Andrés Andrade, en la recta final
Alianza Lima se prepara para contratar al ‘Rifle’, experimentado mediocentro colombiano que destacó en Atlético Nacional de la Categoría A.
Alianza Lima da inicio el 2023 con un nuevo golpe de autoridad en la ventana de transferencias. Si nada extraño sucede, el mediocampista Andrés Andrade (Cali, 1989) será anunciado como el último refuerzo de los íntimos de La Victoria de cara al campeonato peruano y la Conmebol Libertadores.
El ‘Rifle’ es la carta de emergencia de la directiva aliancista ante la caída de las negociaciones por Lucas Menossi y recientemente por la imposibilidad de repatriar a Christian Cueva desde Arabia Saudita. Reconocido en su Colombia natal por su polifuncionalidad en el centro de la cancha, pero sobre todo por su profesionalismo, Andrade no renovó en Atlético Nacional por el alto costo de su contrato.
Con su ficha bajo el brazo, analizó todas las propuestas que se le presentaron y se decantó por el ofrecimiento de Alianza Lima, actual bicampeón de Perú, antes de que concluyera el 2022. Según lo informado por el periodista Pipe Sierra de Win Sports, la negociación entre ambas partes se cerrará en “los próximos días” para luego dar pase a las evaluaciones médicas. Siempre bajo la misma fuente, el vínculo se firmará “por un año con posible extensión”.
Así las cosas, Alianza Lima se mantiene firme en su nueva filosofía de adquisiciones: traer jugadores libres con cartel de instituciones de primer orden. El primer caso fue el de Gabriel Costa, quien concluyó su etapa con Colo Colo una vez que los blanquiazules tocaron a su puerta con una atractiva oferta económica. A él está por sumarse Andrés Andrade y probablemente Carlos Zambrano, aunque ese tema aún está en veremos.