“Cada día es más difícil trabajar en Perú”
Tiago Nunes apuntó nuevamente contra el arbitraje: “Estamos enfrentando algunas cosas para las que no hay explicación”.
Sin una satisfacción 100% genuina, Sporting Cristal logró una victoria 4-2 sobre Cienciano, puesto que la actuación arbitral volvió a tener incidencia en el trámite del partido. Si bien los futbolistas se desmarcaron del tema, el entrenador Tiago Nunes apuntó sus críticas al trabajo del silbante Diego Haro.
“Cada día está más difícil trabajar en el torneo peruano. Estamos enfrentando algunas cosas que no hay explicación. La expulsión de Lutiger hoy es una vergüenza, el árbitro dice que ‘Rafa’ metió un puñetazo al jugador de Cienciano y las imágenes prueban que no hubo nada”, apuntó Nunes.
El estratega brasileño también ha sido partícipe de las cuestionadas labores arbitrales, explicando que no hay argumentos sólidos a la hora de la toma de decisiones: “Después pregunté al árbitro cuál fue el motivo de mi expulsión, me dijo que por un insulto, yo solo dije “roja solo para nosotros”, pregunté cuál fue el insulto y no me supo responder”.
A Tiago Nunes le preocupa que el mal arbitraje perjudique el avance de los suyos en la tabla de colocaciones, pensando ya en el acumulado con miras al Clausura. “Este torneo se decide por goles, estamos peleando por el segundo puesto con la ‘U’, nos meten un gol después de la expulsión y el segundo tanto nos lo hacen en total fuera de juego. ¿Hasta cuándo? Está imposible trabajar así”, expresó.
En medio de la problemática de los silbantes, se abre paso el Sistema de Videoarbitraje. Se espera que con esa implementación los jueces de campo no sean los protagonistas. O eso al menos espera Nunes: “Si queremos mejorar el fútbol peruano, el arbitraje debe permitir que el fútbol se juegue, espero que el VAR que llegue ahora sea algo positivo”.