NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Soyer y Borletti, dos debutantes de golpe

El entrenador interino de Alianza Lima echó a rodar a Bassco Soyer y Enzo Borletti, jóvenes deportistas que despertaron ilusión entre los aficionados.

Actualizado a
Soyer y Borletti, dos debutantes de golpe

Alianza Lima sabe plenamente que necesita recomponer su alineación a causa de las ausencias por lesión en La Victoria. Por esa razón, el entrenador interino Nixon Perea, que pertenece a las reservas del club íntimo, echará mano de las canteras para salir adelante en medio de importantes bajas que han impactado al plantel.

Prueba de ello fue la sorprendente decisión tomada en el encuentro frente a la UCV, saldado con un empate ‘in extremis’ y un reparto de puntos mucho más valorado por los aliancistas, cuando se dio el ingreso de dos jóvenes valores que hicieron gala de su profesionalismo: Bassco Soyer y Enzo Borletti.

Ambos deportistas, crecidos en La Victoria, se presentaron a falta de cinco minutos para el final del juego y realizaron una notable labor en el mediocampo. A Borletti se le encomendó la responsabilidad de quitar y repartir la pelota como manda el manual del típico ‘6′. Cumplió con creces registrando 4/5 balones ganados y 5/5 en pases hacia adelante.

Mientras que a Soyer no le quemó para nada el esférico. Empezó dando una mano en defensa despejando cualquier acción de peligro para después establecerse en 3/4 de cancha a fin de armar asociaciones con Concha, Cueva y Sabbag. Aunque ninguno de ellos tuvo incidencia directa en la igualdad, se reconoció el despliegue y la fuerza de los puntales ofensivos.

“Sueños cumplidos”

Pasada la emoción del debut en Liga 1, los jóvenes talentos de Matute exhibieron su emoción por estrenarse en Primera División con la camiseta de sus amores. “Es un sueño hecho realidad y más aún hacerlo en Alianza Lima, en donde siempre estuve, ojalá pueda seguir gozando de oportunidades”, señaló Soyer. Mientras que Borletti reconoció que “la verdad que no me lo esperaba y fue un sueño cumplido”.