Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN PERUANA

Ascues: regreso auspicioso

El ‘Patrón’ volvió a la selección de la mano de Juan Reynoso. En su primer partido destacó y abrió el debate respecto a futuras convocatorias.

Ascues: regreso auspicioso
Willy Escurra

La vida le está regalando una nueva oportunidad a Carlos Ascues. Quizás la más valiosa. Porque cuando parecía que su carrera a nivel selección había culminado abruptamente, el entrenador Juan Reynoso -de manera sorpresiva- decidió convocarlo para los últimos amistosos del año en medio de las críticas incendiarias de los simpatizantes nacionales. Y es que el ‘Patrón’ se ha hecho de anticuerpos por su controversial trayectoria.

Sin embargo, en la presente temporada ha encontrado un punto de equilibrio ideal. La Universidad César Vallejo le abrió las puertas a pedido de José Guillermo del Solar, quien lo ayudó a reencontrar su mejor performance y recuperar su memoria de líder defensivo. Así pues ha regresado a la Blanquirroja para demostrar que, a sus 30 años, aún puede ser de utilidad.

Las valoraciones estadísticas de Ascues en su debut en la era Juan Reynoso.
Ampliar
Las valoraciones estadísticas de Ascues en su debut en la era Juan Reynoso.

En su retorno con Perú destacó como en los viejos tiempos. En el primer ensayo, contra Paraguay, Ascues se ubicó en la última con Callens para contener las arremetidas de Almirón y Enciso, los jóvenes talentos guaraníes de la Premier League. Y si bien al principio le costó el ritmo del encuentro -a tal punto de casi ser expulsado por una imprudente acción- con el paso de los minutos fue de menos a más y supo asentarse.

Seguro a la hora recuperar la pelota y vital para la salida en ataque de los de Reynoso, Carlos Ascues fue el mejor valorado del triunfo en el Monumental. Así lo demuestran las cifras métricas aportadas por SofaScore: en 90′ minutos realizó 8 despejes, bloqueó 3 disparos, interceptó 3 balones y concretó un 87% de pases precisos. Con este auspicioso regreso puede encauzar su carrera en el momento justo. El renacimiento está en sus manos, pero sobre todo en su cabeza.