UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO
Abreu termina su ciclo
Sebastián Abreu y la Universidad César Vallejo separan caminos. El entrenador uruguayo se marcha después de atacar un monitor del VAR.
Sebastián Abreu no continuará trabajando con la Universidad César Vallejo. La institución trujillana comunicó la decisión de concluir los servicios del entrenador uruguayo, quien llegó a la ciudad de la Eterna Primavera a inicios del 2023 con la consigna de volver al club como uno de los protagonistas de la Liga 1.
Mediante un comunicado, propalado por redes sociales, la UCV informó el fin del ciclo del ‘Loco’: “Por mutuo acuerdo, el club UCV y el profesor Sebastián Abreu han decidido dar por concluidos sus servicios prestados. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso con nuestra institución. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos”.
El estratega, de 46 años, se aleja de la César Vallejo con un saldo de 10 victorias, 8 empates y 11 derrotas dejándolo ubicado en la décima posición de la tabla acumulada del campeonato peruano. En el plano internacional, asimismo, afrontó la Copa Sudamericana sin mayor éxito, pues los suyos quedaron eliminados en la fase de grupos al ubicarse en la última posición con tan sólo cuatro puntos cosechados producto de una victoria y un empate.
La última imagen de Abreu en Perú fue con un empate, en casa, contra la Asociación Deportiva Tarma. Aunque el resultado quedó a un segundo plano cuando el técnico descargó toda su furia atacando -de un fuerte puñetazo- el monitor del VAR rompiéndolo y tirándolo al suelo a raíz del impacto. Ante esa situación, la organización del campeonato lo sancionó con una fecha de suspensión y el pago de 2mil euros, valor del artefacto en el mercado.