NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Zambrano se deja querer: “Alianza Lima siempre fue importante para mí”

El defensor peruano cerró su ciclo en Boca Juniors de forma abrupta por un desencuentro con su entrenador. Suena para reforzar a Alianza Lima.

Actualizado a
Zambrano se deja querer: “Alianza Lima siempre fue importante para mí”

Carlos Zambrano está de regreso en el Perú. No para celebrar la Nochevieja y darle la bienvenida al 2023 en familia como solía hacerlo, sino para establecerse deportivamente luego de que rescindiera abruptamente su contrato con Boca Juniors por una discusión (considerada indisciplina en el seno xeneize) con el entrenador Hugo Ibarra.

El ‘Káiser’ tenía todo preparado para renovar su vínculo con Boca, club con el que logró dos Liga Profesionales, dos Copas de la Liga y una Copa Argentina, hasta que surgió un cortocircuito con el cuerpo técnico. No hubo marcha atrás. En cuestión de horas se resolvió el futuro del peruano con una salida inmediata por la puerta de atrás de La Bombonera.

La decisión descolocó a Zambrano, pero no lo hundió. Ahora el zaguero internacional con Perú ha dado vuelta a la página con la mente puesta en un solo foco: Alianza Lima. Diversos reportes periodísticos han informado que el surgido en las canteras del Schalke 04 interesa en La Victoria para reforzar una defensa que parecía ya hecha.

A su salida del aeropuerto Jorge Chávez, el zaguero lanzó un guiño al club blanquiazul. “Está en mis planes, pero vamos a ver lo que pasa, paso a paso”, dijo a los periodistas que esperaron su arribo. “Alianza Lima siempre fue importante para mí, vamos paso a paso y ver que pasa (...) Mi deseo de jugar por Alianza ha sido desde pequeño”, complementó.

El anhelo existe por ambas partes y en teoría solo faltaría pactar una conversación formal tras el Año Nuevo que resuelva el tema. En caso no se llegue a un acuerdo, hay otra institución que está a la expectativa: la Universidad César Vallejo.