NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Barco hace las maletas

Alfonso Barco se prepara para irse de Universitario con destino hacia Uruguay para incorporarse a Defensor Sporting.

Actualizado a
Barco hace las maletas

La historia entre Alfonso Barco y Universitario está muy cerca de terminar. El futbolista peruano, de 21 años, ha decidido marcharse de la institución para probar nuevas experiencias en el exterior, en medio de una relación demasiado tensa con la afición crema, que hace no mucho lo atacó directamente -amenazándolo al igual que a su familia- por su cuestionado rendimiento dentro de la institución. Toda esa situación generó su alejamiento temporal del plantal, posterior regresó y finalmente la salida.

Según el periodista peruano José Marín, en horas de la mañana llegó a las oficinas del Monumental una propuesta muy interesante por Barco proveniente de Defensor Sporting. Otro club oriental también anduvo detrás, pero finalmente se aceptó la oferta del club morado y el acuerdo -que será un préstamo anual- está por cerrarse en las próximas horas. De hecho, el crecido en las canteras de la USMP tendría todo listo para partir del Perú dentro de poco.

Alfonso, quien es sobrino del exseleccionado peruano Guillermo del Solar, ha jugado un total de 38 partidos con el plantel principal de Universitario de Deportes entre Liga 1 y Copa Sudamericana durante dos años. Debutó oficialmente en febrero del 2022 y su última presentación fue en agosto del 2023, en Arequipa, contra FBC Melgar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?