NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 2-0 Eintracht Fr.: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
2
Alaba 36',Benzema 64'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Pleno de triunfos para Carlo Ancelotti en la Supercopa de Europa, conquistando el título en cada una de las cuatro ediciones en las que ha participado: 2003, 2007, 2014 y 2022. Supera a Pep Guardiola para convertirse en el único entrenador con cuatro títulos de esta competición. 

La cuarta Supercopa de Europa en su palmarés hace que Karim Benzema acumule 23 títulos como futbolista del Real Madrid (cuatro Ligas, dos Copas del Rey, cinco Champions, cuatro Supercopas de España y cuatro Mundiales de Clubes), igualando el registro de Paco Gento. Por delante tan solo tiene al brasileño Marcelo (25).

Con la victoria de esta noche, el Real Madrid iguala el registro histórico de AC Milan y Barcelona para convertirse en uno de los tres equipos con más títulos de Supercopa de Europa. Los merengues han ganado cinco de las ocho ediciones en la que ha participado.

La diana de David Alaba y la factura física de perseguir el balón durante los primeros 45 minutos restaron fuelle al Eintracht de Frankfurt, incapaz de presentarse en campo contrario. Con la necesidad de remontar, solo firmó un remate entre palos durante el segundo acto, completando únicamente cuatro acciones con balón dentro del área de Thibaut Courtois.

Con un 58% de posesión, un 88% de precisión en la asociación entre sus jugadores y con casi 700 pases totales, el Real Madrid empieza una nueva campaña con un triunfo que da un título para seguir alimentando la ambición de una entidad que nada más ganar un trofeo ya está pensando en el siguiente. Con el 1-0 a favor, los merengues no sufrieron, en una defensa sustentada principalmente por los robos de Casemiro (10 recuperaciones y nueve entradas) y la sobriedad atrás de Eder Militao (tres intercepciones y cinco despejes).

¡¡¡EL REAL MADRID SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE LA UEFA!!!! Los goles de David Alaba y de Karim Benzema derrotan al Eintracht de Frankfurt (2-0) para arrancar la nueva temporada con un título más en las vitrinas, el cuarto conseguido a lo largo del año 2022 (Liga de Campeones, LaLiga, Supercopa de España y Supercopa de Europa). No ofreció garantías el conjunto germano de poder amenazar a los merengues, consistentes pese a la falta de chispa todavía por la carga física de la pretemporada. Fede Valverde, Eder Militao y Casemiro, nombres propios de la noche. 

93' ¡¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL OLÍMPICO DE HELSINKI!!!!!

92' Tarjeta Amarilla Primera amarilla del partido en Helsinki. Michael Oliver amonesta a Lucas Alario por presentar los tacos a Aurelien Tchouameni en una pelota dividida.

90' Eder Militao va frenando la carrera de Lucas Alario metiendo su cuerpo para que Courtois tenga tiempo para anticiparse. Exhibición del brasileño.

90' ¡¡¡TRES MINUTOS DE DESCUENTO!!! ¡Nos iremos hasta el 93'!

88' Desde la zona técnica, Oliver Glasner trata de insuflar ánimos aplaudiendo a sus jugadores y pidiéndoles un último esfuerzo. Al Eintracht de Frankfurt no le da para igualar el resultado.

87' El cuadro merengue se toma un respiro, junta líneas, acumula efectivos por dentro y cierra espacios. Administra su ventaja.

86' Lo intenta Christopher Lenz a balón parado. Su falta lateral desde la banda derecha se va muy pasado. La deja pasar Thibaut Courtois.

85' Con las modificaciones, Antonio Rüdiger ocupa el lateral derecho, cerrando con línea de cuatro en la medular. 

85' Cambio Y agota el cupo de cambios haciendo debutar también a Aurélien Tchouaméni. Sale Toni Kroos.

85' Cambio Apuesta por el debut oficial de Antonio Rüdiger, ocupando el sitio que deja Dani Carvajal.

85' Cambio Triple cambio en las filas del Real Madrid. Vinícius Junior deja el campo para que entre Dani Ceballos.

82' DATO. La de esta noche es la 16ª asistencias de Vinícius Junior para Karim Benzema en todas las competiciones con el Real Madrid. La sociedad sigue dando sus frutos.

81' No consiguen las 'Águilas' sacar provecho de la acción a balón parado. La pelota frontal no consigue prolongarla Evan Ndicka antes de que rebase la línea de fondo.

80' Ensaya Toni Kroos el golpeo desde media distancia. Le sale algo desviado.

80' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN EL OLÍMPICO DE HELSINKI!!!! Restan diez minutos para el final. El Real Madrid acaricia la Supercopa de la UEFA (2-0).

78' Aurelien Tchouameni, Dani Ceballos y Antonio Rüdiger se preparan para entrar al campo. Ancelotti ultima la última ventana de cambios.

77' Exhibición de Eder Militao en defensa, con un 75% de duelos ganados y con el registro más alto de despejes (5) y de intercepciones (3).

76' Ni los cambios ni el resultado adverso hacen crecer al Eintracht de Frankfurt, viviendo muy lejos de la portería de Courtois. Solo ha completado dos acciones con balón en el área del guardameta belga en este segundo periodo.

76' Cambio Carlo Ancelotti hace la segunda sustitución, dando descanso a Fede Valverde para apostar por Eduardo Camavinga.

75' DATO. Es la cuarta final de competición UEFA que el conjunto blanco disputa contra un rival alemán. Además de su victoria en 1960 contra el Eintracht, también derrotó al Bayer Leverkusen en la Champions League 2002 y al Colonia en el global de la final de la Copa de la UEFA a doble partido en 1986.

73' Posesiones largas en el Real Madrid, que acelera cada vez que la pelota llega a los pies de Vinícius Junior y de Rodrygo Goes. Está durmiendo el partido.

73' Pide paz Michael Oliver a Dani Carvajal y a Christopher Lenz tras el enésimo encontronazo. Se la están teniendo tiesas.

71' Mario Götze se juega el penalti en contra. Se tira a rebañar una pelota dentro de su área a Rodrygo Goes, que sale trastabillado de la acción. 

70' Con las dos ventanas de cambios realizadas, Oliver Glasner cambia el dibujo táctico de las 'Águilas', abandonando la defensa de tres centrales. Kamada hace de enganche, con Alario cayendo a banda izquierda y con Kolo Muani por derecha.

69' Cambio Tercer cambio en las filas del Eintracht de Frankfurt. Almamy Touré abandona el terreno de juego. Entra Lucas Alario.

68' Sin Luka Modric sobre el campo, Ancelotti retoca el dibujo llevando a Fede Valverde a la medular. Rodrygo Goes se adueña de la banda derecha.

68' Oliver Glasner llama a Lucas Alario. El Eintracht de Frankfurt necesita dos goles para igualar el encuentro.

66' Cambio Carlo Ancelotti efectúa el primer cambio, dando entrada a Rodrygo Goes en el lugar de Luka Modric.

65' DATO. Karim Benzema (324) supera el registro goleador histórico de Raúl González Blanco (323) para convertirse en el segundo máximo artillero de la historia merengue, tan solo superado por los 451 tantos de Cristiano Ronaldo. Ya sabía lo que era marcar en una Supercopa de Eurocopa (contra el Atlético de Madrid en 2018). 

65' Vinícius Junior se apunta la asistencia.

65' Gol de Benzema (2-0) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!!!!!!! REAL MADRID 2-0 Eintracht de Frankfurt. ¡¡Benzema aumenta la renta!! Ferland Mendy lanza en largo al espacio a Vinícius Junior, cogiendo la espalda de su par y llegando a metros finales. De fuera hacia dentro, el brasileño contemporiza para apoyarse en Benzema, cuyo remate con el interior encuentra el fondo de las mallas ante las facilidades dadas por Kevin Trapp. Escudo Real Madrid Real Madrid 2 Escudo Eintracht Fr. Eintracht Fr. 0

63' ¡¡COURTOOOOOOOOOOOOOIS!! Ferland Mendy concede muchísimo espacio a Ansgar Knauff, retrocediendo sin entrarle. Al mínimo espacio, el alemán lo intenta con un disparo de exterior. ¡Lo bloca el cancerbero belga!

62' Expeditivo Casemiro, que corta una vez más la progresión de un rival tirándose a ras de suelo. El brasileño lleva seis recuperaciones, el registro más alto de la noche.

61' ¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ¡¡¡A PUNTO DE HACER CASEMIRO EL 2-0!!! Desorden defensivo de las 'Aguilas' que trata de explotar Luka Modric jugando al primer toque. Se apoya en el brasileño, que no se lo piensa a la hora de sacarse el zapatazo lejano. ¡Se va contra el travesaño!

60' Entre Tuta y Evan Ndicka frenan el avance desbocado de Fede Valverde, prácticamente imparable a campo abierto. El uruguayo está ganándose el puesto por méritos propios. 

60' Alcanzamos la hora de juego en el Olímpico de Helsinki. El Eintracht de Frankfurt no hace peligrar la ventaja al Real Madrid (1-0).

58' DATO. Karim Benzema fue el máximo goleador de la Champions League 2021/22 con 15 goles. Diez de ellos llegaron en las rondas eliminatorias, igualando el récord de Cristiano Ronaldo en la edición 2016/17, también con la camiseta del Real Madrid.

58' Cambio Y entra Randal Kolo Muani, ocupando el sitio que deja Jesper Lindstrom.

58' Cambio Doble cambio en las filas del Eintracht de Frankfurt. Götze aparece en escena. Se va Sebastian Rode.

56' No termina de coger vuelo el partido. El ritmo de juego es muy bajo, de mucho trote.

55' Randal Kolo Muani y Mario Götze, preparados para entrar al campo. Serán los primeros movimientos de Oliver Glasner.

54' DATO. La participación del Real Madrid es la 30ª de un equipo español en esta competición, todo un récord de la Supercopa de la UEFA.

53' ¡¡¡TRAAAAAAAAAAPP!!! ¡¡SE SACA EL BALÓN DE ENCIMA!!! El centro mordido de Ferland Mendy desde la izquierda lo doma Vinícius Junior en el punto de penalti, girando y rematando una pelota que repele como buenamente puede el cancerbero alemán.

52' Otra más de Casemiro, robando arriba y siendo el origen de la construcción de una nueva jugada ofensiva del Real Madrid. El brasileño está brillando en este segundo acto.

51' El conjunto blanco pasa a defender ahora en bloque bajo, juntando a Vinícius Junior y a Fede Valverde a la misma altura posiciones que la sala de mandos.

50' Infranqueable Casemiro cortando el contragolpe del Eintracht de Frankfurt tras una pérdida del Real Madrid en campo contrario. El brasileño se tira a ras de suelo para frenar la zancada de Jesper Lindstrom y posteriormente intercepta el pase hacia el corazón del área.

49' DATO. El Real Madrid está invicto en sus últimos 11 enfrentamientos contra clubes alemanes, firmando siete victorias y cuatro empates. El último conjunto de Alemania contra el que perdió fue el Wolfsburgo (2-0) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la edición 2015/16, eliminatoria que terminó superando al lograr un 3-0 en la vuelta en casa.

49' Ritmo lento en esta reanudación del encuentro. El Eintracht de Frankfurt no aprieta y el Real Madrid no tiene prisas.

47' Eduardo Camavinga, Rodrygo Goes y Aurelien Tchouameni calientan ya en la banda del estadio. Ancelotti empieza a pensar en posibles modificaciones.

46' No hay cambios al paso por vestuarios. El segundo acto arranca con los mismos protagonistas.

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL OLÍMPICO DE HELSINKI!!!!!

A pesar de la propuesta inicial de las 'Aguilas', el plan de Glasner contemplaba cierta libertad ofensiva. Con Kamada apareciendo entre líneas, tirando desmarques al espacio y pidiéndola al pie en función de las exigencias del encuentro, así como un Rafael Santos Borré sacando de zona a los centrales al bajar a recibir de espaldas para lanzar en largo a sus compañeros, el Eintracht de Frankfurt ha merodeado el marco de un Courtois que ha firmado dos paradas. 

Ante esos problemas, David Alaba se ha tomado a pecho la necesidad de aportar a la circulación. El austriaco, que ha marcado cuatro goles en 47 partidos con el Real Madrid entre todas las competiciones, más que cualquier otro defensa del conjunto blanco desde el comienzo de la pasada campaña, ha finalizado el primer acto como el segundo jugador con más pases totales (56) y más en campo contrario (23), con un 89% y 74% de precisión respectivamente.

Con un 64% de posesión y una cifra cercana a los 400 pases totales (380), el Real Madrid ha gobernado el encuentro en todos los ámbitos. Las facilidades del Eintracht de Frankfurt, renunciando a presionar arriba para juntarse por dentro atrás, ha dificultado que Toni Kroos y de Luka Modric, faltos de ritmo todavía, distribuyan con precisión el juego merengue.

¡¡¡¡DESCANSO EN HELSINKI!!!! El Real Madrid toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador (1-0) gracias a la diana de David Alaba, a pase de Casemiro en el saque de un córner. La iniciativa y el protagonismo del conjunto blanco se ve recompensada con una diana que le da ventaja, un resultado que podría haber sido diferente de haber acertado Kamada en su definición frente a Thibaut Courtois. Más allá del 1-0, a los blancos les falta algo de chispa y de frescura, la que le está aportando precisamente Fede Valverde en solitario.

46' ¡¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL OLÍMPICO DE HELSINKI!!!!

45' ¡Un minuto de descuento! ¡Nos iremos hasta el 46'!

43' El Real Madrid huele sangre. La ventaja genera dudas en el Eintracht de Frankfurt, cuyo primer plan se cae antes de llegar al descanso.

42' Ensayo de Fede Valverde pateando una falta desde una posición muy lejana. Su lanzamiento se estrella en Sebastian Rode.

41' ¡¡Casemiroooooooo!! ¡¡Atrapa Kevin Trapp!! Desde fuera del área y con intención de terminar la acción tras una jugada, el brasileño prueba suerte con un tímido disparo desde media distancia.

41' ¡¡¡¡LO QUE HA FALLADO KARIM BENZEEEEEEMA!!!! ¡¡PERDONA EL 2-0!! En la frontal del área, con la defensa del Eintracht de Frankfurt agujereada, el francés controla con una pierna, deja caer la pelota y finaliza con el empeine de su pierna izquierda. ¡No logra encontrar los tres palos!

39' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER PERIODO EN HELSINKI!!! La diana de David Alaba a la salida de un córner obliga al Eintracht de Frankfurt a asumir más riesgos a partir de ahora (1-0).

38' DATO. Hasta 13 clubes han perdido en su única aparición en la Supercopa de la UEFA, siendo el más reciente el Villarreal contra el Chelsea en Belfast en 2021. ¿Logrará el Eintracht Frankfurt evitar convertirse en el 14º?

37' Encarando la recta final del partido, el conjunto merengue se pone por delante en el marcador gracias a una jugada a balón parado. Alaba marca el camino hacia un título que el Real Madrid no levanta desde 2017.

37' Casemiro se apunta la asistencia.

37' Gol de Alaba (1-0) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DAVID ALABA!!!!! REAL MADRID 1-0 Eintracht de Frankfurt. ¡¡El Real Madrid toma ventaja!! ¡Qué error de Kevin Trapp! El saque de esquina de Toni Kroos lo cabecea algo forzado Karim Benzema en el punto de penalti, generando una segunda jugada que le cae a Casemiro en el segundo palo. Ni Tuta ni Almamy Touré se terminan de decidir en ir a atacar la pelota, con Trapp dejando desguarnecido su arco. El brasileño toca con la testa y deja en bandeja el gol para que Alaba solo tenga que empujarla. Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Eintracht Fr. Eintracht Fr. 0

35' ¡¡¡FUEEEEEEEEEEERA!!! ¡¡A PUNTO DE MARCAR EL REAL MADRID!!! Vinícius Junior tira la pared con Benzema para marcharse en carrera por el costado izquierdo. En el uno para uno con Almamy Touré, el brasileño sale hacia dentro para finalizar con un disparo cruzado. ¡Lo toca levemente Kevin Trapp para desviar a córner!

35' DATO. Las 'Águilas' acabaron la pasada edición de la UEFA Europa League invictas (siete victorias y seis empates), convirtiéndose en el tercer equipo que completa una campaña sin conocer la derrota en el torneo, después de que lo hiciesen el Chelsea en la 2018/19 y el Villarreal en la 2020/21.

33' Fede Valverde está marcando las diferencias en el frente del ataque. Con un punto más en el tono físico, el charrúa derrocha energía y bate líneas en velocidad con suma facilidad. 

32' Almamy Touré exhibe músculo a la hora de defender el balón parado. El defensor maliense gana el duelo aéreo para alejar el peligro tras una falta lateral de Toni Kroos.

31' Está el partido algo caliente por el sector derecho. Ahora es Christopher Lenz el que le deja un pisotón a Dani Carvajal en una pelota dividida. No saltan las chispas por el momento.

30' DATO. Es la cuarta final entre un equipo español y otro alemán en una Supercopa de Europa. La derrota del Sevilla en la prórroga contra el Bayern de Munich en 2020 cortó el pleno que llevaba España con los triunfos del Barcelona frente al Werder Bremen en 1992 y frente al Borussia Dortmund en 1997.

29' Media hora de juego en el Olímpico de Helsinki. Los blancos van poco a poco perdiendo protagonismo con balón frente a un Eintracht de Frankfurt que empieza a crecer por medio del juego de espaldas de Santos Borré y las apariciones entre líneas de Kamada (0-0).

28' Se reanuda el juego en la capital finlandesa. Oliver Glasner aprovecha el inciso para recordarle a Michael Oliver que es la segunda acción en la que Dani Carvajal se desentiende del balón. 

27' Partido parado en Helsinki. Choque aéreo entre Dani Carvajal y Christopher Lenz por una pelota dividida que deja al alemán algo tocado. Es el segundo encontronazo que protagonizan. 

26' Más allá de los intentos de Vinícius Junior y las escasas oportunidades en las que Fede Valverde encuentra huecos, al Real Madrid le falta movilidad entre líneas. Ni rastro, por el momento, de un Benzema desconectado del juego. 

25' El buen posicionamiento del Eintracht de Frankfurt provoca que ni Luka Modric ni Toni Kroos puedan marcar las diferencias en campo contrario. No hay huecos en el entramado defensivo orquestado por Oliver Glasner.

24' DATO. El Real Madrid solo ha perdido una de las últimas 14 finales que ha disputado entre todas las competiciones: 4-2 en 2018 ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa en la edición disputada en Tallín

24' ¡¡Latigazo de Ansgar Knauff!! De izquierda a derecha, el conjunto germano mueve sin prisas y encuentra al carrilero pisando área contrario. Su disparo cruzado lo repele Courtois a un costado. 

22' Con mucho balón pero sin demasiadas ideas, el Real Madrid empieza a buscar las galopadas de Vinícius Junior a campo abierto para descifrar el encuentro. De momento, al brasileño le falta algo de chispa. 

21' Kevin Trapp, muy atento al desarrollo del juego. Abandona su portería para adueñarse de la pelota en largo que mandaba Alaba para Vinícius Junior.

20' Modifica el esquema Ancelotti para organizar mejor la defensa, metiendo a Dani Carvajal como tercer central y obligando a Fede Valverde a hacer las funciones de lateral. En fase ofensiva, el uruguayo gana metros y deja toda la banda a Dani Carvajal.

19' DATO. Es la primera aparición del Eintracht Frankfurt en la Supercopa de la UEFA. Cuando ganó la Copa de la UEFA en 1980, fue el campeón de la Recopa de la UEFA (Valencia) quien se enfrentó al campeón de la Copa de Europa por la Supercopa.

18' Tarascada de Casemiro a Santos Borré en la mitad de campo. El colombiano, como comentábamos antes, está trabajando mucho para abrir huecos en la defensa merengue.

17' En su quinta temporada como blanco tras su cesión en el Deportivo de la Coruña, Fede Valverde ha ganado los galones que tanto esperaba. El uruguayo ya no es un parche, sino una solución. Su poderío físico y su capacidad de sacrificio han convencido a Ancelotti. 

16' ¡¡¡TUTA EVITA EL TANTO DE VINÍCIUS JUNIOR BAJO LA LÍNEA DE GOL!!!! ¡¡¡MILAGRO EN HELSINKI!!! Poderosa cabalgada de Fede Valverde por la banda derecha, dejando rivales por el camino y apoyándose en Benzema. Con posición de disparo, el galo opta por descargar hacia su izquierda para Vinícius Junior, sin marca. El brasileño ajusta su lanzamiento al palo largo, superando a Trapp pero encontrándose con la reacción del defensor.

15' La movilidad de Rafael Santos Borré está provocando el desorden en la línea defensiva del Real Madrid. El cafetero sale de zona con frecuencia, bajando a recibir atrás de espaldas y provocando que sea perseguido por Militao o por Alaba. 

14' Primer cuarto de hora en el Olímpico de Helsinki. El Eintracht de Frankfurt advierte por medio de Daichi Kamada. Courtois mantiene el empate a cero en el marcador (0-0).

13' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE THIBAUT COURTOOOOOOOOOIS!!!! ¡¡EL HÉROE DE PARÍS APARECE DE NUEVO!! Error de Ferland Mendy, perdiendo una pelota en campo propio y comprometiendo a su equipo. Con la defensa desajustada, Santos Borré lanza en carrera a un Kamada que no precisa demasiado su disparo. 

13' Alaba toma el mando de las operaciones. Con el Real Madrid algo atascado en la zona de creación, el austriaco está dirigiendo el juego y colocando a sus compañeros.

11' ¡¡Fuera de juego de Jesper Lindstrom!! Con apenas tres toques, Santos Borré va al apoyo y lanza al hueco para la carrera del danés, ligeramente adelantado. El colegiado deja seguir la jugada, siendo finalizada con un disparo seco que repele Thibaut Courtois. 

10' Almamy Touré se cruza en la carrera de Vinícius Junior. Gran intervención del defensor para interceptar el pase filtrado por Luka Modric.

9' DATO. El campeón de la Copa de Europa/Liga de Campeones ha ganado 26 de las 46 ediciones de Supercopa de Europa que se han disputado. El último campeón de la UEFA Europa League que ganó esta competición fue el Atlético de Madrid (en 2018), precisamente frente al Real Madrid.

8' La entidad de Chamartín supera el 65% de posesión hasta el momento. Ritmo lento en Helsinki.

7' Primera acción a balón parado del Real Madrid. El servicio pasado desde la esquina de Toni Kroos no encuentra ningún rematador. 

6' En ataque, Kamada trata de aparecer entre líneas, ocupando el espacio que se queda entre Modric y Dani Carvajal. De momento, el japonés no ha podido entrar en contacto con el balón en ventaja.

5' Las 'Águilas' no muerden, dejando que su rival construya sin agobios. La línea de presión no es alta, intesificándose cuando los blancos alcanzan el campo contrario.

4' DATO. La de hoy será la primera final de la Supercopa de Europa que se dispute en Helsinki. Será la décima edición itinerante desde que en 2012 abandonara la sede fija de Mónaco y, desde entonces, todavía no se ha repetido en ninguna ciudad.

3' En los primeros compases, el conjunto blanco toma la iniciativa y lleva el peso del partido frente a un Eintracht de Frankfurt replegado y sin intenciones de tener la pelota.

2' Defensa de tres centrales en el Eintracht de Frankfurt, con Knauff y Lenz como carrileros. En fase defensiva, Kamada y Lindstrom retrasan su posición para formar una línea de cuatro jugadores por delante de la defensa, quedándose Santos Borré descolgado.

1' Sin sorpresas en el once del Real Madrid, repitiendo jugadores y esquema con respecto a la final de la Liga de Campeones. En la sala de mandos, Modric aparece por derecha y Kroos por izquierda. En el frente de ataque, Fede Valverde ocupa el carril derecho, sin llegar a pegarse a la banda.

¡¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL OLÍMPICO DE HELSINKI!!!! ¡¡Santos Borré pone a rodar ya la pelota en la capital finlandesa!! ¡¡En juego el primer título de la temporada!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder? 

Como novedad de cara a este duelo que está a punto de comenzar, la UEFA estrenará esta noche la SAOT (Tecnología Semiautomatizada de Fuera de Juego), un nuevo sistema que consta de cámaras especializadas capaces de rastrear 29 puntos corporales diferentes por jugador para determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida y precisa, con el objetivo de dar fluidez al juego y a la consistencia de las decisiones.

El colegiado  Michael Oliver, asistido en las bandas por sus compatriotas Stuart Burt y Simon Bennett, será el encargado de impartir justicia. El inglés, árbitro internacional de la FIFA desde el año 2012, fue seleccionado para la Eurocopa 2020 (tres partidos, entre ellos los cuartos de final que enfrentaron a Suiza y a España). Estará asistido en el VAR por Tomasz Kwiatkowski.

Carlo Ancelotti, garantía de éxito en Europa. El técnico italiano tiene pleno de triunfos en la Supercopa de Europa, conquistando tres títulos en las tres ediciones que ha disputado: con el Real Madrid contra el Sevilla (2-0) en 2014 y con el AC Milan contra el Oporto (1-0) en 2003 y contra el Sevilla (3-1) en 2007.

Asumiendo el cargo en mayo de 2021, el primer año de Oliver Glasner se puede definir como luces y sombras. Inconsistente en la Bundesliga, incapaz de ganar su primer partido hasta la jornada 7, el técnico austriaco se la jugó en un doble o nada apostando por su participación en la UEFA Europa League, eliminando a equipos como Barcelona o West Ham United para levantar su primer gran título desde la Copa de la UEFA que consiguió en 1980. Permanece invicto en cuatro partidos de competición UEFA contra rivales españoles.

Erigido como líder por méritos propios tras otra sobresaliente campaña, Karim Benzema acapara los focos de cara a la nueva temporada. El delantero francés está a tan solo una diana de superar el registro goleador histórico de Raúl González Blanco (323) para convertirse en el segundo máximo artillero de la historia merengue, tan solo superado por los 451 tantos de Cristiano Ronaldo. Ya sabe lo que es marcar en una Supercopa de Eurocopa (contra el Atlético de Madrid en 2018). 

De las siete anteriores ediciones de Supercopa de Europa que ha disputado, el Real Madrid cuenta con más triunfos (4) que derrotas. Solo tres rivales han podido apearle del camino de llevar dicho trofeo a sus vitrinas: el Chelsea en 1998, el Galatasaray en el 2000 y el Atlético de Madrid en 2018.

Es la octava vez que el cuadro de Chamartín participe en la Supercopa de Europa, un registro tan solo superado por las nueves ocasiones que ha estado el Barcelona. Aspiran a levantar por quinta ocasión el título, lo que igualaría el récord de la competición que está en manos ahora mismo del AC Milan y del Barcelona.

Esta es la primera aparición del Eintracht Frankfurt en la Supercopa de la UEFA, convirtiéndose en el quinto alemán participante después del Bayern de Munich (1975, 1976, 2001, 2013, 2020), el Hamburgo (1977, 1983), el Werder Bremen (1992) y el Borussia Dortmund (1997). Es el club número 39º que participa y también el segundo debutante consecutivo después del Villarreal el año pasado.

El Real Madrid se enfrentará al Eintracht Frankfurt por segunda ocasión en una competición europea tras la final de Copa de Europa disputada en 1960 y que se resolvió con un triunfo blanco (7-3). Esa final es en la que más tantos se han marcado en la historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones.

¡¡¡NO JUEGA MARIO GÖTZE!!! Oliver Glasner prescinde del autor del gol que hizo campeona del Mundial 2014 a Alemania, flamante fichaje veraniego después de reencontrarse con su fútbol en las filas del PSV Eindhoven. Así las cosas, el técnico austriaco introduce dos cambios con respecto a la dolorosa derrota cosechada frente al Bayern de Munich, incluyendo la baja de Filip Kostic al tener permiso del club para cerrar su fichaje por la Juventus de Turín. Lenz y Kamada, principales novedades.

¡¡¡ANCELOTTI REPITE EL ONCE UTILIZADO EN LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES!!!! El técnico italiano apuesta por los mismos once jugadores que ganaron al Liverpool en el Stade France de París, dando continuidad a Fede Valverde por delante de Rodrygo Goes. En ese sentido, hay que esperar para ver en partido oficial tanto a Rüdiger como a Tchouameni, los fichajes del mercado de verano.

Por su parte, Oliver Glasner sale con los siguientes once jugadores (5-2-3): Kevin Trapp - Ansgar Knauff, Almamy Touré, Tuta, Evan Ndicka, Christopher Lenz - Sebastien Rode, Djibril Sow -Jesper Lindstrom, Rafael Santos Borré y Daichi Kamada. 

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Carlo Ancelotti pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy - Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos - Fede Valverde, Karim Benzema y Vinícius Junior.

Sin Martin Hinteregger, líder de la defensa que dijo adiós a la élite pese a tener solo 29 años, y con el inminente adiós de Filip Kostic, pieza clave con un bagaje de 33 goles y 64 asistencias en cuatro temporadas, las dudas atenazan a las 'Águilas', cuyo comienzo en Bundesliga no ha sido el deseado (derrota por 1-6 contra el Bayern de Munich).

Con menos experiencia en estas lides que su rival de esta noche, el Eintracht de Frankfurt se presenta en la capital finlandesa sin nada que perder, lo que le convierte en un auténtico gallo de pelea. Su triunfo ante el Glasgow Rangers en la UEFA Europa League le ha permitido al equipo germano vivir una noche mágica, única en sus más de 120 años de existencia.

Con solo tres amistosos concentrados en apenas una semana (derrota contra el Barcelona, empate contra el América de México y victoria frente a la Juventus de Turín), la preparación de Carlo Ancelotti durante la pretemporada se ha centrado en adquirir un buen tono físico, fortalecer el grupo que el curso pasado voló e introducir poco a poco a las nuevas piezas que han llegado durante el verano. A cuatro días del inicio del curso liguero (contra el Almería el próximo domingo a las 22:00h), la entidad de Chamartín aspira a arrancar el año con un nuevo trofeo en sus vitrinas.

El Rey de Europa, con catorce 'Orejonas' en su palmarés histórico, emprende una nueva temporada con la misma exigencia de siempre: la de ganar. Con el título de LaLiga como objetivo y el mágico embrujo por la Liga de Campeones, la aventura del Real Madrid arranca con la disputa por la Supercopa de la UEFA, competición que no levanta desde la edición de 2017 (contra el Manchester United con un resultado favorable de 2-1) tras perder la de 2018 contra el Atlético de Madrid en la prórroga (4-2).

El Estadio Olímpico de Helsinki es el escenario donde se abre la nueva temporada de la competición de clubes de la UEFA, rondas eliminatorias de clasificaciones europeas mediante, entre el campeón de la Champions League, el Real Madrid, y el ganador de la UEFA Europa League, el Eintracht de Frankfurt. Será la primera vez que se vean las caras desde el enfrentamiento en la final de la Copa de Europa de 1960, en la que los merengues arrasaron en el Hampden Park de Glasgow (7-3) con sobresalientes actuaciones de Alfredo di Stéfano (tres goles) y Ferenc Puskás (cuatro goles).

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el el Real Madrid Club de Fútbol (vigente campeón de la UEFA Liga de Campeones) y el Eintracht de Frankfurt (vigente campeón de la UEFA Europa League), correspondiente a la Supercopa de Europa. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!