PERUANOS EN EL EXTERIOR
Barco, al Defensor Sporting
El futbolista peruano firma por una temporada, en calidad de cedido, con el club uruguayo. Será su primera experiencia en el extranjero.
Alfonso Barco cuenta con un nuevo destino. El jugador peruano ya es la flamante incorporación del Defensor Sporting, uno de los clubes más tradicionales de Uruguay. Ha firmado un contrato por una temporada, bajo la modalidad de cesión, y de esta manera se despide de Universitario tras dos años disputando Liga 1 y Copa Sudamericana.
‘Fonchi’, como se le conoce deportivamente en Perú, llega al Tuerto para reforzar la zona defensiva, aunque su función principal la ejerce en el mediocampo, y lo hace cedido con opción de compra: “Sé que voy al equipo que salió campeón el año pasado y mi consigna será aportar como cualquier jugador que llega con nuevos retos”, dijo a su salida del país.
Indicó, además que se marcha “muy contento, entusiasmado e ilusionado por todo lo que puede venir en mi carrera profesional. Todo se hizo muy rápido y hay un gran beneficio para Universitario, siempre fue mi sueño jugar en el extranjero y por ello me voy con mucha fe”. Respecto a su último paso por la ‘U’, donde fue víctima de ataques por su rendimiento, comentó que “ya le dimos vuelta a la página a lo sucedido, se inicia una nueva historia y realmente miro mi futuro con mucho optimismo”.
Formado en las divisiones menores de la Universidad San Martín, donde se hizo conocido en el campeonato peruano por su buena labor como volante de contención, el deportista nacional jugó los dos últimos años en Universitario de Deportes bajo las órdenes de Gregorio Pérez, Álvaro Gutiérrez, Carlos Compagnucci y Jorge Fossati. Barco disputó un total de 38 partidos sin marcar goles.