NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

PERÚ 0 (4) - AUSTRALIA 0 (5)

Australia al Mundial; Perú, fuera

La selección peruana cayó por penales ante Australia en el repechaje luego de un partido áspero y soso. El portero Redmayne fue el héroe del partido.

Actualizado a
Al Rayyan (Qatar), 13/06/2022.- Players of Australia celebrate after winning the penalty shootout of the FIFA World Cup 2022 Intercontinental playoff qualifying soccer match between Australia and Peru in Al Rayyan, Qatar, 13 June 2022. Australia won 5-4 on penalties to qualify for the FIFA World Cup 2022. (Mundial de Fútbol, Catar) EFE/EPA/Noushad Thekkayil
Al Rayyan (Qatar), 13/06/2022.- Players of Australia celebrate after winning the penalty shootout of the FIFA World Cup 2022 Intercontinental playoff qualifying soccer match between Australia and Peru in Al Rayyan, Qatar, 13 June 2022. Australia won 5-4 on penalties to qualify for the FIFA World Cup 2022. (Mundial de Fútbol, Catar) EFE/EPA/Noushad Thekkayil Noushad ThekkayilEFE

Australia consiguió clasificar a su sexto Mundial consecutivo luego de vencer a Perú en el repechaje intercontinental, por más que todas las apuestas estaban en su contra. La selección oceánica planteó un partido inteligente, con sus líneas bien juntas, lo que terminó por nublar a un equipo peruano escaso de ideas y víctima de pánico escénico.

Claramente tensos por lo que exigía la ocasión, ambos equipos eligieron cuidar sus propias porterías antes que buscar la del rival, lo que terminó por ensuciar un encuentro trabado desde el inicio. Los peruanos, acostumbrados a dominar el balón, corrieron casi siempre detrás de él, algo desordenados y aparentemente sorprendidos por el planteamiento de Australia.

Luego de 120 minutos de un partido áspero y cortado, Australia hizo su trabajo en la definición por penales, apoyados por un trabajo heroico del portero Andrew Redmayne, que entró solo para tapar los penales. Los peruanos parecían encaminados a conseguir su segunda clasificación de forma consecutiva, pero no pudieron con la presión y terminaron cediendo el encuentro a su rival.

Perú le pegó al arco por primera vez en el minuto 98, en el tiempo suplementario, y estuvo a punto de ponerse por delante cuando un cabezazo de Edison Flores dio en el palo. El tiempo pasó y, ya en definición por penales, Australia se impuso gracias a los fallos de Advíncula y Valera. Esta eliminación también pone en duda el futuro de Ricardo Gareca en la selección peruana, ya que su contrato venció el día de hoy.

Cambios

Edison Flores (64', André Carrillo), Awer Mabil (68', Mitchell Duke), Pedro Aquino (79', Sergio Peña), Jamie Maclaren (86', Mathew Leckie), Fran Karacic (90', Nathaniel Atkinson), Alex Valera (115', Christian Cueva), Craig Goodwin (119', Aziz Behich), Andrew Redmayne (119', Mathew Ryan)

Tarjetas

Arbitro: Slavko Vincic
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera
Nathaniel Atkinson (11',Amarilla) Edison Flores (101',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?