NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza Lima ALI
3
J. Concha 28',Barcos 55',Pablo Míguez 80',Cristian Benavente 91'
Mannucci MAN
1
José Rivera 46',Luis Nicolás Olivera Moreira 77'
Finalizado

ALIANZA LIMA 3-1 CARLOS A. MANNUCCI

Alianza Lima celebra en Matute

El club blanquiazul sumó su primer triunfo en la temporada. El ambiente en La Victoria fue clave para el resultado. Benavente debutó con un golazo.

Actualizado a
Alianza Lima
Alianza Lima

Una gran fiesta se vivió en el estadio Alejandro Villanueva. El retorno de los aficionados a Matute, después de casi dos años a causa de la pandemia por el coronavirus, marcó el punto de inflexión para un Alianza Lima sumamente irregular. El empuje de los hinchas permitió que los íntimos remontaran un compromiso atípico. Barcos firmó el empate con una definición sublime. Míguez, en su partido 100 como aliancista, adelantó a los suyos. Benavente, en su estreno, selló la victoria con un esplendoroso golazo de saque de falta.

Alianza Lima inició con el pie en el acelerador. Durante los primeros 20′ minutos estuvo acechando el arco de Carlos A. Mannucci, quien encontró en Manuel Heredia una especie de salvador. Prueba de ello fueron sus intervenciones ante las arremetidas de Ricardo Lagos y Aldair Rodríguez.

Todo era felicidad en Matute hasta que a los 28′ minutos, el club blanquiazul se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jairo Concha tras reaccionar mal ante una provocación de Yuriel Celi. En adelante, el conjunto carlista intentó hacer su juego, pero aún seguía siendo superado por Alianza Lima.

Jugar con 10 futbolistas no supuso ninguna preocupación para los íntimos, quienes iban una y otra vez al área rival. De pronto, un nuevo inconveniente se le presentó al local: lesión inesperada de Édgar Benítez y cambio por Aldair Fuentes. Eso tampoco hizo que Alianza baje revoluciones. Barcos desperdició dos ocasiones claras de gol al cierre. Cuando faltaba poco para la conclusión de la primera etapa, Mannucci silenció el recinto con el gol de José Rivera con cierta complicidad con Pablo Míguez.

El infortunio obligó al estratega Bustos a echar mano de la banca de suplentes y modificar el sistema. Para cambiar los hilos del cotejo, se inclinó por el ingreso de Pablo Lavandeira, que en 45′ minutos demostró su astucia e ingenio. Y esas virtudes fueron claves en la asistencia -de más de 25 metros- para Hernán Barcos en el primer golpe blanquiazul.

La balanza seguía inclinándose a favor de Alianza, más aun con la expulsión del zaguero Olivera. En igualdad de condiciones, los victorianos arrasaron en el campo e inmediatamente se adelantaron en el score con un taconazo de Pablo Míguez, a pase de Lavandeira desde la esquina. Para elevar más el ambiente, el cuerpo técnico aliancista le dio unos minutos a Cristian Benavente, el fichaje más resonante del campeonato peruano. El ‘Chaval’ no quiso pasar desapercibido en la fiesta y en el tiempo agregado se lució con un señor golazo de tiro libre. Las primeras tres unidades íntimas llegaron de la mano de tres notables figuras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?