NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza Lima ALI
0
Marco Rodríguez 87'
River Plate RP
1
Matías Suárez 64'
Finalizado

ALIANZA LIMA 0-1 RIVER PLATE

Y Alianza Lima vuelve a perder

El club blanquiazul cayó 1-0 a manos de River Plate en el debut de la Libertadores 2022. Ya son 24 derrotas consecutivas de los peruanos en el campeonato.

Actualizado a
Y Alianza Lima vuelve a perder

Una nueva derrota para Alianza Lima en la Copa Libertadores. Más allá de que los victorianos le plantaron cara a los millonarios, el nivel desplegado durante los 90′ minutos fue demasiado pobre. El veterano Hernán Barcos fue el único futbolista rescatable por parte de los locales. Matías Suárez se convirtió en el héroe del compromiso. Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné tras una brutal infracción de Aldair Rodríguez.

River Plate se adueñó de la pelota ni bien se dio el pitazo inicial. Con su ya conocida presión alta intentó arrinconar a los locales. La idea, en un principio, parecía efectiva pero se fue diluyendo una vez que la línea defensiva -compuesta por cinco futbolistas- se fue afianzando sobre la cancha del estadio Nacional.

Entre Julián Álvarez y Santiago Simón provocaron acciones de peligro en el arco de Ángelo Campos. Como respuesta, Alianza Lima organizó una jugada rápida que no fue bien aprovechada por Cristian Benavente. Los comandados por Marcelo Gallardo reaccionaron a tiempo y exigieron al ‘1′ blanquiazul con un disparo desde lejos de Nicolás De La Cruz. Luego Enzo Fernández se animó a pegarle desde media distancia sin fortuna.

Después de un primer tiempo dominado por River Plate, los íntimos de La Victoria salieron animados en el complemento. Tal es así que a los 48′ minutos tuvieron una oportunidad de oro: centro desde la esquina por parte del ‘Chaval’ para que Yordi Vílchez conecte de cabeza. La acción, sin embargo, fue bloqueada con mucha astucia por el experimentado Franco Armani.

A partir de esa acción aislada, el ‘Millonario’ creció notablemente y gozó de las oportunidades más claras. Esequiel Barco probó con un remate lejano que fue controlado por el arquero. Luego de esa jugada se retiró del escenario para dejarle su lugar a Juan Fernando Quintero, quien en su primer contacto con la pelota ejecutó un zurdazo que rozó el parante derecho.

El ‘Muñeco’ Gallardo volvió a echar mano de su banca y metió a Matías Suárez por Santiago Simón para mayor volumen ofensivo. Un par de minutos más tarde, el delantero de 33 años rompió el cero tras un brillante pase entre líneas de Álvarez. Alianza movió algunas piezas -como el ingreso de Lavandeira, Fuentes y Rodríguez- pero sin éxito alguno.

Para colmo de males, a pocos minutos de concluir el partido, el club blanquiazul se quedó con un hombre menos por la expulsión de Aldair Rodríguez, quien terminó lesionando de gravedad a Robert Rojas con un descalificadora patada. Dura derrota en el estreno de la Copa Libertadores 2022. Derrota que, además, aumenta el nefasto historial de los aliancistas en el campeonato: 24 caídas consecutivas. 10 años sin ganar.

Alianza Lima

Cambios

Juan Quintero (54', Ezequiel Barco), Matías Suárez (62', Santiago Simón), Pablo Lavandeira (70', Oswaldo Valenzuela), Marco Rodríguez (71', Jairo Concha), Aldair Fuentes (72', Cristian Benavente), Arley Rodríguez (79', Ricardo Lagos), Bruno Zuculini (83', Nicolás De La Cruz), Agustín Palavecino (84', Enzo Fernández)

Goles

0-1, 64': Matías Suárez

Tarjetas

Arbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez
Oswaldo Valenzuela (66',Amarilla) Marco Rodríguez (87',Roja)

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 1 0 0 1
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?