Pelea entre la selección peruana y la policía española: así se vivieron las reacciones.
Pelea entre la selección peruana y la Policía de España, en directo:
Gallese fue conducido a la comisaría de Chamartín a raíz de una denuncia de un policía por un presunto golpe, señaló Alberto Farje, director de Comunidades Peruanas en el Exterior.
Según el periodista Luis Trisano, de TV Perú, desde un principio los miembros de la Policía Nacional fueron agresivos con los hinchas peruanos en el banderazo. "Las banderolas fueron arrebatadas de una manera absurda".
Según Movistar Deportes, Álex Valera, Yoshimar Yotún, Pedro Gallese y José Carvallo se encuentran en comisaría de Chamartín a la espera de brindar sus declaraciones.
Según la FPF, "nadie está hablando de suspender el partido" entre Marruecos y Perú. El encuentro no estaría en riesgo.
La Cancillería Peruana, a través de su consulado en Madrid, se encuentra apoyando a los futbolistas.
Es importante señalar que, según ha informado la FPF ha AS Perú, los jugadores que han acudido a la dependencia policial de Chamartín, lo han hecho por voluntad propia y no en calidad de detenidos. Se trataría de Pedro Gallese y Alex Valera.
Todo comenzó cuando, según la Policía española, futbolistas de la selección peruana se saltaron el cerco policial alrededor del hotel en el que concentraba. Ahí se generó una gresca entre agentes del orden y algunos futbolistas. Entre ellos, Valera, Gallese y Yotún habrían llegado a las manos con los policías.