahogó el ataque culé, que ha tenido que recurrir a las bandas para ganar metros.

El 77% de posesión de balón del Barcelona, que en algunos momentos llegó a superar ligeramente el 85%, no ha servido de nada. Los blaugranas amasan la pelota pero en zonas lejanas al último tercio de campo, siendo Ronald Araújo (54) y Gerard Piqué (54) los futbolistas

Como contrapunto a ese ritmo lento, los azulgranas necesitan del desborde que esta noche no está teniendo ni Abde ni Ferran Torres. Solo Joselu (16) ha registrado más perdidas de balón que el marroquí (14), que firma un escaso 1/3 en regates. 

Al Barça le faltan muchas cosas pero especialmente velocidad en la circulación de balón y profundidad para abrir huecos en la armada defensa vitoriana. No ha sufrido el equipo de Mendilibar, sólido y bien plantado.

¡¡Descanso en Vitoria!! El Deportivo Alavés y el Barcelona toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador (0-0). Primeros 45 minutos de un juego espeso, poco profundo y sin ritmo. A cuentagotas, Pedri quiso acelerar el juego con balones al espacio. En la última jugada de partido, Pere Pons pudo inaugurar la cuenta al adentrarse en el área sin oposición pero su disparo flojo no presentó dificultades para Ter Stegen. 

45' ¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN MENDIZORROZA!!!!!

43' En defensa, el Barcelona se descose con mucha facilidad. Esta noche Ronald Araújo está jugando como central zurdo, dejando a Piqué la derecha para potenciar la salida desde atrás con su pierna buena.

42' ¡¡Pere Pooooooooons!! ¡¡¡Qué disparo más flojo!!! Luis Rioja filtra para la cabalgada desde atrás del centrocampista, cuyo remate sale muy centrado. 

41' Ha perdido perspectiva el Barcelona tras una fase en la que Pedri se echó el equipo a la espalda.

40' ¡Centrochut de Joselu! Desde una posición algo esquinada, el delantero se anima a probar suerte. Fácil para Ter Stegen, que bloca en dos tiempos.

40' Recta final del primer acto en el Paseo de Cervantes. Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios. Sin ocasiones de peligro (0-0).

38' El Barça ha superado ya los 300 pases totales. Esatá acumulando más toques en campo propio que en el contrario.

37' ¡Balón para Pacheco! Abde desborda por su perfil a Jason Remeseiro, poniendo un centro tenso que bloca el cancerbero albiazul.

36' Mendilibar desplaza a Luis Rioja al costado derecho, intentando que se mida en velocidad con Jordi Alba. 

35' ¡¡Abde se juega el penalti!! La falta lanzada desde la esquina por Luis Rioja termina tocando en el brazo del marroquí. Estaba a escasos centímetros del área de Ter Stegen.

34' DATO. José Luis Mendilíbar solo ha ganado uno de sus 23 partidos en LaLiga ante el Barcelona (3E 19D) y es el rival ante el que ha sufrido más derrotas en la máxima categoría (19).

33' Ha replegado líneas el 'Glorioso', retrocediendo metros y viviendo en campo propio. No sufre en exceso pese a todo.

32' Ensaya Ferran Torres el golpeo para finalizar un contragolpe. Su disparo sale muy arriba. 

31' ¡¡¡PIQUUUUUUUUÉ!!!! ¡¡Otro cabezazo a balón parado!! El defensor consigue rematar el servicio desde la esquina derecha. Se le va alto.

30' ¡¡¡¡A PUNTO DE MARCARSE EN PROPIA EL DEPORTIVO ALAVÉS!!!! El córner del Barcelona es mal despejado por Víctor Laguardia, cuyo toque va directo contra el pecho de Lejeune. El balón sale por la línea de fondo. Otro córner para los visitantes.

29' Media hora de juego en el Paseo de Cervantes. Los azulgranas no consiguen intimidar a Fernando Pacheco. Sólida versión del Deportivo Alavés (0-0).

29' Pedri está lanzando al Barça. El canario ha tomado las riendas y le está metiendo profundidad al juego. Gana algo de velocidad el partido.

28' No hay rastro de Ferran Torres, al que todavía le está costando agarrar ritmo. Es el azulgrana con menos acciones con balón (15), los mismos que Ter Stegen.

26' Gran acción defensiva de Jordi Alba, haciendo la cobertura para evitar que Luis Rioja se pueda marchar en velocidad. Tras ser señalado en la derrota contra el Athletic Club en Copa, el lateral necesita acciones de este tipo para ganar confianza.

25' ¡Cabezazo de Gerard Piqué! El córner botado desde la derecha es rematado por el defensor blaugrana. Fácil para Fernando Pacheco.

24' DATO. Luis Rioja solo ha anotado cinco goles en sus 84 partidos en LaLiga, pero tres de ellos los ha anotado ante el Barcelona, marcando en sus últimos tres encuentros ante los azulgranas en la competición. Puede convertirse en el cuarto jugador español que marca en cuatro seguidos ante el Barcelona en LaLiga en el siglo XXI tras David Villa y Fernando Torres, ambos en 2006, y Rubén Castro en 2012.

23' Superado el ecuador del primer periodo, ni Deportivo Alavés ni Barcelona han chutado todavía entre los tres palos.

22' Mueve ficha Xavi Hernández, cambiando a Abde de banda. Ahora Ferran Torres se deja ver por el carril izquierdo. 

22' Despeje de Ronald Araújo, evitando el remate de un rival a la salida de una falta lateral botada por Jason Remeseiro. El uruguayo impone su ley en área propia.

21' Los albiazules vuelcan su escaso juego ofensivo por el sector izquierdo (55'9% de influencia en el último tercio de campo). La energía de Luis Rioja busca dinamitar la endeble defensa culé.

19' DATO. El Barcelona solo ha ganado en dos de sus diez salidas ligueras esta temporada: 1-3 contra el Villarreal y 0-1 contra el Mallorca. Ha firmado tablas en el 60% de los duelos (2V 6E 2D).

18' En la banda de Mendizorroza calienta Martin Braithwaite. Xavi Hernández busca que el danés entre en calor por si tiene que tirar de él. 

18' Los azulgranas superan la barrera de los 150 pases mientras que el Deportivo Alavés apenas llega a la media centena (37).

16' Figueroa Vázquez detiene el juego para acercarse a la banda y conversar con José Luis Mendilibar. El colegiado pide calma al entrenador, muy vehemente en las quejas.

15' El Barça insiste más por el perfil de Abde, incisivo y desbordante en los uno para uno. No está logrando aparecer Ferran Torres.

14' Primer cuarto de hora en Mendizorroza. Los blaugranas mandan sobre el campo con una posesión (85%) poco profunda y bastante estéril (0-0).

13' Ritmo espeso en Vitoria. El Barça no consigue tener profundidad y el Deportivo Alavés esperando con las filas bien juntas.

12' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeraaaaaa!!! ¡Primera llegada con peligro del Barcelona! Luuk de Jong conecta una semivolea a centro de Pedri González. Se le va algo desviada.

11' En ese sentido, sus dos centrales, Ronald Araújo (21) y Piqué (15) son dos de los tres jugadores azulgranas con más pases totales.

10' El partido se está desarrollando en la mitad de campo del Barcelona (40'3% de influencia del juego en el último tercio que defiende Ter Stegen). Necesita ganar metros el equipo de Xavi Hernández.

9' DATO. El 'Glorioso', ni frio ni calor. Ha empatado sus tres últimos partidos de LaLiga en Mendizorroza (Getafe, Real Sociedad y Athletic Club) aunque no gana desde principios del mes de noviembre (3E 1D).

8' Doble acción defensiva de Frenkie de Jong, primero cerrando espacios a Joselu para que no pueda sacar provecho de un balón perdido por Busquets y posteriormente despejando en la jugada inmediata el centro tenso de Luis Rioja. 

7' A pesar de ese protagonismo con el cuero, al Barça le cuesta salir de su mitad de campo. En campo contrario, distribuye el juego hacia los costados. 

6' Dominio con balón de los culés, registrando una posesión que supera el 85%.

5' Al Barcelona le va a tocar madurar el partido, buscando esos huecos entre rivales para generar sociedades en el pase. 

4' DATO. Mendilibar no ha ganado ninguno de los últimos 15 duelos ligueros contra el Barcelona, con un balance de 13 derrotas y dos empates. Durante este periodo se enfrentó a los culés siendo técnico de Osasuna y Eibar.

3' Ha saltado el Deportivo Alavés con mucha personalidad, presionando arriba y juntando efectivos para cerrar los espacios.

2' Sin Dembélé ni Ansu Fati, fuera cada uno por razones bien diferentes, Xavi sitúa a Abde en izquierda y a Ferran Torres por derecha. Luuk de Jong es la referencia.

1' Mendilibar apuesta por tres hombres en el mediocampo, con Luis Rioja y Jason Remeseiro en las bandas. Pere Pons se descuelga algo más del trivote, conectando con Joselu arriba. 

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO DE MENDIZORROZA!!! ¡¡Rueda la pelota en el Paseo de Cervantes!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Jorge Figueroa Vázquez, perteneciente al Comité de Árbitros de Andalucía, será el encargado de impartir justicia. El sevillano acumula más de 20 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2020/21. Estará asistido en el VAR por José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

El Alavés no ha ganado en ninguno de sus tres primeros partidos en LaLiga con José Luis Mendilibar en el banquillo (2E 1D). El último entrenador del conjunto vitoriano que no ganó en sus cuatro primeros encuentros en la competición fue Pablo Machín en la temporada 2020/21 (1E 3D).

José Luis Mendilibar solo ha ganado uno de sus 23 enfrentamientos ligueros contra el Barcelona, cosechando un total de 19 derrotas. El único triunfo se remonta a febrero de 2012, en la visita blaugrana al feudo de Osasuna.

El Barcelona ha marcado de cabeza sus últimos tres goles en LaLiga, dos de ellos obra de Luuk de Jong, tras haber marcado de esta forma solo tres de sus anteriores 26 tantos en la competición.

Ante la crisis, cantera. O jugadores jóvenes. El Barça apuesta por la juventud en su proceso de reconstrucción. Ha utilizado un total de 12 jugadores sub-21 en LaLiga esta temporada (los mismos que el Stuttgart) una cifra solo superada por el Saint-Étienne (14) y el Rennes (13) en las cinco grandes ligas europeas 2021/2022. 

El cuadro albiazul ha empatado cada uno de sus últimos tres encuentros como local en LaLiga. Nunca lo ha hecho en cuatro encuentros seguidos en Mendizorroza en su historia en la competición.

Los blaugranas solo han salido derrotados en una de sus últimas 21 visitas a equipos vascos en LaLiga (14V 6E). Fue contra el Athletic Club (1-0) en agosto de 2019, tras haber perdido en seis de las 13 anteriores (4V 3E).

El Barcelona no ha perdido en sus últimas siete visitas al Alavés en LaLiga (4V 3E), dejando su portería a cero en seis de ellas, su racha más larga sin derrotas en Mendizorroza en la máxima categoría. 

El Deportivo Alavés no ha ganado ninguno de sus últimos 10 partidos ante el Barcelona en LaLiga (2E 8D), encajando una media de 3.1 goles por encuentro en ellos. No vence desde una victoria por 1-2 a domicilio en septiembre de 2016, el que era el partido número 250 de Sergio Busquets en la competición.

¡¡¡REGRESA LUUK DE JONG!!! El autor de los dos últimos goles del Barcelona en LaLiga vuelve a arrancar de inicio tras perderse el duelo contra el Athletic Club en Copa del Rey. Ante la ausencia por sanción de Gavi, Xavi Hernández opta por dar la titularidad a Frenkie de Jong, manteniendo a Pedri pese a la acumulación de minutos que lleva tras superar la lesión. No juega Dani Alves ni Ousmane Dembélé, apartado hasta resolverse su futuro al no querer renovar, de momento, su vínculo contractual.

¡¡¡MENDILIBAR APUESTA POR UN CAMBIO DE SISTEMA!!!! El técnico de Zaldívar se fortifica en el centro del campo, reforzando la posición con hasta tres hombres. Deja a Joselu como única referencia arriba, apostando por Tomás Pina y Pere Pons como acompañantes de un Escalante que apunta a ser básico en el dibujo de aquí a final de temporada. Regresa Florian Lejeune al eje de la zaga tras cumplir un partido de sanción. Ante la lesión de Rubén Duarte, Mendilibar da a Javi López el lateral izquierdo.

Por su parte, Xavi Hernández sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Marc-André ter Stegen - Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Jordi Alba - Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pedri González - Ferran Torres, Luuk de Jong y Abde.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! José Luis Mendilibar pone en liza la siguiente alineación (4-5-1): Fernando Pacheco - Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Florian Lejeune, Javi López - Jason Remeseiro, Gonzalo Escalante, Tomás Pina, Pere Pons, Luis Rioja - Joselu.

De querer alcanzar las plazas de Liga de Campeones, objetivo realista en este segunda vuelta, los blaugranas necesitan mejorar sus resultados lejos del Camp Nou. Solo ha ganado en dos de sus diez salidas ligueras, sacando doce puntos de 30 posibles. Hasta nueve equipos en LaLiga presentan mejores registros como visitantes.

Las eliminaciones contra el Real Madrid en Supercopa y contra el Athletic Club en Copa del Rey, sumándose al problema con Ousmane Dembélé, hacen que el agua baje revuelta por el distrito de Les Corts. El proceso de reconstrucción no termina de concretarse y los resultados no terminan de acompañar del todo.

Con el Getafe renaciendo de sus cenizas, el cuadro babazorro necesita reaccionar con cierta urgencia. No gana en LaLiga desde principios del mes de noviembre y en casa, pese a enlazar tres empates, no vence desde la visita del Levante, siendo precisamente ésta la última victoria en el campeonato doméstico.

Los cuatro puntos de los últimos 27 posibles han provocado que el equipo blanquiazul figure entre los candidatos al descenso. Para frenar este bagaje de resultados ha venido José Luis Mendilibar, dando otro aire e implementado un estilo de juego diferente al propugnado por Javi Calleja. 

Con una racha de nueve jornadas sin ganar y el segundo entrenador de la temporada tras el despido de Javier Calleja, el Deportivo Alavés recibe en casa a un Barcelona que da una de cal y otra de arena, aunque demostrando capacidad para competir contra los grandes tras su derrota contra el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España y saliendo a flote en la eliminatoria de Copa perdida contra el Athletic Club.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Deportivo Alavés y el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga 2021/22. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!