Mallorca 2-6 Granada: resultado, resumen y goles

Mallorca MLL
2
Salva Sevilla 27',Raíllo 57'
Granada GRA
6
Luis Suárez 5',Escudero 45',Puertas 54',Jorge Molina 68', 89',Myrto Uzuni 77'
Finalizado

¡Muchas gracias por haber seguido este apasionante encuentro en la zona baja de la tabla! ¡Hasta la próxima!

Este resultado permite al Granada salir de los puestos de descenso, aventajar en dos puntos al Cádiz y al Mallorca, y coger moral de cara a la recta final de la Liga. La victoria también supone el fin de una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin ganar (3E 2D), además del primer triunfo de Aitor Karanka desde su llegada al banquillo rojiblanco. Por otro lado, el Mallorca no consigue enlazar tres victorias seguidas en casa y seguirá pendiente de lo que haga el Cádiz ante el Elche en la jornada para saber si entra en la zona peligrosa.

¡Final en Palma! Festival de goles en el Visit Mallorca Estadi gracias a una enorme exhibición del Granada, que se lleva los tres puntos después de anotar seis goles ante el Mallorca (2-6). Importantísima victoria para los granadinos, que presentaron una enorme contundencia en la segunda etapa con un Jorge Molina que entró desde el banquillo y fue el catalizador del partido. El delantero de 40 años aumentó la ventaja de los suyos con una asistencia a Uzuni y un doblete que le consolida como máximo goleador del Granada en Liga (10 tantos). Los demás goles de los granadinos corrieron a cargo de Luis Suárez, Puertas y Escudero. El Mallorca, a su vez, llegó a creer en el empate con el tanto de Raíllo que puso el 2-3, pero una multitud de errores defensivos condenaron al cuadro isleño. Gran resultado para el Granada y decepción para el Mallorca. 

95' ¡FINAL DEL PARTIDO! Mallorca 2-6 Granada.

93' No sufre el Granada. Los granadinos circulan el balón con comodidad.

92' Ronda el área rival el Mallorca. Los mallorquinistas buscan sacar algo de bueno en estos últimos minutos.

91' Pide penalti Ángel Rodríguez después de caer al suelo en un choque con Quini. No hay nada punible para De Burgos Bengoetxea.

90'  ¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO! ¡Nos iremos hasta el 95' en Palma!

90' Se apunta la asistencia Quini.

90' Gol de Jorge Molina (2-6) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JORGE MOLINA!!! Mallorca 2-6 GRANADA. ¡¡Doblete de Jorge Molina!! Otra jugada que el Granada recupera arriba y encuentra al delantero de Alcoy dentro del área. Disparo seco que toca en el palo antes de entrar, engañando a Sergio Rico. Castigo para el Mallorca.  Escudo Mallorca Mallorca 2 Escudo Granada Granada 6

87' Advertencia verbal de De Burgos Bengoetxea a Braian Oliván por una dura falta en la banda izquierda. Ha sido la primera participación directa del lateral del Mallorca en el juego.

85' Quiere seguir compitiendo el Mallorca. Circula la pelota el equipo local, insistiendo en jugadas aéreas.

85' Cambio Agota los cambios Javier Aguirre. Se retira Kubo y entra Javi Llabrés.

84' Cambio También se retira Jaume Costa, dejando su lugar a Brian Oliván.

83' Tarjeta Amarilla Cartulina amarilla a Petrovic por un agarrón sobre Kubo. El serbio se va a perder el próximo partido contra el Athletic Club.

80' ¡EN DOS TIEMPOS MAXIMIANO! Disparo lejano de Muriqi que bloca el portero portugués.

79' Entramos en la recta final del encuentro con el Granada por delante con un margen de tres goles. Manda con comodidad el cuadro nazarí.

78' Aficionados del Mallorca se van del Visit Mallorca Estadi. Caras de preocupación de los seguidores bermellones.

78' Gol de Myrto Uzuni (2-5) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE UZUNI! Mallorca 2-5 GRANADA. Error defensivo del Mallorca que termina aprovechando Jorge Molina. El delantero se la pone a Uzuni, que hace un buen control y define al palo contrario de Sergio Rico para marcar el quinto del Granada. Puede ser el golpe letal al Mallorca.  Escudo Mallorca Mallorca 2 Escudo Granada Granada 5

77' Cambio Más cambios en el Granada. Entra Santiago Arias y se marcha Sergio Escudero.

76' Cambio También se marcha Antonio Puertas y entra Germán Sánchez.

75' Estuvo rapidísimo Quini para reaccionar y anular a Ángel Rodríguez, que por poco no arma un remate dentro del área.

74' Problemas en el aductor para Escuderos. No podrá seguir el lateral pucelano.

73' Karanka llama a Germán Sánchez. El central será el próximo movimiento del técnico vitoriano.

72' Centro de Jaume Costa que despeja con contundencia Víctor Díaz. El juego aéreo está siendo una de las armas del Mallorca en esta segunda parte.

71' Intenta reaccionar el Mallorca tras el tanto de Jorge Molina. Los bermellones vuelcan su juego hacia la banda izquierda con Jaume Costa.

69' Once goles de Jorge Molina en la actual temporada, nueve de ellos en Liga. A sus 40 años, el de Alcoy es el máximo goleador del Mallorca en la campaña 2021/22.

69' Se apunta la asistencia Maxime Gonalons.

69' Gol de Jorge Molina (2-4) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JORGE MOLINA!!! Mallorca 2-4 GRANADA. ¡¡Aumenta distancias el cuadro rojiblanco!! Disparo desde lejos de Jorge Molina que se marcha ajustado al palo derecho de Sergio Rico. No ha podido llegar el portero sevillano. Dos goles de margen para los de Karanka. Escudo Mallorca Mallorca 2 Escudo Granada Granada 4

68' Cambio También se marcha Dani Rodríguez y en su lugar entra Antonio Sánchez.

68' Cambio Doble cambio en las filas del Mallorca. Entra Ángel Rodríguez y se retira el autor del 1-1 Salva Sevilla.

67' Tarjeta Amarilla Nuevo cartulina amarilla para el Mallorca. La ve Valjent por frenar a Escudero.

66' Antonio Sánchez y Ángel Rodríguez, los próximos en saltar al terreno de juego. Quiere agitar el partido Javier Aguirre.

65' Envío de Luis Milla que se marcha al segundo palo y no encuentra rematador. Va a sacar Sergio Rico desde sus dominios.

64' Avanza el Granada. Hay córner desde la izquierda para los nazarís.

63' En el suelo Petrovic tras una pugan con Maffeo. Dice De Burgo Bengoetxea que no hay suficiente para indicar falta.

62' El Granada ejerce una fuerte presión en la salida de balón de los baleares. Líneas muy adelantadas por parte de los rojiblancos.

62' Cambio Karanka también saca a Darwin Machís, dando entrada a Myrto Uzuni.

62' Cambio Doble cambio en las filas del Granada. Entra Gonalons en el lugar de Álex Collado.

60' El Mallorca dispone de un poco más de 30 minutos para lograr el empate. Se anima el equipo de Aguirre.

60' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Domingos Duarte por una falta en la frontal del área.

58' Personalidad de Raíllo para asomarse al área rival y marcar el segundo del Mallorca. Al grito de 'Sí, se puede', el público en el Visit Mallorca Estadi se viene arriba.

58' Gol de Raíllo (2-3) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAÍLLO!!!! MALLORCA 2-3 Granada. ¡¡El Mallorca recorta distancias!! Gran balón desde la derecha de Maffeo y remate de cabeza de Raíllo, ganándole por alto a Quini, para marcar su segundo tanto en la temporada. Tremenda la reacción del Mallorca. Escudo Mallorca Mallorca 2 Escudo Granada Granada 3

58' Se apunta la asistencia Pablo Maffeo.

55' Caras de preocupación entre los seguidores del Mallorca. En tan solo 10 minutos, el cuadro andaluz anotó dos veces para poner el 1-3 en el marcador.

55' Se apunta la asistencia Jorge Molina.

55' Gol de Puertas (1-3) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ANTONIO PUERTAS!!! Mallorca 1-3 GRANADA. ¡Vaya recurso de Puertas! Taconazo del '10' del Granada, después de un espectacular pase interior de Jorge Molina, para definir y marcar el tercer tanto de los granadinos. Le sale carísima al Mallorca la pérdida de pelota de Kubo en el centro de campo. Escudo Mallorca Mallorca 1 Escudo Granada Granada 3

53' El futbolista coreano se pone en la mediapunta, moviéndose por detrás de Muriqi. 

53' Cambio Buscando reacción inmediata, Javier Aguirre cambia piezas arriba. Entra Kang-In Lee y se marcha Abdón Prats.

52' Cambio Primer cambio forzado de Karanka. Se retira con molestias Luis Suárez y se incorpora Jorge Molina.

51' DATO: El jugador del Granada, Jorge Molina, ha marcado en sus dos últimos partidos ante el Mallorca en LaLiga (cuatro goles en total), incluido su único hat-trick en la competición, en el encuentro de la primera vuelta esta temporada.

50' Y ojo que parece que no podrá seguir Luis Suárez. Pide cambio el delantero colombiano. Preparado para saltar al terreno de juego Jorge Molina.

49' Del lado granadino, calientan en la banda Uzuni, Gonalons y Jorge Molina.

48' Ya se levanta Collado, mientras Javier Aguirre manda calentar a algunos de sus efectivos: Kang-In Lee, Ángel Rodríguez y Antonio Sánchez.

47' Cae al suelo Collado tras un choque con Jaume Costa y el partido no se detiene. No hay falta para el colegiado bilbaíno Ricardo De Burgos Bengoetxea.

46' Los nazarís vuelven a golpear en los primeros minutos de disputa. En su primera llegada tras el paso por los vestuarios, los de Karanka se ponen por delante con una excelente jugada entre Puertas y Escuderos.

46' Gol de Escudero (1-2) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESCUDEROS!!! Mallorca 1-2 GRANADA. ¡¡Manda el Granada otra vez!! El lateral hace la pared con Puertas, entra en el área por la izquierda y bate a Sergio Rico con un remate ajustado al segundo palo. Escudo Mallorca Mallorca 1 Escudo Granada Granada 2

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN EL VISIT MALLORCA ESTADI!

Se esperan otros 45 minutos de mucha emoción en el Visit Mallorca Estadi. Mientras que el Granada necesita la victoria para abandonar los puestos de descenso, el Mallorca quiere aprovechar el factor campo para dar un paso de gigante hacia la salvación. Los datos de control de la pelota reflejan la enorme igualdad entre los dos conjuntos: 52% de posesión al Mallorca contra 48% para los granadinos. 

¡Descanso en Palma! El Mallorca y el Granada se marchan hacia el túnel de vestuarios con el empate a uno en el marcador. Duelo con mucha tensión y que contó con tramos de dominio para cada uno de los equipos. Empezó mejor el Granada por medio de una fuerte presión que resultó en el tanto de Luis Suárez, aprovechando una pelota muerta dentro del área después de un córner, pero poco a poco el Mallorca se hizo con el control del encuentro. Apoyándose a un Muriqi muy participativo, los bermellones rondaron permanentemente el área rival hasta encontrar el tanto de la igualada con Salva Sevilla, cuyo derechazo desde la frontal resultó imparable a Luís Maximiano. En los últimos cinco minutos, volvió a reaccionar el cuadro andaluz, forzando la cartulina amarilla a Raíllo y Pablo Maffeo. Todo por decidir en la segunda parte.

49' ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

49' Tarjeta Amarilla Hay cartulina amarilla para Pablo Maffeo por un agarrón sobre Collado. 

46' Ya estamos en el tiempo añadido de la primera parte. ¡Nos iremos hasta el 48'!

46' Tarjeta Amarilla La primera amonestación del partido la ve Raíllo por una acción sobre Luis Suárez. Llegó con demasiada contundencia el central cordobés.

44' ¡OTRA OCASIÓN PARA EL MALLORCA! Avanza Maffeo por la derecha para sacarse un disparo cruzado que exige la intervención de Luís Maximiano. Lo bloca sin complicaciones el meta portugués.

43' Ya estamos en la recta final de la primera parte en el Visit Mallorca Estadi. Está demostrando mucha fiabilidad el Mallorca después de la igualada de Salva Sevilla.

42' ¡GOL ANULADO AL MALLORCA! ¡BANDERÍN LEVANTADO! Pelota de Salva Sevilla desde un tiro libre que toca Maffeo para batir a Luís Maximiano. Estaba en fuera de juego el lateral catalán por algunos centímetros.

41' El balón está rondando permanentemente la frontal del área del Granada. Se siente poderoso el Mallorca en estos últimos minutos.

40' ¡FUERAAAAAAAA! ¡LA HA TENIDO MURIQI! Pablo Maffeo pone la pelota al corazón del área, donde no termina de rematar bien Muriqi. Otra ocasión del delantero kosovar que se marcha fuera.

39' DATO: El jugador del Granada, Darwin Machís, ha participado en tres goles en total en sus últimos cuatro encuentros en LaLiga (dos goles y una asistencia), tantos como en sus anteriores 21 partidos en la competición (dos goles y una asistencia).

38' ¡A LAS MANOS DE MAXIMIANO! Gran control de Dani Rodríguez en la frontal, sacándose un disparo con rosca que detiene sin problemas el meta portugués. El disparo no le ha salido con demasiada fuerza.

37' Mal pase de Darwin Machís que no llega a Luis Suárez. No está fino el venezolano en sus aportaciones ofensivas.

36' Ambos equipos están defendiendo bien, ocupando los espacios y evitando que el rival se plante en el área. Han sido cinco remates totales para cada lado.

35' Muy buenas coberturas de los dos laterales del Mallorca. Maffeo y Jaume Costa están cumpliendo sus tareas defensivas, evitando la infiltración de Puertas y Machís por las bandas.

34' DATO: Javier Aguirre ha ganado sus dos partidos en casa como técnico del Mallorca en LaLiga y puede convertirse en el segundo técnico del club bermellón que gana sus primeros tres encuentros como local en la máxima categoría tras Sergio Krešić en noviembre de 2001.

33' Está muy repartida la posesión de la pelota: 52% de control para el Mallorca frente a 48% de los granadinos.

32' ¡COLLADO DESDE LEJOS! Tiro centrado del futbolista del Granada que no le ofrece peligr a Sergio Rico. Blocaje sin problemas del portero sevillano.

31' Ejemplo de resistencia del Mallorca. Tras encajar el primer tanto en el minuto seis de partido, los de Javier Aguirre logrna el empate por medio de un precioso derechazo de Salva Sevilla. 

30' Se la ha jugado Raíllo. El cordobés ha tenido que meterse el cuerpo sobre Luis Suárez para impedir el control del delantero del Granada dentro del área. 

29' Alcanzamos la media hora de juego en Palma. Precioso partido en el campo del Mallorca con un marcador igualado (1-1) gracias a los tantos de Luis Suárez y Salva Sevilla.

28' Se viene abajo el Visit Mallorca Estadi con el golazo de Salva Sevilla. El tanto de la igualada hace que la afición del Mallorca no pare de cantar y apoyar a su equipo.

28' Vedat Muriqi se apunta la asistencia.

28' Gol de Salva Sevilla (1-1) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SALVA SEVILLA!!! MALLORCA 1-1 Granada. ¡¡Tremendo zapatazo de Salva Sevilla! Gran gol de los bermellones gracias a una excelente jugada combinativa, con un Muriqi poniéndola atrás a Salva Sevilla en la frontal del área. El derechazo del '8' lleva potencia y se marcha directo a la portería de Luís Maximiano.  Escudo Mallorca Mallorca 1 Escudo Granada Granada 1

25' El Mallorca se está viendo obligado a lanzar balones para jugar arriba. Muriqi sigue siendo el jugador más participativo del lado bermellón hasta aquí.

24' Falta que saca Salva Sevilla que no llega al punto de penalti. Resolvió la defensa del Granada con un pelotazo.

23' Toca en corto el cuadro bermellón. Vlajent y Raíllo adelantan sus posiciones para llevar el partido al campo contrario.

22' Momento favorable al Granada por medio de un córner desde la izquierda. La pelota cerrada de Luis Milla casi engaña a Sergio Rico.

21' Quiere robar el Mallorca, pero el Granada está ejecutando sus tareas defensivas a la perfección. No cede terreno el equipo andaluz.

20' DATO: Aitor Karanka ha empatado sus dos encuentros como entrenador del Granada en LaLiga y puede igualar a Mauricio Pochettino como únicos técnicos que han empatado sus primeros tres partidos en la competición en el siglo XXI (tres empates con el Espanyol en febrero de 2009).

18' ¡INSISTE MURIQI! Remate del delantero del Mallorca dentro del área, pero el juez de línea ve su posición adelantada. Acción anulada.

17' Vuelve a rodar el balón en el Visit Mallorca Estadi. Ya está recuperado el goleador de la tarde Luis Suárez.

16' Partido detenido en Palma. Saltan las asistencias médicas para atender al goleador Luis Suárez.

15' Al suelo Luis Suárez, que se duele en el césped tras un choque con Raíllo. Pide la asistencia rápidamente el colegiado Ricardo De Burgos Bengoetxea. 

14' Primer cuarto de hora en Palma. Manda el Granada por la mínima en el marcador gracias a la diana de Luis Suárez.

13' ¡¡¡LO INTENTA MURIQI!!! Balón al área de Dani Rodríguez y remate de cabeza de Vedat Muriqi, pero salta lo suficiente Víctor Díaz para molestar al delantero ksovoar.

12' Muy bien armado y protegido el Granada con la confianza del gol. Los granadinos intentarán jugar con el nerviosismo de su rival.

11' Intenta salir el equipo bermellón. Toques cortos y rápidos entre los centrocampistas del Mallorca, que se planta en campo contrario.

10' DATO: El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, no ha perdido en sus últimos tres enfrentamientos con el Granada en LaLiga (2V 1E) y su equipo dejó su portería a cero en los tres, tras no conseguir marcar en los tres primeros ante los nazarís en la competición (1E 2D).

9' Avanzando líneas el Granada. Se anima el equipo de Aitor Karanka con el tanto tempranero de su ariete.

8' ¡Vaya arranque de partido en el Visit Mallorca Estadi! Empezó presionando los bermellones, replicó el cuadro andaluz y en la secuencia inauguró el marcador Luis Suárez. Muchas cosas han pasado en menos de 10 minutos de disputa.

7' Jarro de água fría para el Mallorca. Los locales tendrán que remar a contracorriente para buscar el empate.

6' Octavo gol de Luis Suárez en la vigente temporada de Liga. No marcaba desde el 19 de marzo en la victoria contra el Alavés (2-3).

6' Gol de Luis Suárez (0-1) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ!!! Mallorca 0-1 GRANADA. ¡¡Se adelanta el conjunto andaluz!! Pelota que se queda muerta en el área pequeña tras un centro desde el córner. No está contundente la defensa del Mallorca y el delantero colombiano aprovecha para rematar a gol en el segundo palo.  Escudo Mallorca Mallorca 0 Escudo Granada Granada 1

5' ¡LA RÉPLICA DEL GRANADA! Pelota que le cae a Collado en la mediapunta, realizando un disparo después de controlar la pelota con el pecho. Tiro que se marcha fuera.

4' ¡LA PRIMERA OCASIÓN ES DEL MALLORCA! ¡QUÉ PARADON DE MAXIMIANO! Buena jugada de Take Kubo para plantarse en el área y exigirle lo máximo al portero portugués. Sale muy rápido Luís Maximiano para evitar el primer tanto del partido.

3' Adelantando líneas el equipo de Javier Aguirre en estos primeros compases. El Mallorca quiere mantener la posesión desde el minuto uno.

2' Aitor Karanka fortifica su eje de la zaga con Víctor Díaz y Domingos Duarte, dejando la banda derecha a Quini y adelantando la posición de Antonio Pueras. Darwin Machís se hace con la banda izquierda, buscando la línea de fondo para centrar balones a Luis Suárez.

1' Javier Aguirre recupera su defensa de cuatro, apostando por Jaume Costa por el costado izquierdo en el lugar de Braian Oliván. En el frente de ataque, Kubo y Abdón Prats ocupan las bandas para acompañar a un Vedat Muriqi que vuelve al once inicial después de cumplir sanción en el Camp Nou.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN MALLORCA Y GRANADA!

Los 22 protagonistas ya pisan el césped del Visit Mallorca Estadi. ¡El partido está a punto de arrancar!

El colegiado Ricardo De Burgos Bengoetxea, perteneciente al Comité de Árbitros del País Vasco, será el encargado de impartir justicia en el choque de esta tarde. El árbitro bilbaíno, que ha dirigido un total de 130 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2015/16, estará asistido en el VAR por Miguel Ángel Ortiz Arias, del comité territorial madrileño.

5. El Granada solo ha ganado uno de sus últimos 16 partidos en LaLiga (6E 9D): 2-3 ante el Alavés el pasado mes de marzo, aunque ha empatado los dos con Aitor Karanka como entrenador.

4. El Mallorca ha ganado sus dos últimos partidos como local en LaLiga y puede conseguir tres triunfos seguidos en casa en una misma temporada en la máxima categoría por primera vez desde septiembre de 2012 con Joaquín Caparrós (tres también).

3. El Mallorca solo ha encajado seis goles en un mismo partido como local en su historia en LaLiga y fue precisamente ante el Granada, en su derrota por 4-6 en noviembre de 1969.

2. Tras ganar su primer partido como local en LaLiga ante el Granada (1-0 en 1961), el Mallorca no ha ganado ninguno de los siguientes encuentros en casa ante los andaluces (1E 3D) – es el rival ante el que tiene un menor porcentaje de victorias como local (20%) en la máxima categoría (mín. tres enfrentamientos) junto con el Real Madrid (20% - 30P 6V 8E 16D).

1. El Mallorca ha perdido sus últimos tres partidos ante el Granada en LaLiga, tantas derrotas como en sus anteriores ocho ante los nazarís en la competición (2V 3E).

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

El Granada se ha impuesto en el encuentro de ida disputado en el Nuevo Los Cármenes, válido por la décimo octava jornada de Liga. Los andaluces castigaron al Mallorca (4-1) gracias a una gran exhibición de Jorge Molina, que a sus 39 años y 241 días hizo historia al marcar tres de los cuatro goles de su equipo y así convertirse en el jugador más veterano de la Liga en lograr un triplete.

Necesita el Granada sumar los tres puntos para salir de la zona de descenso y coger aire en su lucha por la ansiada permanencia. De ganar a domicilio esta tarde, el conjunto nazarí se adelantaría a Cádiz y Mallorca en la tabla de clasificación, manteniéndose fuera de la zona de descenso y cortando una mala racha de cinco partidos sin vencer (2E 3D).

Enfrente estará un Granada que todavía no ha probado la victoria desde la llegada de su nuevo entrenador. Aitor Karanka, designado como técnico en sustitución a Robert Moreno y al interino Rubén Torecilla, viene de firmar tablas ante el Atlético de Madrid (0-0) en el Metropolitano y frente al Celta de Vigo (1-1) en el Nuevo Los Cármenes, presentando en ambos partidos una solidez que ha dado esperanzas a la afición rojiblanca de cara a la recta final de LaLiga.

El cuadro isleño se acogerá al increíble ambiente que habrá en las gradas del Visit Mallorca Estadi para conseguir un nuevo triunfo como local. La llegada de Javier Aguirre supuso un notable cambio de dinámica que ha mantenido a los bermellones fuera de los puestos de descenso, al que pueden tener a una distancia de cuatro puntos en caso de victoria.

¡Encuentro apasionante el que nos espera en el Visit Mallorca Estadi! El Mallorca recibe al Granada en una auténtica final entre los dos equipos, rivales directos en la lucha por la salvación. Los bermellones disponen de una ventaja de tan solo un punto sobre los granadinos, que marcan la zona roja de la clasificación.

Y estas son las alternativas en el banquillo del Granada: Aarón Escandell, Arias, Gonalons, Germán Sánchez, Soro, Yan Eteki, Arezo, Montoro, Bacca, Molina, Uzuni e Isma Ruiz.

Estas son las alternativas en el banquillo del Mallorca: Manolo Reina, Gio González, Braian Oliván, Josep Gayá, Battaglia, Antonio Sánchez, Javi Llabrés, Kang-In Lee, Fer Niño, Ángel Rodríguez y Hoppe.

A su vez, Aitor Karanka reestructura su línea defensiva con la vuelta a la titularidad de Quini, Víctor Díaz y Domingos Duarte, ausentes en la pasada jornada ante el Celta de Vigo por sanción. Darwin Machís también aparece como una de las novedades del equipo nazarí, un premio al futbolista venezolano por salir del banquillo y generar la jugada que culminó en el tanto de empate ante los celestes en el minuto 91. Con las modificaciones, Puertas abandona el lateral derecho y adelanta su posición para jugar en el centro de campo.

Javier Aguirre deshace la defensa de tres centrales utilizada contra el Barcelona y vuelve a su sistema habitual con dos líneas de cuatro, apostando por Jaume Costa en la banda izquierda y recuperando a Idrissu Baba en la medular y a Vedat Muriqi en el frente de ataque, una vez cumplidas sus respectivas sanciones por acumulación de tarjetas. Junto al centrocampista ghanés aparece como novedad Salva Sevilla, mientras que Abdón Prats se perfila como titular al lado del delantero kosovar. Así, el entrenador mexicano prescinde de Russo, Braian Oliván, Battaglia, Ángel Rodríguez y Fer Niño, saliendo con prácticamente el mismo once que derrotó al Alavés (2-1) hace dos jornadas.

Por su parte, el Granada sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Maximiano – Quini, Domingos Duarte, Víctor Díaz, Escudero – Milla, Petrovic – Puertas, Collado, Darwin Machís – Luis Suárez.

Javier Aguirre pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Sergio Rico – Maffeo, Valjent, Raíllo, Jaume Costa – Salva Sevilla, Idrissu Baba, Dani Rodríguez – Kubo, Muriqi y Abdón Prats.

¡Y ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos! ¡Vamos con los once iniciales!

¡Buenas tardes a todos y todas! Sean bienvenidos al encuentro entre el Real Club Deportivo Mallorca y el Granada Club de Fútbol, duelo que abre la jornada del sábado de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa de este partido que arranca a las 14:00h en el Visit Mallorca Estadi!