CARLOS STEIN 1-2 ALIANZA LIMA
Alianza Lima gana sin convencer
En un partido duro, trabado y controversial, Alianza Lima consiguió un triunfo vital sobre Carlos Stein. Hernán Barcos concretó un doblete

Alianza Lima recupera el paso en el inicio del periodo interino de Guillermo Salas. Luego de tres presentaciones para el olvido, el club blanquiazul reaccionó en su reciente cotejo contra Carlos Stein, en Jaén. No obstante, el triunfo se vio opacado por una llamativa polémica.
La cancha del estadio Montoya Segura fue protagonista del partido por su pésimo estado, que terminó influyendo en el ritmo del mismo. A pesar de ello, Alianza dio el primer golpe con un cabezazo de Hernán Barcos, a los 26′. Dos minutos después, Pablo Lavandeira se aproximó con una disparo de volea que alejó el portero Lozada.
Carlos Stein no claudicó y dentro de sus limitaciones halló el empate transitorio, sobre los 34′, a través de una definición sutil de Gabriel Leyes a pase de Ronaldo Andía. A partir de esa anotación, el equipo local siguió asomándose, pero las arremetidas, en su mayoría, fueron contenidas -de manera controversial- por Christian Ramos, uno de los puntos más bajos de Alianza Lima.
El complemento, en gran parte, estuvo repleto de imprecisiones y escasez de ideas en ambos bandos. El duelo iba hacia el empate a uno cuando a los 85′ se dio una polémica: infracción de Óscar Vílchez sobre Pablo Lavandeira que se sancionó como penal cuando no lo fue. Tras varios minutos de demora, amonestados y un expulsado, el ‘Pirata’ Barcos cambió la falta por gol y los blanquiazules se marcharon de Jaén con una alegría que esperan sostener en las semanas.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?