NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mannucci MAN
0
Alianza Lima ALI
1
Arley Jose Rodriguez 57'
Finalizado

MANNUCCI 0 - 1 ALIANZA LIMA

Alianza va en serio

Los íntimos hicieron un buen partido y superaron a Mannucci en Trujillo con gol de Arley. Tienen puntaje perfecto en tres partidos en el Clausura.

Actualizado a
Alianza va en serio

Con el apoyo de su público, que colmó el estadio Mansiche de Trujillo, Alianza Lima jugó prácticamente de local en el norte y retribuyó con buen juego y un triunfo importante a su gente. Los íntimos, que dominaron el encuentro, superaron a un Mannucci muy errático con un gran gol de Arley Rodríguez y se aferran a la punta del Clausura.

Sin Cristian Benavente, que se fue expulsado en la fecha pasada ante el Sport Boys, Carlos Bustos optó por darle su lugar a Arley, con lo que su equipo ganó amplitud y desborde por derecha. El colombiano lució como el jugador más activo desde que empezó el partido, pero se topó en el primer tiempo contra una defensa trujillana bien parada.

El Mannucci, que claramente optó por defenderse y buscar llegar de contragolpe, no consiguió hacerlo porque sus escasos atacantes estuvieron siempre absorbidos por la defensa blanquiazul, muy adelantada y atenta ante cada pelotazo. En ese sentido. Yuriel Celi y Joazhiño Arroé perdieron casi siempre los duelos contra los laterales de Alianza.

En la segunda parte, los de Bustos pisaron el acelerador y pusieron rápidamente en apuros a los locales. A los 57′, y después de un buen contragolpe y una gran pared con Aldair Rodríguez, Arley se coronó como la figura del partido con una gran definición cruzada que no pudo tapar Manuel Heredia, para poner el primero.

Con el gol en contra, Carlos Mannucci salió a buscar el empate con mucha más voluntad que creatividad, pero, salvo un par de remates de fuera del área y un cabezazo de Matías Succar, no le generó peligro a Franco Saravia. Jairo Concha y Pablo Lavandeira, dos de los mejores jugadores de la tarde, se encargaron de controlar las acciones y de defender con el balón, la mejor alternativa para asegurar el triunfo.

Con esta victoria en Trujillo, Alianza firma su tercera victoria consecutiva en la misma cantidad de partidos en el Torneo Clausura, con lo que se mantiene en la punta. El cuadro de Bustos luce cada vez más solido y manda un mensaje al resto de la Liga 1: los íntimos van en serio por el bicampeonato.

Mannucci

Cambios

José Rivera (55', Lucas Rodríguez), M. Succar (55', José Fernández), Javier Núñez (74', Yuriel Celi), Aldair Fuentes (74', Aldair Rodríguez), Paolo Hurtado (79', Arley Rodríguez), Alexander Lecaros (84', Joazhiño Arroé), Pablo Míguez (86', Ricardo Lagos)

Goles

0-1, 57': Arley Jose Rodriguez

Tarjetas

Arbitro: Luis Antonio Garay
L. Rodriguez (14',Amarilla) Yordi Vílchez (54',Amarilla) Luis Nicolás Olivera Moreira (77',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 2 3 0 2 1
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 0 2 0 0 2
19 0 3 0 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 6 2 2 0 0
4 6 3 2 0 1
5 4 2 1 1 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?