NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 1 - 0 PARAGUAY

Perú baila al ritmo de Cueva

El mediocampista fue la figura de la selección ante Paraguay desde que entró en el segundo tiempo. Es indispensable en el esquema de Reynoso.

Actualizado a
Perú baila al ritmo de Cueva

La capacidad ofensiva de la selección peruana depende del nivel de Christian Cueva. Esto era verdad hace un lustro y sigue siéndolo en el 2022, con un nuevo entrenador y con un equipo muy cambiado. El mediocampista del Al-Fateh le cambió la cara a Perú cuando ingresó en el descanso y fue protagonista del triunfo ante Paraguay.

La Blanquirroja jugó un muy pobre primer tiempo ante un cuadro paraguayo muy sólido en defensa y que lució muy cómodo en el juego de fricción que proponía. En ese contexto, ni Gonzáles, ni Reyna, ni Rivera se sintieron cómodos, mientras que Valera estaba muy aislado en ataque.

Por su parte, la dupla de contención conformada por Aquino y Cartagena estaba más pensada para cortar que para crear, con lo que no había demasiadas ideas en el mediocampo. Perú casi no llegó en la primera parte, por lo que Juan Reynoso optó por colocar desde inicios de la segunda a Cueva, que esperaba su oportunidad desde el ban

Ni bien ingresó, ‘Aladino’ cambió la tónica del encuentro, al volverse el enlace que faltaba entre la volante y el ataque. Él provocó el córner que terminó en el gol de Valera y le dio una brillante asistencia al delantero con el que también comparte equipo en Arabia Saudita, pero el portero paraguayo lo anticipó.

Más allá de eso, Cueva lució siempre muy lúcido y conectado con sus compañeros. Logró generar caos en una defensa muy ordenada y que no había sufrido en la primera parte. Las estadísticas, en este caso, no mienten: fue el primero en duelos ganados (7), en regates completados (3/4), y segundo en faltas recibidas (3).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?