NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ayacucho FC AYA
2
Hector Salazar 34',Nicolás Royón 57'
Sport Boys SPB
0
Finalizado

AYACUCHO FC 2-0 SPORT BOYS

Ayacucho FC gana por fin en la Copa Sudamericana

Con goles de Aldair Salazar y Nicolás Royón, Ayacucho FC doblegó a Sport Boys, en Huancayo, y se encuentra a un paso de la serie de grupos de la Conmebol Sudamericana.

Actualizado a
Ayacucho FC gana por fin en la Copa Sudamericana

Después de cuatro participaciones internacionales -tres en Copa Sudamericana y una en Copa Libertadores-, Ayacucho FC consiguió su primera victoria en el exterior. Superó por 2-0 a Sport Boys, en estadio IPD Huancayo, con goles de Aldair Salazar y Nicolás Royón.

Los primeros cinco minutos del compromiso fueron demasiado frenéticos. Apenas a los 3′, el mediocampista Mario Palomino sorprendió con un remate lejano que exigió a Ítalo Espinoza. En respuesta a esa llegada, el mexicano Othoniel Arce estrelló un remate al larguero.

Sport Boys intentó generar fútbol con Luis Ramírez y Jesús Chávez. Con el paso de los minutos, la ‘Misilera Rosada’ fue creciendo y llegaba con frecuencia al área local, pero las oportunidades de gol fueron rechazadas notablemente por el portero Espinoza.

Cuando el Boys se encontraba en su mejor momento, ‘Los Zorros’ dañaron de gravedad a los chalacos con un gol de Aldair Salazar (34′) tras una jugada confusa a partir de un saque de esquina. La anotación caló duro en la visita, que por poco comete un gol en propia puerta en pies de Eddy Rentería.

Para el complemento, el conjunto rosado aumentó su rendimiento y se volcó con vehemencia al ataque. Primero Jhostin Alarcón, la ‘joya’ del Boys, se animó con un remate lejano y luego Mario Palomino mandó un ‘misil’. En todas esas jugadas, el guardameta Espinoza apareció con excelentes intervenciones.

Y tal como sucedió en la primera etapa, Ayacucho FC aprovechó su estilo directo para liquidar el cotejo con el gol de Nicolás Royón (57′) luego de una fabulosa individualidad de Édison Chávez por el costado derecho. A falta de 15′ para el final, el duelo tuvo que detenerse por un apagón en el recinto, a raíz de falta de suministro eléctrico. Se esperaron más de 25′ minutos para la reanudación, en la que no hubo ningún peligro.

Ayacucho FC
Sport Boys

Cambios

Francisco Duclós (58', Jesús Mendieta), José Parodi (58', Juan Morales), Claudio Torrejón (59', Mario Palomino), Alexis Blanco (59', Víctor Bazán), Luciano Nieto (66', Eduardo Uribe), Luis Garro (66', Junior Huerto), Jorge Toledo (68', Edinson Chávez), Robert Ardiles (68', Cristian Techera), Aryan Romaní (82', Othoniel Arce), Piero Vivanco (87', Jostin Alarcón)

Goles

1-0, 34': Hector Salazar, 2-0, 57': Nicolás Royón

Tarjetas

Arbitro: Piero Maza
Eric Barrios (15',Amarilla) Jesús Mendieta (23',Amarilla) Juan Morales (26',Amarilla) Hector Salazar (35',Amarilla) Eduardo Uribe (60',Amarilla) Hugo Magallanes (72',Amarilla) Claudio Torrejón (74',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?