Carlos Gómez, destino Cruzeiro
El joven defensor peruano, que pertenece a Alianza Lima, tendrá su primera experiencia en el extranjero al irse al Brasileirao.
Carlos Gómez encuentra nuevo destino tras su paso silencioso en Alianza Lima. El defensor nacional, que a inicios del año pasado firmó su primer contrato profesional como blanquiazul, llegó a un acuerdo con Cruzeiro, histórico club del Brasileirao que cuenta en su haber con dos Libertadores, según medios tales como Ovación y DSports Perú.
Las conversaciones entre instituciones ya están hechas. A Gómez le despierta demasiada ilusión trasladarse a una liga mucho más competitiva y tiene toda la voluntad de cumplir un paso loable por Belo Horizonte. Inicialmente la operación será un préstamo anual con opción de compra a partir de su rendimiento. En teoría deberá trabajar con la reserva hasta alcanzar un óptimo nivel físico.
Llama la atención la valoración de Cruzeiro para con el joven lateral derecho, cuando nunca pudo hacerse de un espacio en el plantel principal del bicampeón nacional. Aunque se entiende que el Time do Povo lo observó en la última edición de la Conmebol Libertadores U20, donde jugó la fase de grupos, le realizó un seguimiento y se decidió por su incorporación.
Con esto, Carlos Gómez empieza una nueva aventura en la que tratará de crecer en todos los aspectos (físicos y futbolísticos) al tiempo que pueda cosechar buenos números en la institución brasileña. En La Victoria, por su lado, esperan que su etapa sea fructífera para así hacer caja con un futuro movimiento y sacar pecho por el nacimiento de un nuevo ‘potrillo’.