NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | LIGA 1

Arequipa, la primera parada

Bernardo Cuesta está listo para proteger a los suyos. Hernán Barcos, ya recuperado, acecha la UNSA. Rojinegros y blanquiazules lo dejarán todo.

Actualizado a
Arequipa, la primera parada
Enis Soztutar

La Ciudad Blanca no ha podido conciliar el sueño. Todos los arequipeños se encuentran ansiosos por lo que hará FBC Melgar, el equipo insignia de Arequipa, en la primera final nacional contra Alianza Lima, campeón defensor de la Liga 1. El escenario para la fiesta deportiva será el imponente Monumental de la UNSA, que lucirá abarrotado solamente por aficionados rojinegros.

El ‘León del Sur’ llega extremadamente motivado al compromiso tras haberle propinado una goleada global de 4-0 a Cristal en las semifinales. A ello hay que añadirle que presenta a su elenco completo, puesto que los expulsados Alec Deneumostier y Leonel Galeano recuperaron su puesto el último fin de semana. “El grupo está unido, tenemos mucha calidad de jugadores y plantel amplio, y vamos a hacer un gran partido”, anticipó ‘El Vikingo’.

Alianza Lima, por su parte, acude a la UNSA con la intención de dar el gran golpe para resolver la llave en Matute. El entrenador Guillermo Salas, que experimentará su primera final desde un banquillo, mantendrá su habitual esquema, el cual estará encabezado por el experimentado Hernán Barcos, quien recientemente superó una lumbalgia que puso en peligro su participación en las finales.

Recién llegados la última noche, los blanquiazules preparan su alineación clásica frente a los dueños de casa. Acompañando al ‘Pirata’ estará Aldair, cuyo rendimiento sigue siendo del agrado de ‘Chicho’. En el mediocampo surge la posibilidad de Oswaldo Valenzuela para darle equilibro al centro junto a Josepmir Ballón, mientras que Jairo Concha y Pablo Lavandeira se encargarán de la creación. En el centro de la zaga, como ya es costumbre, estará Pablo Míguez. Alianza quiere conquistar Arequipa.