Ávila dejará Cristal
El quinto goleador histórico de Cristal dejará el club a fin de año. Fue el jugador más influyente en ataque esta temporada, aunque no terminó bien.
Se podría decir que es el fin de una era. Podría también decirse que Sporting Cristal está dejando atrás a dos de los grandes protagonistas de la última década. Y también que ya era hora. A la salida de Roberto Mosquera se suma ahora la de Irven Ávila, a quien la directiva rimense ha decidido no renovarle el contrato para la próxima temporada.
El delantero huanuqueño ha tenido, en buena medida como todo el equipo, una temporada de luces y sombras. En septiembre se convirtió en el quinto goleador histórico de Cristal, al marcar su tanto 117, desplazando de la lista a Flavio Maestri. Además, fue el jugador más influyente en ataque, con 10 goles y 11 asistencias en el 2022.
Sin embargo, después de meterse en el top 5 de máximos anotadores, solo marcó dos tantos: demasiado poco para lo que necesitaba su equipo, que finalmente se tuvo que conformar con un tercer puesto muy decepcionante. En los últimos partidos, Ávila lució particularmente errático, algo lento y falto de confianza. Ya con 32 años encima, la directiva decidió que había cumplido su ciclo.
La salida del delantero nacido en Huánuco implica el cierre de una bonita historia en La Florida: Ávila fue campeón en el 2012, también bajo el mando de Roberto Mosquera, y era el único sobreviviente de ese plantel. El jugador más antiguo del club es ahora Horacio Calcaterra, que viste la celeste desde el 2014, y quien renovará su vínculo por lo menos por un año más.
Detalles para el anuncio de Tiago Nunes
Como informó AS Perú hace algunos días, el director técnico brasileño Tiago Nunes es la primera opción de la directiva de Sporting Cristal para hacerse cargo del primer equipo. Las negociaciones van por buen puerto y ya en las próximas horas podría darse el anuncio oficial.