UNIVERSITARIO
Prisión preventiva para el preparador físico de la ‘U’
Sebastián Avellino fue detenido por la policía de Sao Paulo por actos presuntamente racistas contra algunos hinchas del Corinthians. Ferrari informó que ha sido sentenciado a prisión preventiva.
Sebastián Avellino fue detenido tras el partido de Copa Sudamericana ante Corinthians. Según informan medios brasileños, el preparador físico de Universitario habría llamado ‘monos’ a algunos aficionados del club brasileño. Después del suceso, el uruguayo fue rápidamente llevado a la comisaría del estadio por la policía militar de Sao Paulo para tomarle declaración.
Jorge Fossati, entrenador de Universitario, quiso defender a su compañero en el cuerpo técnico: “Yo no vi. Lo conozco y trabaja conmigo desde hace 13 años, desde 2010. Es un tipo muy respetuoso. Según me dijo, sus gestos fueron malinterpretados. Le estaban escupiendo y maldiciendo”.
“Vamos a ver. Dijeron que tienen cámaras. Eso es lo que digo a la hora del partido: mientras haya una cámara, se acabaron las discusiones. Si cometió un error, lamentablemente tendrá que pagar” añadió el entrenador de la ‘U’, que espera que se solucione todo lo antes posible.
Hace minutos, Jean Ferrari, administrador del club peruano, indicó que se ha dictaminado prisión preventiva contra Avellino. “Puede solucionarse en 48 horas o en un mes. Hemos tocado todas las puertas que se pueden. Hemos hablado con la FPF para que interceda con la Conmebol y con la Confederación Brasileña”, indicó el directivo, que se encuentra en Sao Paulo acompañando y asesorando al preparador físico.
Corinthians ganó por 1-0 al equipo de la ‘U’ en el playoff de acceso a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Todos los hechos sucedieron al finalizar el encuentro. El miércoles 19 de julio tendrá lugar el partido de vuelta en el Estadio Monumental U Marathon, conocido como Estadio Monumental de la ‘U’.
*Medios brasileños pudieron captar como fue el momento en el que se lo llevaban arrestado.