NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Municipal DMU
2
Leerdam 33',Roberto Villamarín 57' (pp),Roberto Ovelar 71'
Universitario de Deportes UND
1
Alberto Quintero 69',Nelinho Quina 71'
Finalizado

MUNICIPAL 2-1 UNIVERSITARIO

Bazán golpea, Municipal gana

El Deportivo Municipal consiguió su tercera victoria al hilo tras imponerse ante la ‘U’. Jorge Bazán fue la estrella del partido.

Actualizado a
Bazán golpea, Municipal gana

Deportivo Municipal ha trepado a la parte más alta de la tabla de posiciones. El club edil derrotó 2-1 a Universitario por la quinta fecha del Apertura 2022. Ese mismo resultado, además, significa la tercera victoria al hilo en la era Hernán Lisi. Los goles locales fueron concretados por Jorge Bazán -la figura del compromiso- y Alexis Rodríguez. El descuento llegó por intermedio de Alberto Quintero.

En un gran marco de público, con aproximadamente 8 mil espectadores, Municipal fue un equipo mucho más correcto a la hora de la elaboración de jugadas. Con un control inobjetable del esférico se aproximó al área contraria y respetando esa idea abrió el score a los 33′ con una definición astuta de Jorge Bazán, el iluminado de la tarde en Villa El Salvador.

Universitario, no obstante, fue mucho más práctico y directo. Con un manual de lanzamiento de balones a la espalda de los zagueros ediles, intentó causar pánico en el campo de Municipal. Los planes terminaron, en parte, estropeándose por la impensada lesión a la rodilla de Luis Urruti, quien terminó rompiendo en llanto en la banca de suplentes.

A escasos segundos del cierre de la primera etapa, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez se encontraron con la oportunidad ideal para empatar: un penal creado por Alberto Quintero. Para mala fortuna del visitante, el arquero Diego Melián frenó la racha de Nelinho Quina e impidió su remate con una loable atajada.

En el complemento, la ‘U’ acechaba lentamente a Municipal, pero a los 57′ minutos, Alexis Rodríguez firmaría el segundo gol de la ‘Banda del Basurero’ con un fuerte testarazo a pase de ‘Coco’ Bazán. En un acto de reacción, de pronto, Universitario despertó y halló el descuento por intermedio de Alberto Quintero en una jugada que había sido señalada como offside por el árbitro asistente y que finalmente fue aprobada por el silbante.

A falta de 17′ minutos para el cierre del vibrante duelo, ambos clubes se quedaron con un hombre menos: Roberto Ovelar y Nelinho Quina se fueron expulsados por agresión. En adelante, tanto la ‘U’ como Muni se repartieron algunos golpes inofensivos que solo quedarían para la repetición del resumen de la jornada, la misma que tiene como co-líder de la Liga 1 a Deportivo Municipal.

Deportivo Municipal

Cambios

Joao Villamarín (31', Luis Urruti), Matías Pérez (59', Adrián Ascues), Emiliano Ciucci (59', Augusto Solís), Piero Ratto (59', Alexis Rodríguez), Rafael Guarderas (62', Gerson Barreto), Hernán Novick (62', Alexander Succar), Renato Espinosa (78', Jorge Bazán), Iván Santillán (89', Nelson Cabanillas), Franco Medina (95', Piero Ratto)

Goles

1-0, 33': Leerdam, 2-0, 57': Roberto Villamarín, 2-1, 69': Alberto Quintero

Tarjetas

Arbitro: Roberto Bruno Pérez Gutierrez
Federico Alonso (35',Amarilla) Rotceh Aguilar (36',Amarilla) Diego Melián (47',Amarilla) Marco Saravia (69',Amarilla) Roberto Ovelar (71',Roja) Nelinho Quina (71',Roja) Piero Ratto (82',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 12 4 4 0 0
3 12 5 4 0 1
4 9 5 3 0 2
5 8 5 2 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 12 4 4 0 0
3 12 5 4 0 1
4 9 5 3 0 2
5 8 5 2 2 1
6 8 5 2 2 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?