NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Mosquera no va más en Cristal

El cuadro rimense anunció que el técnico deja el club luego de un año decepcionante. De momento, se desconoce quién lo reemplazará.

Actualizado a
Mosquera no va más en Cristal

Se ha terminado la era Roberto Mosquera en Sporting Cristal. El cuadro celeste, mediante sus redes sociales, le agradeció al técnico por lo realizado, desde que volvió en el 2020, y le deseó muy buena suerte en el futuro, tras caer en las semifinales nacionales ante FBC Melgar con un global de 0-4.

El también exjugador de la institución rimense volvió para hacerse cargo del club en el 2020, justo antes del inicio de la pandemia, cuando el equipo se hallaba en el penúltimo lugar de la Liga 1. Tras una brillante campaña, Cristal logró ganar el título superando a Universitario de Deportes en la final.

El año 2021 empezó bien y terminó mal: los celestes ganaron la Fase 1 con cierta holgura, pero cayeron en la final ante Alianza Lima, con un resultado global de 0-1. En esa misma temporada, Cristal quedó tercero en su grupo de la Copa Libertadores, con lo que clasificó a la Copa Sudamericana. Ahí, superó a Arsenal en octavos de final y cayó ante Peñarol en cuartos.

Este año, la campaña en la Libertadores fue un fracaso, ya que el equipo quedó en el último lugar de su grupo. La irregularidad tampoco le permitió llevarse el Apertura ni el Clausura, aunque sí liderar el Acumulado, por lo que clasificó a las semifinales ante FBC Melgar, donde fue aplastado por 4-0, lo que llevó a la directiva a no renovar el vínculo de Roberto Mosquera. De momento, se desconoce quién podría reemplazarlo.