ALIANZA LIMA 0-0 CIENCIANO
Alianza Lima resiste en la altura
El club blanquiazul igualó a cero un reñido duelo contra Cienciano, en el Inca Garcilaso de la Vega. Jamás fue superado ni anulado pese a la cantidad de lesionados.
Cienciano partía con la ventaja de una localía imponente respecto a la altura, pero incluso así Alianza Lima se presentó como un hueso duro de roer. El duelo lo dominó desde muy temprano el ‘Papá’, maniatando a los blanquiazules a tal punto de empujarlo hacia su propia portería. En medio de esa estrategia, Danilo Carando, Ayrthon Quintana y Paolo Hurtado amenazaron a los capitalinos.
Sin embargo, la ocasión más importante de todo el primer acto sería por parte de los blanquiazules, quienes tuvieron que retocar su alineación -a instantes del silbatazo inicial- por una inesperada lesión de Jairo Concha. Cerca a los 20′ de la contienda, Ricardo Lagos se proyectó por la franja izquierda, mandó un centro al corazón del área y Aldair no pudo darle dirección a un testarazo que se presentaba como un gol seguro. De esas, ya no hubo más.
En la segunda parte, Cienciano intentó hallar la solución en el arranque con un cabezazo de Carando que salió demasiado desviado. Al filo de la hora de juego, los de Ameli se encontraron de la nada una situación clara de gol cuando Koichi Aparicio desaprovechó un remate debajo del arco de Ángelo Campos surgido en un saque de esquina.
Con el marcador inmóvil, Larriera movió el banquillo dándole ingreso a Christian Cueva por Aldair en un cambio netamente ofensivo. En esas, hubo un verdadero susto en el Inca Garcilaso de la Vega. En un saque de falta cobrado por Gabriel Costa, Hernán Barcos se hace la pelota y la mueve para que Ricardo Lagos la embocase a la línea de meta. Las celebraciones ya eran blanquiazules hasta que el juez asistente levantó el banderín por offside, infracción que pronto fue corroborada por el VAR.
El público local se levantó de sus asientos en la recta final por dos aproximaciones peligrosas de Carando, aunque no logró capitalizar sus chances. Silbatazo final con el que ambas escuadras cerraron filas rumbo a los vestuarios. Unidad con valores distintos.
- 25 Vargas
- 13 Carlos Beltrán
- Fernando Evangelista
- 26 Hansell Riojas (85')
- 14 Claudio Torrejón
- Leonel Solís (77')
- 31 Ayrthon Quintana
- Yhirbis Córdova (70')
- 19 Alberto Quintero (84')
- 9 Danilo Carando
- 7 Paolo Hurtado (77')
- Banquillo
- 10 Juan Bautista Romagnoli (70')
- 21 Carlos Garcés Acosta (77')
- 17 Luis Garro (85')
- Alfredo Ramua (77')
- 16 Iván Santillán
- Fernando Pacheco (84')
- 3 Koichi Aparicio
- 23 Denzel Caña
- 6 Ángel Ojeda
- 1 Ángelo Campos
- 4 Nicolás Amasifuén
- 21 Ballón
- 6 Pablo Míguez
- 30 Peruzzi
- 27 Oswaldo Valenzuela
- 16 Jesús Castillo
- 13 Ricardo Lagos (83')
- 22 Marco Rodríguez (60')
- 9 Barcos
- 8 Gabriel Costa (88')
- Banquillo
- 31 Ítalo Espinoza
- 34 Mauricio Arrasco (88')
- 28 Edison Chavez (83')
- 23 Christian Cueva (60')
- 29 Juan Goicochea
- 41 Enzo Borletti
Cambios
Christian Cueva (60', Aldair Rodríguez), Juan Romagnoli (70', Yhirbis Córdova), Alfredo Ramúa (77', Paolo Hurtado), Carlos Garcés (77', Leonel Solís), Edinson Chávez (83', Ricardo Lagos), Fernando Pacheco (84', Alberto Quintero), Luis Garro (85', Hansell Riojas), Mauricio Arrasco (88', Gabriel Costa)
Tarjetas
Arbitro: Jesús Ángel Cartagena
Arbitro VAR: David Huaman, Jonny Max Bossio
Claudio Torrejón (62',Amarilla) Carlos Beltrán (66',Amarilla) Ángelo Campos (78',Amarilla)