Elche 1-1 Sevilla: resultado, resumen y goles

Elche ELC
1
Enzo Roco 10'
Sevilla SEV
1
En-Nesyri 39'
Finalizado

¡Hasta aquí la narración de hoy, muchas gracias por habernos acompañado y hasta la próxima!

Resultado más positivo para las aspiraciones del Elche que para las del Sevilla, aunque haciendo balance de estas tres primeras jornadas, ambos conjuntos han tenido un gran arranque de temporada: el Elche se ha enfrentado a tres grandes rivales (Athletic, Atlético y Sevilla), cosechando dos empates, una derrota y dejando muy buena imagen en los tres; mientras que los hispalenses se marchan al parón con 7 puntos e invictos.

¡REPARTO DE PUNTOS EN ELCHE! Un descomunal despliegue físico de los jugadores de Escribá en la segunda mitad les otorga un valioso punto ante un Sevilla que ha querido más, pero que no pudo superar a los ilicitanos, que llegaron a los últimos 15 minutos del encuentro con un notable cansancio y desgaste físico. No se movió el marcador en una segunda mitad que no contó con las revoluciones de la primera en lo que a ocasiones y ritmo se refiere, y donde el Sevilla lideró gran parte de los ataques y la movilidad. Los cambios (Rafa Mir, Lamela, Papu Gómez) no le otorgaron mayor profundidad a Lopetegui. Escribá tuvo problemas en defensa con numerosas lesiones y molestias físicas que le dificultaron finalizar el encuentro con energía suficiente para plantarle cara al Sevilla y luchar por los tres puntos.

96' ¡FINAL EN EL MARTÍNEZ VALERO! El Elche salva un punto ante un Sevilla que ha sido superior en la segunda mitad, pero que no ha tenido las ocasiones claras que sí ha generado en la primera parte. Reparto de puntos entre ilicitanos e hispalenses.

95' ¡Cabeceó Rafa Mir! Centro de Acuña de larga distancia que remata de cabeza el delantero murciano, aunque el esférico se marcha por el lateral de la red.

94' Falta favorable al Elche que bota Fidel y que termina directamente en los guantes de Bono. 

93' ¡Disparo de Lamela que ataja la defensa ilicitana! Control total hispalense en el añadido del encuentro. 

91' No llegan ahora ni Idrissi ni Rafa Mir a un balón que se pasea por el área del Elche. 

90' El Elche, estirando el chicle todo lo que puede. Tiene a Diego González cojeando y a medio equipo tirando de las pocas fuerzas que les quedan tras un tremendo despliegue físico en el Martínez Valero.

90' ¡6 MINUTOS DE AÑADIDO!

87' ¡Primera intentona de Idrissi con un disparo desde el área pequeña que terminó atrapando Kiko Casilla!

87' Cambio Nuevo cambio en el Sevilla, se marcha En-Nesyri, autor del único gol del Sevilla, y entra Idrissi. Se queda el conjunto hispalense con Rafa Mir como única referencia en punta.

85' Pere Milla pedía falta de Fernando tras una contra rápida, pero el colegiado indica que no hay nada y el conjunto hispalense sacará de portería.

83' Córner favorable al Sevilla que se queda muy corto y que despeja Josan en el primer palo. El Sevilla buscando un último aliento y el Elche aguantando el tipo y pidiendo la hora.

82' Posesión continuada ahora para el conjunto de Lopetegui, con el Elche asentado en su área.

81' DATO: El Sevilla ha perdido en dos de sus últimas tres visitas a equipos de la Comunidad Valenciana en LaLiga (1V), tantas derrotas como en sus anteriores nueve partidos a domicilio ante ellos en la competición (3V 4E). 

80' ¡ÚLTIMOS DIEZ MINUTOS! Se mantiene el empate en el marcador, aunque el Sevilla está llegando con mucha frecuencia al área rival, eso sí, con menor precisión que en la primera parte. Aguanta el Elche, lastrado por el desgaste físico y las lesiones.

79' ¡Y ahora se duele Kiko Casilla, tendido en el suelo tras una pugna aérea con Delaney! La grada del Martínez Valero pita al colegiado. El centrocampista danés quiere pelearle el balón al guardameta ilicitano y terminan golpeándose mutuamente en las costillas.

78' El balón. de Acuña es despejado por la defensa del Elche, que despejó el peligro.

77' Falta muy muy, pero que muy peligrosa favorable al Sevilla. Marcone derriba a Lamela en el borde del área.

76' ¡Y habrá saque de esquina favorable al Elche! Gana metros el conjunto local, que gana una ocasión a balón parado.

75' Otro control de En-Nesyri en el área, aunque esta vez el esférico le venía desviado y no puede controlar bien para rematar cómodo.

74' Ahora sí, monólogo del Sevilla en ataque, que se ha visto beneficiado por los cambios. Rafa Mir tuvo aquella ocasión que se marchó por encima de la portería, el Papu está activo en los aledaños del área, y de momento es Lamela el único que está más desaparecido.

73' ¡Y de nuevo En-Nesyri metiendo en problemas a la defensa ilicitana! Centro tenso de Navas al punto de penalti que cabecea el ariete, pero cuyo testarazo se marcha fuera. 

73' ¡Se reanuda el encuentro en Elche y parece que Diego González se recupera! Buena noticia para Fran Escribá.

71' ¡Pausa de hidratación en el Martínez Valero!

70' ¡Y otra lesión en el Elche! El colegiado pide que entren las asistencias médicas despyés de que Diego González esté tendido en el césped. Problemas en defensa para Escribá, que ya ha tenido que sustituir a Verdú y que tiene a Bigas lesionado.

69' DATO: Solo Lionel Messi (23) y Karim Benzema (17) han marcado más goles en LaLiga en el año 2021 que En-Nesyri (15 como Gerard Moreno). 

68' Cambio ¡Y se produce el debut! Delaney se estrena como jugador hispalense sustituyendo a Joan Jordán. 

67' Poco a poco empieza a notarse el desgaste físico en el Elche, que va dejando más terreno al Sevilla para que se haga con el control del encuentro. De momento, menos ocasiones que en la primera mitad, pero un Sevilla con ansia de ponerse por delante en el marcador. El conjunto ilicitano aguanta a los de Lopetegui.

67' DATO: El Sevilla solo ha perdido uno de sus últimos 12 partidos ante el Elche en LaLiga (7V 4E), 2-1 en marzo de 2021, tras haber perdido seis de los 12 anteriores ante los ilicitanos en la competición (4V 2E). 

65' Cambio El segundo será Josema por Benedetto. 

65' Cambio ¡DOBLE CAMBIO EN EL ELCHE! El primero, obligado, será Carrillo por Roco, lesionado. 

63' Está Enzo Roco tendido en el suelo con aparentes molestias físicas. Se retira del terreno de juego y calienta Guido Carrillo. Más problemas físicos para Escribá.

62' ¡ARRIBA RAFA MIR! La ocasión que ha tenido el Sevilla con una contra que finaliza el murciano. Navas encuentra a Mir en el segundo palo, pero el delantero se precipita al  no controlar el esférico y el remate se marcha por encima de la portería.

61' La falta botada por Fidel se pasea por el área, busca a Roco en el segundo palo, pero finalmente iba muy pasada y se pierde por el lateral.

60' ¡Falta lateral de Lamela, cometida sobre Mojica, que está desatado y colgando balones constantes por la izquierda! Ocasión peligrosa para el Elche.

60' Cambio Y el tercero, Papu Gómez por Rakitic. 

60' Cambio El segundo es Óscar Rodríguez por el 'Coco' Lamela.

60' Cambio ¡TRIPLE CAMBIO EN EL SEVILLA! Y qué cambios tan ofensivos se avecinan en para la media hora restante en el Martínez Valero. El primero será Suso por Rafa Mir.

58' Pasadísimo ahora el centro de Benedetto, que escorado en el lateral izquierdo intentó ponerla al segundo palo, pero terminó pasándose de revoluciones.

57' Escribá ha cambiado a un 4-4-2 con la entrada de Palacios, adelantando la posición de Josan.

56' Suso agarra a Mojica en la banda y el conjunto de Fran Escribá mantiene la posesión en estos primeros compases de la segunda parte.

56' Falta de En-Nesyri sobre Guti que enfada a la grada del Martínez Valero y a los jugadores del Elche.

55' ¡Se preparan cambios también en el Sevilla! Lopetegui pone toda la pólvora y busca los tres puntos ante un duro rival que está en su mejor escenario.

54' Cambio ¡Segundo cambio en el Elche! Se marcha Verdú y entra Palacios. 

52' Y la réplica del Elche de la mano de Mojica, que llega en velocidad por el carril izquierdo y decide finalizar jugada por medio de un disparo que atrapa Bono.

51' DATO: El Elche no ha perdido en sus dos últimos partidos como local en LaLiga (1V 1E), dejando su portería a cero en ambos – no enlaza tres seguidos sin recibir gol en casa en la competición desde abril de 2014 (7). 

49' Otra ocasión clara de En-Nesyri, tras un centro tenso de Acuña, aunque esta vez el ariete hispalense no llega a controlar en el segundo palo. 

48' De momento, no hay cambios en las alineaciones. Lopetegui tiene a su talismán Lamela, el hombre que le ha resuelto los partidos en las segundas partes, y también a Rafa Mir si busca doblegar la figura del nueve puro en el área. El Elche, por su parte, tiene a Omar Mascarell, que podría debutar.

47' ¡Arriba Fidel! Buen balón al área de Josan que remata en el área pequeña, y con el exterior, el mediocampista del Elche. La segunda parte arranca como terminó la primera, con mucha actividad en ambas áreas.

46' ¡Ataja Kiko Casilla! Primera llegada del Sevilla desde la banda izquierda. Óscar recibe un balón interior, controla en línea de fondo, y arma un pase paralelo al área buscando a En-Nesyri. Se adelantó el guardameta ilicitano a la jugada.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL MARTÍNEZ VALERO!

¡Todo por decidir en el Martínez Valero! El Elche busca su primera victoria de la temporada y el Sevilla quiere sumar tres victorias consecutivas para ponerse líder del campeonato. Los de Fran Escribá están mostrando su cara más ofensiva, en comparación con los encuentros ante Athletic y Atlético, llegando con fluidez al área y explotando los balones parados. El Sevilla ha encontrado mucho peligro por la izquierda, pero ha terminado marcando de cabeza tras un libre directo que ha tenido que ser revisado por el VAR.

DATO: Fidel Chaves ha repartido ocho asistencias en su trayectoria en La Liga, cada una a un goleador diferente, siendo el Sevilla su víctima favorita en este aspecto (tres).

Muy buena juego el que han desplegado ambos conjuntos en estos primeros 45 minutos, en una primera parte del todo entretenida, con constantes ocasiones y con muchos remates: en el caso de los locales, 6 (4 de ellos a portería), y 9 para el Sevilla (entrando 4 de ellos entre los tres palos). Las malas noticias para el Elche vienen tras las molestias de Boyé, que ha tenido que ser sustituido a la media hora por Pere Milla. El debut de Benedetto como titular se ha producido con una grandísima ocasión incluida: un cabezazo en el palo izquierdo tras un buen centro al área de Mojica.

Dinámico partido el que estamos viviendo en Elche. Arrancó el Sevilla con mucho poderío, sobre todo por la banda izquierda que lidera Acuña,y tras una clarísima ocasión en el minuto tres de Óscar que se topó con el travesaño; pero poco a poco el Elche fue ganando terreno y creando ocasiones peligrosas (un disparo de Raúl Guti de volea y otro de Diego González en el que tuvo que intervenir Bono) que consumaron en el primer tanto del partido: un disparo de Roco a filtración de Fidel que tocó el guardameta hispalense, pero en el que poco pudo hacer para atajarlo. Tras el gol, el conjunto de Lopetegui salió a por todas, teniendo ocasiones como mares de la mano de En-Nesyri, Joan Jordán o el propio Acuña. El merecido empate llegó por medio del balón parado, en una falta que bota Acuña al área y que remata En-Nesyri con mucha potencia. 

48' ¡DESCANSO EN ELCHE! Empate en el marcador tras goles de Roco y En-Nesyri, en una dinámica primera parte en la que ambos conjuntos han desplegado una fecta ofensiva. Tablas en el Martínez Valero.

47' ¡BUSCÓ EL GOL OLÍMPICO FIDEL! Zurdazo de Fidel desde el córner que buscó directamente la portería y que tiene que ser despejado por la defensa hispalense para evitar el tanto. Habrá otro córner para el Elche. 

46' La falta botada por Fidel es despejada por En-Nesyri y habrá saque de esquina favorable al cuadro ilicitano.

46' Falta de Fernando sobre Pere Milla, y ocasión a balón parado, aunque lejana, para los de Fran Escribá.

45' ¡Habrá tres minutos de añadido a esta primera parte!

42' ¡ES GOL! Finaliza la revisión y el Sevilla empata la contienda tras un fenomenal cabezazo de En-Nesyri que nace de la falta lateral botada por Acuña.

42' Tarjeta Amarilla Fidel es el segundo jugador ilicitano amonestado.

42' Tarjeta Amarilla Verdú se lleva la primera amarilla del encuentro por las protestas. 

41' ¡Se calienta el partido! Los jugadores del Elche piden que el tanto no suba al marcador por un encontronazo en la jugada del gol de Rekik con Pere Milla. El VAR está evaluando la jugada, pero el colegiado prepara las amarillas ante las protestas de los jugadores y el banquillo ilicitano.

40' Asistencia de Acuña

40' Gol de Youssef En-Nesyri (1-1) ¡GOOOOOOOL DEL SEVILLA! ¡GOOOOOL DE EN-NESYRI! El delantero hispalense mete un testarazo potentísimo tras un centro de Acuña, llega en carrera al área pequeña y deja a Kiko Casilla clavado en la portería. Tras varias ocasiones claras, el Sevilla empata en el Martínez Valero por medio del balón parado. Escudo Elche Elche 1 Escudo Sevilla Sevilla 1

38' Falta peligrosa favorable al Sevilla, después de que Josan meta la pierna para frenar a un Óscar que se marchaba hacia el área. Ocasión de oro a balón parado para los de Lopetegui.

37' Ninguna ocasión en el Martínez Valero desde la reanudación del encuentro. Eso sí, por ocasiones que no sea. Partido muy dinámico y en el que el Elche está mostrando una faceta más ofensiva que, de momento, le otorga la ventaja en el marcador.

35' Se duele ahora Verdú del tobillo tras un choque con En-Nesyri. Se frena el encuentro.

35' ¡DESPEJA ROCO! Buena acción defensiva del Elche tras un buen y tenso centro de Navas al punto de penalti.

33' DATO: Desde la llegada de Fran Escriba en esta segunda etapa como técnico del Elche en LaLiga, Pere Milla es el jugador que ha participado en más goles en la competición en el conjunto franjiverde (cinco, tres tantos y dos asistencias). 

32' Cambio Se produce el primer cambio en el Elche, Boyé se duele y no podrá continuar en el terreno de juego. Le sustituye Pere Milla, que formará dupla ofensiva con Benedetto. 

30' ¡Pausa de hidratación muy necesitada en el Martínez Valero!

29' ¡NUEVA OCASIÓN DEL SEVILLA! Acuña filtra un fantástico pase a En-Nesyri, que escorado en la izquierda del área arma un disparo cruzado, aunque muy centrado, y Kiko Casilla atrapa sin complicaciones.

28' ¡SE ROMPE BOYÉ! El argentino pide el cambio, cojea y parece que no podrá continuar. La acción previa, en la que asistió a Raúl Guti, que tuvo un potentísimo disparo que atajó a ras de suelo Bono, podría haber sido determinante. 

27' El Sevilla está intentando empatar con los disparos lejanos para probar a una defensa ilicitana que se repliega bien y que, sobre todo, ha ido poco a poco cubriendo el espacio que había otorgado al principio en la banda izquierda a Acuña.

26' De momento, no se mueve el marcador en el Martínez Valero. Gana el Elche por la mínima en un encuentro activo con ocasiones claras para ambos. 

26' DATO: El Elche ha comenzado una temporada de LaLiga sin marcar en ninguno de sus dos primeros encuentros por cuarta vez en la historia (1E 1D), primera desde la 88/89 (2D). 

25' ¡Lluvia de remates! De momento, el Elche ha tenido 4 disparos (3 de ellos entre los tres palos) y el Sevilla 5 (dos de ellos entre los tres palos).

23' ¡Lo intenta Acuña! El lateral se anima con un disparo que ataja sin complicaciones Casilla, que de momento está consumado una buena actuación en portería.

22' ¡LA QUE HA TENIDO BENEDETTO! Primera gran acción del argentino, que se desmarca en el segundo palo, recibe de Mojica, salta, cabecea, pero finalmente el esférico se marcha por el lateral de la red. Nueva gran acción de los ilicitanos, que habían dado el protagonismo al Sevilla en los últimos minutos.

20' Está Verdú tendido en el suelo tras un choque de cabezas con Rekik en la disputa aérea del balón. El Sevilla sacó el córner en corto buscando a Suso, que colgó el esférico al segundo palo buscando el testarazo del central.

20' Nuevo saque de esquina para el Sevilla tras un intento de centro de Acuña que interviene Josan.

19' DATO: El Sevilla solo ha perdido dos de sus últimas 11 salidas en LaLiga (7V 2E), una de ellas precisamente ante el Elche en el Martínez Valero (2-1 en marzo de 2021). 

18' Ambos conjuntos llegando con mucha asiduidad al área rival: el Elche no controla el balón desde hace unos minutos dado que es ahora el Sevilla el que circula con el balón.

17' ¡FUERA EN-NESYRI! Nueva acción clara del conjunto de Lopetegui, que responde tras el tanto local de la mano de Roco. En-Nesyri cabecea en el área ganándole la posición a Verdú tras un fantástico y medido centro de Navas, pero el testarazo se marcha rozando el lateral derecho de la portería de Casilla.

15' ¡FUERA JOAN JORDÁN! Disparo envenenado desde fuera del área y con bote del mediocampista del Sevilla que tiene que atajar Casilla. Habrá saque de esquina para los visitantes. 

14' ¡Frenético arranque de partido en el Martínez Valero! 

13' ¡TIENE QUE SALIR CASILLA! Ahora sí, y no como ocurriera en la pasada jornada, el guardameta ilicitano sale para evitar que el Sevilla se plante solo ante la portería y ponga el empate en el marcador.

12' Después de un buen inicio de partido del Sevilla, con una clarísima ocasión de Óscar que se topó con el palo, el Elche ha respondido y ha encontrado espacios con poco marcaje defensivo del Sevilla: primero fue la volea de Guti, después el disparo de González que atajó Bonoy finalmente el tanto llegó de la mano de Roco tras un tramo de despiste de la zaga de Lopetegui.

11' Asistencia de Fidel 

11' Gol de Enzo Roco (1-0) ¡GOOOOL DEL ELCHE! ¡GOOOOL DE ROCO! A la tercera, la vencida para el conjunto franjiverde. Fidel habilita al central ilicitano en el área, que tiene un poco de fortuna, ya que Bono toca el esférico pero no consigue atajar el disparo. Los ilicitanos se adelantan después de unos buenos minutos en los que han cosechado muy buenas ocasiones. Escudo Elche Elche 1 Escudo Sevilla Sevilla 0

9' ¡PARADÓN DE BONO! ¡DOBLE OCASIÓN DEL ELCHE! El guardameta sevillista mete un provindencial guante para frenar un potente remate de Diego González desde la frontal del área, después de haber botado el saque de esquina el conjunto de Fran Escribá. 

8' ¡ARRIBA RAÚL GUTI! Buenísima volea de Guti que tiene que despejar Bono y que otorga a los ilicitanos el primer córner del encuentro.

7' Falta de Josan sobre Acuña, y el Sevilla recupera la posesión tras una intentona de los locales de conducir el esférico hacia el área hispalense.

6' DATO: Fran Escribá solo ha ganado uno de sus 11 partidos ante el Sevilla en LaLiga (5E 5D), 2-1 con su actual equipo el pasado mes de marzo, su segundo porcentaje más bajo de victorias (9.1%) ante un rival al que se haya enfrentado en al menos cuatro ocasiones (0% - 0/10, ante el Real Madrid). 

5' Está Acuña haciendo mucho daño por la banda izquierda desde que arrancara el encuentro, y lo demuestra ahora con un pase de la muerte que ha creado la primera gran ocasión del encuentro en el Martínez Valero.

3' ¡AL PALO! ¡ZURDAZO DE ÓSCAR Y OCASIÓN CLARÍSIMA DEL SEVILLA! La acción nace de un centro raso de Acuña al área buscando a En-Nesyri en el punto de penalti, el delantero no puede conectar con el balón porque Roco se adelanta al despeje, pero no lo hace con contundencia y Óscar se encuentra con un caramelo en la frontal del área, revienta el balón con la zurda y el esférico se topa con el palo. Clamorosa primera acción del conjunto hispalense.

2' Primeros compases del partido en los que el Sevilla cuenta con la posesión del balón.

1' El Elche, que pensó que podría contar con Pedro Bigas, finalmente no podrá tener al central ni en el banquillo. No se ha recuperado de las molestias y no está ni convocado para este encuentro.

¡RUEDA EL BALÓN EN EL MARTÍNEZ VALERO!

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego! El colegiado de la contienda será Pizarro Gómez.

5. El Sevilla ha perdido en dos de sus últimas tres visitas a equipos de la Comunidad Valenciana en LaLiga (1V), tantas derrotas como en sus anteriores nueve partidos a domicilio ante ellos en la competición (3V 4E).

4. El Sevilla puede comenzar una temporada de LaLiga con tres victorias en sus tres primeros partidos por primera vez desde la 06/07, campaña en la que logró su última mejor clasificación al final (3º).

3. El Elche no ha perdido en sus dos últimos partidos como local en LaLiga (1V 1E), dejando su portería a cero en ambos – no enlaza tres seguidos sin recibir gol en casa en la competición desde abril de 2014 (7).

2. Fuera de casa, el Sevilla solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos ante el Elche en LaLiga (3V 2E), el último disputado en marzo de 2021 (2-1), tras haber perdido los seis anteriores a domicilio ante los ilicitanos en la competición.

1. El Sevilla solo ha perdido uno de sus últimos 12 partidos ante el Elche en LaLiga (7V 4E), 2-1 en marzo de 2021, tras haber perdido seis de los 12 anteriores ante los ilicitanos en la competición (4V 2E). 

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del duelo! 

En el banquillo del Sevilla: Lamela, Papu Gómez, Delaney, Rafa Mir, Idrissi, Dmitrovic, Montiel, Augustinsson, Gudelj, Carmona, Javi Díaz y Romero.

En el banquillo del Elche, buenas noticias para Escribá con el regreso de Pablo Piatti. Completan los suplentes: Guido, Pere Milla, Tete Morente, Palacios, Edgar Badía, Barragán, Omar, Josema, Chetauya, Lluis Andreu y Jony Álamo.

SEVILLA. Dos cambios en el once de Lopetegui, que cambia a un 4-3-3 y en el que incorpora a Rekik por Koundé en defensa y a Rakitic por el Papu Gómez en el mediocampo. Así, el cuadro hispalense comenzará el encuentro con: Bono, que repite titularidad; Navas, Rekik, Diego Carlos, Acuña; Joan Jordán, Fernando, Rakitic; Suso, Óscar Rodríguez, En-Nesyri. Lucas Ocampos y Óliver Torres siguen siendo baja por lesión.

ELCHE. Escribá sale con un 3-5-2 y efectúa tres cambios con respecto al once presentado en el Wanda Metropolitano. Benedetto acompañará a Boyé arriba sustituyendo a Pere Milla, Josan entra por Palacios en el lateral derecho y Diego González sustituye en defensa a Bigas. Escribá mantiene la confianza en Kiko Casilla a pesar del error cometido en la derrota ante el Atlético. Así, el cuadro ilicitano sale con: Casilla; Roco, Verdú, González; Josan, Guti, Marcone, Fidel, Mojica; Boyé y Benedetto. 

YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS. Un par de cambios en ambos equipos. En el caso del Sevilla, se produce el esperado cambio de Rekik por Koundé, que no entró en la lista de jugadores convocados por Lopetegui debido a la especulación de su futuro en el que el Chelsea podría jugar un papel importante. En el caso del Elche, el Pipa Benedetto tendrá su primera titularidad con el cuadro ilicitano.

Fran Escribá denominó el partido ante el Sevilla como "difícil", al igual que los dos anteriores. Explicó que si el equipo quiere ganar debe mostrar una imagen "sobria" y buscar la "portería contraria", algo que se les ha resistido en mayor medida en las dos jornadas previas. 

En la rueda de prensa previa al encuentro en el Martínez Valero, Lopetegui reconoció que la pasada temporada el Elche “nos ganó bien”, pero ahora llega rodado y busca imponerse a un equipo que "contra el Athletic mereció ganar con claridad”. “Tenemos que prepararnos para hacer un gran partido para poder competirles", añadía el técnico vasco.

EL MERCADO NO DA TREGUA: Los clubes de LaLiga, y de las otras grandes competiciones europeas, siguen incorporando nuevos jugadores a sus filas para hacer frente a la temporada. En el caso del Sevilla, Lopetegui cuenta con una nueva alta en su alineación, el danés Thomas Delaney. En el caso del Elche, que ya hizo debutar la jornada pasada al cedido ‘Pipa’ Benedetto, Omar Mascarell ha sido la última incorporación en el cuadro franjiverde. Ambos parten del banquillo en la jornada de hoy.

UNA DERROTA RECORDADA: El Sevilla estuvo muy cerca de pelear por el título junto a Atlético y Real Madrid en las frenéticas jornadas finales de la pasada campaña, pero finalmente se descolgó de la pelea por haberse dejado puntos en campos como el Martínez Valero, donde sufrió una derrota por 2-1, con goles de Guti y Guido Carrillo. Un triunfo vital para la permanencia de los ilicitanos que cambió las estadísticas hispalenses en Elche: el Sevilla solo ha sumado esa derrota en sus seis últimas visitas al Martínez Valero en Primera, así como en los 12 últimos encuentros en la máxima categoría.

SOLIDEZ Y ORGANIZACIÓN: Con tan solo un tanto encajado ante dos rivales con mucha dinamita, el cuadro de Fran Escribá sabe perfectamente cómo cerrar los espacios para evitar que el rival llegue con peligro a su área. Lo demostró a la perfección ante el Atlético, que se topó con un encuentro muy trabado y complicado que únicamente pudo solucionar tras un garrafal error de Kiko Casilla que aprovechó Correa.

Los ilicitanos no han sido del todo bendecidos por el calendario liguero, pues se enfrentaron al Athletic de Bilbao en la primera jornada (un empate a cero), viajaron después a visitar al actual campeón de la competición (donde perdieron por un solitario gol de Correa) y ahora reciben a un Sevilla de Champions e infinitamente motivado tras los buenos resultados cosechados en el arranque de temporada.

Sin embargo, ante ellos se erige esta tarde un rival que ha demostrado neutralizar con solvencia las virtudes de su oponente. El Elche de Fran Escribá regresa a su feudo con el ímpetu de poder cosechar sus primeros tres puntos de la temporada y ante su público.

PORTERÍA DE HIERRO: De momento, todo brilla para el conjunto de Lopetegui, que además de haberse llevado los seis puntos posibles ha mantenido la portería a cero en ambos partidos. Ante el Getafe jugó Bono (que repite hoy en portería ante el cuadro de Fran Escribá), y ante el Rayo Dmitrovic, así que por muchas dudas que atesore Julen Lopetegui entre los tres palos, tiene el puesto más que cubierto, sobre todo de cara a la incorporación de más competiciones como la Champions League.

AMENAZA LAMELA: Uno de los artífices del éxito sevillista ha sido Erik Lamela. El ‘Coco’, procedente del Tottenham inglés, anotó un doblete en la victoria hispalense ante el recién ascendido Rayo, y se encargó de otorgarle otros tres puntos al cuadro de Lopetegui gracias a un gol en el tiempo de descuento ante el Getafe la pasada jornada. Debut soñado y arranque espectacular el que ha tenido el jugador argentino a orillas del Nervión. A pesar de todo, Lopetegui le mantiene en el banquillo y tampoco partirá como titular ante el Elche en el Martínez Valero.

El Sevilla de Lopetegui visita el feudo ilicitano después de haber comenzado la temporada como un tiro: dos victorias en dos partidos y seis de seis puntos posibles. El conjunto hispalense se sitúa tercero en la tabla con expectativas de marcharse al parón de selecciones habiendo completado sus obligaciones, manteniéndose como líder y consiguiendo tres victorias consecutivas.

¡Buenas tardes y bienvenidos a este encuentro que enfrentará a Elche y Sevilla en el Martínez Valero, un partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga y el último duelo antes del parón de selecciones!