GP COMUNIDAD VALENCIANA en directo: MotoGP

Ricardo Tormo

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

  1. Marc Márquez
  2. Fabio Quartararo
  3. Jack Miller

    DUCATI

    Jack Miller

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Marc Márquez ESP
HONDA 41:21.469 - 25
2 Fabio Quartararo FRA YAMAHA 1.260 1.260 20
3 Jack Miller AUS DUCATI 2.409 1.149 16
4 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 3.326 0.917 13
5 Alex Rins ESP
SUZUKI 3.508 0.182 11
6 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 8.829 5.321 10
7 Joan Mir Mayrata ESP
SUZUKI 10.622 1.793 9
8 Valentino Rossi ITA YAMAHA 22.992 12.370 8
9 Aleix Espargaró ESP
APRILIA 32.704 9.712 7
10 Pol Espargaró ESP
KTM 32.973 0.269 6
11 Esteve Rabat ESP
DUCATI 42.795 9.822 5
12 Mika Kallio FIN KTM 45.732 2.937 4
13 Jorge Lorenzo ESP
HONDA 51.440 5.708 3
14 Karel Abraham CZE DUCATI 1:4.871 -50.440 2
15 Hafizh Syahrin MAS KTM 1:16.487 0.000 1
16 Andrea Iannone ITA APRILIA Accidente (27) -
17 Franco Morbidelli ITA YAMAHA Accidente (20) -
18 Johann Zarco FRA HONDA Accidente (14) -
19 Danilo Petrucci ITA DUCATI Accidente (14) -
20 Iker Lecuona Gascón ESP KTM Accidente (14) -
21 Cal Crutchlow GBR HONDA Accidente (11) -
22 Michele Pirro ITA DUCATI Avería (10) -
Vuelta Comentario

Así pues, echamos el telón a la temporada 2019. Ha sido un placer acompañarles en este viaje que comenzamos hace ocho meses y que concluye hoy tras 19 Grandes Premios. La campaña 2020 volverá a arrancar en Catar, en la noche del desierto, el próximo 8 de marzo. Muchas gracias por todo y les esperamos. Sean felices. Saludos cordiales.

Jack Miller ha completado el podio. El australiano ha concluido en el tercer puesto y ha finalizado su mejor temporada en MotoGP, logrando cinco presencias en el podio. Había logrado solo una, eso sí con victoria, en sus cuatro campañas previas en la máxima categoría.

Fabio Quartararo cierra la campaña sin poder haber celebrado una victoria, pero ha completado una temporada excepcional, la primera en MotoGP. Ha sido el rookie del año, primer piloto independiente y segunda Yamaha tras Maverick Viñales. Ha logrado siete presencias en el podio y 6 poles, igualando a Christian Sarron como el piloto francés con más poles en la máxima categoría.

Muy emotivo el adiós de Jorge Lorenzo. Esto contrasta con la alegría de un Marc Márquez que sigue insaciable, acumulando victorias y podios. De hecho, el piloto de Cervera ya suma 95 podios en la categoría reina e iguala a MickDoohan como cuarto piloto que más veces lo ha conseguido. Solo Valentino Rossi (198), Jorge Lorenzo (114) y Dani Pedrosa (112) han logrado más a lo largo de la historia.

Marc Márquez se lleva un gran protagonismo, pero el gran protagonista en este final de la carrera es un Jorge Lorenzo que se despide de la competición y está recibiendo un sentido homenaje por parte del resto de pilotos y aficionados. El balear ha logrado 5 Mundiales (tres de ellos en MotoGP), ha disputado 297 Grandes Premios en todas las categorías, con 68 victorias, 152 podios y 69 poles.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 27

Segundo Quartararo, tercero Miller y Jorge Lorenzo se despide del campeonato en la 13ª posición...

Vuelta 27

Andrea Iannone ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 27

VICTORIA DE MARC MÁRQUEZ !!! Una más para el piloto español. Dominador absoluto de la temporada y cierra una temporada fastuosa para conseguir la Triple Corona: Mundial de pilotos, constructores y equipos.

Vuelta 27

ÚLTIMA VUELTA !!! Márquez se prepara para lograr su 12ª victoria de la temporada. Habrá conseguido también 18 podios en 19 carreras y será también el primer piloto que supere los 400 puntos en una misma campaña en lamáxima categoría.

Vuelta 27

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 26

DOS VUELTAS PARA EL FINAL !!! Se acaba la temporada. Ibamos a decir que esto termina como empezó, aunque no ha sido realmente así. Fue Andrea Dovizioso el que se llevó la primera victoria del año, pero el dominio del piloto de Honda ha sido abrumador a lo largo de todo el año.

Vuelta 25

TRES VUELTAS PARA EL FINAL !!! Iker Lecuona, aunque no ha tenido culpa ninguna, ha acudido al box de Johann Zarco para interesarse por el estado del francés. Lo cierto es que la imagen que hemos visto en la realización de DAZN ha sido escalofriante.

Vuelta 23

Las posiciones se encuentran muy estabilizadas. No parece que, salvo error, vayamos a presenciar demasiado cambios de aquí al final de la carrera.

Vuelta 23

Esteve Rabat adelanta a Mika Kallio y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 22

Ha mejorado una posición adicional Jorge Lorenzo tras superar a Karel Abraham. De este modo, el balear estaría contribuyendo con dos puntos hoy a la definitiva victoria del Repsol Honda Team en el Mundial de equipos.

Vuelta 21

Por suerte, parece que Johann Zarco se encuentra en buenas condiciones. Ha sido literamente arrollado por la moto de Iker Lecuona después de que el francés se hubiera ido al suelo instantes antes.

Vuelta 20

Marc Márquez rebasa la barrera del segundo de diferencia con respecto a Fabio Quartararo. Sus opciones de terminar el año con una nueva victoria parecían claras, pero ahora aún más, toda vez que se está consiguiendo escapar defintivamente.

Vuelta 20

Aleix Espargaró adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 20

Franco Morbidelli ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 20

Andrea Iannone adelanta a Pol Espargaró, Aleix Espargaró y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 19

SE HA CAÍDO FRANCO MORBIDELLI !!! Esta incidencia le viene bien a Maverick Viñales. Gana una posición y se asegura prácticamente ya la tercera posición del campeonato.

Vuelta 19

Y ha pasado un poco desapercibida, pero la remontada de Andrea Ianonne con su Aprilia ha sido tremenda. Salía el italiano en la 20ª plaza y ahora es 9º.

Vuelta 18

Estira un poco la ventaja Márquez. Aprieta el de Cervera en este tramo final de la carrera y tiene ya nueve décimas de diferencia con respecto a Fabio Quartararo.

Vuelta 18

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Los últimos abandonos han provocado que Lorenzo escale hasta la 15ª posición.No sirve de mucho, pero es importante que el balear no se marche de la competición sin puntuar.

Vuelta 17

Dovizioso y Viñales tenían la opción de batir el récord de podios personales en una misma temporada en MotoGP. Pero, o mucho cambian las cosas, o ambos terminarán hoy fuera del cajón.

Vuelta 16

Sigue clavada la diferencia entre Marc Márquez y Fabio Quartararo !!! Se mantienen las siete décimas de ventaja entre ambos desde hace varias vueltas.

Vuelta 15

CAÍDA DE LECUONA Y ZARCO !!! Una pena. No sabemos si se han tocado o se han ido al suelo al mismo tiempo. En cualquier caso, el joven piloto español se queda sin la opción de poder puntuar en su primera carrera en la clase reina.

Vuelta 14

CAÍDA DE PETRUCCI !!! Efectivamente, el piloto de Ducati tiene que abandonar la carrera y esto le da ya prácticamente la Triple Corona a Marc Márquez, a Honda y a su equipo.

Vuelta 14

Y mala carrera de momento para Danilo Petrucci. No sabemos si habrá tenido algún problema, pero lo cierto es que está en estos momentos fuera de la zona de puntos.

Vuelta 14

Johann Zarco ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 14

Danilo Petrucci ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 14

Iker Lecuona Gascón ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 14

Se ha estabilizado ya la diferencia entre Marc Márquez y Fabio Quartararo. El español cuenta con siete décimas de diferencia con respecto al piloto francés.

Vuelta 14

Valentino Rossi adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 13

No parece que tengan de momento demasiado margen de mejora ni Alex Rins ni Maverick Viñales. Continúan en la 5ª y 7ª plaza respectivamente. No obstante, este resultado le serviría al piloto de Yamaha para mantener el tercer puesto en la clasificación de pilotos.

Vuelta 13

Por detrás, gran carrera de Iker Lecuona en su debut en la máxima categoría. Es el piloto español más joven que debuta en 500cc/MotoGP y de momento se encuentra en la zona de puntos (15º).

Vuelta 12

Johann Zarco adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 12

Danilo Petrucci adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 12

Cal Crutchlow se ha ido al suelo !!! No podrá completar el piloto británico su última carrera de la temporada y se trata de su sexto abandono en este 2019.

Vuelta 11

Cal Crutchlow ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 11

Ojopor Jack Milller está cada vez más cerca de Fabio Quartararo, por lo que parece que el piloto galo de Yamaha no va del todo fino.

Vuelta 10

Cuatro décimas en estos momentos entre Marc Márquez y Fabio Quartararo !!! Está consiguiendo abrir hueco el de Cervera y lo cierto es que la Triple Corona está cada vez más cerca.

Vuelta 10

Iker Lecuona Gascón adelanta a Mika Kallio y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 10

Michele Pirro abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 9

Está tratando Quartararo de seguir el ritmo de Márquez, pero lo cierto es que parece que el 93 del equipo Honda Repsol está en disposición de poder marcharse en solitario.

Vuelta 9

Esteve Rabat adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 9

Cal Crutchlow adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 8

PRIMERO MÁRQUEZ !!! No espera más el vigente campeón y sobrepasa al joven piloto galo. Se hace con el liderato de la carrera.

Vuelta 8

Lleva ya un par de vueltas Marc Márquez estudiando la trazada de Fabio Quartararo. De momento el español está madurando la carrera a la espera de poder lanzar el primer ataque sobre el piloto francés.

Vuelta 8

Marc Márquez adelanta a Fabio Quartararo y encabeza la carrera.

Vuelta 8

Esteve Rabat adelanta a Michele Pirro y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 8

Jorge Lorenzo adelanta a Michele Pirro y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 7

Hay pelea entre Maverick Viñales y Alex Rins por terminar en el tercer puesto en la clasificación de pilotos. Y, ahora mismo, el Repsol Honda team y el Ducati Team empatarían en el ranking de equipos.

Vuelta 7

Danilo Petrucci adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 7

Marc Márquez sigue el rebufo de Fabio Quartararo.

Vuelta 6

Comentar que está última carrera será también de sufrimiento y agonía para Jorge Lorenzo. El piloto de Honda se despide del campeonato ocupando de momento la 19ª plaza.

Vuelta 5

Marc Márquez acaba de batir el récord de la pista que estaba en manos de Jorge Lorenzo desde 2016. De este modo, el balear se despedirá de la competición manteniendo el récord de la vuelta rápida en carrera en tres de los 19 circuitos del calendario actual de MotoGP: Barcelona-Montmeló (2018),Motegi (2014)y Motorland Aragón (2015).

Vuelta 5

Johann Zarco adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 4

Marc Márquez ha batido el record del circuito con un tiempo de 1:31,116.

Vuelta 4

Quartararo y Márquez han roto la carrera. El francés cuenta con tres décimas con respecto al piloto de Cervera.Y ambos cuenta con más de un segundo ya con respecto a Jack Miller.

Vuelta 4

Andrea Dovizioso adelanta a Alex Rins y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 4

Iker Lecuona Gascón adelanta a Michele Pirro y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 3

Por detrás, Maverick Viñales marcha en la 6ª posición. No, acaba de ser superado por Franco Morbidelli y habrá que ver si no pierde demasiadas opciones para ir recuperando terreno a medida que avanza la carrera.

Vuelta 3

Iker Lecuona Gascón adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 3

Pol Espargaró adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Marc Márquez con un tiempo de 1:31,481.

Vuelta 3

Franco Morbidelli adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 2

SEGUNDO MARC MÁRQUEZ !!! Ha tenido que apartarse literalmente Jack Miller. Quiere despedirse de la temporada el piloto de Honda con una nueva victoria.

Vuelta 2

El podio lo completan en estos momentos Quartararo, JackMiller y Marc Márquez.

Vuelta 2

Marc Márquez adelanta a Jack Miller y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 2

Valentino Rossi adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 2

Andrea Iannone adelanta a Mika Kallio y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 2

Reacciona Márquez después de completar la primera vuelta y el piloto de Cervera escala hasta el tercer puesto tras superar de golpe a Dovizioso y Alex Rins.

Vuelta 1

Excepcional la salida de Alex Rins. Comenzaba en la octava plaza el piloto de Suzuki, pero se ha situado en el tercer puesto a las primeras de cambio.

Vuelta 1

Franco Morbidelli adelanta a Joan Mir y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 1

Alex Rins adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Marc Márquez adelanta a Andrea Dovizioso, Alex Rins y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

Danilo Petrucci adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 1

QUARTARARO MANTIENE LA PRIMERA POSICIÓN !!! Ha perdido varios puestos Marc Márquez...

Vuelta 1

Andrea Dovizioso adelanta a Alex Rins y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

COMIENZA LA CARRERA !!! SALIDA LIMPIA !!!

Vuelta 1

Jack Miller adelanta a Marc Márquez y alcanza el 2º puesto.

Además de la victoria, está en juego para Honda hoy la Triple Corona. Sería el título de pilotos, por parte de Marc Márquez, el de constructures y el de equipos. Este es el título que tendrá que dirimir el equipo Honda Repsol y el Ducati Team.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Repasamos la posición de salida del resto de pilotos españoles que no hemos comentado hasta el momento. Joan Mir comienza en la 7ª plaza, Alex Rins en la 8ª, Pol Espargaró en la 11ª, Aleix Espargaró en la 15ª, Jorge Lorenzo en la 16ª, Tito Rabat en la 18ª e Iker Lecuona, que debuta en la categoría reina, en la 19ª.

Andrea Dovizioso comienza en la 6ª plaza de la parrilla de salida. Logró la victoria en la última edición del Gran Premio de Valencia, rompiendo una racha de 12 años sin victorias de ningún piloto italiano en el circuito Ricardo Tormo (Marco Melandri, 2005).

Y no parece que las perspectivas hoy sean demasiado diferentes para el piloto de Urbino. Rossi comienza la carrera en la 12ª plaza, por lo que tendría que realizar una gran remontada para poder poner punto y final a las negativas rachas anteriormente comentadas.

MALA RACHA TAMBIÉN EN PODIOS. Asimismo, Valentino Rossi no ha subido en el podio en sus últimas 15 carreras y si no termina en el cajón en el próximo Gran Premio de Valencia igualará su peor racha en 500cc/MotoGP (16 entre 2011 y 2012).

ROSSI SIGUE MUY ALEJADO DE LA VICTORIA. Valentino Rossi no ha conseguido ganar en sus últimos 45 Grandes Premios, su peor racha sin ganar en la máxima categoría.

VIÑALES BATE CLARAMENTE A ROSSI. Desde que recalara en el equipo Monster Energy Yamaha en 2017, Maverick Viñales supera a su compañero Valentino Rossi en victoria (6 vs. 1), podios (19 vs. 13), poles (10 vs. 1) y vueltas rápidas (7 vs. 1).

MAVERICK VIÑALES BUSCA SU RÉCORD DE PODIOS. El piloto de Figueres ha terminado en el podio siete veces en este 2019. Nunca lo ha logrado en ocho ocasiones en una misma temporada en sus cinco años en MotoGP. Hoy comienza en la 4ª posición.

MILLER, MEJORA CONSTANTE… Jack Miller ha logrado mejorar su puntuación en cada una de sus cinco temporadas en MotoGP (17 en 2016, 57 en 2016, 82 en 2017, 91 en 2018 y 149 en 2019).

Por su parte, Jack Miller arranca la prueba desde la primera línea por cuarta vez en este 2019. El australiano ha firmado cinco podios en la que está siendo su mejor temporada en la categoría reina.

Acompañan a Fabio Quartararo en la primera línea, Marc Márquez y Jack Miller. Esta es la 16ª carrera de 19 en total que el piloto de Cervera comienza desde la primera línea. Solo falló en los Grandes Premios de los Países Bajos, San Marino y Malasia.

QUARTARARO IGUALA A CHRISTIAN SARRON. Como comentábamos, Fabio Quartararo ha conseguido seis pole positions en MotoGP, en su primera temporada en MotoGP. Ha igualado a Christian Sarron (6) como el piloto francés con más poles de la historia en la máxima categoría.

Hoy sale desde la pole una vez más Fabio Quartararo. Se trata de la sexta de la temporada para el piloto francés y solo Marc Márquez ha conseguido más en el presente ejercicio (10).

NO ES EL RICARDO TORMO SU CIRCUITO PREDILECTO. El’93’ del equipo Repsol Honda solo ha logrado una victoria en sus seis carreras de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo de Valencia (2014), aunque ha terminado en el podio en cinco de ellas, fallando solo en la última (abandono).

CONTINÚA LA RACHA DE PRIMEROS Y SEGUNDOS PUESTOS. Excluyendo abandonos, Marc Márquez acumula 23 carreras seguidas finalizando en primera o segunda posición, su mejor racha en MotoGP.

MARC MÁRQUEZ, DEVORADOR DE RÉCORDS. El piloto de Cervera podría convertirse hoy en el primer piloto de la historia en alcanzar los 400 puntos en una misma temporada en la máxima categoría. De momento ya ha sumado 395.

En lo meramente deportivo y con el campeonato ya decidido, solo estaría en juego la última victoria del año. Recordemos que Marc Márquez ha logrado diez triunfos y ha terminado en 17 ocasiones en el podio. Ningún piloto antes había terminado tantas carreras en el cajón en un mismo año en la categoría reina.

Según parece, la decisión ya se ha tomado en los despachos de la marca japonesa y solo se estaría esperando, por respeto a Jorge Lorenzo, a la conclusión de las carreras de hoy o al día de mañana para hacerlo público con un comunicado oficial.

ALEX MÁRQUEZ CALIENTA MOTORES. Ahora falta por conocer el nombre del piloto que asumirá la montura que deja libre Jorge Lorenzo. Se está hablando de la opción de que Alex Márquez adelante un año su ascenso a MotoGP, acompañando de este modo a su hermano en el equipo Repsol Honda.

LORENZO TAMBIÉN CAZÓ TRESSUBCAMPEONATOS. Además de sus tres títulos, el mallorquín ha logrado el subcampeonato de la categoría reina en tres ocasiones (2009, 2011 y 2013). Solo Valentino Rossi (5) y Randy Mamola (4) han logrado el segundo puesto en más ocasiones a lo largo de la historia.

Marc Márquez (6) es el único piloto español con más Campeonatos del Mundo que Jorge Lorenzo (3) en la categoría reina.

EL ADIÓS DE UN CAMPEÓN. Jorge Lorenzo ha logrado cinco coronas a lo largo de su trayectoria en todas las categorías (3 de MotoGP, 2 en 250 cc). Se trata del tercer piloto español con más títulos de la historia por detrás de Ángel Nieto (13) y Marc Márquez (8).

Pero la actualidad de este Gran Premio ha venido marcada desde el pasado jueves por el anuncio de Jorge Lorenzo de retirarse de la competición.

Esta será la 21ª edición del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Se trata de la última carrera del calendario desde 2002.

Ponemos el punto y final a una temporada que comenzó el pasado 10 de marzo con la disputa del GP de Catar. Ocho meses después, Marc Márquez ha logrado convertirse en campeón de la categoría reina por sexta vez en su trayectoria después de pulverizar el récord de puntos (395) y podios (17) en un mismo años en 500cc/MotoGP.

Buenas tardes!!! Por fin llega el momento. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Valencia. ¿Preparados? Comenzamos…

Comentarios

Comentarios no disponibles

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
420
2 Andrea Dovizioso ITA 269
3 Maverick Viñales ESP
211
4 Alex Rins ESP
205
5 Fabio Quartararo FRA 192

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 426
2 YAMAHA 321
3 DUCATI 318
4 SUZUKI 234
5 KTM 111

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.