NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza Lima ALI
1
Barcos 14',Ángelo Campos 92'
Finalizado

AYACUCHO FC 0-1 ALIANZA LIMA

Barcos, el dueño del gol y del arco

Hernán Barcos decidió el triunfo de Alianza Lima, en Ayacucho. Además se dio el tiempo para ir a la portería y cuidar el cero.

Actualizado a
Barcos, el dueño del gol y del arco

De la cabeza y manos de Hernán Barcos nacen las esperanzas para que Alianza Lima sueñe con la clasificación directa a la final nacional e intente alzar el bicampeonato. Porque el ‘Pirata’, tanto en el llano como en la altura, ha sido un factor decisivo en el despertar íntimo. Su solitario gol y curiosa actuación como guardián del arco, en el Ciudad de Cumaná, probablemente sean los sucesos más importantes desde que llegó a La Victoria.

En los primeros minutos del encuentro, que corrió peligro de no realizarse por una fuerte manifestación en la ciudad de Huamanga, Ayacucho FC generó algunas aproximaciones a partir de centros largos enviados por Robert Ardiles, Emmanuel Páucar y Jair Toledo. Pese a los constantes acercamientos, los locales sufrieron un durísimo golpe que trastocó todos los planes.

A los 14′ minutos, el veterano Hernán Barcos adelantó a Alianza Lima con un fuerte cabezazo a la salida de un córner efectuado por Pablo Lavandeira. La anotación, sin embargo, tuvo ribetes polémicos porque no se logró apreciar si la pelota cruzó la línea de meta. La señal televisiva tampoco repitió la acción por falta de videocámaras debido a la huelga de transportistas.

Aun así, el árbitro validó el gol del ‘9′ íntimo en medio de los reclamos del comando técnico de Ayacucho FC. A los 28′ minutos, el portero Ángelo Campos empezó a transformarse en la figura del encuentro a raíz de dos paradas destacadas ante un cabezazo y posterior remate de Nicolás Royón. Alianza respondió a los 33′ con un nuevo testarazo de Barcos, pero este intento no acabó inflando las redes ayacuchanas.

Para el complemento, Ayacucho FC salió con un chip distinto. El delantero Nicolás Royón nuevamente acechó el área rival, pero su ocasión fue conjurada -una vez más- por Ángelo Campos, cuyo rendimiento fue en un ascenso considerable. A los 64′, Jairo Concha tuvo la chance de aumentar la diferencia tras una increíble carrera desde campo propio, pero su remate fue controlado por Andy Vidal.

Alianza pisó el acelerador. Concha probó de lejos y Aldair -ingresado por Arley- exigió desde la orilla del área. Para refrescar la ofensiva, el entrenador Guillermo Salas metió a Óscar Pinto, quien realizó una jugada magistral en solitario que terminó estropeada por una mala definición. La victoria era segura, pero tuvo que pasar por un momento turbulento: la expulsión de Campos por demora en la salida. Con los cambios ya realizados, Barcos decidió suplir al ‘1′ y se encargó, para sorpresa de todos, de velar por la seguridad de los tres maderos. Así pues, los íntimos consiguieron otro triunfo de altura que los deja a tiro por el Clausura y la final nacional.

Ayacucho FC
Alianza Lima

Cambios

J. Guidino (59', J. Mendieta), C. Techera (63', J. Toledo), A. Rodriguez (63', Arley Rodríguez), S. Gularte (71', N. Royón), D. Dioses (71', R. Ardiles), O. Pinto (76', J. Concha), C. Ramos (86', P. Lavandeira)

Goles

0-1, 14': Barcos

Tarjetas

Arbitro: Jesús Ángel Cartagena
Arley Jose Rodriguez (30',Amarilla) J. Morales (36',Amarilla) Ángelo Campos (92',Amarilla) Ángelo Campos (92',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 19 17 5 4 8
15 18 17 4 6 7
16 13 17 3 4 10
17 13 17 3 4 10
18 6 17 1 3 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 39 17 12 3 2
2 38 17 11 5 1
3 37 18 11 4 3
4 33 17 10 3 4
5 32 17 9 5 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?