NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MINEIRO 2 - 0 ALIANZA LIMA

Alianza la saca barata

Atlético Mineiro fue inmensamente superior al cuadro peruano, pero recién castigó en la segunda parte tras un brillante primer tiempo de Campos. Primera derrota de Alianza en la Libertadores.

Actualizado a
Atletico Mineiro's midfielder Igor Gomes (L) celebrates after scoring against Alianza Lima during the Copa Libertadores group stage first leg football match between Brazil's Atletico Mineiro and Peru's Alianza Lima, at the Raimundo Sampaio stadium in Belo Horizonte, Brazil, on May 3, 2023. (Photo by DOUGLAS MAGNO / AFP)
Atletico Mineiro's midfielder Igor Gomes (L) celebrates after scoring against Alianza Lima during the Copa Libertadores group stage first leg football match between Brazil's Atletico Mineiro and Peru's Alianza Lima, at the Raimundo Sampaio stadium in Belo Horizonte, Brazil, on May 3, 2023. (Photo by DOUGLAS MAGNO / AFP)DOUGLAS MAGNOAFP

No hay milagro que dure 90 minutos ni Ángelo Campos que lo sostenga. El portero de Alianza Lima tuvo un primer tiempo legendario en Belo Horizonte, con penal atajado a Hulk incluido, pero su equipo no fue capaz de resistir el constante asedio de Atlético Mineiro durante el segundo tiempo y cayó por primera vez en esta Copa Libertadores.

Aunque el planteamiento de Guillermo Salas era previsible, dada la jerarquía del plantel brasileño, el cuadro íntimo decidió esperar demasiado atrás y muy refugiado para cuidar el cero, sin siquiera intentar llegar al arco rival. Esto resultó muy cómodo para el Galo, que controló el balón a placer y llegó por lo menos cuatro veces de manera muy clara a territorio de Campos.

El portero de Alianza vio cómo Vargas se fallaba un mano a mano no bien empezaba el partido; luego cómo Zambrano se dejaba la vida en la línea del área para salvar un remate a quemarropa del chileno. Por último, el ‘Mono’, que recordará la primera parte como una de las mejores de su carrera, detuvo un penal al minuto 53, luego de un remate flojo de Hulk.

Pero esperar que el Atlético Mineiro, aún con su ya demostrada falta de efectividad en el Brasileirao, siguiera errando tanto, era pedir demasiado. Por eso, al minuto 60, en la enésima llegada de los locales, Igor Gomes castigó con un fuerte derechazo sobre el primer palo. Ocho minutos después, el volante remató al mismo lugar, esta vez con la zurda, para anotar el 2-0, tras un error en salida de Zambrano.

El segundo tanto terminó aniquilando anímicamente al equipo de Salas, que no tuvo reacción y se dedicó a cuidar la diferencia de goles, que puede ser clave en el cierre del grupo. De hecho, los íntimos, que pudieron irse con muchos más goles en contra, solo remataron una vez al arco rival, contra 28 tiros del Mieniro. Alianza pierde así su primer partido en esta Copa Libertadores, pero mantiene intactas sus chances de clasificar a octavos de final.