NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza, imparable

Los íntimos ganaron su quinto partido consecutivo en la Liga 1 -el tercero de visita-. Siguen firmes y cómodos en la punta del Apertura.

Actualizado a
Alianza, imparable

El domingo por la tarde, bajo el intenso sol de Moyobamba, ante un rival duro y luego de un tremendo desgaste tras superar a Libertad en Asunción, por la Copa Libertadores, Alianza Lima hizo su tarea. Le costó, es cierto, tuvo que sufrir hasta el final, pero, hecho el balance, eso importa poco o nada: tres puntos son tres puntos, y desde arriba todo se ve mejor.

El bicampeón del fútbol peruano sigue firme en su camino por el tricampeonato. El 3-1 sobre Unión Comercio lo deja cómodo en la cima de la tabla del Apertura. Tiene 27 puntos, cuatro más que el escolta, que ha jugado un partido más, y cinco más que Universitario. Detrás, viene remando Sporting Cristal, que este lunes chocará contra el cuadro crema, de manera que alguno perderá puntos en la cacería.

Alianza Lima ha ganado sus últimos cinco partidos en la Liga 1. Tres de ellos, de visita. En esos tres, no solo tuvo que enfrentar a rivales complicados -Alianza Atlético, Atlético Grau, Unión Comercio-, sino que, en todos los casos, lo hizo a más de treinta grados, sin demasiado descanso, con todo en juego. Marcaron, en dichos encuentros, Sabbag, Barcos, Costa, Zanelatto, Peruzzi: un amplio repertorio de jugadores que le rinden parejo a Guillermo Salas.

El cuadro íntimo vive actualmente uno de los mejores momentos de su historia reciente. En carrera en la Copa Libertadores tras conseguir su primer triunfo continental en once años y muy sólido en la punta del Apertura, Alianza tiene, además de un gran presente, un futuro prometedor. Cuenta, sin duda alguna, con el mejor plantel de la Liga 1 y, a diferencia de otras temporadas, tiene margen de error.

¿Alguien puede parar a los blanquiazules? En el papel, nada es imposible. Quedan siete jornadas en las que todo puede pasar, pero si algo ha demostrado el equipo de Salas es que tiene variantes para todos los gustos y en todas las canchas. El tricampeonato, aunque todavía falta mucho, es un objetivo realista.